miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mañana a estas horas...

... estaré en Tenerife con doña Caye.

Todavía no tengo ni pajolera idea de cómo carajo lo haré para coger el mega primer vuelo de la mañana que sale del aeropuerto norte, estando en el sur. 

Me niego a pagar los OCHENTA EURAZOS de taxi. 

Me parece INDECENTE tener que coger un autobús a las dos de la mañana, cambiar a otro autobús y llegar con el tiempo justo para mi vuelo.

¿Solución?

La encontraré.

Es RIDÍCULO que no haya cojones a tener más vuelos desde el aeropuerto del sur siendo una zona más turística que el norte, por lo que tengo entendido.

Ostras y nosotros los mallorquines nos quejamos de transporte horrible. Madremíamadremía.

En fin.

Mientras encuentro la solución definitiva, que ya está medio cociéndose en mi cabeza y algunas páginas en mi navegador, os voy a contar lo que tengo planeado para esta escapada.

Yo quiero hacer esto:



Pero me gustaría mucho más ser capaz de hacer esto otro:



Así, sin despeinarme ni nah.

Voy a poner todo mi empeño en aprender a surfear, a meter barriga como la Obregón en los posados de verano, a ver si algún surfero buenorro me hace ojitos después de haberse partido el pecho riéndose de mí.

Más que nada porque yo creo que a lo más que llegaré en eso de coger olas es esto:



Pero lo peor de todo es que yo, encima, ni siquiera tendré tanto estilo como este crío.



En fin, stay tunned, bitches! 

A mí vuelta, la crónica de una SuperSonicGirl surfera.

Si es que consigo llegar a tiempo a mi vuelo y esas cosas.


martes, 16 de septiembre de 2014

10 años de awesome and fabulousness

Tal día como hoy, queridos nenis, como os recuerdo cada año, se me ocurrió abrir este blog.

Pero este año es especial. Hoy hace 10 añazos que SuperSonicGirl vino para desplegar y compartir todo su maligno potencial.

Efectivamente, es el décimo aniversario de SuperSonicgirl.

En esta década habéis pasado conmigo por muchas cosas: desde "tengo un blog, ¿ahora qué hago?", voy a seguir escribiendo, parece que esto me gusta, voy a seguir y os voy a contar sobre... a lo que se ha convertido a día de hoy.

Empecé tal cual:
  • Con una situación sentimental bastante dolorosa: una ruptura reciente de alguien de quien creía estar enamorada. Estaba muy perdida. ¿Qué había hecho mal?. Como cantaba Beyoncé, why don't you love me?.
  • Estaba intentando acabar la insoportable carrera de psicología en la universidad.
  • Había pasado por mi primera experiencia de despido.
  • Había pasado un verano de puta madre y bien merecido (que me despidieran fue un alivio, la verdad, no era nada sano el ritmo que llevaba).
  • Comencé en otro trabajo que no me llenaba, pero me daba miedo estar parada.
  • Cambié a otros trabajos de mierda.
  • Estaba agobiada con mi vida: ¿qué iba a hacer?, ¿qué se esperaba de mí?, ¿era lo que yo quería?, ¿aceptaba esas espectativas o me liaba la manta a la cabeza?.
  • Mucha confusión, mucho por descubrir, vivir, reír y llorar.
  • Mucha gente por conocer y otra por desconocer.
¿Y cómo he acabado?
  • Mi situación sentimental está bastante clara: estoy enamorada de Bruno Mars y en este post ya os conté sobre lo que podría ser la celebración de nuestra boda. En cuanto se dé cuenta de mi existencia, nuestro amor será legen... wait for it... daaaaaary.
  • Nunca acabé ese pestiño de carrera. Ahora me dedico a lo que siempre quise, el diseño. Soy diseñadora gráfica. Dejar esa universidad, irme a la escuela de diseño y hacer lo que realmente quería fue tan buena decisión que a partir de entonces, me tomo más en serio a mí misma y mis decisiones.
  • Creé mi propia marca, Metro&medio, y una tienda online. Yeah!
  • Pasé por otra situación de despido. Me dio igual: no he trabajado en mi vida en un sitio más asquerosamente del partido de la gaviota donde los importantes son los hombres y las señoras son eternas secretarias. Pues no.
  • He pasado veranos chachis, no tan alocados como aquel de hace una década (fue un desfase, nenis, eso tampoco se podía mantener el tiempo, que es mu cansao), pero han sido guays de otras maneras.
  • Comencé otros trabajos que sabía que no me iban a durar porque me iba a largar a la mínima oportunidad mejorable.
  • Pasé mi época de becaria y también acabé haciendo prácticas en la empresa del que fuera uno de los tantos imputado del partido de la gaviota. Que se joda.
  • Efectivamente me lie la manta a la cabeza y ya puesta, me tiré de un puente y que fuera lo que tuviera que ser. He cerrado muchas bocas desde entonces. Claro, que también he abierto otras. ¡BAM!
  • ¡Aprendí por fin a bailar salsa!
  • Sigo con confusiones varias, los descubrimientos siguen, mi vida tira p'alante, sigo riendo y reconozco que no lloro tanto.
  • Pienso en gente increíble-ble que he conocido, que siguen a mi lado y la que acabo de conocer. Me encanta. Pienso en personas que creía que deberían estar ahí y no están. Me da pena, pero una de las consecuencias de liarme la manta a la cabeza es la de aprender a decir "no" sin sentirme culpable y a no perseguir a la gente a la que le gusta que le persiga. Ahora es su turno. Ya he visto varias reacciones.
  • En este último año, el trabajo me ha impedido tener algunas alfombras rojas debidamente rajadas, pero lo importante es que mis galas favoritas han sido cubiertas. Ya no escribo tanto como al principio, pero supongo que ahora los post son más mejores. Y ya sabéis: no es la cantidad, sino la calidad ;)

Otra de las cosas chachis de toda esta evolución es que el aspecto del blog ha ido mejorando con los años. Así que, como no podía ser de otra manera, este año no va a ser diferente. Espero que os hayáis despedido debidamente de mi showgirl.

He elegido para esta gonica ocasión una ilustración de Bill Randall, que originariamente era así:



Me siguen fascinando las pin-ups y pienso seguir cultivando mi afición y coleccionando libros maravillosos. De este ilustrador, me gusta especialmente el tratamiento del cuerpo femenino. Son cuerpos generosos, muy femeninos, voluptuosos. En las caras no se toma tantas molestias, aunque son bellas que conste, pero sus cuerpos están especialmente detallados.

Pero ya sabéis que yo siempre le doy un giro a estas magníficas ilustraciones.


SUPERSONICGIRL CONQUERS MARS! ;) ;)
Ejem, ejem... ¿estoy siendo demasiado sutil?



 Partiendo de aquí, esta es la nueva cabecera:



Ha llegado la era espacial a este blog. Pero siempre con una buena pechonalidad y algún qué otro tatuaje.

Pensad lo que queráis mmmmuuuuaaaaahahahahaaaaaa.

Obviamente, podréis seguir enlazándome con el estilo que me caracteriza con este banner-botón.



Y bueno, por descontado Metro&medio también se ha remodelado. Este es el nuevo logo:



También estoy de estreno en este tema, no sólo por el logo: portfolio nuevo, tomatomatoma (si no funcionan algunos enlaces es porque estoy pendiente de alguna cosilla, pero en breve estará listo). Y sí, también se han adaptado sus respectivas redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Os estaréis preguntado cómo voy a celebrar este grandioso acontecimiento.

Si os parece poco irme a Tenerife y a Nueva York, no sé a qué llamáis vosotros celebración ¬¬

Además, los U2 presentaron su nuevo disco la semana pasada.

¿Casualidad?.

Hhhhhmmmm... no lo creo.

Sacad vuestras propias conclusiones. Mmmmuuuuaaaaahahahahaaaaaa.

Me gustaría poder celebrar una multitudinaria fiesta e invitaros a todos a poneros ciegos de gintonics o aperol spritz, chocolates, helados, palomitas y nachos, pero me he gastado todo el presupuesto en los viajes.

De momento sólo me llega para las galletas de mi desayuno. La cosa está así de apretá cuando te regalas tantos y tan merecidos dispendios.



Desde lo más profundo de mi ser, de mí para vosotros, por mucho que os diga, dejadme que os exprese todo lo que siento con una imagen.



¡SOIS LOS MÁS JJJJJRANDES!

Sí, sí, con jota. Con jota de JJJJJJRANDE :-D

Los blogs no tienen sentido sin gente que los lea, que comente y participe. ¿Que cada año os digo lo mismo?. Pues sí, pero es que la verdad. ¿Qué razón tendría yo para estar manteniendo un blog que nadie visita?.



Tengo algo pensado para cuando inaugure la nueva tienda de Metro&medio, pero hasta entonces, pensad en cómo llegasteis a mi blog, cuánto tiempo lleváis viniendo por aquí, es una década de blog, algún deseo majo tendréis para mí. Contádmelo en los comentarios si os apetece.

Me hace ilu.

Os dejo con una de mis canciones más prefes de Songs of Innocence,...



... pensad en todo lo que he dicho que quería conseguir en estos DIEZ AÑOS y en algunas  que he dicho que quiero conseguir,...




... en cuál será mi actitud (de esa que tanto me sobra, ¡ja!) si alguien intenta impedírmelo...



... y quién soy yo.




Poco a poco os iré contando más pensamientos, rayadas y ocurrencias... y alguna qué otra novedad.

Stay tunned bitches!

Luv,

-SSG-










lunes, 15 de septiembre de 2014

Y desde entonces...





... le agradecemos a Victoria Beckam que no quiera salir sonriendo cuando le hacen una foto.

O la graban.

O lo que sea que haga.

Sonrisa falsa donde las haya.

Creepy.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Lo quiero.

Pero no lo necesito.

Pero lo quiero.

Pero no lo necesito.

Pero quiero.

Pero....

Y así me podría tirar la vida en un bucle infinito.

Me importa básicamente 1 pepino (= 1 mierda) los criticones. Que si no te gusta Apple, pos no lo compres, coñoyá.

Entré en la secta y no hay gónadas masculinas a sacarme.

¿Qué queréis que haga?. ¿Que me espere a que Samsung saque el mismo puñetero smartphone pero un palmo más grande?. El tamaño importa nenis, en serio, pero la menda y Android no vamos a tener ni un rollo de una noche.

Entotá, que vi la conferencia de Apple y sí: quiero el iPhone 6 Plus.

Lo quiero.

Pero no lo necesito.

Pero lo quiero.

Pero no lo necesito.

Pero...

Lo que os contaba antes.

Y el iWatch.

Osea... LO QUIERO.

Y esto es verdad que no lo necesito jajajaja.

Pero no lo puedo evitar. Hay quien colecciona dedales, abanicos o cualquier mierda de esas que te cuelan los fasciculeros cuando la gente vuelve de las vacaciones de agosto. Si yo pudiera coleccionaría cacharros de Apple.

Y de Star Wars.

Y de Coca-Cola.

Y libros y otros trabajos de ilustradores de pin-ups.

De todas formas, soy una usuaria responsable. Mi querido iPhone 4 vino a mí unos seis meses después de su presentación. Se portó como un javato. Sigue portándose como un javato. Ahí estuvo dándolo todo hasta que hace casi un año me hice con el iPhone 5S. El cual va a tener que dar la misma talla, si no más.

"Ya, ya... eso es porque no tienes pasta, que si no...".

Que si no tendría una casa en la playa y un anexo para todos mis objetos susceptibles de ser coleccionables por mí. ¡Pues claro!.

Con esto, queridos, quiero deciros que sí, que yo me veré las conferencias de Apple y adoraré su cacharrejos pero no veréis haciendo cola cual posesa y ansias para ir a comprarme algo de esto. No necesito ser la prime en tenerlos.

Eso sí: tengo el nuevo disco de U2 (¡gracias iTunes!) y ya estoy haciendo cábalas sobre posibles fechas de la gira mundial, por dónde rondarán los precios de las entradas, posibles visitas a España...


iPhone 6: U2 interprète un extrait de son... por 20Minutes


Como sabéis soy una artista frustada y me tira la música. Esencial en mi vida. U2 es mi banda favorita, moriré siendo su fan fatal y profesándole mi amor (platónico, tranqui BruBru) a Bono.

¿Que hay que hacer cola para verlos?

¿Por U2?

Rotundamente: SÍ.

No sé cuántas veces he escuchado el disco y me parece buenísimo. Me encanta. Es diferente, me levanta el ánimo. Así como trabajos anteriores tenían una mayor parte melancólica o al menos eso es lo que sugerían sus melodías, con Songs Of Innocence no ocurre.

Me parece algo fresco y que hacía tiempo que no les escuchaba, tal vez desde el Achtung Baby. Y que conste que yo soy fan de todos y cada uno de sus discos. Canciones como California (There is  no end  to love), This is where you can reach me now o Raised by wolves me resultan potentes, totalmente reconocibles como parte del repertorio de U2 y que en directo pueden ser muy, muy, MUY BUENAS.

Probablemente Raised by wolves y California sean de mis prefes canciones del disco junto con The Miracle (of Joey Ramone). Esta última, obviamente porque si eres fan de The Ramones, te dará buen rollito. Y a mí me la da.

Me gustan los acompañamientos de voz de The Edge y la batería de Larry Mullen... ay omá... ¡quiero verlo aporreando los tambores!. Adam Clayton, siendo bajo, marca el auténtico ritmo en Every breaking wave.

Iris (Hold me close), sencillamente me parece preciosa y espero que Bono la cante en acústico porque tiene todas las papeletas para ser una maravilla.

En serio, no puedo esperar. Es que no puedo esperar para ver lo que tienen preparado para la nueva gira. Tengo los dedos cruzados desde ayer para poder conseguir verles. A donde me alcance la tarjeta.

Podría ser mi quinto concierto de U2. ¡Por favor qué angustia me da la incertidumbre! 


Y ahora criticadme por ser adoradora de cacharros de la manzana, porque si eso es lo que pensáis es que no tenéis idea de que si estoy enferma es de adoración por U2.

Discuss.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Planeando mi boda

Aissssshhh... dicen que toda chica sueña con el día de su boda.

Yo no.

Peeeeero: EL AB-BOR...

Como todos sabéis me casaré con Bruno Mars.

Vale, es verdad, si obviamos el pequeño detalle de que él todavía no lo sabe (pero lo sabrá, que cada vez que menos): lo tengo todo pensado.

Imaginad... año... uno cercano, que tampoco quiero ir muy ajada. Verano. Atardecer. Playa.

Pocos pero exclusivos invitados. Todos descalzos y sin necesidad de vestir de etiqueta. Es una fiesta playera.

Mi BruBru, guapetón, guapetón con su camisa hawaiiana y unas bermudas blancas. Yeah. Esperándome al final de un pasillo de arena. Al fondo, el mar antes del atardecer.

Todo lleno de hibiscos y palmeras. Antorchas playeras y guirnaldas de lucecicas majas. Todo el mundo tiene un mojito/piña colada/mai-tai/loquesea en la mano, que el verano es duro y hay que hidratarse.

Se escucha música reggae, de buen rollito, para animar el ambiente.

De repente, se apaga la música, todo el mundo se queda expectante. Suena:



Survivor - The Eye of th Tiger

Y hace aparición la novia.

Osea: yo.

Llevo un vestido corto, que soy muy patosa y no me quiero tropezar. También es gonico, gonico, con brillis y un buen escotazo. No puedo deciros más, no tengo tan, tan, tan pensado este día. Soy nueva en este tema.

Camino el pasillo de arena del brazo de SSDad. Vamos alzando los brazos como los boxeadores cuando se dirijen al ring. Bueno, seguramente sólo yo porque SSDad estará muerto de vergüenza y pensando porqué no le habrá tocado una hija normal.

Mi BruBru, me mira orgulloso de casarse con una tía tan estupenda a la par que friki, mientras simula que hace ejercicios de calentamiento intentando no partirse de la risa viendo las caras de flipe de la gente.



Nos encontramos y nos saludamos...



Blablabla.. tal y tal... todo eso... seguramente nuestros más mejores amigos serán invitados a contar chorradas graciosas sobre nuestra gonica, gonica historia de ab-bor... SSMom llorará y pensará que porqué no le ha tocado una hija normal... que se case normal... ven que te pongo un anillo, pues yo a ti otro... que sí, que sí quiero... blablablá...

"Puedes besar a la novia".

Suena:


Bill Conti - Gonna Fly Now (Rocky Balboa theme)

Y después de nuestra celebración particular...



EL BESANGARRAMACACO.

Aquí sin imagen que no quiero que me censuren el post.

Y mis padres diciendo: "¡Por fin! La que decía que no se casaría nunca!".

Ejem... Yo también puedo cambiar de opinión, ¿no?. 

Y entonces comenzará el despiporre de fotos aquí y allí con todos para recordar las risas que nos habremos pegao sin preocuparnos de ropajes y zapatos incómodos. Una barbacoa essstupenda para la cena y un montón de postres ricos. Y una fuente de chocolate. Y una barra de helados. La de cócteles recordad que está abierta desde antes de verme decir el yes, I do

Cortaremos una tarta para nosotros dos. Que ya que le hemos quitado la ilusión a mi madre tener una boda normal, que la mujer no se pierda el momento de la tarta.

Dicha tarta la cortaremos con un sable láser.

El mismo que usamos en nuestra boda previa en Las Vegas de temática Star Wars. A ver qué os pensabais. La cabra tira p'al monte.

Yo vestida de princesa Leia cuando es esclava de Jabba the Hutt y BruBru de Jedi, por supuesto. Eso sí, por muy tématica que sea, un pseudo-Elvis nos tiene que cantar Burning Love después de la ceremonia. 

Se ponga como se ponga George Lucas.

Ni un sólo cupcake será servido en esta boda.

Pero tendremos un karaoke. ¡TOOOOOOOMAAAAAA!

Y una fogata de esas para asar nubes de azúcar pichás del palo que tendrás en una mano y que pegan muy bien con cualquier brebaje que estés sosteniendo con la otra.

Por supuesto, ya que estamos en una playa: carpas divinas para que te pongas tu bañador en la intimidad y no me estropeen las fotos de la boda, coña. El servicio de toallas también lo ponemos nosotros, ese será el recuerdo de este día mágico en el que mi BruBru y yo seguiremos viviendo felices en un verano infinito. 

Nada de figuritas ni mariconadas: una toalla multicolor de playa, de esas pijas que tienen bolsillito. Dentro encontraréis un bote morado de protector solar, del caro, nada de marcas blancas, con nuestras iniciales enlazadas y estampadas en dorado cegador: M(ars) y J(ade).

Eso sí, dentro de toda las burradas que acabo de decir, sí o sí, esta será nuestra canción:


Santo & Johnny - Sleepwalk

Dejadnos tener nuestro momento moñas.


Y bueno... si se me van ocurriendo detalles para este día tan especial en el que mi BruBru y yo viviremos felices como pareja legalmente unida, ya os lo comunicaré.

Podría ser una gran, gran, grandiosa organizadora de bodas.


Estáis deseando recibir la invitación a esta boda.


Lo sé XD



Ps: nuestro álbum de bodas será de fotos, claro... ¡y de gifs!*



* Os acabo de dar una idea estupenda wedding planners y fotógrafos bodiles. De nada.






martes, 2 de septiembre de 2014

Un incomprendida medio comprendida, por fin

Ains... si es que al final va a ser verdad eso que me dice mi madre de que me sobra tiempo para agenciarme una maleta y largarme a recorrer tierras lejanas.

Se quedó muy loca cuando le dije hace unos meses: "Mamaaaaaaa... que me voy a Milán*".

Luego le encantaron sus regalicos que le traje de Venecia y Burano y volvió loco a mi padre tirándole de la manga diciéndole "miramiramiramiraquéfotomásbonitaaaaa" cuando le enseñaba los sitios donde había estado.

Cuando le dije que me iba a Nuevayol me preguntó si es que no había un sitio más lejos para irme. Le dije que sí, que en principio quería ir a SanFran pero que la cartera no daba para mucho más allá. 

Y que se vaya haciendo a la idea para cuando un día le suelte que me voy a abrazar koalas a Australia.

Ese día pienso tener cámaras grabando desde todos los ángulos porque la combinación entre la cara que pondrá y lo que me dirá se convertirá en un vídeo viral. Fijo.

Yo sé que en el fondo a mi madre le volvería loca cogerse una maleta y viajar también. Que yo lo sé. Mi padre de por sí no es un hombre que le guste viajar. Y dos que duermen en el mismo colchón, parece ser que se vuelven de la misma condición. Asinque, la mamma se amoldó al no viajar y mi padre, a cambio, se tiene que aguantar con todos los "si es que lo vas dejando todo por medio" que ella le dice.

¡Ah, se siente!. Que una escapadita para tenerla contenta tampoco te costaría nada opá.

Conservamos la esperanza de poder hacer un viaje en familia cuando SSDad se jubile. SSMom se ha lanzado y dice que como yo hablo inglés (o algo similar) que vayamos a Londres.

U.U'

Yo aún recuerdo la última vez que viajé con mi madre y fue como vivir una peli del Esteso en su primera salida del pueblo.

"Mami, poco a poco. Empecemos por Portugal, que es como España pero hablando raro a la par que parecido. Y tienen muchas toallas de esas que te gusta bordar."

De aquí a que consigamos ir los cuatro juntos a algún sitio juntos, todos con maletas y en el mismo avión para estar en el mismo espacio y tiempo... Ya os lo contaré si se da el caso.

Total... que parece ser que poco a poco mis opás van entrando en razón en eso de que las hipotecas no son para mí y que, si no les importa (y aunque les importe), no voy a ser una manirrota, pero si tengo la oportunidad voy a ver mundo.

Sobre todo ahora aprovechando que por fin, por fin, por fin puedo permitírmelo (sin grandes lujos, pero puedo y mola). Que lo mío me ha costado nenis. Los que leéis este blog desde hace rato lo sabéis.

Por el momento, en breve pienso exudar estilo y glamour de puritita futura rockstar yendo al Teide: me voy con doña Caye a Tenerife.


Reconozco que lo único que me atrae de la isla, por el momento, es poder subir al volcán. No conozco la isla y me da un poco de cosa que sea demasiado turística y haya perdido su sabor.

¿Aguien ha estado por Tenerife?. ¿Qué me recomendáis que no sea rollito turisteo moñas?. ¿Alguna playa molona para descubrir?. Contadme, contadme, que no sé si será demasiado comprarme la guía Lonely Planet (¿existe?) o la Marco Polo. ¡Algo!

Porque para mí, viajar, queridos nenis, es aprender y fuente de inspiración. Viajar es vivir.

Y me pienso poner hasta las cejas de mojo picón, de papas arrugás y gofio escaldado que me vuelve locuela.

No lo puedo evitar: a mí las Canarias me ponen.


Por cierto, sigo escribiendo para la revista UnVistazoo. Aquí mi visión sobre las vacaciones veraniegas en familia. 



* Eso me recuerda que todavía no os he explicado el resto de mi viaje después de contaros mi flipe con Venecia. Nota mental: tengo dos posts pendientes.