viernes, 29 de agosto de 2014

Mi vecindario


CJF: ¡Hooolaquétal! 

SSG: ¡Hooooola, hola, holaaaaaaa!

CJF: Soy el vecino de la puerta de al lado, Cary...

SSG: ¡Joji Fukunaga!

CJF: Vaya, me sorprende que te sepas mi nombre, jeje.

SSG: ¿Y eso?

CJF: Mira, es que llevo un tiempo por aquí y cada vez que he querido venir a presentarme, los otros vecinos se me han adelantado. Y claro, ¿cómo ibas a saber mi nombre?

SSG: Tú eres el director de True Detective...

CJF: Pues sí.

SSG: ¡Mi serie fetiche de esta temporada!

CJF: Muchas gracias salá...

SSG: Las que tú tienes, ains.

SJF: ¿Cómo?

SSG: Y, que sepas, esa trencita que llevaste a los Emmy... ¡Ay omá!.

SJF: Te fijas en todo, ¿eh?.

SSG: Si tú supieras...

SJF: Pues nada...

SSG: Pues sí...

SJF: Así que... ¿es cierto que te vas a casar con Bruno Mars en Las Vegas en una boda temática de Star Wars?

SSG: Ese es el plan. Pero aún no me lo ha pedido.

SJF: ¿No?

SSG: Para nada.

SJF: Pues no lo entiendo.

SSG: Yo tampoco. Pero de mientras podrías ayudar a clasificar mis batamantas y... jur jur jur ;) ;)



PD: Cary... CALL ME, PLEASE, CALL ME!!




******************************

En el Hoooolaquétal anterior: Ryan Kwanten
******************************

martes, 26 de agosto de 2014

Fashion disaster del día y Espantaja de los Emmy 2014



Lena Dunham. La Tronca.

Que alguien me explique por qué carajo existe esta pedorra y porqué carajo están tan SOBREVALORADA.

No, en serio, es que no lo entiendo.


Si tengo tiempo despellejaré la alfombra al completo, ahora es muy tarde, de por sí me cuesta madrugar y de un tiempo a esta parte tengo pensamientos pirómanos con respecto a ciertas partes de mi trabajo. Ha sido ver a esta tía y hervirme la sangre de indignación.

No mintáis: su serie es una mierda pinchá en un palo y no hay nadie sobre la faz del planeta tierra que expliqué porqué carajo se sigue emitiendo.



Begin again

Acabo de ver esta peli en el cine y en versión original subtitulada.

No es que quiera hacerme la guay, es que, lo siento, pero si la has visto doblada, te has perdido una gran película.

Y lo siento por los actores de doblaje, pero no. Repito, lo siento, pero no.

Anoche vi los VMA de la Mtv y como habéis podido comprobar, no he escrito nada sobre estos premios. No me impresionan. No creo que recuerde estos premios por nada en particular. 

Sin embargo he visto Begin again y estaba deseando llegar a casa para escribir este post. Pasa de la una de la madrugada, pero no voy a dejar pasar la oportunidad.

Mark Ruffalo hace un pedazo de papelón. Y para qué negarlo, me gusta. Mark Ruffalo me gusta mucho. Una nominación señores de The Academy. Seriously.

Keira Knightley me sigue pareciendo una muerta de hambre y reinona hipster, pero he de reconocer que me ha caído bien. Me dan grima sus dientes pero en esta peli es adorable. Y esto me cuesta reconocerlo: me gusta su voz.

Cee Lo Green tiene su rato divertido. Creo que ha hecho de sí mismo muy bien XD y en la banda sonora oficial, tiene sus canciones de su estilo. Me gustan, bailables, le dan el contrapunto a lo que podría ser demasiada ñoñez. Me cae bien.

Si no has visto la peli, estás tardando en ir a verla. Es preciosa para verla, oírla y escucharla. Verla por su historia, por las de los personajes, por la manera de mezclar esas historias y por la ciudad de Nueva York.

Oírla porque tiene una banda sonora  es una mezcla entre lo delicioso y divertida, en la peli salen unos clasicazos de Sinatra y Stevie Wonder y, por una vez, una voz femenina moñas no me dan ganas de exterminar a la cantante de turno. Gregg Alexander co-escribió algunas canciones. Me gustaba su banda New Radicals. Me daban muy buen rollo. Suele ser sinónimo de buen trabajo cuando compone y/o produce algo.

Escucharla, por los sonidos de las calles, de los lugares, la respiración real de los actores y no la de sus dobladores, la de los roces de la ropa cuando caminan, los ecos de cuando caminan por habitaciones de techos altos o por un callejón... Eso también es parte de la peli.

Adam Levine hace de chico sencillo que secretamente quería ser una estrella del rock. Creo que por primera vez me he fijado en él como cantante. Siempre me ha disgustado esa vocecilla aguda que tiene. Nunca le he dado una oportunidad a Maroon 5. La verdad, que haya sido juez de ese programa donde los "jueces" no ven, sino que escuchan, eliminó cualquier mínima posibilidad de que quisiera escuchar alguna de sus canciones enteras. Incluso las conocidas.

Pero bueno, rectificar es de sabios. Yo no lo soy, pero... ¿Qué puedo perder?. ¿Certificar que tengo razón y son unos petardos?. ¿Descubrir lo que me he estado perdiendo*?.



Es una peli sin pretensiones. No te va a enseñar el significado de la vida, pero yo creo que algo se puede sacar que te dé que pensar.

Sí, hay amor. En realidad hay varios. De los rotos, de los que duelen y de los que te pasas toda la película esperando a que empiecen. Pero todos esos amores son secundarios comparados con el auténtico protagonista: el amor por la música.

Hoy en día la industria de la música sólo significa porquería pasada y repasada por una mesa de mezclas, con adolescentes ahostiables, con tías que visten como prostitutas baratas y tíos que están más preocupados en agarrarse la entrepierna mientas van de duros, ejecutivos que sólo piensan en las cifras, más en el merchandising que en la propia música de mierda que producen... Es así. Es triste. Pero es así.

¿Qué hay de todas esas personas que nos estamos perdiendo por estas mamarrachadas?. Yo misma, no soy muy asidua a rollitos experimentales, nuevos talentos y mucho menos si van del palo indie. Pero de vez en cuando tengo la suerte de encontrar música que me gusta. Pero no la puedo comprar, porque no tienen un cedé. Ni un myspace (si es que todavía se sigue usando) o un lo que sea que se use ahora para enseñarle tu música al mundo. Y me da rabia.

Como sabéis soy una artista frustrada. Nunca jamás nadie me descubrió como bailarina o cantante. Broadway deberá esperar a mi próxima reencarnación porque en esa pienso petarlo. Nunca tuve la oportunidad de aprender a tocar un instrumento (= la batería, the one and only, aunque estoy haciendo grandes esfuerzos con mi ukelele). Tampoco soy una gran pintora o ilustradora. Adiós Pixar, adiós. Intento recupera el tiempo "perdido" no siendo diseñadora en formarme lo mejor que pueda para ir mejorando. Sólo ha habido un Paul Rand** en la historia, sólo puedo aspirar a aprender de su trabajo.

Ni siquiera como escritora. O lo que sea.

Para nada menosprecio a la gente que viene a este blog. Que incluso lleva años viniendo a este blog y que, de alguna manera, poco a poco, por lo que sea, se han atrevido a dejar un comentario. Pero aún así, es que yo nunca pensé que esto de tener un blog me daría para tanto. Creo que no lo hago mal. Pero tal vez no sea suficiente.

Yo sé que quiero ser como Gretta. Quiero amar tanto lo que hago que me importe un carajo lo que opinien los demás. Quiero hacerlo a mi manera, como creo que debo hacerlo, cogiendo un trocito de consejo por aquí, otro por allá, aprendiendo por el camino.

Pero por otro lado, soy géminis y busco algún tipo de aprobación, de reconocimiento.

Yo quiero ser una rockstar y no me da, ni me ha dado, y espero que nunca me dé, vergüenza reconocerlo.

Pero quiero serlo porque lo valgo.

Dicen que hay que perseguir tus sueños, que no hay rendirse. Durante esa persecución vas a aprender muchas cosas. A lo mejor te ayudan a alcanzar tu sueño. A lo mejor resulta que tu sueño es otra cosa y no hubieras empezado ese camino no lo hubieras descubierto.

Tal como ganas muchas cosas mientras tanto, también las pierdes. Ganar no siempre es bueno y perder no es siempre malo. Todo forma parte de un mismo proceso de aprendizaje.


No dejéis de ir a ver Begin again si tenéis la oportunidad.

Tampoco dejéis de escucharla ;)






* Futuro exmarido de la Paltrow, jamás pasará ni contigo ni con tu grupo. Por ahí no paso.

** Este año se cumple el centario de su nacimiento. Nenis, si el diseño gráfico tiene un Dios, es este tío. El puto amo. No os digo más. Si hubiera algún evento coincidiendo con mi visita a NYC y pudiera ir, tendría serios problemas para volver a encajar la mandíbula. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Mi vecindario



RK: ¡Hooolaquétal! 

SSG: 8-O

RK: Hola bonica, soy el vecino del 3ºB. Me llamo Ryan Kwanten, hago del hermano palurdo de Sookie en True Blood.

SSG: 8-O..

RK: Perdona la molestia, me he enterado de que tú eres la presidenta de la comunidad.

 SSG: 8-O....

RK: Venía a ver si me puedes informar un poco de cómo va la movida por aquí. Quiero montar una fiestecilla, por inagurar la casa, algo sencillito, ya sabes.

SSG: 8-O......

RK: ¿Qué te parece?. Por supuesto que estás invitada, sé de buena tinta que eres el alma de la fiesta... ¿Y bien?

SSG: Perdona, ¿habrá música?.

RK: ¡Pues claro! pero vamos, que no te preocupes, el volumen no estará muy alto y además...

SSG: ¿Y puedo dedicarte una canción?

RK: ¡Qué ilusión!. ¿Cuál, cuál?. Cántame un cachito, anda, anda.

SSG: Ejem, ejem... Lalalalaaaaaaa... Allá voy: "Hey I just met you... and this is crazy, but here is my BATAMANTA... so... tira p'aden-tro..."

RK: Me suena pero... ¿Estás segura de que es así?

SSG: Sí, sí, ven conmigo que te la canto entera.


Pd: Ryan... call me.. maybe! ;)




******************************

En el Hoooolaquétal anterior: Tim Howard
******************************

martes, 12 de agosto de 2014

Todo llega

- Hace un año, por estas fechas, apenas acaba de empezar a trabajar después de pasarme una buena temporada siendo becaria y aprendiendo muchas cosas a marchas forzadas. Ya sabéis mi teoría sobre el "nunca es tarde". Sí, vale, pero para mí es más bien es: casi nunca es tarde, pero si te decides ponte las pilas, hay quien no ha tardado tanto en tomar decisiones y no carga pilas, si no un generador nuclear.

- Hace menos de un año que por fin conseguí mudarme. Y hacerlo sola. Ya vivía con mi familia conociendo sus virtudes y defectos. ¿Vivir con extraños?. No, gracias, pero no. Y no por ser extraños, o terminas haciendo buenas migas o siempre puedes darte el piro. Para mí era cuestión de vivir con mis virtudes, defectos y manías en un espacio donde pudiera hacer y deshacer sin dar explicaciones. Probablemente una de las mejores decisiones de toda mi vida.

- He vivido nuevas experiencias. Unas me han llenado, otras han sido decepcionantes, otras estaban sobrevaloradas, o al contrario, infravaloradas y han resultado fabulosas.

- Me he soltado a hablar inglés (y no sólo a leerlo y escribirlo). He descubierto que a veces algunas expresiones me salen muy naturales. Creo que ver cosas en VO ayuda bastante mucho.

- He aceptado que es muy probable que en mi actual trabajo no tenga la oportunidad de crecer profesionalmente, pero bueno, puedo pagar mis facturas y la mayor parte de mis compañeros son de lo más majo. Por poco que sea, seguro que voy a seguir aprendiendo.

- He viajado, seguiré viajando todo lo que pueda y me he podido pagar un curso que me ayudará en mi profesión.

- Ha sido duro aceptar, de una vez por todas, la pérdida de alguna que otra persona.

- Tambén me di cuenta de que cierta parte de mi pasado se terminó. Por sí sola. Hubo intentos de reanimarla, pero es algo que no tenía que ser. A veces tuve esperanza e intenté mantener "la llama", pero supongo que soy de esas personas que cuando les haces cierto grado de daño, ni olvidan, ni perdonan. Puedes ser una gran persona y la más paciente del universo, pero en algún momento te haré saber lo que me has hecho. Así que, por su propio peso, por una parte o por otra, si se tiene que acabar, os digo una cosa nenis: se acaba.

Hoy todos nos hemos enteramos de la muerte de Robin Williams. A mí este señor siempre me pareció un genio. Un  puto genio del humor.


Y esto es lo que yo llamo un auténtico monólogo y no las moñadas de El Club de la Comedia
(lo siento Luis Piedrahita, Dani Rovia, Leo Harlem, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, me molaís, pero este país necesita algo más jevi que hablar de las zapatillas que te tiraba tu madre, chandalismos y/o anéctodas del pueblo de turno).

Uno de esos artistas que se amolda perfectamente a lo que le echen: teatro, cine, series, drama, comedia e incluso musical. Un apasionado de los videojuegos y de la ciudad de San Francisco. Todas las entrevistas suyas que he cazado me han parecido divertidas e interesantes.

Sinceramente, yo veía  The Crazy Ones por él. La torpeda de Buffy (serie que nunca vi) me sobraba infinitamente.

Y aunque me hizo mucha gracia en Mrs Doubtfire, para mí siempre será Adrian Cronauer o John Keating.

Creo que Robin fue una persona extremadamente sensible que no aprendió, nadie le enseñó y/o no supo encontrar la manera de encontrar una solución a un problema tan grave como es la depresión. Que te digan "tienes que ser más postivo", "inténtalo y verás que con el tiempo...", "es sólo una mala racha, seguro que exageras", "tú no tienes problemas reales", "¿esta est u manera de llamar la atención?"... NO ayuda.

¿Qué pasaría por su cabeza durante todos estos años?

¿Por qué, a pesar de tener una familia que lo quería, tener una vida cómoda, tanta gente que lo admiraba, un trabajo que adoraba... por qué?. A pesar de todo esto, ¿qué es lo que no funcionó?.

¿Tal vez eso encima pudo contribuir a su estado de ánimo haciendo que se sintiera que no mercía todo eso?.

¿Podéis imaginar lo duro que debió ser estar divirtiendo a un montón de gente pero por dentro sentirte más pequeño que un grano de arena?.

¿Cuánto daño pueden llegar ha hacer estos años pensamientos y sensaciones en una persona?.

¿Cómo debía sentirse esta persona para terminar haciendo lo que ha hecho?. 

¿Cómo se llega a la conclusión de que lo mejor es acabar con tu vida?.

Una vez tomada esa decisión: ¿Cómo decides el método para llevar a cabo esa decisión?.

¿Tienes miedo o de repente es como si sintieras cierto alivio?.



Puede que tengas personas a tu alrededor, las cuales, trates con ellas a menudo o no, te quieran, piensen en ti, crean que eres lo más. Tú eso no lo ves. Incluso crees que sólo lo dicen por decir porque les das pena, por educación. Lo que sea.

De repente parece que las cosas marchan bien, lo disfrutas y piensas "por fin". Pero en algún momento te asalta la sensación de que lo estás fingiendo porque es lo que se supone que tienes que hacer. Sentirte bien te produce un montón de dudas. ¿Esto estará bien?.

Esás haciendo algo, lo que sea, a lo mejor es algo que te encanta, pero te tienes que parar porque no puedes evitar las ganas y te echas a llorar sin ninguna razón aparente.  Es como si "algo" te llamar la atención: "¡Eh! te lo estás pasando demasiado bien, no seas tan egocéntrica". Y en cuanto puedes evitas a la gente y las cosas que te gustan porque no te crees digna, no las mereces.

Romper el bucle de pensamientos que te dicen que no mereces nada de lo bueno que te pasa y sí todo lo malo es bastante jodido. Algo así como un "¿crees que esto es malo? No tienes ni puta idea" infinito.

¿Por qué simplemente eres incapaz de ver, sentir y aceptar que no eres lo peor del mundo?.

Aún así, cuando te preguntan "¿Qué tal estás?", tú siempre respondes con un "Bien, todo bien".


Supongo que no todos tenemos habilidades para tener una buena autoestima y confianza en uno mismo.


La depresión no es una opción. Ocurre. 

Teléfono de la Esperanza, una ONG dedicada a la atención promover la salud emocional de las personas: 900-500-002

lunes, 11 de agosto de 2014

Play antes de leer este post


ESTOY OFICIALMENTE DE VACACIONES...


... y lo que estás leyendo, y lo que leerás durante esta semana, está programado. Estoy muy ocupada yendo a la playa.



Tomándome unos coctelcitos al sol.


Torturando a los vecinos con mi ukelele.


Luciendo modelitos veraniegos (acordes a mi sinuosa anatomía sin haber gastado un céntimo en las malditas rebajas).


Dándolo todo en alguna pista de baile.



Y no descarto dar incluso más en algún karaoke.

 

Espero que sepáis entenderlo ;)




Pd: a todo esto, maldita sea la hora en que eligieron a Patricia Conde para doblar Gru 2. Terrible, no, lo de tres planetas más p'alante.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Es oficial

SuperSonicGirl en modo viajero ON

Renové mi pasaporte.

Ya tengo los billetes.

Estoy que no me lo creo.


Reconozco que no era mi primera opción*, pero esto tampoco es moco de pavo (nunca he entenido esta expresión).

Os voy a poner unas cuantas fotillos a ver si sois capaces de adivinar a dónde voy a viajar. Sé que no es fácil de averiguar, por lo que sé casi nadie* va mucho por allí. Llamadme rara, pero me gusta visitar lugares prácticamente desconocidos.




No sé si son suficientes pistas. Ya me contaréis ;)

A lo mejor hasta me gusta y no vuelvo.

O sí. 

Con síntomas de hipotermia, ¡porque voy en noviembre***! O.o'




* Yo quería ir a San Francisco, mi ciudad fetiche, pero jopetas, requetecaro. Así que ya me puedo dar con un canto en los dientes (otra expresión inexplicable para mí) y a ahorrar para ver si puedo darme un salto el año que viene.

** Evidemente estoy de coña, porque un gran porcentaje de gente que conozco, ha estado allí. Incluso varias veces ¬¬

*** Bruno Mars, I hate cold. I know you hate cold too. Maybe we can give a warm hug to each other. Jus saying ;) ;)