lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Que se acabe!

Si tenía ganas de que se acabara el 2011... del 2012 os tengo que decir que, bueno, vale, ha sido menos malo. Pero sinceramente: no me va a dar ninguna pena que se acabe. Mayas o no mediante.

Aunque estos señores dijeron que era el comienzo de una nueva era, no que fuera a petar todo. No sé, nos gusta un escándalo, una profecía, un findelmundo, una polémica, un morbo y un catastrofismo...

Tengo que decir que el 2012 ha hecho que me dé cuenta de todo y mucho que he aprendido. El año pasado andaba como un pulpo en una cacharrería con todo este tinglado de la tienda. Todo me daba miedo, estaba insegura. Aunque parezca una chorrada, al final te pones a hacer cálculos y ves que te has gastado un dinero que te da por pensar que deberías haber ahorrado. El patatús tiene muchas posibilidades. Que si gustará lo que estás haciendo, que si se venderá, que si lo estás haciendo bien... Aquí las posibilidades del patatús van aumentando.

Dudas, dudas y dudas. He pensado en tirar la toalla. He dado la paliza a mis amistades con mis inseguridades, mis miedos y nervios. He pasado horas, horas y horas trabajando. Ahora soy capaz de decir que trabajo en casa sin sentir que estoy mintiendo por no tener un contrato o mantener al Estado (= ser autónoma). Trabajo todos los días, en lo que sea que tenga por hacer en esos momentos: coser, tejer, maquetar, retocar, dibujar, editar... Y me encanta.

Eso de que cuando tienes un trabajo que te gusta, no es trabajo, es mentira. Trabajas, vaya que sí, y mucho, sólo que las ventajas son que:
  • No te pesa tanto como tener un trabajo que odias. Lo sé, lo he vivido.
  • Puedes trabajar en pijama ;)

Este trabajo me obliga a estar activa, al día, a aprender cada día de todo y de todos, a informarme, a investigar... He conocido gente nueva, blogs nuevos, webs de otros artesanos... He visto que no soy la única que tiene dudas, inseguridades y miedos con respecto a este mundo del craft y diseño... ¡es genial!

He aprendido a marcarme tiempos para dedicarlos a mi salud mental y física. Osea, lo que vienen siendo descansos y aficiones.

He comenzado a saldar deudas, otras enteramente (especialemente una que no sabía que tenía desde hacía varios años pero de la que nadie me había informado) y comprar alguna cosa con mi propio dinero. Que será poco, pero me lo he ganado con mi esfuerzo. Es una sensación fantástica.

La parte menos buena es que:
  • aún no vivo de mi trabajo como diseñadora
  • soy la okupa del comedor de mis padres
  • sigo viviendo con ellos
  • ya casi no me quedan ideas para aprovechar más el poco espacio del que dispongo
  • aunque lleve una lista con el material que necesito, siempre termino comprando algo más "por si acaso"

Como suele pasar en la vida de las personas, los caminos se separan. Y duele, sobre todo cuando crees que con ciertas personas eso no ocurriría. Supongo que esas cosas son inevitables, por mucho que intentes lo contrario. Mantengo la esperanza de que nos volvamos a encontrar. Si esa persona te importa, esa esperanza permanece.

Sé de lo que hablo, porque aunque los caminos se separen por algo poco agradable, a veces ocurre que es porque el tiempo pasa y se pierde el contacto. Pero de repente, un día, te encuentras un mensaje, preguntas quién es, te dicen un nombre e inmediatamente sabes quién es y recuerdas todo sobre esa persona y la conexión que teníais. Otra de esas sensaciones fantásticas.

Tuve la oportunidad de reencontrarme con ella y el abrazo que nos dimos fue enooooorme. Fue como si no hubieran pasado años sin saber de ella.

¿Y hacer nuevos amigos? ¡Total! ¿Y si encima les gusta salir a bailar? ¡Mega total! Y tengo un ukelele que estoy aprendido a "tocar", por fin estoy practicando paddle surf...

Y pequeños blanditos que salen de operaciones complicadas, sobrinas perrunas que se dejan achuchar, ir a conciertos chachis, tomarte unas cañas con una chica laaaaarga y gonica del to, pasar unos días con una amiga que vive en el continente, ir a la playa, recuperar ropa que no me podía poner... Y darme cuenta de que este año me conozco un poco más y mejor que el año pasado. Que no es malo decir en voz alta que me gusta tal o cual, que pieno así y no asá, que puedo aceptar cumplidos y que si hago algo mal no tengo que torturarme como si fuera la peor persona del mundo.

¿He dicho que el 2012 ha sido un poco menos malo?

Sinceramente, lo malo me ha preocupado mucho y me lo ha hecho pasar muy mal, pero a cambio han pasado tantas cosas buenas que estaría muy, muy, mmmmmmuy feo no reconocer que eso me ha llenado un montón. ¡Más que las bacanales de comida de estos días! ¡De lejos!

¿Mi canción* para este año? La que estoy segura que mi BruBru** ha escrito pensando en mí, por chachi, funky-disco, divertida, bailable y ab-borosa XD



Por todo esto que os he contado y por lo que no...

Postal Año Nuevo 2013 | metroymedio.net | metroymedio.tol.do







* A ver si para el año que viene U2 me da una alegría, ¡leñes!. Bono, my dear, tanto descanso no puede ser bueno y los fanes ya estamos un poco histéricos esperando.

** Bruno Mars, dahlin', I must to insist... call me!!!

jueves, 27 de diciembre de 2012

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Cómo van...

... las comilonas? :-D

Tengo suerte de que no me gusten los polvorones, el turrón y demás empalagosidades de estos días. Pero vamos, hambre, lo que se dice hambre, no estamos pasando en mi casa.

Ayer. Hoy sigo haciendo la digestión >.<'


Aunque no descarto acabar...



Pero no me preocupa, porque voy a seguir molando miles (y doy gracias al universo porque las clases de salsa se reanudan la próxima semana).



YEAH!

Y ahora si me perdonáis, sus dejo. Aquí todavía es fiesta y esta gente con la que vivo (hooooola familiaaaaa) dicen que aún queda sitio para otra orgía gastronómica ¬¬

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Que comience la bacanal!

Postal navidad 2012 - SuperSonicGirl.net - Metro&medio.to.do


Vosotros no sé, pero en mi tierra nos esperan tres días... ¡TRES!... de comer sin desenfreno. El día 26 es nuestra segunda fiesta de navidad. Aunque yo creo que es una excusa para seguir zampando.

En fin, pues eso, que ya sabéis, feliz whatevah.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Miss me?

Seguro que sí, que me echáis de menos. Venir el lunes por el blog para distraerse un poco con mis chorradas y no encontrarse nada tiene que ser una desilusión muy gorda.

Lo sé.

Aunque supongo que entendéis que tengo que dar ejemplo al país y que, a pesar de tener tanto espíritu aventurero como el que más (aún no me da para irme fuera de las fronteras de lo que ya es el auténtico Mordor y no Españistán) tengo que ganarme unas perrillas para que mi enero (y tal como van las cosas, incluso febrero) con mis habilidades como diseñadora y esa pequeña tienda online que tengo.

Es verdad que aún o puedo financiar al Estado como todos esos autónomos que ven cómo les echan a la zarpa a sus bolsillos, pero una cosa os digo: a mí nunca me hizo ilusión tener mi propia "empresa" o como quieran llamarlo, a día de hoy ya no me parece tan mala la idea. Eso sí, cuando llegue el momento de hacerlo oficial me buscaré un contable, gestor o como se llame. Ser de letras puras, purísimas, es lo que tiene.

Anyway, que en esto ando, yendo y viniendo para revisar una composición que ciertas personas majetas me han confiado. Y no lo he debido de hacer muy mal, porque me han encargado otra. Estas cosas molan mucho. Aprender mola mucho. Sacar provecho a lo aprendido mola mucho. Y que los planes salgan bien molan más.

En la oficina de Correos ya casi me ponen la alfombra roja cada vez que me ven entrar por la puerta.

Recibo mails para cositas personalizadas.

Repongo materiales.

Mis agujas de tejer están on fire estos días.

Cada día me enamoro más de mis bonicos del to (cualquiera de mis cacharros de Apple).

Os lo he dicho varias veces pero mancaaaaaaantan mis clases de salsa, mancaaaaaaanta salir a bailar, mancaaaaaaantan mis amigos salseros y mancaaaaaaaaanta bailar con mi profe. Lo pasé genial en la cena pre-odgulloysatisfaciong y se me va a hacer mmmmmmmuy largo el tiempo hasta el año que viene en que empiezan de nuevo las clases.

Va, hoy estoy valiente, os voy a demostrar que SÍ voy a clase, que tenemos un profe estupendo con paciencia infinita y, qué coño, quiero oír cómo os partís de risa ;)




Lo juro, soy yo, orgullosa de estar muy cerca de recuperar mi talla y, con suerte, en breve estrenando taconazos para girar cual peonza, yeah!

Reíros malditos, porque los absurdos de los mayas dicen que mañana se acaba el mundo. Este podría ser el último post de este blog.

Pero os digo: yo todavía no me he convertido en RockStar, aquí no se acaba NA-DA.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Fashion disaster del día

Imagina que tienes la súper suerte de que te ofrezcan interpretar la biopic de una de las mejores actrices de todos los tiempos: Elizabeth Taylor.

Aunque sea para una triste pelicolucha de televisión de esas que no creo que tarde mucho en echar la cadena hermana de La Sexta. Liz & Dick se titula. Tiempo al tiempo.

Y tú vas y te plantas así en la presentación:



LaLoca Lohan, Lindsay la llaman en su casa, normalmente siempre ha tenido cuerpo tipo palo secuno. Cuando engorda es más bien de ponerlo todo en el flotador.

¿Y qué le pasa a una chica que tiene tendencia a "enflotarse"? ¡Exacto! Lo que vemos en la foto anterior: Lindsay, el satén es tu enemigo y el de las fajas también. Es un tejido demasiado sincero, no se calla ni una sola costura el muy motherfucker.

Pero yo lo comprendo, tú querías presumir. Lo que no tuviste en cuenta es que deberías haberte quedado más tiesa que la cartera de más de cinco millones de españoles.



Así sí. Además, ahora que te has dejado de experimentos en el pelo y has vuelto a tu color pelirrojo, mucho mejor. Una pena que ya estés tan estropeada que haya que ponerte un emplasto de varios centímetros de espesor para ponerte presentable.

Por cierto, que alguien me explique esos colgantitos en ese escote. Que ya sabemos que te gusta enseñar esas recauchutadas pechugas, pero la línea que separa un vestido de satén glamuroso a uno comprado en los chinos es mucho más delgada que los muslos de cualquier ángel de Victoria's Secret.

Pero cuidado, que quieras sacar pechios a veces te distrae de tu auténtico cometido: meter barriga.




Aún así, vamos al meollo de la cuestión: ¿en serio? ¿esta esperpenta para hacer de Liz Taylor? ¿ESTAMOS TODOS LOCOS O QUÉ?



Pues sí, es verdad: las comparaciones son odiosas. 

Y las críticas a esta vergüenza de biopic de lo más acertadas. Liz debe estar retorciéndose en su tumba.



martes, 11 de diciembre de 2012

I wanna bang on his chest ;)

No, ayer no actualicé porque me estaba reservando para este gran acontecimiento*:

 ¡¡Hoy sale a la venta el nuevo álbum de mi Bruno Mars!!

Se llama Unorthodox Jukebox, es regonico del to y ya os conté que este es su primer single... (que no sé porqué se cambia a When I was your man cuando yo estoy poniendo Locked out of Heaven)


... pero se ha tirado el moco y ya lleva como tres más fuera. Faltan lo vídeos, claro**.

Bueno, bueno, bueno, ¿que si me gusta?............. ¡MANCANTA! ¿Cómo lo sé? Digamos que... apareció por mi disco duro la semana pasada, así, como por arte de magia. Cosas que me pasan. Un apartamento en la playa no me tocará, pero mira, ya puedo yo irme a cantar a voz en pechiiiios todas y cada una de las canciones del disco.

Así es, necesito que my future husband (así de enamorada estoy, pa que veas, que tengo ya mi ukele y me medio sé cuatro acordes) suelta ya por esa boquita las fechas de su gira. Por supuesto, si no pasa por Españistán, que sea lo más cerca posible. Para hacer una idea de cuánto he de ahorrar y tal.

Me tienen loca Treasure, Gorrilla (ejem, give it to me baby), When I was your man, Show me y If I knew. Va, venga, me gusta TODO, TODO Y TODO.

Es que mi BruBru es taaaaaaaaan adorable, que hasta cuando dice en qué se inspiró para hacer este disco, no me puedo ni enfadar.



Pero os digo una cosa, pelandruscas y zorrupias varias: BruBru esssssss miiiiiiiíoooooo, mi tesssssssoro. Tocadle un afro-rizo, saco la recortada y os garantizo la masacre.


A todo esto: 

Bru... CALL ME MAYBE COPÓN!!


* Y que os tiene que importar como fanes fatales que venís a este blog, por supuesto.

**A ver, pase que no me llamaras para salir a lucir escotazo, pero que sepas que estoy disponible para fotos, poses, sacar a Geronimo a pasear, llevarte el café, elegirte pijama... ;) you know

lunes, 3 de diciembre de 2012

Be-Bop-A-Lula

El título no tiene nada que ver con lo que os voy a contar, pero es que esta canción de Gene Vincent macanta.




Y esta de Sammy Davis Jr. también.



Me he pasado casi toda la semana pasada escuchándolas sin parar. Muy fan de los dos, pero reconozco que siento una mini-predilección por Sammy. Bueno, es que mi debilidad por el Rat Pack es legendaria. Aún teniendo sus "cosicas" cada uno de los componentes, eran todos unos putos amos.

En fin, que os voy a contar un poco cómo fue el fin de semana. En realidad la actividad se concentró el viernes y el domingo por la tarde, porque el resto del tiempo... Auto-esclavizada (= haciendo whatever de mis trabajos varios para ganarme la vida).

El viernes se presentaba chachi, teóricamente la tarde la iba a pasar en un encuentro de bloggueros. A los que tenía muchas ganas de conocer, por aquello de vernos las carajas y decir eso de "¡yo te sigo! tú eres...". Ejem... con una muy falsa modestia diré: sí, me ha pasado ;)

Más tarde iba a ver a una mega gran amiga que hacía más de una década a la que no veía y que, en cierto momento de mi vida, fue muy, muy importante. Perdimos el contacto y un día apareció en mi whatsapp... Para que luego digan que esta app es una tontá.

La ilusión que me hizo fue brutal. Así que saber que nos íbamos a volver a ver, ¡andaba de los nervios nerviosos!

Bueno, pues eso, que además íbamos a cenar, ver a mis adorados Hattori Hanzo Surf Experience*. Sí, soy fan fatal y estoy yendo a todos los conciertos que puedo, yo veo un filón en este grupo porque tienen talento, me fffffffflip-pa su música (la propia y los covers), porque me dedicaron Hawaii 5-0, porque Pep (no sé si llamarlo líder porque tienen un sensei en el grupo) es un jjjjjashondo y... ejem... la sección de vientos es muy gonica de ver (y muy joven, nenis, os lo dice una a quien se le desencajó la mandíbula cuando descubrió la edad de los muchachos, los dos).

Pues eso, que me llevé a la troupe al Hard Rock donde era el concierto y después, a salsear un poco, que había que bajar semejante cena que cualquier chica en su sano juicio no tomaría nada más que como una excepción excepcional ¬¬

Hasta q empiezen los #HattoriHanzoSurfExperience


Pero, ¿qué pasó? Que como cuando me pongo con algo se me pasa el tiempo volando... y me encabezono con el "termino estoy y paro"... que al final no me dio tiempo a asistir a la quedada con los blogueros. Cosa que sentí en lo más profundo porque de verdad que me apetecía mucho.

Como no podía ser de otra manera, a trompicones conseguí adecentarme, recoger a La Jefa (la que consiguió que saliera a bailar fuera de clase) y llegar a tiempo a la reserva de nuestra mesa.

Y llegó M. Una década después está más preciosa y fue como si hiciera unos días que no nos habíamos visto. Por arte de magia empezamos las tres a hablar como si nada. Llegó P, el compi que queremos que se ponga las pilas salseando para no tener que estar como las chicas sentadas del concurso de Grease ;)

¡Y seguimos hablando!

Y cenamos, que si un margarita, otro shandy...

Llegó Gambitero, un amigo esssstupendo que no rechista cuando le doy la paliza para ir a estos saraos rockeros. Y un gran ilustrador y diseñador también.

¡Y llegaron los Hattoriiiiiiiiiii!

Ya están aquiiiiiií #hattorihanzosurfexperience

Por lo visto, en el Hard Rock son un poco rancios y teniendo un grupazo como este, no te miran bien si te pones a bailar. A unos pocos y a mí nos la sopló. Así de claro, ¿mentiendes? ¿Me dedican mi tono de llamada (sí, Hawaii 5-0 es mi tono) y me voy a quedar quietecita en mi silla?

Va a ser que no XD

Una chica tiene que poder disfrutar de su dedicatoria y quemar todo lo que ha jalado.

Y nos fuimos a bailarrrrr... Que no lo hicimos tanto como nos hubiera gustado porque había una competición, pero bueno, apañamos algo.

Ahora salto hasta el domingo por la tarde, porque de mientras estuve con mis cosas, entre ellas, la bufand que le voy a regalar a SSDad en estas fechas que a Campechano I le llena de odgullo y satisfaciong.

Un regalo de #navidad acabado

El domingo estuve con M, para ponernos al día, pero es que no se puede resumir todo ese tiempo sin vernos en menos de dos horas. Así que se nos quedaron muchos temas a medias, aunque confío que a partir de ahora podremos poner remedio :)

No pude parar de pensar en casi todo el rato: "es como si me estuviera escuchando hablar a mí misma... ¡no estoy loca!". Es genial saber que alguien más tiene las mismas dudas, pensamientos, sensaciones... y es mucho más mejor que bueno enterarte de que vas por buen camino, que se puede salir adelante, que sí, que es verdad que de todo se aprende y que lo malo sigue siendo malo, pero lo que sacas de ahí es muy valioso.

Tengo ganas de volver a verte M :-*


Al volver a casa me encontré con las gratas sorpresas de saber que hoy, Metro&medio Designs sale en SuperYuppies y uno de mis collares es el primer producto del calendario de adviento de Tol.do



Por si fuera poco, me he vuelto loquísima y he comprado unas lanas que estoy deseando tejer y enseñar lo que salga. Un poco de miedito sí que me da, que no estoy para ir gastando a lo bestia, pero tengo que intentarlo. Me niego a volver a las andadas de auto-compadecerme de mí misma y estar parada dándole al runrún. Lo peor que me puede pasar es que tenga un par de bufandas y gorros nuevos para este invierno.

Y ya sabéis que yo odio el frío.




* Os váis a hacer fanes, sí o XD