martes, 30 de agosto de 2011

El otro día...

... me tragué enteritos los VMA de Mtv y tengo que decir one thing: fue agradable no ver vestidos de can-ne.

Por otro lado, antes de que me dedique a diseccionar modelitos en otro post, os adelanto que:
  • Estoy har-ta de que sólo se hable del embarazo de Beyoncé.
  • No entiendo la esperpenta existencia de Nicki Minaj.
  • ¿Un premio a la carrera de Brinni? Mmmmm interesante... será por su gran aportación al arte del playback.
  • A ver, Adele es una monada, canta estupendamente... ¡pero tiene más canciones coña! Basssssta de Somebody like you, es súper lacrimógena.
Ahora voy a lo que voy, lo que a mí me pareció la mejor actuación de toda la noche: el homenaje a Amy Winehouse.

Dionne Bromfield, su ahijada musical, dice que no le ha molado, que Valerie la debería haber interpretado otra persona más cercana a ella. Y la verdad, la chiquilla ahí tiene razón, ¿por qué no Dionne, Mtv? ¿Eh? ¿Por qué no ella?

Eso sí, el momentazo de dueto con Tony Bennett me gustó muchísimo, y es que soy muy fan de este señor.

Dice también que no le ha gustado mucho la actuación.En fin, difiero, a mí me ha parecido absolutamente brillante. Creo que ande quiera que esté Amy y su cardado, seguro que disfrutó viendo a Bruno Mars. En serio, creo que lo hizo francamente bien. Esos momentos de baile coordinado con toda la banda mientras cantaba... Genial.

Hasta que no se emitan los VMA doblado para Mtv España, esto es lo mejor que he podido encontrar. Bueno, por fin he encontrado un vídeo de mejor calidad. Espero que os guste tanto como a mí, no sólo porque Valerie es una de mis canciones más prefes, es que esta magníficamente ejecutada.

¡Anda que iba a estar yo tan siesa como algunos del público!






Yo aún no me puedo creer que haya muerto. Una gran pérdida para el mundo de la música. ¡Cuánto talento perdido!

Separadas al nacer, unidas por la umbrella-ella-ella

SuperSonicGirl, Katy Perry & Umbrellas

SuperSonicGirl
vs
Katy Perry


¡Qué me gusta a mí esta chica! Me parece una monada, incluso con las toneladas de pintura que se me pone la muchacha. Y me gustan sus cansssiones y sus modelitos (y el de la foto, tan chinurri, mancatao). Y creo que hasta ha mejorado cantando en directo. Ese pelaco no lo aguanto mucho... pero es que es tan adorable.

Eso sí: la puñetera sombrilla la llevé yo antes.

Te quede claro chata.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ejem... soy una cagueta.

Que sí, que sí, que soy una Señora Lisensiada, que me encanta el rosa rosón y sigo enganchada a Instagram, pero además soy una cagueta.

Mis dos últimas entrevistas de trabajo consistieron en sendos puestos a media jornada camuflados en contratos de formación. Osea: pagando a shit on a stick. En uno de ellos aún era para maquetar... y, por lo visto, hacer logos como churros. No les moló mucho que trabajara en entorno Mac. Raro, porque parece ser que quien trata con diseñadores sabe estas cosas. Una vez me rechazaron en un trabajo porque por aquellos entonces yo no usaba Mac. En fin, esas cosas.

En el otro sitio se trataba básicamente de coger el teléfono. De ir de lunes a viernes. Un sábado sí y otro no y quedarme everyday a echar horas. Eso sí, en el contrato sólo se reflejaba que estaba en formación y que yo sólo iba cinco días entre semana y por las mañanas.

Aún sigo preguntándome para qué carajo quieren a un diseñador para eso.

Del primero no me han llamado, me parece bien: no me parecieron muy serios y si en 10-15 minutos de entrevista pueden conocer a los candidatos, ole sus cojones.

A los del segundo, les dije que prefiero seguir teniendo mi culete tal cual, a mí el rollito bandera japonesa no me va. Lo expresé todo muy amablemente, eso sí.

Veréis, empiezo a estar un poco hasta los mondongos de estas gilipolleces. ¿Esto es crear empleo? ¿Es que encima creen que me están haciendo un favor?

Pues os diré una cosa: yo creo que sí. Me están haciendo el favor de intentar vencer mi caguetismo al verme obligada a salir de este país. Así es. Porque sé que estas cosas pasan en todo nuestro territorio patrio, no sólo en esta roca que parece que únicamente importa cuando la Obregón viene a hacer su puto posado y la familia real a colonizarla con su guardia (y día sí y día también los medios se empeñan en no distinguir entre el nombre de mi ciudad, Palma, y el de la isla, Mallorca).

Soy una cagueta porque me acojona supinamente tenerme que ir a pasar frío, porque parece ser que donde hay frío hay civilización y cultura del diseño, aunque sólo sea para aprender un idioma. Lo que vendría siendo el tercer idioma de esta isla: el alemán.

Se me ha ofrecido la oportunidad de ser okupa, se me lleva ofreciendo desde antes de ser una Señora Lisensiada. Pero con la excusa de no haber conseguido serlo todavía, me he ido escaqueando. ¿Qué pasa? Que las excusas han desaparecido y sólo quedan dos:
  1. Intentar encontrar trabajo en septiembre, a ver si suena la flauta.
  2. Confesar a mi anfitrión de okupismo que soy una cabardica reina de las gallinas.

Con respecto a la nº1, confieso que no tengo muchas esperanzas visto el panorama (las webs y toda sección de empleo que cae en mis manos). Es cierto que estoy intentando "disfrutar" de este mes de agosto como unas vacaciones que no he tenido desde hace unos años pero no me puedo permitir perder la perspectiva: el tema de la falta de trabajo a esta edad sigue aquí dándome la paliza subyacentemente.

La nº2 es la que verdaderamente me tiene preocupada, me da miedito. Así de claro. Me hace sentir más pequeña de metro y medio. Me aturullo cuando no entiendo el idioma estando aquí, que estoy rodeada de "los míos", imaginaos cuando me plante allí, con el frío de la hostia que hace, que me suelten todas esas consonantes juntas y yo sólo piense en porqué no me metí a política en mi tierra, me llevé montañas de billetes y luego me fui de vacaciones antes de que me pillaran. Eso pasará. Fijo.

Mi otra personalidad geminiana se muere por aprovechar esta oportunidad y toda yo me muero de envidia cada vez que me llega una postalaca de los viajes que se están haciendo mis amigos este verano. Postalacas que me encanta recibir, por cierto, y que voy colocando en mi corcho que yo llamo "El muro de los sitios que me estoy perdiendo".

Sé que como becaria no he sido muy brillante pero... ¿cuántos rechazos y/o ausencias de oportunidades de trabajo necesito antes de tener que hacer las maletas?

Soy una cagueta.

Seriously.


Hasta mañana!

lunes, 22 de agosto de 2011

Redescubriendo el rosa.

Así es, queridos. Yo, que de pequeña era lo más antifemenino del mundo, resulta que ahora me encanta el rrrrrrrosa. El rosa rockero. El rrrrrrrosa ffffffuerte. El rrrrrrrosa ROSÓN.

Es prácticamente imposible encontrar una foto y/o recuerdo de mi persona en la que salga con un vestido. Quicir, en cuanto tuve uso de razón empecé a negarme a llevar vestidos o cualquier cosa que tuviera pinta de femenino. Supongo que es un poco trauma el hecho de que SSMom fuera de jipiota por la vida, de liberal y perrofláutica cuando en realidad era una pijilla camuflada. A ella, que se le llena la boca diciendo que vivió en Ibiza en plena época hippy... se le pasó rápido al conocer a SSDad, el joven rancio que pensaba que esos melenudos eran unos vagos.

Fue entonces cuando mi madre tuvo que llevar a un carpintero a que le rebajar las plataformas y tacones de unas sandalias con base de madera. Para no pasar a SSDad. Claro que en nuestra familia no es muy difícil pasarnos en altura, todo sea dicho.

En fin, que como buena chica criada en el norte (y con esto no quiero generalizar) le encantaban los lazos, las puntillas, las toreritas de angora, los calcetinitos tobilleros y los zapatitos de charol. Por fortuna no tuve que sufrir esa tortura durante mucho tiempo: a ver quién coño lleva angora en Canarias.

Pero bueno, que la cuestión es que cuanto más femenina quería mi madre que yo fuera, más machorra me volvía yo. Quicir: todo lo que a mi madre le encantaba para una niña, yo lo aborrecía hasta el infinito y más allá. Cada cumpleaños y navipeich me caía alguna muñeca, sobre todo Nancy, que es la prefe de mi madre, o un puto Nenuco de los cojones, o las petardas de las Barriguitas... ¡¿Pero qué invento es esto?! Sin embargo a SSBro le caían los mejores regalos: Lego, Transformers de Tente, los Playmobil... No era justo.

Mi mejor amigo en el cole era un niño que tenía tambores de detergente repletos de piezas de Lego y montábamos ciudades (engancharme a Los Sims no me fue nada difícil). Podía pasarme HORAS motando y desmontando.

Creo que mi juguete más prefe de SSBro y que yo acaparaba era la furgoneta del Equipo A en Lego. Mientras tanto las muñecas estaban colgadas de las paredes en plan adorno. Nunca dejo de llamarme la atención esa macabra forma de decorar cuartos infantiles en aquella época.

Mi única alegría fue el día que mis padres me regalaron mi primera y única Barbie. La Superstar, no podía ser otra. Si es que yo ya apuntaba maneras, no sólo porque cuando había que jugar con las niñas a hacer de otra persona yo siempre quería llamare Estrella o Diana. Tacatá.

Mientras a las putas Nancys les caían toda suerte de vestidos, mi pobre Barbie se moría de aburrimiento con su único atuendo. Combinable, cierto, pero siempre lo mismo. No sabía qué parte de "Barbie mola más porque lleva tacones" mi madre no entendía. Y empezaron a caerme libros y más libros y más libros y libros y más libros como regalo.

Así que ya que no tenía vestidos para mi Barbie, empecé a dibujarlos. Y luego me di cuenta de que la gente que hacía eso se llamaban diseñadores de moda. Y más adelante, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, yo ya lo tenía más claro que el agua.

Mientras tanto, el rosa estaba vedado para mí. Nada rosa. Si a mi madre le gustaba algo y era rosa, automáticamente preguntaba si estaba en otro color. En los últimos años de mi adolescencia empecé a atreverme con algún vestido. Azul marino era.

En mi época grunge me mimeticé bastante con lo que significaba ser grunge, así que pantacas y camisetas eran mi uniforme. Un día descubrí que no sólo me encantaban los zapatos de tacón: también me gustaba llevarlos. Y ese fue un gran día.

De unos años pacá, cuando sabía que estudiar mi anterior carrera no era para mí... empezar a tener claras algunas cosas... decidirme a estudiar lo que quería... poner a algunas personas en su sitio... empezar a encontrar un poco mi propio sitio... ¡Explosión de color! ¡De formas! ¡De largos, cortos, anchos, estrechos, pantalones y vestidos, tops, camisetas, blusas y faldas!

Pero desde luego nada acorde con los gusto de la mía mamma, que piensa que soy demasiado chillona, extravagante, que mezclo cosas sin sentido, previo paso por las consabidas frases "eso es para una chica alta" y/o "si a ti te gusta...".

Y sí, todo este chorrazo para deciros que sí, a mí me gusta, y me encanta el rrrrrrrrosa rosón. Lo reconozco. Soy una chica que le gusta el rrrrrrosa.

hot_pink
Color by COLOURlovers


Aunque el morado siempre será mi color más prefe sobre la tierra.

Pure_Brightness
Color by COLOURlovers

Y el turquesa mi color fetiche:

Turquoise_Heat
Color by COLOURlovers


El otro día se lo comentaba a Doña Caye mientras me tomaba mi segundo Lovebite.

Lovebite

Mi marca personal también la he teñido de rosa, removí cielo y tierra para encontrar un puñetero clutch rosa (que no encontré hasta que Doña Caye de casualidad lo vio y me dio el chivatazo con fotos y todo), estoy pensando en pintar una mini pared de mi zulo en rrrrrrosa rosón, si encontrara unos preciosos a la par que baratos tacones de ese color... o una barra de labios... incluso laca de uñas...


Y hasta aquí mi revelación estival. Mientras tanto seguiré garabateando, que sigo disfrutando de la vida ociosa de una millonaria... sin serlo, grrrr...

Strike a pose!

Almost flying


... y de los colores brillantes que, junto con el sol, y algún qué otro atardecer rrrrrrosa...



...me ayudan a mantener el ánimo cuando no tego muchas ganas de hacerlo.

Simple pero efectivo.


neon_stripe
Color by COLOURlovers


lunes, 15 de agosto de 2011

Menuda semana.

En un principio yo pensaba que iba a ser como otra más: por la mañana ir a los sitios que tuviera que ir, seguir arreglando una web para mi amigo Fer, leer... y por las tardes, a nadar. Así sin más.

Todo el mundo está o de vacaciones o tiene ese tesoro llamado trabajo, con lo cual, al acabar la jornada, es normal que les apetezca estar con tu churri. Yo como no tengo ni una cosa ni la otra... ni al otro... mis días transcurren de esa manera.

Ya llegará septiembre y mi frustración cada vez que me digan "es que la cosa está muy mal".

¿Me lo dices o me lo cuentas?.

Whatever: no me lo expliques.

Pero ha resultado ser una semana de lo más activa socialmente. Genial.

Para empezar, no he podido ir a nadar, unas veces porque el día no prometía mucho y, otras, porque estuve con mis amigas. He ido a comer dos veces a casa de Brujita. Ella cocinaba y yo llevaba el postre. Y, claro, después de comer, la sobremesa, donde no paramos de hablar.

White chocolate & sugar hearts

La noche tampoco estuvo mal, he de reconocer.

Otro día, Loba me invitó a comer a un mexicano, después tomamos café en una terraza y seguidamente la acompañé a hacer unas últimas compras antes de su luna de miel. Diseccionamos su boda, algunos comentarios desafortunados de algunos invitados, todos los vestidos de las invitadas y en la tienda de National Geographic buscamos todo su itinerario de viaje en el mapa mundial XXL que tienen colgado. También buscamos Bora-Bora, que no es un destino suyo, pero se nos metió en la cabeza buscarlo y no paramos hasta encontrarlo.



Lemoooooooooooon


Paramos en una zapatería maravillosa, donde ella se llevó unas bailarinas monísimas y yo caí fulminantemente enamorada de lo que yo creo que podrían ser unos firmes candidatos a octava maravilla del mundo:

No sé cómo voy a seguir viviendo sin esta maravilla... Ainssssss


Eran de mi número y cuando me los calcé pude oír cómo esas preciosidades juraban amor eterno a mis pies.

¡Maldita sea! Necesito ser rica. No me cansaré de repetirlo.

Con el corazón encogido de pena y despiéndome de ellos con lágrimas contenidas... Supuse que una laca de uñas naranja de 2,50€ era un precio razonable para intentar compensar mi pena.

Orange


Cada vez que me pinte las uñas de este color recordaré a mis más recientes amores perdidos. Snif, snif, snif.

Menos mal que el viernes por la noche, al final sí que se pudieron venir a cenar a casa MFB y Doña Cayetana. Preparé cosas muy sencillas: tomate con mozzarella, ensalada de pepino (español, por supuesto), unos trozos de la cayetánica tortilla de espinacas con gambas que acompañé con queso de cabra y una pizza casera. De postre, crumble de frutas y helado. Bebimos cava y luego unos ginkis. ¡Por supuesto!

Sé que hablé mucho y muy rápido, estaba tan contenta que no podía contenerme. Es genial poder tener a más de una amistad al mismo tiempo. Otra cosa que no me cansaré de decir.

¡Ah! Y abrí los regalitos, los muchos regalitos, que me trajo Doña Caye de su Asturias natal. Siempre me trae alguna cosilla vaya donde vaya. Ahora tengo un kit de cocina la mar de vacuno a la par que lunarístico a mis disposición.

El sábado, mis únicos planes eran empezar un plan de reordenación en mi zulo, porque todavía tengo trastos del proyecto por medio esperando a ser fotografiados. Concluída la primera fase y, previo por la ducha, seguí devorando mi libro de turno. Estoy disfrutando este tiempo para leer como no había podido hacerlo anteriormente.

También me permití el pequeño lujo de usar uno de mis descuentos en Séphora. Ahora huelo a chicle de fresa después de la ducha.

Otro mini-lujo fue cenar un sandwich de queso. Sigo a dieta, se supone que esto no puedo comerlo. Tampoco el trozo de pizza de la noche anterior pero... ¡Esta semana voy a ir todos los días a nadar!

Cheddar, brie y mahonés

No tenía pensado nada más pero al final acabé llevando un vestido blanco de Doña Caye para ir a la fiesta de luna llena de un bar que nos gusta mucho para tomar unos mojitos.

Mo-ji-to


Y decidir que la que la que es divina, lo es forever.

Una eh lo q eh @galvanoplastica


El domingo, como me dijo Nacho O., sólo me hubiera faltado unas piernas pelúas y un bigotón porque pasé la mañana al más puro estilo I want to break free, aspiradora en mano. Segunda fase de reordenación de mi zulo: Operación pelusas bajo la cama.


Un poco de lectura más tarde, llegó el primer partido de la temporada de fútbol con mi Real Madrid de mis amores. Sobre todo después del ataque de risa que me dio cuando enfocaron la camiseta de un tal Kaká, antes de empezar, y durante, cada vez que el hortera de Cristiano salía con ese cuello levantao.

No conseguí decidir si le daría antes una paliza a Valdés, Alves o Pepe, pero estoy segura de que el estado de satisfacción sería el mismo cualquiera que fuera el orden.

Claro, que Fle y yo estamos de acuerdo uno de los grandes momentos fue ver salir a semejante esperpento al césped: Callejón. Separados al nacer, unidos por un animal muerto en la cabeza.

Callejón, Bobby Brown, Will Smith como The Fresh Prince (el único que merece mis respetos),
el tontaina de voz molesta + grupete de mierda y Vanilla Ice.
¬¬''''''

Si sólo fuera porque parece que quisiera emular al anteriormente mencionado... pero le queda a lot por demostrar a este recién llegado. Espero que las inhalaciones de laca y el arraigamiento de la gomina no afecten a su futuro juego.

¡Ah! A través de Twitter, también se dejó claro que Pignoise es una puta mierda (como prácticamente el 99% de los grupos españoles de la misma calaña, añado yo mismamente).

Es lunes. No me acordaba que era fiesta y no voy los findes ni en festivo a la playa.

Hoy haré una excepción.

martes, 9 de agosto de 2011

¡TACHAAAAAAAAAAÁN!

Le he lavado la careja a mi portfolio.



¡Así que ya estáis yendo a verlo para darme vuestra opinión!
(aunque aún me falta subir mi proyecto final, pero que no cunda el pánico:
volveré a daros la paliza para que lo veáis, gñe)


Todo el mundo a visitar:


Metro&medio


lunes, 8 de agosto de 2011

Una menos.

Es decir: una menos de mis amigas que queda soltera... oficialmente ;)

Loba y su ya marido celebraron una de las bodas más chulas a las que he tenido el enorme placer de asistir. De hecho, está en mi top 5.

El enclave no podría haber sido mejor elegido, la finca de Son Marroig al atardecer (con todo lo que un atardecer de agosto en Mallorca implica).

After wedding comes the party in #sonmarroig

Atardecer desde #SonMarroig

¡Qué nervios nenis! Yo, como una de las damas de honor (¡qué honor!), sólo pensaba en no caerme... Ejem, el camino era poco practicable: piedras y tacones no se llevan bien. Pero bueno, sólo tuve un mini-traspiés antes de llegar a la "zona pública". Menos mal.

Mi amigo MFB me hizo este precioso recogido que combinaba estupendamente con mi diadema de mariposillas.

My hair

Mariposillas


Y fui vestida de... agarraos... Nude, ese color XD Lo único que tuve que comprarme fue la blusa y el bolso (que en la foto no se ve, pero es una cartera de mano rosa fucsia) porque lo demás ya lo tenía. Menos mal porque hay que ver cómo están los precios para los vestidos, nenis. ¡Una barbaridad de caros!

¡Ah! Y todo ello combinado con mis zapatos leopardiles, yeah.

En la boda de Loba

¿Habéis visto qué arte tengo?
Como azafata de concursos no tengo precio.



De complementos sólo llevé unos pequeños pendientes y un brazalete, todo muy dorado, pero sin rayarme que la falda ya era brilli-brilli total. Todo eso sin contar la diadema-tocado mariposil y un anillo a juego.

Una vez contado mi atuendo, os tengo que decir que ser dama de honor mola miles, te dan un ramo de flores chulísimo...

My bridemaid bouquet

... ves todo el tinglado desde primera fila, esto es:
  1. Notar cómo crees que media cara se te derrite porque el sol parece que se pira, pero no, está ahí dándote tooooodo su calor.
  2. Ver cómo el cura se hace un lío con los libros y papeles que tenía en el improvisado altar...
  3. ... y que con tanto hábito y prendas varias que se puso el buen hombre, casi se desmaya de un golpe de calor.
Además, la novia tuvo a bien dejar abanicos y sombrillas japonesas, me pareció un gran detalle a la par que original. Y no es por nada, pero combinaba perfectamente conmigo misma esa sombrilla:

Under my umbrella-ella-ella

Yo siempre agarrada a una copa de cava, no fuera a ser que me deshidratara. Eso sí, ya en la cena me abstuve, que después conducía. Además, yo sólo pensaba en lo guay que sería poder estar en pijama para la fiesta con un granizado triple de horchata en la mano... porque en la otra tendría el abanico ;)

Pero la verdad es que al final aguanté muy bien, elegí prendas fresquitas y los zapatos era muy cómodos. Eso sí, no me pude resistir a pillarme unas clásicas alpargatas de esparto blancas que los novios ofrecieron a todos sus invitados en la sala de baile. Eso es pensar en todos los detalles.

A todo esto, junto con otras invitadas, adiviné una porra que hizo la novia un mes antes sobre su vestido de novia. Teníamos que elegir de entre varias fotos cuál pensábamos que iba a ser su vestido. ¡Y acertamos! Ya nos dijo que tendríamos un regalito, así que al llegar a la mesa, la tía se había currado tarjetitas escritas a mano con mensajes personalizados para los invitados. En algunos de los sobrecitos que contenían esas notas tenían una carta. La mía era el cuatro de corazones (y es que la boda estaba ambientada en Alice in Wonderland).

En un momento dado, Loba, perdón, la ya Señora Loba, agarró un micro y nos avisó a todas las poseedoras de cartas para que nos acercáramos a una mesa. Había muchas cajitas, cada una con una carta, todas del palo de corazones. En la cajita había una rosa de jabón artesanal dentro de una bolsita de tul. Una monada.

El aperitivo, la cena... increíble-ble. Los novios bailaron Fly me to the moon de Sinatra y con su familia una canción que le dije a Loba que me ffffflipaba, At last de Etta James.




Más gonico todo... La segunda boda en la que me hacen llorar, ¿sus lo podéis creer?

Me hago mayor.

La fiesta fue divertidísima, sin música petarda, con barra de mojitos, carrito de helados, brochetas de fruta fresca, mini-hamburguesas, polaroids improvisadas detrás de un marco de cuadro, todos los invitados bailando, todos simpáticos... ¡TODOS FELICES!

Sin mencionar que el novio tiene algunos amigos la mar de guapetes... y que la hermana mayor del susodicho me fue presentando jajajajajaja. Sólo me decía "Esta es Marita, la mejor dama de todas, la más divertida sin ninguna duda".

No es por nada, otra cosa no, pero en hacer el indio tengo más de un máster del universo.

De mi maquillaje sólo resistieron esas rallas cincuenteras, homenaje a la desaparecida Amy, pero hechas con más pulso y un pincel finito. Y sí, no lo digo de coña, me las hice en homenaje a Amy Jade Winehouse, porque era una artistaza, indpendientemente de sus malditas adicciones y tonteces. Ella valía más que todos esos palurdos estúpidos juntos y que por más que se esfuercen no le llegarán nunca a la suela de esas infames bailarinas que llevaba all the time. Vosotros sabéis a quiénes me refiero, si me conocéis un poco.

Y yo sólo puedo decir que hablé con un montón de gente, que el novio fue todo un caballero y tuvo palabras increíbles para mí, la novia... ¡es una de mis mejores amigas! ¿qué voy a decir de ella que no haya dicho ya?... las compis de trabajo de Loba con las que me llevo estupendamente y que son divinas... esa perla de chocolate con flor de sal que estaba como para comerse diez del tirón... ¡y la tarta era una montaña de macarons! ¡Con lo que me gustan!... los respectivos padres de los novios, un cien para cada uno: las madres estilosísimas, podrían dar clase de elegancia y estilo a más de alguna pedorra famosa...

Love is in the air @lunayohm #newlyweds


En resumen: lo pasé muchísimo más que genial, todo fue perfecto,
precioso y divertidísimo.

Así da gusto.

jueves, 4 de agosto de 2011

Ya ha pasado una semana.

Pues sí, una semana desde que me convertí oficialmente en Señora Lisensiada.

La verdad es que tampoco ha ocurrido nada emocionante desde entonces. Como mucho quedarme sin unos ahorrillos que había conseguido tener de mi tiempo de prácticas y tal y tal. Todo para el oculista y la revisión del coche. Bueno, todo, todo no, pero una gran parte sí.

Podría quejarme y pensar lo miserable que es todo, que fíjate, yo aquí, en casa de SSParents, dependiendo de ellos totalmente, sin posibilidad de viajar a algún lugar, endevé, que siempre me tienen que estar invitando mientras se me cae la cara de vergüenza, cienes de solicitudes de trabajo rechazadas y blablablá.

Pero creo que dentro de toda esta maldita situación, yo soy una de esas priviliegiadas que tiene la suerte de:
  • No tener que pagar hipoteca/alquiler.
  • Al menos puedo olvidarme un poco de esta situación yéndome a nadar.
  • No me falta de nada*
Sinceramente, que se adelanten o no las elecciones a mí me parece que va a dar igual, porque si ahora estamos en Guatemala, mucho tienen cambiar las cosas para no ir derechitos a Guatepeor. Un país donde te niegan el derecho a una urgencia médica mientras los altos cargos no se bajan de sus coches oficiales, donde es más chuli ver a una panda de adolescentes descerebrados por el bienpeinao antes que a unos manifestantes HARTOS de tanta mierda, canales demagógicos que rallan la época dictatorial... no sé si es un sitio en el que quiera seguir viviendo.

A veces se me pasa por la cabeza que los romanos y los griegos no estaban tan equivocado en eso de no dejar votar a cualquiera, salvando matices como que, por ejemplo, en esa época yo no podría haber ejercido mi DERECHO Y OBLIGACIÓN. En fin, habría que pulirlo un poco más.

Tampoco me hagáis mucho caso, sólo llevaba tres años y medio en paro. Digo llevaba, porque como me contrataron** durante un mes hace poco, ahora estoy en paro desde hace un mes y medio. Pero eso sí, repito, mantenida por SSParents.

Para mí, mi situación es una auténtica vergüenza y aunque hace una semana casi exploto de la alegría que tenía en el cuerpo, lo cierto es que la hostia que te da la realidad es bastante jevi. Vale, he acabado mi carrera. ¿Ahora qué? Pues ahora porque es agosto, y la gente está de vacaciones, que es lo que más mola, que estamos en una crisis muy jodida, pero la gente está de vacaciones y revolviendo en las rebajas, con lo cual, lo de buscar curro, malamente. Y después, porque entre que los críos vuelven al colegio y todo se vuelve a poner en marcha... es que estamos en crisis y no hay curro. Eso sí, "te ofrecemos unas prácticas no remuneradas, porque no tenemos presupuesto, donde te encadenaríamos a esta mesa con un pc y generarías logos cada diez minutos, ya que como diseñadora debes de ser muy creativa".

Más o menos eso fue lo que me dieron a entender en mi última entrevista, a la que me convocaron dos horas antes, me hicieron esperar unos quince minutos y sólo trataron conmigo unos diez. Así da gusto.

Ser optimista estos días es más difícil que una serie de 500 sentadillas cósmicas.



Y lo peor que podría pasarme es que la idea de seguir viviendo así indefinidamente me llegue a importar un pepino (= una mierda).






O dos.







* Sí, es cierto, reconozco que tener toda la colección de Louboutin no es necesario para seguir teniendo una existencia plena.
** Agradecidísima estoy hasta límites insospechados.


lunes, 1 de agosto de 2011

Es domingo...

... pero este post será publicado mañana, lunes.

¿Por qué? Pues porque hoy, domingo, tenéis cosas más importantes que hacer que pasaros por aquí y, sinceramente, me encanta ver el subidón de visitas de los lunes.

Me dan igual las razones por las que otros bloguers escriban, pero no porque no me importen, ¿eh?, cuidadín. Yo sólo sé que quien tiene un blog y lo mantiene actualizado y durante un tiempo tiene que reconocer que algo de presumidismo y orgullo se tiene. Quicir: al principio abres un blog, cuentas lo que tengas que contar y, después, si tienes la suerte de que la gente viene a verlo regularmente... ya no puedes parar. Y quien diga que no le encanta ver que cada vez tiene más visitas miente como un bellaco.

Habrá quien diga que eso no le importa, que no tiene servicio de estadísticas ni nada de esos rollos egocéntricos. Vale, pero... ¿a que te mola cuando ves que tienes comentarios? Pues eso.

¿Que no los tienes habilitados? Una pena, no sabes la de cosas que aprenderías de la gente. Como dice siempre una mandarina que conozco: compartir es vivir ;)

En fin, que sí, que dentro de mi timidez y paranoias varias de "¡ay por favor que no me miren!", como buena géminis (eso dicen) tengo un lado vanidoso. Ese lado se llama blog (y todas sus variadas extensiones).

Estos días de "vacaciones" post-proyecto, que no lo han sido del todo porque he tenido otras cosas que hacer, han sido una mezcla de:
  • Recordar cosas como: "hace una semana yo estaba cortando una carpeta".
  • Puedo elegir entre pegarme un siestonazo o irme a nadar (lo de nadar ha ganado casi siempre, tengo que decirlo).
  • Recoger los restos de cosas que me han sobrado del proyecto. Hacía mes y medio que no veía la superficie de la mesa del comedor limpia.
  • Una sensación de... ¿ya está?, ¿y ahora qué?.


De vuelta de mi piscina particulae ;)

Before & after



Mi futuro profesional aún está por escribir y, desde luego, en agosto no creo. Así que tengo por delante toooooooodo un mes para actualizar mi portfolio (el nuevo, jiji), dedicarme a dibujar, nadar, estar con mis padrinos, presumir de gafas nuevas (gracias Groupon)...

2x1 gracias #groupon :-D


... ir al Nerd-Heaven = exposición de Star Wars en ese conocido centro comercial donde la primavera siempre llega antes que al resto del país.

La inauguraron fue el viernes, creo, y yo ya he ido tres veces. No lo puedo evitar, a-do-ro esa saga y si por mi fuera crearía mi propio museo sobre toda la parafernalia que se me fuera presentando (eso implica no ser una parásita y disponer de una vergonzosa e ingente cantidad de dinero, llamada a millonario ocioso que no sepa que hacer con su fortuna: Here I am!).

Necesito poseer TODO esto

Kiss me!

I am your father

Third time in the Star Wars expo!

I <3 Star Wars

Chan chan chan chan-chachán chan cha-chán...


Tengo unos cientos de fotos más por ahí. Y todo esto con la ayuda de mi amante, que no se entere mi novio, porque la lía parda.

Aunque también he tenido tiempo para ver la última peli de mi segunda saga más prefe en el mundo mundial y el espacio sideral (a la par que intergaláctico).

Watching my dear Harry Potter


Una de las cosas que más he sentido estos días es la falta de mis amistades que yo siento más cercanas. Como siempre, unas porque no viven aquí, otras porque se fueron de vacaciones, otras porque preparan su boda y otras porque son progenitores responsables. Así que, por ejemplo, a falta de Doña Caye y unos ginkis, me contenté con un par de mojitos con la última persona en el planeta con la que hubiera pensado que podría celebrar mi triunfo estudiantil.

Mr living a celebrarion



Pero no puedo olvidarme que, hace dos semanas, durante un momento bastante tenso mientras intentaba hacer unas piezas para mostrar en mi exposición, me llegó un regalito divertidísimo de parte de Maki, la divertida Maki. En algún momento dije por ahí que me encantaban unos packaging de Tesco para los nachos y...

Esa MAKI divina q me ha enviado estos #packaging divertidos y folleto para picarme e ir a #NorthernIreland #MILGRACIAS


¡Ya los tengo! Además de un folleto sobre lo guay que sería visitar Irlanda del Norte. ¡Tú sí que sabes cómo picarme jodía! Sé que os parecerá una tontada, pero es que a mí me chifla un buen envase/envoltorio.

Por si fuera poco también me enamoré de...

La ssssssúper ne-ce-si-to

El robot de cocina que me haría algunas cosas fáciles a la hora de practicar recetas.

De Phillip Treacy, 549€

Este sombrero de Philip Treacy (baratísimo, sólo 549€) en La Passion de Maggy.

In love

Y este vestido que pude fotografiar cuando no me vieron, pero cuando lo hicieron me dijo muy digna la dependienta que no se podían hacer fotos, así que no pienso decir el nombre de la tienda para encima regalarles publicidad.

Los restos del concurso #fiestaazul #pidelaluna


Y no es por nada, pero también me dio tiempo a quedar segunda en un concurso de mojitos de una fiesta a la que asistí con Doña Cayetana, que se ha ocupado de que me diera el aire de vez en cuando durante mi ermitañismo.

En otro de esos "aireamientos" fuimos a comer a un libanés, La Rotana, donde el camarero estaba de tomapanymojatoloquequierasquetengopatodas*. Un ayomáquérico en toda regla nenis. Si encima la comida estaba buenísima... ¡Chimpún!

Luego estuvimos toda la santa tarde en búsqueda y captura de zapatos y bolsos para los sendos bodorrios a los que estamos invitadas. Yo no encontré nada, pero eso sí, un ginki fresquito de Bulldog en el Capuccino de San Miguel, muy cerquita de donde Patricia Conde estaba con su novio (ese híbrido entre el Beckham y Cristiano), no nos lo quitó nadie.

A la vuelta encontramos una sirena chapoteando en una bañera...

Una sirena bañándose en el retrovisor


... y nuestro reflejo en una de las burbujas de su espuma de baño.

@galvanoplastica & me


Esto es un resumen muy resumido, porque no os he contado cómo me horroricé al ver los zapatos de hombre más feos del mundo, mi aventura para encontrar un conjunto digno de una testiga de boda, que es una gozada ver la cantidad de minutos que está Alcide Hervaux sin na que ponerse en la nueva temporada de True Blood, mi nuevo lápiz de labios, que ya me ponen la alfombra roja cada vez que entro en mi tienda de bellas artes favorita, que uno de mis ya ex-profes es como será el futuro Zachary Levi... ¡y que me he deshecho de 5 kilazos!

A veces el estrés y la falta de sueño molan. Mucho.

Si no fuera porque los lunes no lo pueden ser, os diría: ¡Feliz lunes!


* Si alguna vez llega este post a ese señor camarero, se me caerá la cara de vergüenza. ¡Pero por dentro estaré pensando esas mismas palabras! Mmmmmmuaaaahahahaaaaaaaa.