domingo, 15 de abril de 2018

Estoy bien

Sí, sé que es el segundo post del mes y os estoy malacostubrando. Tranquilos, no me ha dado un parraque*.

Bueno a lo mejor me da un poco, porque sus voy a contá una cosita que me hace mucha ilusión.

Tengo una amiga, Sandra, con la que hice buenas migas allá por mis años mozos en la universidad. Cuando hice caso a mis padres y me metí a estudiar una carrera de "algo serio y estable" y me dejara lo de los colorinchis para mis ratos libres.

Una vez más, U2 haciendo mi vida un poco mejor. Yo debía llevar una de mis innumerables agendas/carpetas/libro casero decorado/forrado/customizado con esos collage que me encantaba hacer mezclando fotos, texto, letras grandes, anuncios... Pero creo que esa vez era una carpeta/clasificador exclusivamente decorada con cosas de U2. Y además, es que yo estaba on fire, porque ese mismo año iba a ir a mi primer concierto. Si ya de por sí me obsesiono, ahí estaba on fire.

Ninguna de las dos recordamos el momento, ni cómo, ni quién estaba por ahí ni nada de nada. Sólo que ella me dijo que había ido a la gira anterior (por la que yo hubiera ma-ta-do por ir) y que no podía la Pop Mart Tour.

Si eso fue en el 97. Haced cuentas.

Desde entonces, si he ido a 5 conciertos de U2, hemos ido juntas a 3, y con el de este año, serán 4.

FFF (Fanes Fatales Forever).

Nos disputamos el amor de Bono, por supuesto. Pero al final reconocemos que es un imposible y pedimos otra caña.

Pues nada, con el correr de los años, yo dejé ese bodrio de universidad y carrera, ella siguió, lo dejó, se aburrió, volvió, cambió de uni... y le dio por escribir. Pero ella en serio, no las mamarrachadas que hago yo aquí.

Y aquí viene mi entusiasmo: le he hecho la portada para su primer ebook.

Osea, me eligió A MÍ.

Ni idea tenéis de la emosssión que me da poderos enseñar por fin esto.

Su relato largo/novela corta** se titula Visibilidad e periscopio. Tribulaciones de una single urbana y está disponible en Amazon.


Es la primera publicación de Sandra, así que no ha querido pecar de demasiada longitud. Todos los que la conocemos, todos, estoy segura, la hemos animado para que se lance, porque ella escribe mucho pero no enseña nada. Igual que yo con mis garabatos. Pero en algún momento te tienes que tirar a la piscina.

Esta historia, va de una chica solitaria a la que todos ven como una rarita. Y aunque ella es muy amante de su soledad, le atrae mucho el observar a los demás.

Y bueno, por lo que cuesta el ebook, lo podríais comprar y saber más sobre esta historia ;)

Si hacéis clic en "Echa un vistazo", podréis ver la portada en todo su esplendor.

Para hacerla, ya es más que evidente que ya tengo un estilo propio en cuanto al diseño de personajes y mis señoronas ya van todas con estos rasgos. Todo muy cartoon. Porque la verdad, para intentar ser realista, ya están los ilustradores clásicos de pin-up y yo no les llego ni a la punta del pincel. Lo dicho, que me he pasado al estilo cartoon, que me da más juego con las proporciones y exageraciones.

Materiales usados: acuarelas, lápices de colores, rotuladores con base de alcohol y toque final con photoshop.

Aquí os dejo la portada, con mi logo, marcas de agua y tal y tal. En un rato estarán también en mi portfolio online, mi behance, facebook e instagram (hartaos de mí, mmmmuuaaaahahahahahaaa).



¿Que si tengo alguna otra novedad? ¡Os parece poco esta!


Aunque sí, tengo más novedades, pero va a ir como las memorias de la Preysler en el ¡Hola!. Chimpún.


Para acabar, POR SUPUESTO, os dejo con una canción de U2, a los que volveremos a disfrutar en unos meses y estamos que no cabemos en nuestras costuras. Amor y fanatismo. Todo, todo y todo.







* es, junto con gilipollas, mi nueva palabra favorita

** todavía no estoy muy segura de cómo denominarla

No hay comentarios: