martes, 18 de julio de 2017

Ha ocurrido

Después de:
  • Descubrir que cuando lees en algunos artículos la palabra "modesta" en realidad quieren decir CUTRE.
  • Saber desde el primer minuto que puse el pie en ese lugar, no quería estar allí, ¡y era en la entrevista!...
  • ... y que una vez ya allí, no podía parar de pensar en largarme.
  • De darle la razón al universo cuando por tercera vez me ha puesto delante a una persona de falsa humildad para encubrir soberbia y, nadie sabe si es por falta o por una sobrada de ego monumental, pero que hace uso de su cargo para hacerte saber que está por encima... sepa o no del tema del que está hablando... que quiera ser el perejil de todas las putas salsas aunque esa salsa no lo lleve... de que crea que tenga gracia cuando a los demás no les hace ni puta ídem... de que vaya pasando los marrones a alguien que está por debajo pero que le da mil vueltas en cuanto a conocimientos y gestión... y que además sea un pelota de puta madre y la mayoría lo sepa, lo vea y lo comente (aunque nunca llegue a quien debería llegar)...  Vaaaaaaale, universo, vale, es así: no congenio, ni congeniaré nunca con este tipo de caracteres. Me rindo a la evidencia, no soy tan adaptable como pensaba y de ahora en adelante los evitaré. Y si no puedo, será mejor que alejes de mí las armas de fuego, la gasolina, los mecheros o cualquier cosa de ser susceptible de ser arrojada para hacer pupita.
  • Saber que, sí, es cierto, he estado distraída, he cometido errores y me avergüenzo. Pero también me he aburrido como una ooooooostra, he fffffflipado con jerarquías y procedimientos eteeeeeernos y esssssstúpidos que hacían inexistente la eficacia y la eficiencia, pero eh, cuidadín, que "es que hay que estandarizarlo". Ya... no sé, tal vez se podrías empezar POR DEJAR A LOS DEMÁS HACER SU PUTO TRABAJO SIN QUE TENGAS QUE RETRASARLO TODO.
  • Oh sí, he descubierto una nueva unidad de medida: el pelo. Un pelo arriba, un pelo abajo...
  • Y el pelito. Un peliiiiito arriba, un peliiiiito abajo... Manda 🍳🍳
  • También el concepto despixelar. Desde aquí hago un llamamiento para que alguien me lo explique o, LE explique al ailuminado, que no existe.
  • Y con Pantonario... oullea.... que debe ser donde van los colores a morir (y mis ganas de seguir viva) directos a la RAE.
    Manda 🍳🍳
  • Pero cuidadín con tener alguna mini-explosión del tipo "estoy harta de estas estupideces" después de llevar toooooda la puñetera mañana, no sólo tú, otras personas también, haciendo cambios, sobre cambios, sobre cambios que te trastornan nivel El Resplandor. Sí, cuidadín, porque antes de que tú puedas recapacitar y pedir disculpas a quien sea para que no se lo tome a mal, porque una tiene conciencia, te acusen de haber dicho algo inapropiado y de mala actitud sin preguntar primero la razón de que lo digas. Primero tira la piedra y luego esconde la manita, cuando te enteras del porqué de esa reacción 😒
  • Para saber estas cosas, tal vez deberías haber estado presente digamos que.... no sé... en algún momento, en vez de estar de reunión en reunión, que no tiene porqué ser necesariamente real/productiva/útil/poner aquí cualquier palabra aplicable.
  • Oh sí, cuando te dicen que "no me gustan los enfrentamientos y estas cosas me producen tensión". Ya bueno, pues tal vez hacer como que diriges un departamento despiporramiento pendiente 3 millones de estandarizaciones jamás iniciadas, añadir más tareas que otros harán por ti y tal y tal... no es el puesto que más te corresponde, aunque te encaaaaaaante tener un título tan laaaaaargo.
  • "No puedo trabajar con personas así" Vaya, pues menuda casualidad, yo tampoco puedo trabajar con personas así. Así como tú.
  • No quiero olvidarme de los trepas. Siempre hay alguno. Oullea. De los que son competitivos hasta para ver quién planta un pino más grande. Besitos.
  • Sorprenderme con no haber sido capaz de encajar en un trabajo ni una mínima parte de mí. Nada. Nothing. Res. Rien.
  • De haber superado jornadas de 8 horas donde unas 6-7 de esas horas no tenía NADA que hacer a pesar de pedirlo porque "espera a que termine de responder este email, pregúntale a..." y que cuando me apoye más en "a..." luego se me eche en cara. Manda 🍳🍳
  • Superar dos gloriosas semanas sin aire acondcionado en plena ola de calor isleño, sin que abran las ventanas, con el ruido de chorrocientos ventiladores grandes y pequeños removiendo aire caliente y humanidad, de estar sudando como una cerrrrrrda mientras te invitan a helados (gran detalle, by the way, pero insuficiente) o, ojito, cuidao, te regalen un puto abanico... y menos mal, porque podrían habernos dicho eso de dobla, dobla, dobla... Repetid conmigo: manda 🍳🍳
  • Que ese aire acondicionado viejuno no se haya puesto hasta junio. Repito, hasta junio, cuando vivimos en un lugar donde en mayo ya sobrepasábamos los 25ºC... Manda 🍳🍳 Será por lo de ser "modesto" (os remito al primer punto de esta bonita lista). Y no se puso hasta junio, no porque no funcionara, ¡por no gastar!. Afortunadamente se cambiaron los aparatos por otros nuevos, pero aún así: Manda 🍳🍳
  • Comprobar que cuando quieren decir "creativo" en realidad quieren decir "ejecutador de MI visión fresquita, modernita, premium, porque no soy diseñador, pero he trabajado con diseñadores". Y yo con una banda de rock, pero aquí me tienes, sin salir de world tour 😒
  • Tener que elevar mi portátil esperando a que haya papel para reciclar de la impresora, para ponerlo debajo del susodicho.
  • Ver un claro favoritismo, que no sólo yo veo, sino que además está comprobado.
  • Y algunas cosas más que han hecho de estos últimos poco más de cuatro meses un puto infffffierno que jamás creí que llegaría a pasar (otra vez, gracias universo por hacer que me dé cuenta de que sí, efectivamente, se puede estar peor).

He dado los 15 días.



Y estoy aliviada, sí. Joder, si lo estoy.

Pero también en un poco en shock, porque jamás en mi vida, cuando he dicho que me iba de algún curro, he vivido una situación tan surrealista.

Que si me iba porque no estaba cómoda. ¡Gallifante para el caballerooooo!

He intentado ser diplomática y he dicho que no he encajado en la empresa, ni la empresa en mí. Demasiada jerarquía, dificultad para ser eficiente... en general y en particular... que reconocía que yo tampoco he sido un hacha... Ya sabéis, a pesar de todo, no quieres irte de malas. 



Y de repente, con "no te lo digo como crítica pero...." ha empezado el monólogo.

Que si he cometido muchos fallos, que no he sido eficiente (me pregunto si sabrán el significado de ese palabro), que no me ha dado responsabilidades porque cree que no puedo asumirlas (sin probarlo ni nada, ahí, con todo su potorro, dando por sentado que no sería capaz), que si no me ha visto relacionarme con los demás (¿y a tí qué carajo te importa con quién me relaciono?), que ha tenido dificultades para comunicarse conmigo (sinceramente, casi que me alegro porque conexión -4573) y que, al loro, esperaba más de mí.


Ya, bueno. El sentimiento es muy mutuo y mucho mutuo. Ya tal.

Más personas de las que te imaginas no te aguantan aquí y de donde vienes. Te rehuyen y hacen el paripé porque de momento parece que eres un protegé. Disfrútalo.

Tiempo al tiempo.

No te lo digo como crítica.



O sí, porque este es mi blog y escribo sobre lo que me sale de las narices.

Así que nada, yo ahí flipándolo, mientras mantenía las formas y no sabía si me estaba sintiendo bastante fatal o me imaginaba más o menos esto:





Bah, es verdad, consiguió que me sintiera incómoda y mala empleada, yo tengo parte de culpa por haberme agobiado pensando que estar ahí sería para el resto de mis días ( = la muerte en vida), en vez de concentrarme en hacer bien un putos banners con un diseño guiado tan horrible que jamás reconoceré que los hice yo*, que es para lo que me pagaban (pero no era esa la moto que me habían vendido).

Aunque, cómo no, otra vez el universo se ha confabulado para hacerme ver que no estaba equivocada, que puedo confiar perfectamente en mis instintos/corazonadas/punch/loquesea. He odiado cada día de ese trabajo y sólo puedo decir:



Pero como no quiero acabar este post de mal rollo, también diré que estoy sssssúper agradecida por:
  • Todo lo que he aprendido: a tener más paciencia, a callarme muchas cosas que hubiera dicho pero que probablemente hubieran provocado mi inmediata expulsión de esas "modestas" oficinas, a identificar aún más a alguien que necesita dejar mal a los demás para estar por encima, a poner cara de póker cuando lo que en realidad pienso es que me parece una gran mierda seca y que, sí, se puede estar peor, pero siempre tendré las fuerzas, el empeño y las ganas de ir para mejor.
  • Esas personas nuevas que he tenido la suerte de conocer (porque SÍ me he relacionado con la gente), con las que tanto me he reído, me he sincerado, se han preocupadao por mí y que no saben cuánto me han ayudado confirmando que he tenido razón todo este tiempo y es que ese sitio no era para mí. Ni yo para ese sitio. Personas maravillosas que se merecen un lugar donde se las valore por cómo son y por los conocimientos, que superan con creces a los de algunos de esos superiores tan rimbombantes. Suerte, os merecéis lo mejor.

Y todo eso para decir que tuve que aceptar este curro porque yo era joven y estúpida y no me quedó más remedio y necesitaba la pasta.


Y creo que algo me dejo por ahí, pero supongo que os hacéis a la idea.








* A día de hoy puedo decir que al menos he conseguido que se aceptaran algunas cosas que considero más que decentes, teniendo en cuenta las circuntancias.

2 comentarios:

Pilikina dijo...

J´amia, estas coincidiendo con todos los jefecillos cutres de la isla y estas echando mas concha que las tortugas Carey.
Yo antes tenia mucho aguante y me callaba con todo, pero ahora le tengo declarada la guerra a los egocentricos, ya es que no los soporto. No sé si es la edad que me está haciendo echar mala leche o que la paciencia tiene límite o que no me da la gana callarme mas.
El caso es que tengo a mi alrededor a ciertos personajes que son los mas guapos, los mas inteligentes, los MAS en todo. Si vieras a alguno de los que se creen guapos, te pegabas un tripazo en el suelo. Asi que cuando veo que distorsionan la verdad, les doy un zasca y que vengan a por otra.
Bueno, pues ahora te tomas unos dias de relax para desintosicarse y cuando cojas fuerzas a la carga de nuevo.
Mucha suerte.

Mara Jade dijo...

Sí, ¿verdad? Además, 3 y seguiditos. Cada vez esroy más concencida de que esto ha sido cosa del larma/cosmos/universo/whatever para que me diera cuenta de que tengo que evitar a este tipo de personas. Consiguen bloquearme, ponerme de muy mala leche y son como vampiros energéticos.

Me queda una semana en ese antro y no puedo esperar.

Un abrazo 🤗