sábado, 21 de febrero de 2015

Un post como otro cualquiera

Más que nada porque quien ya conozca un poco este blog, sabe que trata de lo que me da la gana, que para eso es mío.

No me estoy justificando: es mi blog, he hecho, hago y haré con él lo que quiera. Tengo muchos temas que tratar, algunos me gustan más y otros menos, evidentemente, pero ante todo esto es un blog personal. Ahora mismo no vas a encontrar ninguna alfombra roja, ni trapitos que pueda criticar constructiva o destructivamente. Yo también tengo una vida.

Avisado estás querido lector, si no te gusta, llena está la blogosfera de cosas que te apetezca más leer right now.

Hace unos meses hablé sobre que a lo mejor me pedía un novioexcusa. Que en sí mismo no tenía porqué ser real, simplemente es una excusa como otra cualquiera para cuando no me apetezca hacer lo que sea o para devolver moneditas.

Y la verdad es que hace poco tuve la ocasión de poder sacar este tema en una conversación con una amiga. Así que...


Ella me contó que había tenido un problema con una amiga suya.

Mi amiga tiene novio, así que para que os cosquéis de la historia, a partir de ahora la llamaré Amigaconnovio. 



Su amiga resulta que no tiene novio, así que a partir de ahora la llamaré, Amigasoltera.



En principio habían planeado hacer un viaje las dos. Pero no habían quedado en nada todavía. Era... una idea... un posible plan.

Resulta que al novio de Amigaconnovio, le surgió la posibilidad de poder hacer un buen viaje y, evidentemente, pensó en hacerlo con ella.

¿Qué pasó?

Pues que a Amigaconnovio le apetece hacer ese viaje con él y le comentó a Amigasoltera lo que pasaba. Que si en vez de irse tan lejos, cambiaban el destino, porque los bolsillos están como están y como que dos viajazos no podía. 

Amigasoltera por lo visto se ha agarrado un rebote que te cagas en las bragas. Que cómo Amigaconnovio puede ser tan egoísta, que como no podía ser de otra manera, las cosas tienen que ser como ella diga y que no le importaba cambiarlas si le surgía cualquier cosa con su novio... Una tensionzaca.

¿Qué pinto yo en todo esto? Amigaconnovio me preguntó, como persona que gusta de disfrutrar de su soltería, qué me parecía.

Aparte de que le saqué el tema novioexcusa, creo que fui capaz de ponerme en ambos lados de esta situación. Vale, tengo más experiencia en un lado que en el otro, pero algo de empatía me cayó en el reparto de habilidades (ojalá también me hubieran dado un poco de intuición femenina y soltura en el tema ligoteo, joder).

Mi opinión en el lugar de Amigaconnvio:

Pues mira, yo lo entiendo, que tenga ganas de irse de viaje con su churri. Es así. Este mundo no está diseñado para personas solas y cuando te unes sentimentalmente con alguien, ese puto mundo te da la bienvenida. Y los que no vamos en pack, parece que se nos condena al ostracismo, sobre todo cuando llegas a ciertas edades y, para más inri, eres tía.

Ojito, que a mí también me ha pasado y sé de lo que hablo, que yo quise vivir mi particular cuentecito de hadas en su día. Sólo que en mi final nada de perdices, fue más bien una peli de terror. Sé que esa situación de reboniquismo no se puede mantener en el tiempo, porque no es sano. Y si encima la persona con la que estás tampoco está muy cuerdo... Tela.

Pero bueno, volviendo al caso, hasta donde yo sé el churri de mi amiga sí que tiene la cabeza en su sitio y no es un psicópata controlador. Que sí, que lo entiendo, que le apetece hacer un viaje chachi con el novio, estar solitos sin distracciones en un lugar diferente, ver cosas juntos por primera vez, compartir recuerdos y tal y tal. Cuando estás bien con alguien, es una sensación estupenda. Las cosas como son. Cuando algo da gustico, todo huele a canela, sea o no veneno.

Además, no tenía nada definido con Amigasoltera, sólo habían mirado un poco el destino, encontrado alguna web, lo que vienen siendo primeros acercamientos con la futura preparación de un viaje. Ni fechas, mucho menos billetes o alojamiento.


Mi opinión en el lugar de Amigasoltera:

La comprendo. Seguramente se le han hinchados los ovarios de que todas sus amigas que sí tienen pareja...
  • le cambien los planes en el último momento
  • prefieran orbitar alrededor de sus novios/maridos/rolletes cuando ella les proponga hacer algo
  • que directamente se los encasqueten porque sí cuando a lo mejor le apetece simplemente quedar con una amiga para hablar y tomar un simple café
  • de que antes de decir que sí a algo sientan la imperiosa necesidad de consultar la agenda de su chico, no vaya a ser que justamente tengan un compromiso conjunto
  • o la usen como comodín cuando estén de "rodríguez", que viene a ser cuando los novios se han ido con los colegas de fiesta/cena/a ver el partido/whatever y ellas se quedan en casa solas. Es entonces cuando se suelen acordar de las amigas sin pareja para "ponerse al día"
A lo mejor hay más cosas, pero tampoco es plan de enumeralas todas porque a mí también se me hinchan los ovarios una cosa mala.

A veces es un poco... "¿Así que tienes novio?. Pues muy bien querida".




Es muy molesto tener que soportar esto más veces de las que te gustaría reconocer. Y llegados a este punto, yo también me he encontrado en que he preferido callarme y no decir nada, porque encima corres el riesgo de que te llamen amargada cuando tú lo único que querías era quedar, ya no con varias amigas, sólo con una.

Y tal como comprendo a Amigasoltera, también le digo esto otro: o lo aceptas y te adaptas, pero siempre teniendo tu vida, o corta. 

#Esasí

Si te ves en la tesitura de que tu amiga con novio te plantea algo tal cual, me parece bien que le digas lo que piensas. Pero si realmente te quieres ir de viaje vas a tener que aceptar que a lo mejor al sitio que habíais pensado no va a ser. Al menos con ella. Pero tal vez podéis llegar a un punto intermedio en el que, vale, a X no porque está a tomar por culo y cuesta un riñón, pero tal vez te puedas ir a Y, que está un poco más cerca y seguramente sea más barato.

¿Que te quedas con que tu amiga con novio sale ganando?

¿Mi opinión? Sí, ella sale ganando, pero tú al menos no te jodes sin irte de viaje a no ser que tengas los cojones suficientes para irte tú solita de viaje. Y, seamos honestas, hay pocas tías que quieran irse de viaje solas y menos a según qué sitios del planeta.

Y lo sé porque yo tengo cojones suficientes para hacer salto bungee (que lo he hecho y lo quiero volver a hacer), pero lo de viajar sola es algo que me pone mis hinchados ovarios de pendientes.

Aún así, Amigasoltera, qué coño, ¡AmigaSsolteras del mundo!, si lo que nos gusta es viajar, ¿porqué tenemos que dejar de hacerlo sólo porque, como he dicho antes, este mundo no está diseñado para personas solas?.



De alguna manera hay que encontrar el valor para quitarnos ese miedo. Porque el miedo nos para y nos impide vivir nuestra existencia lo más plenamente que se pueda. Yo soy la primera que el mismo hecho de plantearme tener que viajar sola si quiero conocer el mundo, me pone de mal humor. Y me lo pone con personas con las que quisiera poder hacer esos viajes y termino bastante cabreada porque aunque sé que esas personas me tienen aprecio, sé que anteponen compartir algunas parcelas de su tiempo y actividades con sus parejas antes que conmigo.

Pero es que ES ASÍ y o lo aceptas y sigues con tu vida o veo muchas arrugas en tu cara en un futuro muy cercano.

La verdad es que un novioexcusa es una manera de sacar unas risillas a algo que me cabrea bastante, pero, queridas AmigaSsolteras, hay que aprender a tener una vida paralela a las que puedan tener tus amistades con pareja. Algunas veces te va a dar rabia porque no te guste estar sola, porque quisieras poder tener más contacto con tus amistades... por lo que sea. Pero también te estarás perdiendo muchas otras cosas sólo porque, ¿tienes que hacerlas sola?. ¿En serio?. ¿Lo has intentado?. Porque esto es como con la comida cuando eras pequeño: si no la has probado, ¿cómo sabes que no te gusta?.

Repito: te lías la manta a la cabeza y lo intentas...


... o te callas y dejas de quejarte porque nadie va a venir a arreglarte la vida. Probablemente esté haciendo planes con su pareja y sus amigas con parejas.

Repito: ES ASÍ.

No soy nadie para dar consejos y tampoco soy el mejor ejemplo porque no he tenido problema en reconocer que, aunque sea en casos escogidos, soy rencorosa y si me puteas no lo voy a olvidar. Y os aseguro que sí, son casos realmente escogidos en los que, alguno de ellos, habiendo una década de por medio, aún puedo decir que si el karma se encarga de esos casos, no voy ni a levantar una ceja para evitarlo.


Y esto, también ES ASÍ.

Como decía la canción, don't look back in anger, pero tampoco seas gilipollas: ni dejes que te mangoneen, ni que el pasado te impida continuar con tu vida. Creedme, algunas cosas te van a poner muy complicado hacer, no una, sino ambas cosas. Pero tú insiste, se más cabrona y empérrate en seguir adelante.

Dependiendo de tu carácter te va a costar más o menos, que yo lo sé. Un día te sentirás Superwoman y al cabo de cierto tiempo, te levantarás con todo el peso del mundo encima. ¿Y qué?. Descansa, pero vuelve al ataque.

Nos guste o no, la vida trata de adaptarse al medio. Renovarse o morir. Reinvention al estilo Madonna, puro y duro.



¿Que la vida te da limones? Pues los partes, los estrujas en los ojos de tus amigas con novio y después...




Antes de acabar, quisiera recordaros que estoy deseando poder decir que no a todas las cosas que me propongan mis amigas con novio en cuanto cierto caballero hawaiiano se enamore de mí.


Bruno Mars: I love your golden pants. Call me.


Y por el momento, es todo lo que tengo que decir.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Económicamente hablando no he tenido ni tengo la oportunidad de viajar mucho, así que tengo muy claro lo que quiero ver, y reconozco que me gustaría compartirlo con alguien (amigos, novios, familia...)
Es curioso el asunto del novioexcusa, las amigasconnovio, las amigassolteras... He sido amigasoltera la mayoría de veces y estoy muy segura de haberme portado muy bien con la amigaconnovio y con el propio novio esperando que un día el karma me compense con un novio... Pero claro, he desarrollado una vida propia tan propia tan mía, que mira tú, me da hasta pereza que me compense! Yo lo llamo pánico
El último anónimo de ayer
(con todo esto, espero tú crónica de los Oscar ;))

Anónimo dijo...

Yo soy una amigaconovio pero también me he portado muy bien con amigasolteras, mucho mejor que ellas cuando cambian de estado. Pero vamos, que la cuestión es que ambas partes lleguen a un acuerdo, se puede tener novio y tener amigas y planes independientes. Yo con lo que no puedo es con la gente que no es capaz de hacer nada sin su churro. Además, donde va a parar, seguro que irse de viaje contigo es mucho mas divertido que con el novio peñazo. Yo quiero mucho al mio, pero cada dos por tres le doy carpetazo para irme de viaje con mis amigas,..., y no! No estamos en crisis, solo somos capaces de hacer cosas independientes. Un beso maja!


Marta

Memis dijo...

Pues cuando empieza el tema de amigos en pareja con hijos y tú estás en pareja pero sin hijos,un post, no, un blog entero para escribir sobre ello...

Anónimo dijo...

mira, en la vida a veces te toca ser amigaconnovio y a veces te toca ser amigasoltera. y yo de amigasoltera intentaria no ser muy critica con amigaconnovio porque luego vas tu y te conviertes en la peor amigaconnovio que hay en la faz de la tierra. y esto, senyores, pasa.
a mi me ha tocado ser amigasoltera, amigaconnovio, amigasoltera again y ahora soy amigaconnovio otra vez. y mira he sido una amigasoltera muy feliz, con muchas amigasconnovioomaridoehijos, y otras amigasolteras... en fin. de todo un poco. siempre he intentado entender que las circunstancias de cada uno son las que son, y puntopelota. eso no lo va a cambiar tu estado emocional.
en mi caso dire que creo que, aunque una relacion con amigaconnovio deja de ser igual que cuando era amigasoltera, lo importante de la relacion sigue estando ahi. casi nunca he sentido que una amiga me diese la espalda por tener novio, aunque obviamente su tiempo se distribuia entonces entre mas personas. obvio. y ya no te digo cuando es amigaconmaridoehijos. entonces ya es la repera. pero es normal. es la vida.
yo como amigaconnovio creo que siempre intento dedicar tiempo a mis amigas. si un dia una amiga me llama y yo tengo pensado salir a cenar con novio, pues se viene la amiga tb. y tan contentos. que ademas mi novio es muy remajo y mis amigas le quieren un monton, y hablan con el de casi todas las cosas de las que hablarian conmigo. y oye, como 3 amigos normales cenando y tomando copas. faltaria mas. ademas nosotros somos muy respetuosos y nada empalagosos, asi que no hay momentos incomodos. pero es que tb somos asi en la intimidad. no somos babosos, es lo que hay.
respecto a este caso concreto, te dire que creo que amigasoltera deberia tener en cuenta que amigaconnovio le tiene en cuenta. no la ha descartado. le ofrece un plan b. sigue queriendo ir con ella de viaje. pero obviamente tiene que repartir su tiempo y su capital entre amiga y novio. razonable. pero no es para empezar a ponerla a caer de un burro. y cuidado, que como he dicho anteriormente, Habra que verla a ella el dia que sea la amigaconnovio. cuidadin con lo que dices, que luego el tiempo te va a acabar poniendo en tu sitio.
y asi creo yo que son las cosas.
hala un besito!
LP
y sigue haciendo con tu blog lo que te salga de ahi, que pa eso es tu blog y por eso nos encanta.