jueves, 20 de febrero de 2014

Treasure me, please



Así se las gastó mi BruBru en los Brit Awards. Algo sencillo, pero con mucha luz. Ahí estufe al pie del cañón sólo para verle (y a los Arctic Monkeys también, yeah).

Tal vez haga una crónica de la alfombra. Tal vez no.

Es que fue muy aburrida.

Bruno Mars... call me!

lunes, 17 de febrero de 2014

Bafta 2014 o ya queda menos para los Oscar

Exacto, a mí de los Bafta sólo me interesa la alfombra, porque lo que es la ceremonia en sí... Pues no. Así que no le voy a prestar mucha más atención: aquí los nominados y ganadores (ay omá, que sale Jean Dujardin como foto destacada, porfavorporfavorporfavorrrrr).

Voy a lío que es lo que nos importa.


De verdad, el maltrato al que me somete esta gentuza no sé cuánto tiempo más podré tolerarlo. Pero es verdad que cada año me encuentro menos de estas tontacas: Cortas, cortitas.


Sally Hawkins con un Mulberry que podría haber diseñado para un remake de La casa de la pradera.

Y la otra, Laura Carmichel, de Erdem, se planta aquí con unv vestido de cóctel. Osea, a un puto evento al que va a venir el príncipe William. Osssssea, un miembro de la que es probablemente la familia real más rancia de toda la historia y tú vas y te presentas like this y con esos zapatos de los noventa.

Del pelo ni hablamos, ¿no?


Las Aburridas y Normaleras (secciones que he unido porque total, juntas también funcionan) también me han dado lo mío, queridos. Lo que vienen siendo unas ganas de coger una rueca y pincharmec con el huso. Tracatrá.


Tom Hanks y señora, Rita Wilson. Él no nos interesa y ella lleva un Jenny Packham que viene a ser un Zuhair Mourad para señoras de cierta edad. Meh.

La señora de Bakhad Abdi... el vestido lo puedo pasar. Es mono. Normal. Nada del otro mundo. Los zapatrancos esos no.

Gillian Anderson: me la sopla que sea un diseño vintage de Balmain. Es terriblemente aburrrrriiiiidooooooo. No sé por dónde cogerlo. Que sí, que es un Balmain. Pues por eso mismo, porque has elegido a Balmain, ¿no te da cosica haber escogido precisamente esto de todas las fabulosidades que ha creado esta gran casa?.

Think about it Gillian.


Como siempre las Me gusta siempre vienen a mi rescate.


 Joely Richardson. ¿Ves Gillian Anderson?, esto es saber elegir bien un vestido vintage como toca, cohoneh. Y no sólo porque William Vintage lleve esa puñetera palabra en el nombre. A mí ese adorno art decó en el lateral mancanta. Si no estuviera, es un vestido que pasaría sin pena ni gloria por esta alfombra.

Amy Adams. Está preciosa. Y me parece increíble que Victoria Beckham haya querido hacer cualquiera de sus vestidos en una talla de ser humano normal. Te queda estupendo jamía.

Helen McCrory: no tengo ni zorra de quién es tu vetido, pero para mí es un HMLP (Hoy Me Lo Pondría) sin ninguna duda. Incluso sin el cinturón. O con otro más cañero.

Sólo alguien como Cate Blanchett, o alguien sin cartucheras, podría llevar este Alexander McQueen. No soy muy fan de los cuellos redondos, pero vale. El collar me gusta mucho.


 Uma Thurman... buah... mirad lo que es, un simple vestido negro, evasé y palabra de honor. Atelier Versace demostrando que algo tan simple puede dejarte to loca. Y la ventaja que da el poder ponerle los complementos que te dé la gana porque serán siempre un acierto. Por fa-vorrrr, imaginaos un collarón de esos de diamantacos (amarillos, blancos, rosas... me da lo mismo) con su pulserón a juego. Grande, nada de discreción. Talmente.

Después viene Josephine de la Baume con este Marios Schwab y, aunque reconozco que al principio me ha dado igual, lo he mirado un poco más y me gusta. Mucho, la verdad. No tanto esa costura en medio de los pechios, pero bueno, puedo soportarlo. Me falta un puntazo de luz y/o color.

Michelle Rodríguez (Emilio de la Morena), no me esperaba a esta chica. Suele ser un poco zarrapastrosa, pero a mí este vestido me gusta. Le reduciría un poco el volumen de los hombros.. Me gusta mucho el detalle de cuero en las caderas. Me parece muy favorecedor. Hubiera prescindido de ese collar y hubiera apostado por un mejor peluquero y unos bonitos pendientes cortos.

Naomie Harris lleva un Gucci cuyo color le sienta estupendo. Me gusta este vestido porque si cerramos el escote, funciona. Si dejamos una falda recta sin corte, funciona. Y, evidentemente, tal como está, en otra no sé, pero en ella funciona a la perfección. Tal vez, lo que no me termina de llegar es el cinturón. Tengo que madurar esta idea.



Luego hay señoras que son inclasificables. Encantada de conocerme.


 Oprah Winfrey (Stella McCartney), Big O es una señora polivaliente que lo mismo te presenta un programa durante décadas, que te hace una peli, que te hace una revista, que se lleva a todos sus empleados de vacaciones a Hawaii, que lo mismo se pone el mismo Gucci que llevó la Miss Universo japonesa en el día de su elección.. En The Butler hace un papelón. Y sí, encuentro que va estupenda.

Judi Dench: a esta señora dejadla en paz coña, que se lo ha ganao. Y si quiere ir con un traje de chaqueta y abrilo en nego y turquesa, pues que vaya. Cuando llegues a su edad con su misma trayectoria, ya me lo cuentas.

Y a mi Helen Mirren que nadie me la toque y mucho menos con este Jacques Azagury. Chimpún.


Por primera vez en las crónicas alfombreriles que me curro, tengo a una participanta en dos categorías.

Separadas al nacer unidas por... no sé tú, pero al verla es en lo primerito que he pensado.


Emma Thompson
vs
Cruela de Vil

¿Que no?


Pero además, Emma también está en Vestido chulo, percha equivocada:


Fearne Cotton (Scaasi). A ver, con lo haaaaaaarrrrrta que estoy del estilo sirena y lo bien que te habría quedado en este vestido. Por la virgen de los rebozados, este vestido, tal que así, es de agüela y es una pena.

Y eso, que aquí esta Emma otra vez. Esta señora dentro de nada la meto en Encantada de conocerme porque todo se la sopla. ¿Que me queda largo y arrastrao el vestido?. Me la sopla. ¿Que esas cartucheras se me notan mogollón?. Me la sopla. ¿Que estos zapatos quedan como el culo?. Me la sopla. ¿Que vaya pelos llevo?. Sí, también me la sopla. 

Dí que sí querida.


Así como todas estas individuas lo he tenido todo muy claro (excepto por el cinturón de Naomie), las Tu outfit me confunde siempre me ponen nerviosa.


Maggie Gyllenhaal:
  1. Dile a tu hermano Jake que me llame.
  2. No me puedo pronunciar sobre tu Lanvin porque mi opinión es intermitente: ahora me gusta, ahora no, ahora sí, ahora no... y yo así no puedo vivir. 
  3. No a la cara de pepona.
Claudia Wikleman: NO a esas mangas. NO a esas rayas en la falda. Tejido liso o encaje y cuello halter. Todo, todo y todo no.

Angelina Jolie: no es el momento de llevar un esmoking femenino por muy de YSL que sea. Me importa un pimiento morrón que Brad también lo lleve (pero de Valentino, que justamente es el que hace los mejores esmoking femeninos del universo), para los Bafta no. ¿Te lo pondrías para los Oscar?

Ahí tienes las respuesta.

Churri de Eddie Remayne: no a ese cinturón de los pilgrims del Mayflower. 


 ¿Qué viene ahora? ¿Eh? Qué viene?

¡Claroooooo! Las Espantajas. Este año ha sido taaaaaan claro, que hasta me da pena no haberle dado oportunidad a las otras aspirantas.


Ruth Wilson vino corriendo de su otro trabajo como presentadora de un circo de tres pistas, a ver si le daban algo. Un buen par de collejas tendrían que haberle dado.

Lea Seydoux lleva un Prada que claramente le queda pequeño y que le debe estar destrozando las tetas. Esa falda tan corta es casi obscena y esa visillo para dismularla está tan mal traído que es una pena que la muchacha lleve un maquillaje, peinado y joyas tan divinas con este trapo.

Imogen Poots. Debe de ser las graciosilla del grupo, porque no se entiende la broma de vestido que lleva. No juegues así con la visión de la humanidad, tía, tía, tía. 

Imogen:  Yo sólo quería ser original a la par que elegante.

SSG: Y yo asquerosamente rica a la par que esposa de Bruno Mars, no te jode. Tira pa casa a cambiar, hombreyá.

Olga Kurylenko. Burberry te ha timado. Y mucho. Esa falda está como hecha de un tejido barato para algún disfraz de elfa borracha. ¿Mi consejo?: vete a pensar sobre ello con Gillian Anderson.



Te quedas como finalista de Reina Espantaja, Lily Allen por esta cosa de mi Vivienne Westwood querida. Sabemos que se le va la olla. Y cuando se le va, la deja caer con todas sus consecuencias. Pero claro, vienes tú y te plantas ese plumero en la cabeza para "arreglarlo".

No sssssé nenis, a mí esta muchacha me parecía una niñata malcriada, pero al menos tenía actitud, me gustaba su música. Pero todo se quedó en pose porque lo único con lo que soñaba era con convertirse en señora de y ponerse a parir.

Cada una que haga lo que le dé la gana, pero hay veces que no hay retorno y, espero equivocarme, pero creo que aquí ya no lo hay. Y para ti tampoco Britney, por mucho que se empeñen en decir lo contrario: no lo tienes.

Lo que te decía, que te quedas en finalista para Reina Espantaja más que nada porque quien hace rato que porta la corona es...


Alicia Vikander, otra cosa no, pero con ese apellido te íbamos a freír con chistes de Chiquito de la Calzada. Y si llevaras esa monstruosidad de Chanel te quemaríamos viva. Que no es sólo fffffffeo, es que encima es corto.

Desde aquí os digo que prefiero chorrocientas mil veces el Vivienne Westwood de la Allen que esta aberración de la moda de Chanel. Tito Karl, aflójate el corbatín porque no te llega el riego al cerebro ¬¬



Mis prefes, mis gonicasdeltó, las Superstars son...



No puedo creer que un Calvin Klein esté en esta categoría. ¿Tendré que empezar a tomar medicación?. Lo único que sé es que Samantha Barks está ma-ra-vi-llo-sa. 

Y lo mismo digo de Laura Haddock, que junto con Sam Claflin, va de Burberry. Me tiene entusiasmada, tanto por delante como por la espalda, es una pasada. Me encanta el drapedado. No así que seguramente el cierre está donde se cruzan lo tirantes, pero eso es algo que se puede cambiar. Sigo apostando por una bonita, discreta y lateral cremallera.



Dioxxxxx, ir de acompañante de Tom Hardy es ya todo un acierto, pero encima ir con este vestido tan precioso, precioso y reprecioso... Kelly Marcel, eso es un win win. Ay, Silvia Abascal, me hubiera gustado taaaaaanto verte con algo así en los Goya... Snif, snif.

La SuperStar ha sido también muy, muy fácil de elegir este año. A ver quién me lleva la contraria.


¿Alguien puede contar las veces que he dicho aquí y por donde sea que el verde es el nuevo negro? Lupita Nyong'o está de acuerdo conmigo y se presentó con este Dior Haute Couture con accesorios dorados por el que yo MA... wait for it... TO.

Está absolutamente espectacular e increíblemente guapaza y jopetas, acierto total con esos labios rojos.

Madre mía, si ha ido así a los Bafta, ¿qué se va a poner para los Oscar?. No puedo esperar.


¿Sabéis lo que me ha gustado de este año en los Bafta a parte del vestido de Lupita?


Mozos, chulazos y guaperas. Mmmmmmuaaaaaahahahaaaaaa.


Ains, qué me gusta que los hombres no se afeiten hasta despellejarse. Un mínimos como estos tres majetes tan vistosos.

Hola Luke Evans... qué bien te queda el esmonking ;)

A ti tambíen Bradley Cooper. Bien, bien.

Ola ke ase David Gandy, me me guiñas o ojo o ke ase. Chaqueta de terciopelo y chaleco. Ay omá.


Pero las barbas más pobladas también me parecen bien.



Ay Tom Hardy... con esa barba medio rubia y esoh ohoh asssuleh... 

Y ese Michael Fassbender con barba pelirroja... y esoh ohoh asssuleh... 

¡Cuánta testosterona!

Pero barba maja, maja...


Batman Christian Bale*.

Por favor.

Por favor.


POR FAVORRRRRRR.



Tengo mucho calor. Os dejo que necesito hidratarme y refrescarme y de toh.



Siguiente parada: los benditos Oscar.



* Jamás te perdonaremos que hayas dejado de hacer el único Batman decente del cine que ha habido. O sí, porque eres un actor de puta madre y es normal que estuviera hasta las pelotas. Aún así... Ben Affleck NO.

miércoles, 12 de febrero de 2014

La más grande

Así es Maralla. Maralla Cari. MariCari para todos. Mariah Carey en el dni.



Me fascina lo poco que le importa llevar ropa que ni es de su talla ni le sienta bien.

Ídola.



lunes, 10 de febrero de 2014

Goya 2014 o joder, qué mierrrrda de número musical

Podría poner el numerito en cuestión, pero es que incluso copiar y pegar el código del vídeo me da vergüenza ajena.

Voy a hacer como Wert: voy a pasar.

En fin, otro año más hemos tenido que soportar una gala torpeda y soporífera, pero eso sí: con mucha emoción. Este año la gente estaba especialmente sensible porque no parábamos de ver ojos con las lágrimas a punto de saltar. Eso es sentimiento y no Sara Montiel cantando una saeta.

Tengo que decir que los mozos de Muchachada Nui (nuiiií) me decepcionaron un poco con ese momento guardia civil-transformer sacado claramente de este chavalín. Por lo visto, quedó el segundo en el concurso de disfraces. ¿Cómo coño era el primero?

Ahora, Carlos Areces sigue haciendo de señora como nadie y a Ernesto Sevilla le invitaba yo a mudarse a mi vecindad.

Por cierto, que si quieres saber quiénes son los ganadores de los Goya de este año, aquí tienes la lista. Yo a lo mío que es destrozar la alfombra roja.

Por vosotros, ¿eh?, que os quede clarinete ;)



Aburridas... aburridíssssimas.



"¡Hola! Soy Paula Echevarría y voy de princesa!".

Hola Paula, tu vestido de Dolores Promesas me la suda y por favor, cierra ya esa mierda de blog que dices que escribes. Tú a lo tuyo, que dicen que es actuar. O algo. No sé.

Elena Ballesteros y Dani Mateo fueron de Armani. La una sin pena ni gloria, el otro ha sucumbido al bigote y me duele en el alma.

Aitana Sánchez-Gijón. Es taaaaaaaan aburridísimo lo que llevas que no tengo ni zorra de quién es. No te justifiques, no, sólo hay que ver tu caraja para darme la razón.


¿Qué puedo decir de Marián Aguilera y de Elena Furiase?

Aburrida y aburrida.


Cortas, cortitas. Yo, de verdad, es que no puedo más. Pero es que esto ya es un despropósito. Sobre todo una en concreto.



Manuela Velasco (Raf Simmons para Dior): una mesa camilla en un bar de drag queens. Eso es lo que he pensado al verte. Esos zapatos son muy Alicia Florrick. 

Leticia Dolera (Josep Font para Delpozo): mira, tú estás aquí por el largo, pero mereces un espantajismo como mayúsculas. Y la pose, es que ya es lo que te faltaba tía. FFFFFFFFFEO, TU VESTIDO ES FFFFFFFEO Y COOOOOORTO. Pero, ¿qué invento es esto?

Estáis agotando mi paciencia.


Tengo una subida de tensión muy gorda, así que dejadme que me relaje con las Normaleras porque soy demasiado joven para morir. Y mucho menos por estas pardas.



Marta Etura, lleva un monísimo Lorenzo Caprile. Pero vamos, tampoco se ha matado eligiendo. Le hace una bonita figura, el tono dorado es muy acertado y me gusta mucho que tenga un poquito de cola.

Alba Garrido (Alberta Ferretti) podría ser Miércoles Addams de mayor. No está mal. Pero poco más puedo decir porque es tan, tan negro que no tengo mucha idea de cómo es exactamente este modelo. Me faltan accesorios. Me falta color.

Mar Saura llamó a Michael Kors y le pidió una versión recatada del vestido de pilingui que llevaba Julia Roberts en Pretty Woman. Michael, no quiero ser tan zorra como tú en Project Runaway, pero esto es demasiado normalero. Y tú y yo sabemos que traducido al idioma del vulgo means decepcionante.


Por supuesto, las Me gustan nunca decepcionan. Noto como se me calma el pulso.



Macarena García lleva un Roberto Cavalli cuya espalda es preciosa, pero no he encontrado ninguna foto. Y me encanta este vestido precisamente porque no es pretencioso, es sencillo, hace una silueta muy bonita y funciona para un evento así. 

Blanca Suárez de Elie Saab está guapísima. Esa falda transparente le da "el toque" y el collar... ¡Oh el collar!. Y la pulsera, ¿eh?. La pulsera también. Me gusta mucho todo.

Dafne Fernández pocas veces me ha decepcionado. Por un momento creí que este año iría en las normaleras, pero se dio la vuelta y... ¡OH!. Esa espalda. No hace falta llevar una pieza mega elaborada, con escotazo y con de todo. Una bonita espalda da en el clavo. Vigiliaría esas costuras laterales, por lo demás este Carolina Herrera me encanta.

Y hablando de espaldas, fijaos por fa-vor en la de Kira Miró en su Roberto Cavalli. Impre-sionante. Mancanta.



Toni Acosta sí que ha acertado con este Dolores Promesas. Este sí.

Raúl Arévalo eligió un traje de corbata fina de Just Cavalli. Pues vale.

Alicia Rubio llevaba un Phillip Plein muy chulo, pero jopetas, que no he pillado una foto del vestido completo.



Natalia de Molina, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, llevaba un Andrew GN precioso, precioso, precioso. Es un estilo sirena que le queda fantástico. Un poco de dificultad para andar sí que tenía. Y para subir escaleras también, pero estaba muy guapa.


Pa que veáis.

Vamos que nos vamos con Michelle Jenner con este Naeem Khan. A ver, la parte plumeril yo la habría resuelto de otra manera, pero en sí mismo el vestido me parece una pasada. El estilo de los años dorados del viejo Hollywood a mi me puede, nenis, me puede.

Marisa Paredes es como nuestra Helen Mirren. La edad que tiene y el tipazo que luce. Ahí la tenéis: sencilla, elegante, estupenda, guapa.


Manuela Vellés (Alfredo Villalba) lleva un vestido que a muchos no les ha gustado. A mí sí. Y a J.Lo y su más cercana competencia, Beyoncé, las volvería loca. Pero no, yo me lo he pedido antes: HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Enamorada de esta espalda del vestido de Cuca Escribano (Nihil Obstat).

 



Separadas al nacer, unidas por... casi, casi el mismo vestido



María Adánez, entre pérdidas y activaciones, eligió este Paule Ka. Es bonito. Muy clásico. Creo que esta chica es demasiado joven para esta pieza. No sé jamía, de verdad, no te eches años encima sólo porque cometieras el error de anunciar Indasec.


Alicia Brondo va de Alicia Brondo. Pero para mí que sólo le puso una manga, un poo de brillis en la manga, un cinturó dorado y un poco de cola. 

Ni bien ni mal. Tanto monta, monta tanto. Para mí son unas normaleras cualquiera.


Loles León, extrañamente sencilla
vs
Ivonne reyes, que nadie sabe porqué estaba allí


Vestido chulo, percha equivocada, pocos pero cantosos.


Natalie Poza (Lorenzo Caprile). No te sienta bien. Es duro, pero es la verdad. Para llevar este vestido no sólo debes tener un tipazo, también un buen abdomen y... mira... lo siento, pero tú no lo tienes.

Inma Cuesta (Iván Campaña). Llevas un vestido que no te hace justicia. Tú, que tienes un tipazo, te has plantado un vestido precioso, pero para una señora de más edad.

Juana Acosta: es difícil que Zuhair Mourad haga algo que no me guste pero veo este vestido y me recuerda una faja flojuna. Es así.




Tu outfit me confunde. La confusión me invade y eso me estresa.



Carolina Bang, menudo mujerón, hoygan. Este Lorenzo Caprime te queda muy bien PERO... no al fruncido en el cuerpo. Ahora, es falda me parece fabulosa. Y el color... No sé cuánto tiempo llevo diciendo que el verda, en especial el tono esmeralda, es un nuevo negro.

Ana Belén, lo de tu Armani es muy fácil: no a ese volante insulso en el bajo de la falda. Por lo demás, guapísima.

Ana Vázquez, de Jorge Fernández. ¿Por qué tanta oscuridad?. O el cuerpo o la falda, pero ambas cosas combinadas.... mmmmmmeh... no me llega. Dame una falda recta con un corte lateral para ese cuerpo o un escote asimétrico, con manga larga, vale, si es que te hace ilusión. Y accesorios con color o brillo o ambas cosas. Casi no te distingo del fondo.

Ana Milán, dile a Iván Campaña que le quite ese ribete a tu vestido. Y que te lo ajuste mejor. Es como una bata. El color mola. Te falta resaltarlo de alguna manera. Necesitamos un cinturón chulo, elige: pedrería transparente, del mismo tono de la tela o vuélvete loca y ponle uno ancho dorado tipo obi.

Belén López, de Óscar de la Renta. La telilla esa del escote, casi que no. Quiero un escote corazón, quiero menos capas de tul y que sea más vaporoso. Te queda tieso. Maquillaje, ¿dónde estaba?. Esos pelos, ¿por qué?. No lo entiendo.


Silvia Abascal (Stephane Rolland) esto me duele más a mí que a ti. Tú siempre has sido una SuperStar, pero esa cosa hecha con plásticos-bolsas de basura-discos viejos-lo que sea hace que este vestido no me sirva. Si se lo quitas, te pongo en las Me gusta.

Más no puedo hacer. Jo.


Mar Regueras (Lorenzo Caprile) y Elia Galera (D&G). Chicas, tenemos una especie de confusión. Un esmoking femenino es ultra elegante pero este no es el evento apropiado para lucirlo. Y esto es lo que me confunde.

Cristina Castaño (Nicholas & Atienza) lleva dos vestidos. Es así. Duplicamos cada lado y lo unimos y tenemos dos vestidos preciosos. Eso sí, no duplicaremos la raja lateral, ¿mentiendes, no?. Este pastiche no.

La señora de Antonio Garrido no está aquí porque me confunda su vestido. No es para tirar cohetes pero no es horrible. Lo que realmente me tiene loca de confusa es tu pelo. 

¿He dicho pelo?

No, quería decir esa madeja estropajada que llevas en la cabeza.


Sandra y Arantxa Martín son como las hermanas Mara, tanto monta, monta tanto. La una lleva un vestido blanco que me parece más de novia y la otra parece su dama de honor. No sé. Aquí hay algo que me está fallando.

Marta Nieto (Beatriz de la Cámara), no puedo con ese cuello redondo. Y esos hombros son demasiado anchos. Me falta, me sobra... pues eso, que me confundes.

Norma Ruíz (Donna Karan) aquí hay una mezcla de cosas que podrían funcionar. Creo que lo que no me convence son los colganderismos. Escote corazón o escote corazón con un sólo tirante. Pero hay hay demasiado.

Olimpia Melinte: o escote negro con tirantes o escote palabra de honor con drapeados en Nude, con ese color. La combinación es terrible. 


 
Queridos y queridas, el momento más esperado ya ha llegado. Porque si os pensábais que hasta ahora he estado dando un repaso, os digo desde ya que esto no ha sido nada.

Espantajas powah!



Lucía Jiménez (Adolfo Domínguez), sacando pata a lo Angelina Jolie, lleva esta cosa que no sabemos si tiene un cuello halter o es de manga tres cuartos, si va de recatada o de sexy, o de conservadora o de súper vanguardista... Pues no. Nada de nada. No, no y no.


No me mires así, me has entendido perfectamente, titi.

Belén Rueda: a Lorenzo Caprile le caes fatal y por eso te ha envuelto en esta cosa tan incomprensible entre tules de lunares y forros mal cortados. Me dan ganas de chillar.

Celia Freijeiro (Paule Ka). Es que no entiendo semejante lazón a la espalda así que no voy a reparar mucho más en tu presencia. Pero aquí estás y no te pienso sacar.

Irene Visedo (To-thom). A mí se me viene a la cabeza algo que alguna de las infantas se pondría. Bueno, sería más bien la que tiene lagunas en la memoria, porque la otra se ha vuelto muy fashion desde que se casó con el que temporalmente cesó su convivencia. Terrible.


Terele Pávez, una de esas damas de la interpretación, que por ffffffin se llevó un Goya por su papelazo en Las brujas de Zugarramundi (a todo esto, siete cabezones Álex de la Iglesia, guay, ¿no?). A ver, espantaja lo iba, pero ¿qué narices le voy yo a decir a una señora que está altura de Helena Carter Bonham?. Pues eso, que no me importa jamía. 

Lo de Mabel Lozano sin embargo (To-thom, no creo que nadie vaya a vestirse de esta marca para los Goya jamás) es que no tiene nombre. A mí esta señora me parecía una monada y de repente me aparece con un corte imperio puesto del revés. Ay, no sé, me he tenido que volver a fijar, pero por un momento pensé que era Carmencita Martínez-Bordiú. Tafetán... muy monárquico todo.

Nora Navas (Gabriela Cadena). Ya sabemos lo que va a llevar para la feria de abril. Nos deja la incógnita de qué peineta, floripondio, pulserones, pendientacos y matón se va a poner. Ufff, gracias maja, tú sí que sabes guardar un secreto.


Ruth Gabriel (Moisés Nieto), esto que llevas y una bolsa de las rebajas de ECI, más o menos lo mismo. Tu estilismo años 20, casi que no, ¿sabes?.

Gracia Querejeta (Jorge Vázquez). Si Barbie llegara  a hacerse mayor, ni siquiera siendo de ese color y arrancándole uno ojo, se pondría eso.

Miriam Giovanelli (Maria Escoté): todo esto... ¿va en serio?.

Nadia Santiago (Miguel Palacio para Hoss Intropia): comprendo que haciendo una serie ambientada en la España a la que capullos que gobiernan no quieran volver a llevar, te tiene traumatizada. Pero aquí se te ha ido la mano con la innovación y futurismos varios. Es que ni siquiera te pega. Pero ni a ti, ni para este evento. Yo me lo pondría para ir a la zona vip de un concierto de Kanye West, que le molan estas mierdas mega modernas y los neutros. Poco más. 

Ya conocéis al séquito. Ahora os presentaré a la reina espantaja.



María Botto (Thename).

Segundo ¿qué invento es esto? de la crónica y el más clamoroso.

Por favor, ¿quién te pone la pierna encima para que no levantes cabeza? ¿QUIÉN?

Ahí con su tweed, sus hombreras, sus plumas en degradado, su pelazo despeinado con sus mechas californianas, su corte sirena, con su cola... todo, todo y TODO.

No se puede ir haciendo daño de esta manera tíatíatía.

Esto es maldad y tu amiga/madre/vecina/vendedora/diseñadora no te quiere bien.

Creo que he perdido varias dioptrías.

Algo inaudito es que tengamos a una reina espantaja consorte. Pero ha sucedido:


Completamente de acuerdo con el tweet. Ya he descubierto cómo se llama esta asesina de My Little Pony: Claudia Pérez.

Más no puedo decir.



Reina espantaja de honor: Silvia Tortosa.


Para mí es la Joan Collins española y rubia. Me fascinan sus lentejuelas, sus transparencias, el tafetán, las pieles, el bolso verde, el escoete asimétrico, ese moño ochentero... Muy fan.


Me faltan mis SuperStars, esas que me salvan la vida de tanto estropicio.


Nieves Álvarez, impecable con este Ralph and Russo. Brillante, pero al mismo tiempo increíblemente sencillo y perfecto.

Judith Diakhate (Úrsula Mascaró) está fantástica. No tengo más palabras.


Clara Lago sin duda es una de mis favoritas con este Zuhai Mourad. Sí, yo también soy adicta a este diseñador y no me da miedo decirlo. Me tiene loca.

Pero para mí, la Superstar es... 


¡No podía ser de otra manera! Macarena Gómez con un brillismo excepcional de Lorenzo Caprile. Por favor, por favor, fijaos en esa espalda. Me encanta ese fino cinturón que se ata con un lazo atrás. El color, incluso la estola.

Me lo pido. En serio, me lo pido.

Este chica me recuerda a Christina Ricci. Me parece una monada. Y la Ricci también.

Su señor marido, Aldo Comas, que fue la sensación, podría ser una reina espantaja. Pero por este año, Pharrell me parece suficiente como innovación en esta sección.

¿De dónde narices habrá sacado a semejante reinona?

Macarena, no estás loca: los demás también tenemos nuestras sospechas.



Vayamos con los Chulazos, Macizos y Guaperas que te quitan un espantajismo en un pispás y el dios del Rock sabe que lo necesito.


Vale, vale, Javier Cámara no es mi tipo pero... Seis veces ha estado nominado y por fin, igual que Terele, se ha llevado su merecidísimo Goya. Joder, si esto no se merece estar en esta categoría, que venga mi BruBru y me lo explique ;)

Muy despacito, ¿eh?. Estaré muy ocupada haciéndole ojitos.

Y morritos.


Y lo que me deje, gñe.


Jopetas, yo no tengo claro si Javier Bardem es un encanto o un gilipollas, pero que está macizorro lo tengo cristalino. Macho alfa a tope de power. Ufffffff O.O'

Pero bueno, yo tengo muy claro que para mí anoche, quien hubiera tenido toda mi atención (y lo que hubiera hecho falta) fue Antonio de la Torre. 


Que ya lo dije que mi post anterior: tengo un buen cuelgue con este señor y no lo puedo, ni lo quiero evitar. Ayayayayayayayyyyy.



Y yastá. Esto está finiquitado y ya estoy lista para los Goya del año que viene.

Hala, con DioR.


domingo, 9 de febrero de 2014

Pero antes..

Esta noche se celebrarán los Goya. Esa a la que cierto mEnestro no va a asistir por "problemas de agenda".

Ya. Claro. Seguro.

No se lo cree ni él.

Sé honesto y di que estás hasta las pelotas de que insulten y ninguneen delante de todo el mundo.

Por otro lado, mereces ser tratado de esa manera. Estás recogiendo lo que has sembrado. Pero bueno, ¿qué podemos esperar todo de ti y tu chuipandi que va de liberales liberados por la vida?

A parte de que nos la sopla muchísimo si este atontao va o no a los Goya (los chistes los van a hacer igual y de paso nos evitamos el mal rato de tenerlo en nuestras pantallas cuando le enfoquen), sí, otro año más estaré ahí para poner orden en la dichosa alfombra.

Si os soy sincera: me aburre mortalmente este evento. Me da igual que me digan que si no apoyo suficientemente a lo patrio, pero seamos sinceros, los tinglados estos los montan mejor en EEUU. Y no lo digo sólo por los premios españoles: ¿alguien flipa por los Bafta?.

Pero lo hago por vosotros. Lo sepáis. Sé que una crónica de alfombra no es lo mismo si no la disecciono yo y como yo me debo a mi público... Pues eso.

De todas formas, de sobra sabéis que a mí me tiran los Grammy y los Oscar de toda la vida. Los Tony sólo si los presenta Neil Patrick Harris.

Realmente, todo lo que pueda presentar NPH me suele gusta muchísimo, así que soy la primera que reconoce que no soy objetiva.

No sé, si se traen a NPH a presentar los Goya:
  1. Lo voy a flipar mucho.
  2. Lo voy a flipar mucho viendo quién se cosca del inglés y quién no.
  3. Lo voy a flipar mucho como el presentador no sólo sepa hablar español, si no que sepa hacernos reír en español.
Pero bueno, eso no creo que vaya a suceder. 

A todo esto, tengo yo un cuelgue muy fuerte con Antonio de la Torre.


Pa que luego digan que no me gusta lo de la tierra, aaaaiiiinssss. ¡Qué nos gusta un de criticá!

Antonio de la Torre... ¡llámame!


De mientras os cuento que he puesto a punto la MaraMansion con una iluminación más adecuada y gonica.






SSMom me regaló una olla rápida...





... que yo pensaba que haría saltar por los aires mi cocina, pero aquí la menda lerenda se ha currado un pollo a la cerveza y un arroz con leche de flipar. Cuando pueda pongo fotos.

Acabé mi nueva bufanda, que va a conjunto con unos mitones. Gente del mundo: mancanta el color mostaza.





Y por si fuera poco, puede que me falte el cabecero de la cama, vestir las paredes con fotos, posteles, posters, un pez espada y/o tabla de surf, gracias a mi queridísimo MFB, la MaraMansion ya puede llamarse hogar después de este regalazo:




¡Tengo una yogurtera!

 
Y en cuanto termine de escribir este post voy a estrenarla a ritmo de Thin Lizzy - The Rocker.






Con un poco de suerte me salen unos ricos yogures y no una nueva raza de seres  :-S