jueves, 30 de enero de 2014

En la MaraMansion

Casi a un mes del estreno de la MaraMansion puedo decir que cada vez quedan menos trastos por medio. Aún queda alguno, pero el peligro de morir sepultado bajo cajas, bolsas y demás embajales ha disminuido considerablemente.

A parte de esto, también quedan algunas cosas por colocar. Ya sabéis, las típicas cosas en las que se necesita un taladro, con sus brocas y cosas de esas para colgar estanterías. También tengo que deshacerme de unas ristras de halógenos terriblemente ffffffeos y que consumen lo que no está escrito, unas infames cortinas, hacer un cabecero, planear alguna composición chula para alguna pared demasiado desnuda... esas cosas.

Por lo demás, algunos amigos ya se han pasado a visitarme, se han quedado a cenar, a tomar algún café, me han traído detallitos... De momento ninguna planta. Quien me conoce sabe que como no sea un cactus o algo de plástico, pasará a mejor vida en unas semanas. Si llega.

Ya me he hecho amiga del horno y del lavavajillas. El uno porque no tenía claro su funcionamiento, a pesar de tener sólo dos rueditas, pero me despistaba de dónde venía la fuente principal de calor (algo muy importante), y el otro porque no nos comprendíamos a la hora de colocar cacharros.

Con la lavadora ha sido más fácil: SSMom y MFB me explicaron cómo funcionaba. Vieron mi cara, dejaron los mando en una posición y me dijeron dónde estaba el "on". Pues eso. La ropa sale estupenda.

Tengo un limpiador de suelos rosa en una botella tan grande que va a durarme siglos. Básicamente porque no tengo pensado fregar los suelos everyday. Deja un olor a ropa limpia que mola mucho.

También me he comprado una alfombra de bañera en la sección de niños de Ikea porque hubo un amago de resbalón en el que vi mi vida pasar en un microsegundo.

Ahora tengo una estrella sonriente mirándome desde el suelo cuando me ducho O.o

Y más o menos las cosas están quedando gonicasdeltó.













A ver qué se me va ocurriendo sobre la marcha. No sabía yo lo peligrosa que era teniendo un espacio propio por amoldarME.


¿Os imagináis lo que será cuando tenga mi auténtica beach house? ;)


lunes, 27 de enero de 2014

Grammys 2014 o ninguna actuación pasará a la historia

Así es queridos, esta entrega de los Grammy no me ha parecido especialmente brillante. Ni Miley Cyrus ha sacado la lengua ni se ha tocado el cotorrí, Beyoncé actuó con Jay Z pero nada espectacular, eso sí, está más que estupenda la muchacha...



... ningún escándalo, ni entrada triunfal (ni salida), ni la torpeda de Lady Gaga intentando ser alguien y tampoco Katy Perry y John Mayer dijeron si se habían casado, si lo iban a hacer o qué.

Meh.

Hablando de Katy Perry, ya lo puse por ahí, sus puestas en escena suelen ser un gran golpe de efecto. Las escenografías que le montan son siempre muy espectaculares. En esta edición de los Grammys 2014 no ha decepcionado, pero como casi siempre, su directo no me convence. Y es una pena, porque creo que tiene una gran voz, pero creo que se le va de las manos cuando le pega por ponerse a hacer gorgoritos o moverse demasiado. De momento, eso sólo sabe hacer Beyoncé y, aún así, a veces se le escapa algún mini-gallo.



El rollito gótico no me mola mucho, pero pega para esta canción. Que tampoco es una de mis preferidas de Prism.

En fin, luego volveré contigo KatyKat.

Entotá, que ninguna actuación me llegó al cuore. Ni siquiera en la que actuó Madonna con Macklemore (triunfazo total para este señor, por cierto), Ryan Lewis y Mary Lambert.



Me da un poco igual que un chorrazo de parejas se casaran mientras cantaba Open your heart. También volveré contigo Madge, contenta me tienes.

Me gustó la actuación de Daft Punk, Pharrel Williams (ganadores de sendos Grammy) y, ¡zasca!, Stevie Wonder, presentados por el maravilloso Neil Patrick Harris, que debería ser contratado como presentador vitalicio para este tipo de eventos.

Junto con Tina Fey y Amy Poehler, por supuesto. ¿Os lo imagináis? XD



Pharrell... otro al que tendré que regresar.

Para mí una de las suertudas de la noche fue Sara Bareilles, porque tuvo el inmenso honor de hacer dúo con Carol King. Toma, toma, toma.



Oh por favor, John Legend... este señor es maravilloso. Simplemente maravilloso y espero que los rumores que circulan por ahí de que tiene la mano larga con su reciente esposa, sean falsos.



Otra de las actuaciones que me gustaron, y que fue otra colaboración, fue la de Robin Thicke y Chicago. Smooth.



En mi modesta opinión, y a falta de una espectacular, perfecta, maravillosa e increíble-ble actuación de mi amado Bruno Mars, creo que si en el futuro tengo que recordar alguna de las actuaciones de este año en los Grammy, probablemente sea la de Pink.



Katy, por favor, aprende también de Pink. Desde que descubrió las acrobacias y el rollito colgandero se está haciendo una auténtica especialista.

Hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre las actuaciones. 

Exacto, a mí los plastas de los Beatles que quedan vivos me la soplan.

La lista de ganadores, aquí.

Y ahora, mi opinión y destrozo de la alfombra roja. Si es la primera vez que vienes a este blog, te lo digo desde ya: no son opiniones objetivas, porque evidentemente este es MI blog y doy MI opinión. Si me gusta, me gusta. Si no, es que no y a lo mejor ni lo saco. Por ejemplo: Lorde jamás será alguien para mí.

Pues eso, let's beging bitches!




Aburridas. No sé, es un poco más de lo mismo, que aunque guste, como que ya está muy visto.



Martina McBride, de David Meister... el mismo efecto que un somnífero. 

Faith Hill, lo mismo que lo de Martina, pero con raja y brillis.

Ciara lleva un Pucci maravilloso, pero que ya está taaaaaaan visto que ni siquiera llama la atención aún estando embarazada.

Y ya.

Las Me gustan, no es que me vuelvan absolutamente loca, pero de lo que había este año, se salvan del normalerismo.



Colbie Caillat está muy guapa con este Ezra Santos. Me gusta esta tendencia de transparencias atrevidas a la par que elegantes. Esto es muy Marchesa. Me gusta mucho el color rojo, se me mimetiza un poco con la alfombra, pero no se va a quedar ahí toda la noche. Así que no importa.

Alicia Keys, si hacemos un corta y pega a su cuerpo y le ponemos la cabeza de JLo, podría pasar perfectamente. Sólo que JLo se habría puesto este Armani Privé en blanco, con dorados o plateados seguro.

Bonnie McKee lleva un Randa Salamoun que habría pasado desapercibido si no fuera por ese pelo que lleva y me encanta. Gracias a ese pelo ha hecho que me fije en este vestido, me parece muy de Oscar, por ejemplo. Con las joyas adecuadas podría ser todo un acierto. Adoro el color.



¡Que vivan los escotes! ¡Olé por Miranda Lambert y este Pamela Roland.

El Badgley Mischka de Kelly Osbourne también me gusta mucho. Ese escote espalderil lo habría pronunciado muchísimo más. Ains, me gusta mucho ese corte de pelo.


Las Normaleras son las siguiente a las que les voy a dar el repaso y unos sabios consejos.



Tamar Braxton: ¿dónde están los complementos? Quiero ver una cartera de mano, un pulserón, un anillazo y un collarón. Yo aquí veo diamantes y de los gordos.

Anna Faris, de Fitriani: así no, prueba con un cinturón metálico, o finito o ancho. Ese pelo a un lado y unos buenos pendientes. Quiero ver también algo en las muñecas, finas pulseritas o algún brazalete potente.

Gloria Estefan, dile a los de Memeka Studio, que alarguen esas mangas y las ajusten al brazo. Deshazte de esa cartera de mano naranja.

Iggy Azalea con un precioso Elie Saab al que le quedaría estupendamente alguna joya con turquesas. Un poné.


Estoy muy contenta de anunciar que el Nude, ese color por fin está remitiendo.



A ver, podrían estar perfectamente entre las Espantajas, pero es que si las pongo ahí se me queda vacía la categoría ;)

Kacey Musgraves leyó mi crítica Zoe Deschanel con su Oscar de la Renta en los Golden Globes. Me encanta el tul que llevó, pero no el vestido. El problema es que se lo llevó a Armani y lo terminó de destrozar. Es así.

Skylar Grey. Esto no hay por dónde cogerlo querida. Esa cremallera no tiene sentido, el material con el que está hecho tu atuendo tampoco lo tiene, ese rombo cortao en el torso... osea, que no, en serio, no.


Después de estas señoras, es inevitable que Tu outfit me confunde se la siguiente categoría a despellejar.



Fantasia, tú no leíste mi crónica de los Golden Globes. Corre YA y vete directamente a buscar lo que le dije a Elizabeth Moss. De nada.

Anna Kendrick, de Azzaro: o el escote o la raja. Las dos cosas son un no rotundo.

Chrissy Teigen, de Johanna Johnson, la señora de John Legend. Me gusta, pero esta es una de las pocas veces en la existencia de este estas crónicas, en las que el brilli-brilli me sobra. Es demasiado. Súper demasiado. Sin embargo, este mismo vestido, conservando ese cinturón, en gris perlado haciendo un degradado desde abajo a arriba, de oscuro a claro... No estarías aquí.



Foxes, de Zedd & Foxes, ¿me quieres explicar el sentio de esas cosas colganderas que llevas en los brazos?. Sin eso, tampoco es que me mate lo que llevas, pero creo que quedaría mucho mejor.

Natasha Bedingfield: Christian Siriano te ha tomado el pelo con ese volante XXL. Fuera. Y ese pelo también.

Sara Bareilles. Jo. Este Blumarine en corto hubiera sido un acierto, no para los Grammy, por supuesto. Largo... para mí sería un vestido de novia, al menos en este color. No sé, tendría que trabajar un poco en la reconstrucción de este modelito. Chachi por los zapatos y la carterita.


Aunque, para ser sincera, la que no he podido salvar de ninguna manera ha sido a Pink. Que como tiene ese cuerpo tan atlético que casi da miedo, la categoría Vestido chulo, percha equivocada le viene al pelo.



Querida, este Johanna Johanssen no es para ti. Necesitamos algo que te dé curvas y no nos engañemos: tú no las tienes. De cintura para abajo falla estrepitosamente.

Eso sí, me molas tía, con esos tatuajes y tu actitud, en serio: molas.


No me he olvidado de vosotras, Cortas cortitas, porque esto no son los putos VMA de la Mtv. Los Grammy son los Oscar de la música, show some respect!



Sarah Hayland:

1. ¿Tú qué narices haces aquí?
2. Te has equivocado totalmente con este Pucci.

Ariana Grande, es como la némesis de la Cyrus. No dice nada de ser virgen, pero va de buenecita por la vida. No hay más que verla. En serio, este D&G no es para traerlo a los Grammy y por favor, necesitas cambiar de peinado.

Rita Ora. ¿Tanto daño te hubiera hecho llevar este mismo vestido con la falda hasta el suelo y rajón lateral con este Lanvin?. Me da igual, me caes mal.

Valisia Lakae es una artista de Broadway, así que lo más seguro es que la vuelva a ver en los Tony. Tu vestimenta no es sólo corta, es que es totalmente inapropiada por informal.

Louise Roe: ¡larga, la falda larrrrrgaaaaaaaaaa!!. Me importa una porra que estuvieras trabajando, si sales en la alfombra roja te vistes para la alfombra roja. Punto.


Encantada de conocerme, una categoría en la que, en los Oscar, Helena Bonham Carter y Glenn Close, aparecerán de forma vitalicia.



Yoko Ono y Cindy Lauper. Supongo que no tengo que explicarlo, ¿verdad?.

Cindy forever, por cierto.


Llegó el momento pirañas, llegaron las Espantajas y este año también hay un montón. Estoy pensando que ya creo que lo hacen a posta y mancaaaaaanta.



Zendaya Coleman intenta convencernos de que lo lleva es un Hungaro. Te voy a meter un ¿Qué invento es esto? porque no tengo muy claro qué clase de alucinógeno habrías tomado cuando decidiste llevar esto.

Paula Patton tiene la costumbre de dar una de cal y otra de arena. En los Golden Globes le falló el largo, pero el vestido molaba. Aquí directamente es un espantajismo sin posibilidad de arreglo. 

Kathy Griffin salió de su piña bajo el mar para mostranos el modelito que le quitó a Ariel cuando cambió la cola de pescadilla por un par de piernas.



Katy Perry pensó que este Valentino con notas musicales era como así como ideal para los Grammy. Eeeeerrrrr... casi que no. Es como si la hubieran envuelto en un montón de tul sin sentido. Luego se cambió de vestido. Otro Valentino. Eeeeerrrrr... casi que no. Otra vez.

A ver Katy, mira a la pava que hay detrás de ti, la que lleva ese vestido blanco. Eso mismo, pero con la falda hasta el suelo, con un poco de cola. O con el pelo recogido o suelto. Y no hubieras necesitado más.



Her Madgesty se queda como finalista a reina espantaja. no porque vaya con este esmoking de Ralph Lauren. Si Madonna debería estar en Encantada de conocerme, pero es esa cara. ESA CARA. ¿Qué coño te estás haciendo ahí tía? Esos ojos... esa frente... es como muy tremendo todo. Por favor, clicad en la imagen y ampliada porque da cosica.

Pero este año, la Reina Espantaja y su dama de honor son...



Por primera vez en la historia, la Reina Espantaja es un tío: Pharrell Williams y su churri. El uno pasó de todo, vino con uns vaqueros, la chaqueta del chándal y un sombrero ridículo. Yo que siempre he dicho que este tío me resultaba muy elegante. WTFFFFFFFFFF Pharrell?

Y la otra, que vino directamente en pijama y tacones.

Muy fuerte.


Después de encajar mi mandíbula, procedo a mis favoritas, las SuperStars. Este año una pánfila me ha realmente conquistado y eso hace que mi mandíbula se haya vuelto a desencajar.


Amber Rose decidió darle todo el protagonismo a su fabuloso Naeem Kahn y se maquilló los brazos para tapar los tatuajes. Queda raruno, se nota la diferencia de tono. Pero repito: el vestido es fabuloso y te queda genial. Me lo pido. HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Del vestido de Giulianna Rancic mancanta el color, las transpas, el ribete blanco... todo. El naranja me parece un nuevo negro.

Por supuesto, en esta categoría no puede faltar un brillismo cegador. A esto me refería yo Chrissy Teigen, el Gucci de Taylor Swift sí. Es muy ella, muy modosito. Y muy Oscar también.

Aquí vienen mis más prefes, después de pasar por el filtro a toooodas las señoras anteriores.



El blanco está pegando fuerte chicas. Y manque me pese, este Cristina Milani de la zopenca de Paris Hilton (otra vez quiere volver a intentar a ser cantanta) me en-can-ta. A ver, tonta, Elsa Pataky Patetic es especialista en posado de espalda. Como actriz será un churro, pero a posados pocas la ganan.Pídele consejo porque tú no tienes ni puta idea. 

Y por favor, por favor, por favor, diseñadores del mundo: estoy segura de que si podéis crear estas estupendas piezas, sabréis disimular las puñeteras cremalleras. Fijaos por favoren esta espalda porque me tiene loca. Y sin peligro alguno que se aprecia estuepndamente un tul color canne que lo tapa to.

Pero claro, es que luego llega Beyoncé con ese pedazo de cuerpo con estos encajes y estas transparencias... y a mí me gana. No lo puedo evitar. Lo he intentado, pero la cabra, osea yo, tira pal monte, osea las transparencias, escotes, encajes, brillismos y demás. En este caso transparencias y encajes y aquí Michael Costello se ha ganado mi admiración y una genuflexión.

¿Cuántas sentadillas cósmicas he de hacer para que me quepan esos vestidos, eh? ¿Cuántas?


Ains... Una vez he elegido mis vestidos más prefes, os voy a contar los Chulazos y Guaperas que me he encontrado:



OBVIAMENTE, mi BruBru, que es monísssssssimo (y divertido y majete y sensi y artistazo y...), incluso con esa cosa que lleva al cuello. Le dio las gracias en su speech de agradecimiento a su futura ex-novia ¬¬


Y claro, John Legend. Mancanta.

¡Hola Calvin Harris! Te voy a tener que ir controlando, no había reparado mucho en ti. 



Miguel este año no saltó sobre nadie y se puso esos pantalones y botas de YSL que me parece una chulada. Se le va un poco la pinza a este tío, pero me parece bueno.

Macklemore y Ryan Lewis se llevaron el Grammy al Best New Artist y fueron asín de estupendos. Tienen los dos carajas de pasmos, pero los trajes me encantan. Los zapatos de Macklemore me gustan especialmente. El traje de Ryan no se descarta que lo haya cogido prestado del armario de Alan Cummings.

Los Daft Punk molan porque se pongan lo que se ponga esos cascos y guantes pegan con todo y mancantan.


Y llegada a este punto: chimpunes varios para los Grammy 2014.


Estoy preparada para el halftime de la SuperBowl con mi BruBru y los RHCP, yeah!

miércoles, 15 de enero de 2014

Golden Globes 2014 o los primeros en la MaraMansion o los primeros que destrozo tarde, tarde

Pues eso nenis, que este año voy a trompicones con todo. Que no doy abasto, pero bueno, yo dije que, aunque tarde, iba a destrozar como es tradición la alfombra roja de los Golden Globes 2014.

Aquí, la lista de los ganadores y yo a lo mío que básicamente es poner en sus respectivas categorías los trapitos que lucieron las señoras.

Tengo que decir que a mí, estas dos, Tina Fey y Amy Poehler, me encantan.



Me parecen unas tías divertidísimas y su juego de beber mientras presentan es de traca. No lo pienso sólo yo, se ha batido un récord de audiencia por primera vez chorrocientas emisiones. Y no me extraña porque menudas son. ¿Tienes ganas de pillarte una cogorza mientras te lo pasas bomba? Échale un ojo a sus presentaciones.

Ya de ya, voy a empezar a repartir leña, porque ese Carolina Herrera de Tina... no lo veo yo con ese estampado. Para nada. Rosa fuRcia no, que sería muy Monroe en Los caballeros las prefieren rubias. Y negro... meh... pongámosle un verde esmeralda. Mmmm, nos estamos acercando. Pero de momento, Tina, te pongo en la rebautizada categoría, Tu outfit me confunde, anteriormente conocida como Sí, pero no, pero sí.

En cuanto al Stella McCartney de Amy, mancanta. Really, really. A ella la pongo en las Me gustan. Definitivamente.

Y con esto, vamos a seguir dando cañita.

Cortas, cortitas: esto no se puede tolerar y estoy cansada de decir que a un evento así ¡NO SE PUEDE IR DE CORRRRRTO!



Zoe Saldana, Prabal Gurung, lleva un batiburrillo de tejidos y escotes. Es un NO dfinitivo.

Greta Gerwig, con un Dona Karan muy cincuentero, que podría haberse puesto para alguna after party.

Sarah Paulson, con un precioso Marchesa. Querida, lo mismo que para Greta. 

Minnie Driver. No voy a extenderme más.

Taissa Farmiga es tan mona como el Elie Saab que eligió. Pero más bien para ir a tomar el té en casa de Lauren Conrad o algo así. Pero para los Golden Globes no.

Yo es que ya no sé cómo tengo que explicarlo, en serio. ¿Es que no se da información de la etiqueta cuando les envían las invitaciones? ¿No tienen a alguien que se ocupe del protocolo o similar?


Voy a tranquilizarme y os contaré qué otras más Me gustan, a parte de Amy Poehler.



Hellen Mirren dio en el clavo con este Jenny Packham. Señora. Sigo siendo muy fan. Me parece una mujer fabulosa.

Angela Basset va sencilla y discreta, pero con un escotazo de flipar. Ole.

Ariel Winter, ¡cómo se cría la niña!. Está absolutamente espectacular con este Mikel D. Por favor, que no la obliguen a convertise en una muerta de hambre, tiene un cuerpazo. Sofía Vergara, alguien le va a quitar protagonismo a tus tatas en cerocoma.

Cate Blanchet tiene uno de los cutis (siempre me ha hecho mucho gracia esta palabra) más perfectos de la humanidad. Y este Armani Prive es increíble. ¡Toma transparencia!

¡Alegría, alegría! ¡Por fin Emilia Clarke va monísima! Todo un acierto este Proenza Schouler. Me gustan mucho los brazaletes que ha elegido. De verdad, muy guapa, te felicito Khaleesi.



Esta señora con cara de acelga es Laura Dern y desde aquí me rindo ante su Roberto Cavalli. Ese fino cinturón metálico le da un buen punto.

Y si la Blanchet tiene ese cutissss, Jessica Chastain no se queda atrás. Y además está maravillosa con ese pelo cobrizo. Lleva un sencillo Givenchy, pero realmente lo que más mola es el collarón que lleva. Estupenda.

Julie Delpy hizo bien en ponerse ese cinturón dorado, porque si no ese vestido de Romona Keveza no hubiera lucido igual. Ni siquiera con ese original escote. Me parece estupendamente sencillo.

Igual que el Escada de Kelly Osborne. Y esos zapatos... Los quiero.

La familia que va a los Golden Globes unida, permanece unida. Kyra Sedwig, no quería, pero casi le quita protagonismo a su hija con es J Mendel. El color le queda ideal. El patrón es muy simple y, jopetas, menudo tipazo tía.

Su hija, Sosie, lleva un bonito Rhea Costa con el toque justo de transparencia, de escote y corte sirena, que además, combina estupendamente con sus mechas californianas.

El otro es Kevin Bacon, que a mí siempre me ha parecido que tiene cara de oler a pedo. Y ya está.



Naomi Watts lleva un Tom Ford muy brilli-brilli y un brazalete muy parecido al de la Clarke. Mola. Pero no tanto como ese pedaaaaaazo de Liev Schreiber al que no me importaría contarle los abdominales. Menudo ejemplar. Tonta no eres Naomi.

Nancy Odell es/está preciosa con este Marchesa que combina con accesorios en blanco. Lo más de lo más en sencillez pintada de azul cobalto. 

Bernadette Melissa Rauch muestra su exuberancia con este Romona Keveza en súper amarillo. ¡Jatetú lo que esconde ese vestuario sosainas de la serie! Aaay como te vea Wolowitz...

Louise Roe, muy en su línea con este Monique Lhuillier. Igual que su pose. Su única pose. Pero bueno, que el vestido me gusta y el color me parece muy acertado. Le queda muy bien. De verdad te lo digo. Pero por la virgen del pollo, ensaya otras poses delante del espejo antes de salir de casa.

El Gucci de Margot Robbie me gusta mucho, mucho pero esos Louboutin ganan por goleada. Fabulosos.



Señoras y señores, la zopenca de Zosia Mamet ha debido de contratar a un estilista porque no creo que ella haya sido capaz de elegir solita este Reem Acra. Muy bien. Dinero bien gastado querida.

Reese Witherspoon me ha conquistado con el color de este Calvin Klein. Si hubiera sido de otro color probablemente ni habría reparado en este vestido. Es un Calvin y mi opinión sobre él no ha cambiado.

Otra que ha elegido a Reem Acra es Robin Wright, a la que este Nude, ese color, con toques brillis le sienta estupendamente. 

Inciso para el primero del año: Separadas al nacer, unidas por... casi el mismo vestido.



Muy parecidos, ¿verdad?


Sigamos:

Tatiana Maslany, te digo una cosa: me encanta tu Jenny Packham. Es una preciosura.

Taylor Schilling eligió a Thakoon como diseñador, al que la mismísima Anna Wintour recomendó en el September Issue. Este verde es uno de mis colores fetiche de los últimos tiempos. Me gusta la ligereza del vestido.


Después de tanta alegría tiene que llegar un pequeño bajón con Las Normaleras. No serán recordadas, algunas por suerte.



El vestido que lleva la señora de Tom Hanks, Rita Wilson, me recuerda un poco al que llevó Pene Cruz en aquellos Oscar del 2011 después de tener a su primer hijo. La pobre iba como embuchada. Rita: no te queda bien.

Jemima Kirk. ¿Tengo que explicarlo?

Julia-Louise Dreyfuss lleva un Narciso Rodríguez. Poco más.

Luciana, la mujer de Matt Damon, pues eso, va de acompañante.

Y Sarah Hayland, además de seguir siendo la hermana perdida de Monchito, no se ha matado este año eligiendo modelito.



Emma Roberts lleva un Lanvin que debería haberse puesto su tía. Te hace demasiado mayor querida.

La señora de Aaron Paul cogio una bata de cola y la customizó. Puede que allí causara sensación, pero c'mon, soy española y las batas de cola no me impresionan. Ni siquiera con semejante rajón y escote.

A su vez, la señora de Bryan Cranston sorprendió con este color blanco, poco común. Ese cinturón ancho es todo un acierto.

A Chris Hemsworth tenemos que agradecerle que haya alejado a su mujer, Elsa Pataky Patetic, de su fulgurante carrera como "actriz". Está esperando su segundo bebé gemelos, así que un vestido sueltecito y resultón suele ser un gran acierto para este tipo de eventos. Ojalá otras de las mamás que asistieron se hubieran fijado un poquito más en ti, maja.


Nude, ese color. Por fin se les ha pasado la neura de ir todas de los mismos colores y tonalidades empolvados. ¡Qué pessssadas!


Rocsi Diaz está maravillosa. Me gusta muchísimo cómo se entrecruza la tela y luego se va soltando para crear la falda. Es muy etérea.

Anna Gunn lleva un Donna Karan un poco encorsetado que, por lo que veo, debe de llevar un enoooorme lazo en la parte de atrás. Creo que sobra. Tengo que decir que el tono me gusta muchísimo. Es como un beige nacarado.

Hasta aquí los nude de los Golden Globes. Increíble pero cierto.



Voy a proseguir con las Tu outfit me confunde, porque son de esos que me gustan a cachos y no entiendo cómo, esos cachos, los han podido acabar tan malamente.



El Carolina Herrera de Julie Bowen hubiera sido perfffffecto si no se hubieran combinado esos dos colores. Y mirad que me gusta el morado, pero es que con ese burdeos como que no.

Caitlin Fitzgerald. Me gusta, pero no todo el conjunto. Para la falda prefiero un escote corazón o palabra de honor. Para ese cuerpo, yo veo una falda recta con raja laterla y espalda descubierta a tope de power. Y sí, ambas dos combinaciones con esos zapatos y ese clutch. Me tienen loca.

Heidi Klum cada año es más aburrida. Cuerpazo y todo eso pero a mí este Marchesa me da un poco igual.

A Jessica Lange, si me hubiera preguntado, le hubiera dicho que el vestido es bonito pero que nanai con el terciopelo. No, no, no.

Elizabeth Moss: tu J Mendel habría estado en los me gustan si le hubieras dicho a quien corresponda, que a qué viene esa flada interior tan corta. Se nota demasiado y no mola. Por lo demás, con un forro adecuado, para mí es un HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Jualianna Margullies, Andrew Gn. Me sobran los dibujitos de la falda. O al menos que lleguen hasta abajo del todo, que parecen unas cortinas a medio arreglar. Muy a favor del escote en uve, por cierto.



Uma, sí al vestido de Atelier Versace. No al tejido.

Laura Carmichael: pregúntales a Viktor & Rolf por el sentido de esas cosas negras colganderas.

Leslie Mann, la próxima vez sé rotunda con los D&G: no, no, no y mil veces no al peplum.

Michelle Dockery con este Oscar de la Renta no me llega al alma. Es como muy tieso, no tiene movimiento, aunque sea un tejido que parece brocado. Y el hecho de que se vea es forro de esa manera, con el bajo... el no es definitivo.

Paula Patton, habrías estado entre las SuperStars si este Stephane Rolland Couture tuviera el bajo apropiado. Me súper encanta con todo ese frufrú XXL.

En el caso de Lily Rabe... no me termina de convencer la parte superior de ese George Hobeika. Para nada.

Sofía Vergara. ¿Qué sería ya de estas alfombras rojas sin ella y sus excesos? ¡Lo que disfruto con su más es más!. Por fin ha elegido algo que no es su sempiterno estilo sirena. A cambio se ha inspirado en un patrón de falda de Scarlett O'Hara. Estoy segura de que lleva pololos debajo. Un diez a ese collar azul. EL COLLAR.


Lo que no me confunde para nada es saber quién tiene que estar sí o sí en los Vestidos chulos, perchas equivocadas.



Kristen Connolly: ese Lorena Sarbu te hace el pecho caído y parece que la falda te pesa.

En cuanto a Monica Potter, tu Romona Keveza no le hace ningún favor a tu cintura. Recta, eso es lo que te hace. La falda es muy... no sé, hace que parezca que te queda todo grandísimo.


Tengo una nueva categoría: Ni me va ni me viene. Esto significa que son inclasificables.



Kristin Chenoweth de Aiisha Ramadan. Bah.

Jennifer Lawrence, ese Dior es el hermano pobre del que llevaste para los Oscar del año pasado. Basta.

Kaley Cuoco, es un poco insulso ese Rani Zakhem. Parece que está a punto de caérsete. El estampado... tampoco es para tirar cohetes la verdad. Un sofá o unas cortinas victorianas, a eso me recuerda.

Kerry Washington, que siempre me ha parecido una hermosura, es una de esas que pierde el gusto por el vestir en cuanto se queda embarazada. No me has impresionado con este Balenciaga. Una pena.


Supongo que estáis preguntándoos cuándo llegarán las Espantajas. ¡Ya mismo! Y además... ¡hay mogolloooooooón! Mmmmmmmuuuuuaahahahahaaaaaa.



Meh... Zooey Deschanel. Terrible este Oscar de la Renta. Me gusta ese maravilloso tul, pero no me gusta naaaaaaada el vestido. Sosa, sosa, SOSA. Lo que sí me entusiasman son tus zapatos. Ooooooh esos za-pa-tos.

Olivia Wilde, embarazada y vestida de lagarta gracias a Gucci.

Taylor Swift. En serio, empiezo a pensar que Carolina Herrera está sobrevalorada.

Aunque parezca mentira, Sandra Bullock no es la reina espantaja de este año. Se lo ha currado, pero os aseguro que hay quien le ha ganado. Prabal Gurung te odia, Sandra.



Las señoras de negro. ese color que dicen que adelgaza.

A Mellissa McCarthy no. Y mucho menos cuando se pone a jugar a modista con sus amigos y tiene que elegir qué ponerse para ir a los Golden Globes. Necesitas pedirle consejo a una señorona como Queen Latifah, que es una crack. Otra cosa que no me cansaré de repetir.

Hayden Panettiere tiene un ojo... para escoger cosas ho-rri-bles. Y mira que es difícil, pero también lo ha encontrado en Tom Ford.

Con lo mona que es esta chica, Lizzy Caplan, y lo que me gusta su serie (Masters of sex) y se me planta esta cosa que más que competir para reina espantaja parece una aspirante para la reina del ganchillo. Jamás con ese Emillio Pucci a ningún lado.

Julia Roberts, olvida ese D&G y róbale inmediatamente el vestido a tu sobrina. Ella es joven y lozana, cualquier cosa le sentará bien.



Por lo que a mí respecta, Lena Duham siempre va a estar en esta categoría. Ese vestido que también debería estar en Vestido chulo, Percha equivocada, te marca todas las mollas. Siento decir esto, no ofense, pero tu cara de retarded, esa que pones para posar, tampoco lo hace más agradable. No puedo contigo.

Drew Barrymore. Hazle unas bonitas cortinas para el cuarto de tus hijas porque como vestido Monique Lhullier ha decidido hacerte parecer la mesa camilla de alguna moderna. Pfff... otra que se ha echado a perder con esto de la maternidad: ahora quiere borrarse los tatuajes, cambiar de religión por ab-bor y ser una madre respetable.

Emma Thompson nunca ha sido famosa por su gusto en los estilismos. Aquí una prueba más con este Lanvin. Se da un aire a Esperanza Aguirre que da megamiedo.

Eddie Falco me ha decepcionado: ha ido a los Golden Globes envuelta en una sábana con un lazo gigante. Tú molabas, tía.



Decir que la zarrapastrosa de la Dunham posa con cara de retarded me la sopla, pero que la gente sea tan hipócrita, como he leído por ahí, de decirle a Gabourey Sidibe que estaba guapísima y que ese vestido le favorecía... Hay que ser MUY mala persona.

Y no digo más porque ahí estás las fotos. La del perfil me causa especialmente lástima y estupor.



Me da igual que quieras hacerme la pelota con el morado y el malva, pero eso que llevas, no me creo ni por un momento que sea de Oscar de la renta. ¡Tíralo!

¿Qué coño lleva Allison Williams? ¿De Alexander McQueen? Si estuviera vivo te quemaría con él puesto por insinuar que eso puede ser de su marca. Perdónala Alexander, perdónala.

Amy Adams. El rojo Valentino es ultra favorecedor. Es lo me lo dice la falda. El resto del vestido es simplemente un despropósito y esto no me lo esperaba de ti.

El momento ya ha llegado, la reina espantaja es:



Emma Watson con este... ¿QUÉ COÑO LLEVA PUESTO? ¿Por qué le has hecho esto al magnífico Dior que debía ser? ¿Cómo te atreves? Alojomora... ¡o lo que sea! ¡Que alguien lo arregle!

Por más que lo miro es que no me lo puedo creer.

Los zapatos pa mí. Chimpún.


Necesito algo bueno que me ayude a superar este trauma y eso sólo me lo pueden dar las SuperStars.


Kate Beckingsale casi siempre me da una alegría y con este Zuhair Mourad lo ha vuelto a hacer. Lo adoro. Y seguro que J.Lo también.

He querido ser súper buena persona y he pasado por alto ese estropicio en el pelo de Amber Heard, porque este Atelier Versace merece estar aquí. Ese azul noche es absolutamente precioso.

Jenna Dewan, la mujer de Channing Tatum, esta fab-fab-fabulosa con este Roberto Cavalli. Me guta el efecto red en el cuerpo y que se vaya deshaciendo por la falda.

Y no, su marido no me mata.



Maria Menounos me ha consquitado con este Max Azria. Me parece divertido con ese color y esas líneas sinuosas y transparentes. Además, tiene pinta de ser cómodo, a parte de ser un digno ejemplo de sencillez.


Pero si el de Maria me ha conquitado, el de Rashida Jones con estas palmeras doras me tiene locaria perdida. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Es de Fausto Puglisi y desde aquí mis felicitaciones porque me parece una auténtica preciosidad.

Como finalistas a mis prefes están:



La pavisosa de Kate Mara con este J Mendel por el que yo habría hecho cualquier cosa para que me quedara así de bien. Titi, haré caso omiso a ese nido de ratas que llevas en la cabeza.

Mila Kunis, como siempre, más chula que un ocho, porque cualquiera no lo es con ese Gucci Premiere. ¡Lo que me pueden unas lentejuelas hoygan! No me digáis que no es una maravilla. 

Pero quien de verdad para mí se lleva el título de SuperStar en los Golden Globes de este año es...



Lupita Nyongo con este Ralph Lauren.

De quitar el hipo: el corte, el color, el detalle de las mangas que se convierten en capa... 

¿No vais a decir nada?

¡Por una vez mi más prefe no es un brillis, con escotazo, plumas, cortes, transparencias y todo, todo y todo!

Ahora que soy, no sólo una Lisensiada, con trabajo y recientemente emancipada, me está dando por los sencillismos.





¡Que noooooooo! ¡Es una mini-broma! Jajajajajaja, sólo que por esta vez hago una excepción y me quedo con este vestido tan divino.



En cuanto a la parte de Chulazos y Guaperas, yo me quedo con Liev Schriber, que ya lo he puesto antes. Y también con...



... Kunal Nayyar, que gana mucho cundo no interpreta a Raj XD


Pues eso queridos, sé que me disculpáis y comprendéis la tardanza. Muchas gracias, espero no haberos decepcionado.

Y hasta aquí, los Golden Globes 2014, yeah.

jueves, 9 de enero de 2014

Ustedes me disculpen la ausencia...

... durante unos diítas.

Es que por fin, osea, POR FIN, voy a dormir YA en mi propia casa :-D

Eso significa que lo que yo voy a llamar home sweet home ahora se parece más a un desolado paisaje arrasado por un tornado, un tifón y un ciclón, todo al mismo tiempo, que a lo que va a ser la MaraMansion.

Esto está casi finiquitado, que como la buena hija que soy, me he esperado a que se acabaran las puñeteras fiestas para que a SSMom no le diera un disgusto. Que la conozco. Y que dice que está contenta, pero que le da pena que me vaya. 

A mi pisín, nuevecito, con su gonica cocina que no le falta de na y cuarto de baño rollo marino... que suena hortera, pero es más bien maleni... mi gozo en un pozo de empapelarlo con papel estampado de pequeños Elvis Presley (por cierto, happy birthday King of Rock! ayer fue su cumple). Más rebonico que un san luís y más mejor de lo que esperaba, que yo me veía teniendo que elegir entre vivir en un armario para escobas o en un sótaño oscuro en el sucedáneo mallorquín del Bronx.

Pues eso, que a la mamma le da pena... ¡estando a 20 minutos andando* y con el montón de espacio que tiene ahora para sus figuritas, floreros y tapetes! La ma que la pa ¬¬'

Me queda un tiempo indefinido de peleas con cajas, bolsas, maletas, colocar por colores mis libros y por estilo y alfabéticamente mis cedeses y pinículas, entre otras múltiples cosas.

Y también con SSMom, que la tengo tooooodo el día con sus "te he comprado esto que...", "este es el detergente que yo uso, jamás compres otro", "tú no te preocupes que yo te miro las ofertas, que SSDad sube siempre la publicidad del buzón" y, por supuesto con facts tales como:
  • A ver qué compra haces.
  • ¿Quieres este jarrón?
  • Cuidado con la luz, que ha subido.
  • No seas una antisocial con los vecinos.
  • Si tienen niños, no los maldigas.
  • He pensado que, si quieres, vamos, que no es que yo te lo quiera imponer, pero que si quieres te hago unas cortinas con la máquina de coser y las pones en esa ventana. En esa que no tiene cortina, claro, porque en las otras ya tienes cortinas. Tengo yo una tela de flores más bonita que... Si quieres, ¿eh?. ¿Quieres?
Y así. Tengo una mamma que no me la merezco de lo güena que es.

Y mi opá, que se ha pegado unos viajes con la fragoneta p'arriba y p'abajo para ayudarme con mis trastos. ¡Y a subirlos!. Un crack este hombre pequeñico con cara de mosqueado pero con un corazón que no cabe en un rorcual azul. Así es SSDad.

A SSBro lo voy a fichar para que agujeree, cuelgue y suba cosas a sitios altos**. Una manera tan chula como otra cualquiera de celebrar su cumple mmmmuuuuaaaahahahahaaaaaaaa. Sí, hoy es su cumple. ¡Filisidadeh SSBro!

Pues eso gente maja, que yo vuelvo, juro, pero yo tengo que instalarme que la temporada de premios está al caer y necesito estar en paz conmigo misma y mi hábitat.



Podéis echarme de menos mientras tanto, pero vamos, que os veo en unos días ;)




* Eso a su paso, que lo tiene acelerado. Yo no bajo del doble, fijo.

** Me tengo que agenciar una escalera plegable todavía XD

domingo, 5 de enero de 2014

The three guys

Así es como los llama una compañera de trabajo que es finesa y este año ha descubierto las tradiciones españolas por estas entrañables fechas. Que, por cierto, no puedo esperar a que se acaben, coñiiiio. La puta navidad es bonita para quien le gusta.

A ver, three guys, como ya sabréis:

Conseguí trabajo. Y de lo mío. Yuju.

Ya no necesito suplicaros que, por lo más sagrado, me traigais la oportunidad de independizarme. Así que, gracias a mi esfuerzo y esa paciencia que parece ser tengo, MaraMansion is happening.

Dado que también conseguí ir a ver mi BruBru, mi lista de cosas que quiero, ha cambiado sustancialmente. 

Pues eso, three guys, como cada año, os voy a escribir mi carta-post.

A parte de pedir lo que piden todas las misses, la paz en el mundo, poneos la pilas y atended:
  • Salud, muchísima salud para mi familia y las personas que quiero.
  • Que cierta señora campeona, mamma de una muchacha larga, laaaaarga y que no pierde nunca la sonrisa, supere de una vez por todas "esa" enfermedad.
  • Quiero que me ayudéis a que, durante el 2014, se me ocurran diferentes maneras de demostrar lo mucho que les quiero a mi familia, los que considero de mi familia y a mis verdaderos amigos. 
  • Que todas las personas que, conciéndolas o no, se preocupan desinteresadamente por mi familia o por mí, sean recompensadas de alguna manera.
  • Seguir teniendo la valiosa amistad de mis amigas y amigos, porque son de esos regalos que quiero conservar para lo que me queda de gloriosa y rockera existencia.
  • Que la churri de SSBro no salga petarda porque no quisiera tener que poner en práctica mis conocimientos sobre vudú.


¿Que si quiero algo exclusivamente para mí?

Bueno... si insistís... Pue sí:
  1. Seguir siendo independiente.
  2. Viajar, al menos poder hacer un viaje molón. Uno muy, muy molón.
  3. Ser una RockStar por fin, lo que os está costando ¬¬
  4. Como dice la maravillosa y estupenda Rizosa*, el hamor de BruBru y ser felices, sin necesidad de comer perdices. Soy más de un buen curry.

Así sin más, que me cante y me haga reír.



Como siempre y cada año, no puedo más que deciros que si no me traéis lo que quiero, jamás levantaré la maldición que pesa sobre vosotros, bastardos.



Ésta que os reta:


-SSG-



* Que alguien que no me conoce personalmente, me tenga en cuenta en su carta y pedir que mi future husband y yo tenamos una cena romántica... Una señora así se merece que el día que la conozca la espachurre de un abrazo. ¡Mínimo! :-*