domingo, 21 de diciembre de 2014

#supersonicgirlenNY 2

Si ya leíste el post 1, no esperes más: #supersonicgirlenNY 2 ya está aquí.

Hay muchas cosas que contar de esta maravillosa ciudad. Incluso cuando hace frío. Sí, que ya os he dicho mil veces lo poco que me gusta el frío. Pues os quedan unas cuantas más de que os lo diga porque es así: no soporto el frío.

Así que a todas personas que estéis en el lado de lado de quienes no conciben existir con mil capas de ropa encima, que odian la ausencia de sol, días cortos, madrugar y que sea de noche, salir del trabajo y que sea de noche y que lo más cerca que quieras estar de la nieve sea con la escarcha del congelador de tu nevera: no vayas a Nueva York en noviembre. Ni diciembre. Ni cuando sea invierno básicamente.

 Si aún así, estás en Nueva York con temperaturas que sólo personas que se quejan del verano podrían tolerar, no te preocupes:
  • Hay cafeterías por todas partes y, por mucho que se queje la gente de los Starbucks, no os perdáis los Eggnog y Pumpkin Spice lattes. Tela de buenos.
  • Hay sitios donde puedes encontrar sidras calentitas, como por ejemplo, en el mercadillo que hay en Bryant Park, junto a la pista de hielo.
  • Lo que aquí entendemos por chocolate caliente, allí es un hot chocolate, que viene a ser leche con chocolate caliente. Reconfortante, sí, pero el chocolate espeso y las cosas claras.
  • Si piensas entrar en calor a base de algún brebaje alcohólico: estás en el país equivocado. Las copas son caras y te miden la cantidad de alcohol. A ver, si no de qué, les iba a gustar venir tanto a España, que te ponen los cubatas "a ojo".


Ellos lo llaman gin&tonic. Yo lo llamo: estoquécoñoes. Si no eres muy fan de la cerveza, prepara la tarjeta para tomarte una copa a gusto. Punto a favor: sus horas felices empiezan alrededor de las 16:30 por lo que vi en algunos bares.

Como ya os he dicho, pasear por Nueva York es ya de por sí una experiencia. Se te van los ojos, pero si de verdad quieres alucinar y darle una vista de 360º a la ciudad, es imprescindible que subas al mirador del Empire State. Lo hice el primer día, justo antes del atardecer y con el atardecer. Impresionante.

Tuve la suerte de que las vistas estaban despejadas, ni nubes, ni niebla o lluvia. Pero ese día llegamos a los -4ºC y con bastante viento. Hubo momentos que estar ahí arriba se hacía más que insoportable. No os preocupéis, hay zona cubierta.

Las vistas son impresionantes. Se puede ver todo Manhattan, al norte con Central Park y Harlem y al Sur con el centro financiero, la Estatua de la Libertad,  Tribeca, Soho... A un lado los barrios de Brooklyn y Queens y al otro lado Nueva Jersey. Y, por supuesto, algunos de los puentes que unen Manhattan con el resto de barrios.

NYC, New York City, no es Manhattan. Nueva York es el nombre del estado y luego está la ciudad de Nueva York, que se compone de los  boroughs o "barrios" de Manhattan, Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx. Así que cuando visitas NYC, normalmente sólo estás visitando Manhattan, que a su vez también se divide en diferentes barrios: Harlem, Broadway, Chelsea, Nolita... Igual que, por ejemplo, Brooklyn tiene Flatbush, Williamsbourgh...

Es normal, es que son espacios muy, muy grandes y de alguna manera se tienen que diferenciar. Si incluso en una ciudad pequeña como Palma esto ocurre, en una ciudad tan mastodóntica como es Nueva York, no va a ser menos.

Bueno, pues si habéis tenido la oportunidad de ver la ciudad desde el Empire State, no dejéis de ir al Top of the Rock en el Rockeffeller Building. Pero esta vez, de noche.

Tengo que decir que me hizo especial ilusión localizar el Flatiron, otro de mis edificios fetiche, desde el Empire State, por cierto

Se ve diferente. Se ve como en las películas, jajaja, una inmensidad negra en la que distingues perfectamente edificios y calles por el montón de luz. Es gracioso cómo van del palo eco-warrior para unas cosas, pero luego hay un despliegue lumínico que, saliendo de según qué estaciones de metro, no tienes muy claro si es de día o de noche fuera.



New York from Top of the Rock


Empire State from Top of the Rock

Os váis a jartar de ver el Empire State, que para eso, en su día, la liaron tan parda para que fuera el edifcio más alto de Manhattan. Lo mires por donde lo mires, es precioso.

Rockefeller Builiding, , New York
 
Nenis, el Rockefeller Building. Abajo, el árbol gigante que estaban montando. Se presentó e iluminó después del Thanksgiving.
Art decó a tope de power, por favor, no os perdáis su vestíbulo.

Rockefeller Center, New York

Unos ratito antes, vivimos uno de los momentazos americanos que vemos en las pelis: un chico vació la pista y justo en el medio, se arrodilló ante su chica y le mostró un anillo. ¡Delante de todo el gentío mirando!. 
Por supuesto, aplausos y paseo de honor con la cara de la chica muerrrrta de vergüenza.
Ah, que le dijo que sí, por cierto ;)

Rockefeller builiding, Top of the rock, Swarovski lamp

Esta mega lámpara de Swaroski está dentro del Rockefeller Building y es alucinante. Si un día hacen réplicas, haré subir los techos de donde quiera que viviera para tenerla. Digna del castillo de Elsa (Frozen).

Radio CIty Music Hall, New York

Las Rockettes estaban dándolo todo con su espectáculo anual de navidad.

Giant Christmas ornaments, 1251 6th avenue, New York

Y esto, señoras y señores, será lo más cerca que esté la MaraMansion de tener decoraciones navideñas. Estas enoooormes bolas gigantes están a los pies del edificio Exxon, justo en frente del Radio City Music Hall. Y en la esquina: una Magonlia Bakery. ¡Ñam!



Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la del consumismo y la del todo a lo grande. Nada de esto tiene porqué ser negativo, que conste.

Pero también es una ciudad fabulosa que no te puedes perder si tienes oportunidad. Muy fan de:
  • sus calles y su arquitectura
  • del acento (lo siento, hace rato que le tengo too much tirria al británico, no puedo)
  • la iluminación (sí, la navideña también)
  • que no tengan putos villancicos puestos a todas horas
  • sus artistas callejeros
  • encontrar lo que necesitas, lo que se te ocurra y más
  • no haberme sentido como una extraña
  • que la gente me entendiera al hablar e incluso me dijeran que tengo buen inglés (ay omá, ¿en serio?)
  • los supermercados Whole Food por lo regonico que lo tienen todo colocado, la amplia variedad de sus productos, de su zona de cereales y frutos secos a granel, la zona de pastelería...
  • y porque los americanos se vuelven locos con la calabaza y hacen chorrocientas cosas riquisisisisisisisísimas con ella

Y hasta aquí, mi segunda entrega de #supersonicgirlenNY.



BruBru*, estoy lista para que ensayemos este clásico del musical. Aaaaayyy... odiamos el frío, otra cosa más que añadir a la lista WAPFEO (We Are Perfect For Each Other).




* Sé de buena tinta que muchos de vosotros, cuando escucháis, véis u os enteráis algo de Bruno Mars os acordáis de mí. Es bien. Mantened y propagad ese pensamiento. Algún día le llegarán y querrá conocer a la maravillosa criatura que soy ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, anque no lo haya dicho antes soy de las que piensa en ti cada vez que oigo algo de Bruno Mars.
Antes de decir nada de este post, no puedo dejar pasar el hecho de que estabas muy Liz en la fiesta navideña-oscar de tu empresa.
Y ahora al NYC comentario: me das una envidia, pero también muy buenos consejitos y cosillas a tener en cuenta. Muy fan del art decó, creo que es una de los motivos po los que me fascina tantísimo esta ciudad.
Por cierto: Neil Patrick Harris presentando los próximos Oscars!
El último anónimo de ayer

Mara Jade dijo...

Ay, por favoooor... si es que ya lo sabía yo. A BruBru le voy a llegar yo a la mente por ciencia infusa, por pesadez o porque alguien de vosotros le hable de la loca que cree que se va a casar con él ;)

Liz... ¡qué grande!. No soy digna, pero le hice mi micro-homenaje.

Sobre NYC: tienes que ir. No te digo más.

Por fin mis ruegos, súplicas, sugerencias y amenazas se han cumplido: NPH en los Oscar. Este año no me los pierdo por nada ni nadie.

Bueno, a no ser que ese día sea mi boda con BruBru, pero bueno, no lo creo. NPH sería uno de nuestros invitados XD