viernes, 26 de diciembre de 2014

Puede que lo pida

¿El qué?.

Un novioexcusa.

Sí, lo que leéis: un novioexcusa.

Y os preguntaréis: ¿qué es un novioexcusa?.

Pues yo os lo voy a explicar, que para eso me estoy pensando en pedírselo a los tres putos reyes magos.

Un novioexcusa es básicamente una excusa. Pero no una cualquiera esa LA MASTER de todas las excusas que ponene las amigas. En general. Las tuya, las mías, las de todos. Las que tienen novio. O marido. Pero yo no estoy dispuesta a tal compromiso si no es con quien ya sabéis.

Yo el año que viene quiero poder decir cosas tal que así:
  • Oye, ¿te vienes a cenar a casa y pasamos un rato chachi cotorreando?: Ains... es que apenas he visto al churri (que vive en la misma ciudad, incluso, en la misma casa), ¿lo dejamos para otro día?. Te te digo cosas (esto, en otros sitios no sé, en Mallorca significa, está al final de mi lista de cosas que me apetecen y ya, si me acuerdo... ¡te digo cosas!).
  • Hay otra versión, en la que no tiene que ver el novio, que viene a ser, en vez de venir ella a cenar, vas tú a su casa. A pesar de que tú estás deseosa de hacer de anfitriona desde que, por fin de los porfines, has conseguido independizarte y pensabas que ahora los demás vendrían a ver a ti. A TI. A TU CASA. Que la distancia es a misma.
  • Planear viajes: ¡Uy sí! Estaría genial, me parece una buena idea. - Tú te emocionas - Una escapada  de unos días me molaría mucho - Mmmmm, lo de más allá de las fronteras de Españistán y que requiera una semana... ¿ni se plantea, verdad?. Y de repente: Voy a ver cómo lo tengo y te digo cosas (¡Boom!). - Vale.
  • Tienes un momento de improvisación, piensas en alguien que comparte alguno de los suyos contigo y dices, ¡tate!: Jo, es que el churri está durmiendo y me da cosa despertarle para decirle que me voy. - Lo de dcirle que VOLVERÁS... no es algo que quieras compartir con él, ¿o qué?.
  • Entonces te das cuenta de que muchos de esos momentos de improvisación que parece que comparten contigo, realmente es porque no tienen plan y/o alguien con quien tenerlos. O eso te da por pensar. No lo sabes. Tampoco te lo han aclarado.
  • Que sin avisar, alguna se traiga al novio. A mí no me importa, pero avísame, por si tengo que poner algo de más. Sí, que me importa cuando se supone que era una de esas chorradas que te gustan hacer sólo para chicas. Y ya lo mejor: Es que si ella trae a su novio, yo traigo al mío. Pues muy bien.
  • Dejar de dar señales de vida porque, oye, tienes novio.
  • Quiero tener a alguien con quien ir al cine cuando no me apetezca ir sola y después, poder pedir disculpas a mi amiga por no haberla avisado para ir porque, es que no me pude esperar.
  • Estar con una amistad, chica o chico, y que por favoooooor, me llame mi novioexcusa para hablar con él ad infinitum. Sin límite. Mientras la otra persona pone cara de póker... se da un paseo para no parecer una cotilla... mira su propio móvil a ver si alguien le llama y poder tener algo que decir.... Y tal.
  • O querer quedar con una persona en concreto, porque te apetece un montón y hace miles que no la ves, que no eres una antisocial, pero por una vez, te gustaría poder quedar con esa persona y que no siempre sea con sus amigos, grupo, compañeros de trabajo, lo que sea. 
Quiero decir: minovio, minovio, minovio, mi novio... tooooodo el tiempo. De cada tres frases, que dos tengan minovio.

¿Resentimiento?.

¿Acaso no lo he dejado claro?.


No tengo hijos, ni mascostas de las que ocuparme, ni plantas que regar. Evidentemente, tampoco tengo un puto novio o marido.

Pero yo también trabajo, tengo que limpiar mi casa, hacer la compra, prepararme la comida del trabajo, poner lavadoras, tender ropa, pagar seguros, alquiler, facturas, llevar el coche al mecánico, a que pase la ITV, lidiar con quebraderos de cabeza que me traigo de la oficina, buscar soluciones,... Mi vida no es diferente a la de los demás.

¿En serio es tan complicado encontrar un momento para quedar, vernos, hablar... algo?. 


Pero, ¿sabéis qué?. Que creo que la culpa es mía, porque como no tengo familia más allá de los SSParents, SSBro y los SSPadrinos, cuando le tomo cariño a alguien que parece que me lo tiene a mí, yo lo incluyo como una parte muy importante de mi vida. De esas personas que cuando te pones a fantasear, por ejemplo, en mi boda con Bruno Mars, tal, tal y tal y requetetal, serían mis damas de honor. Si organizara unas vacaciones en las Fiji me llevaría en mi jet privado a... Esas chorradas.

Si os digo la verdad, no creo que yo nunca vaya a tener una despedida de soltera. ¿Cómo?. ¿Sabéis lo complicado que es juntar a más de dos amistades en el mismo espacio-tiempo?.

Comprendo que muchas de estas amistades no se conocen entre ellas pero, joder, si yo hago el esfuerzo por conocer a sus amigos e integrarme lo mejor que puedo: ¿qué coño les cuesta hacer lo mismo por mí?.
Tal vez no debería tener tanto apego por la gente, aunque me resulta difícil, porque por suerte he conocido a más gente maravillosa que a gilipollas redomados. Pero repito, creo que debería relajar un poco este tema.

También me gustaría saber si es que doy pereza, no soy divertida, mis temas de conversación son penosos* o lo que sea. Lo que sea, pero por favor, que me lo digan.



Y como este es mi blog, escribo lo que quiero así que, sinceramente, a mí lo de tener novio me la pela. Bastante. Mucho.


Me pensaré realmente si lo del novioexcusa me lo pido o no para reyes, pero mira, de entrada es lo primero que se me ha ocurrido para soltar un poco de frustración.

Pero no descarto empezar a buscarme algo que me sirva de excusa, siempre la misma o sobre la misma cosa, por saber qué tal sienta que respondan en más o menos los mismos términos.

A veces realizar cambios duele, pero duele más ver cómo todo sigue igual, que algo te molesta y tampoco nadie dice/hace nada por remediarlo.





* cuando me pasa algo, no puedo evitar darle vueltas y busco respuestas/soluciones hasta que lo resuelvo, pero no tengo problemas en cambiar de tema.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he estado muchas veces a tu lado en esta historia del novioexcusa, más que al otro lado. Esas amigas que solo te llaman cuando no están con él, que se presentan con él... y no recuerdo más situaciones porque para bien o para mal hace mucho tiempo que no tengo amigas y por lo tanto tampoco necesito un novioexcusa y eso que me ahorro.
El útimo anónimo de ayer
(quizás debería plantearme porque no tengo ni lo uno ni lo otro...)

Pilikina dijo...

No sabes como te entiendo. Este verano me he quedado sin vacaciones por no tener con quien irme. Primero me iba a ir a principios de verano con una amiga, luego decidió que en Septiembre y al final me agarré un mosqueo del 15, hubo reproches y desde entonces cero comunicación.
De verdad que no quiero en mi vida vendedores de humo porque luego la desilusión me sienta muy mal.

Fle (Flis) Flussss.... del amooorrr blanditooo! dijo...

Como si a ti te hiciera falta un novioexcusa para algo así.
Yo siempre he intentado que mi pareja y yo no pareciéramos amebas de ciudad, que me gusta hacer cosas con él y me parece un tipo divertido para llevármelo de fiestas y tal, pero que si tenemos que ir solos, tampoco pasa nada. Y me he ido de vacas con amigas teniendo pareja y oye, muybien (salvo ahora, que la soltera se echó pareja y lo de ella dejar al novio para irnos de vacaciones, como que ya no le parece tan guay, manda carajos).

De todo hay, imagino.
El día que tengas pareja, veremos a ver cómo eres, porque conciliar vida amorosofestiva con amistades cuando el tiempo es justo entre otras responsabilidades no es tan sencillo. Desdelcariño, ya tu sá.

besicos, guapa!
Y feliz año.

Mara Jade dijo...

Pienso devolver muchas monedas ;) y ser tan plaaaaaasta como sea posible. Sé que no es fácil la conciliación pero también se ven muchos plumeros. Ya tu sá.

Besacos en la barriguilla!!