martes, 2 de septiembre de 2014

Un incomprendida medio comprendida, por fin

Ains... si es que al final va a ser verdad eso que me dice mi madre de que me sobra tiempo para agenciarme una maleta y largarme a recorrer tierras lejanas.

Se quedó muy loca cuando le dije hace unos meses: "Mamaaaaaaa... que me voy a Milán*".

Luego le encantaron sus regalicos que le traje de Venecia y Burano y volvió loco a mi padre tirándole de la manga diciéndole "miramiramiramiraquéfotomásbonitaaaaa" cuando le enseñaba los sitios donde había estado.

Cuando le dije que me iba a Nuevayol me preguntó si es que no había un sitio más lejos para irme. Le dije que sí, que en principio quería ir a SanFran pero que la cartera no daba para mucho más allá. 

Y que se vaya haciendo a la idea para cuando un día le suelte que me voy a abrazar koalas a Australia.

Ese día pienso tener cámaras grabando desde todos los ángulos porque la combinación entre la cara que pondrá y lo que me dirá se convertirá en un vídeo viral. Fijo.

Yo sé que en el fondo a mi madre le volvería loca cogerse una maleta y viajar también. Que yo lo sé. Mi padre de por sí no es un hombre que le guste viajar. Y dos que duermen en el mismo colchón, parece ser que se vuelven de la misma condición. Asinque, la mamma se amoldó al no viajar y mi padre, a cambio, se tiene que aguantar con todos los "si es que lo vas dejando todo por medio" que ella le dice.

¡Ah, se siente!. Que una escapadita para tenerla contenta tampoco te costaría nada opá.

Conservamos la esperanza de poder hacer un viaje en familia cuando SSDad se jubile. SSMom se ha lanzado y dice que como yo hablo inglés (o algo similar) que vayamos a Londres.

U.U'

Yo aún recuerdo la última vez que viajé con mi madre y fue como vivir una peli del Esteso en su primera salida del pueblo.

"Mami, poco a poco. Empecemos por Portugal, que es como España pero hablando raro a la par que parecido. Y tienen muchas toallas de esas que te gusta bordar."

De aquí a que consigamos ir los cuatro juntos a algún sitio juntos, todos con maletas y en el mismo avión para estar en el mismo espacio y tiempo... Ya os lo contaré si se da el caso.

Total... que parece ser que poco a poco mis opás van entrando en razón en eso de que las hipotecas no son para mí y que, si no les importa (y aunque les importe), no voy a ser una manirrota, pero si tengo la oportunidad voy a ver mundo.

Sobre todo ahora aprovechando que por fin, por fin, por fin puedo permitírmelo (sin grandes lujos, pero puedo y mola). Que lo mío me ha costado nenis. Los que leéis este blog desde hace rato lo sabéis.

Por el momento, en breve pienso exudar estilo y glamour de puritita futura rockstar yendo al Teide: me voy con doña Caye a Tenerife.


Reconozco que lo único que me atrae de la isla, por el momento, es poder subir al volcán. No conozco la isla y me da un poco de cosa que sea demasiado turística y haya perdido su sabor.

¿Aguien ha estado por Tenerife?. ¿Qué me recomendáis que no sea rollito turisteo moñas?. ¿Alguna playa molona para descubrir?. Contadme, contadme, que no sé si será demasiado comprarme la guía Lonely Planet (¿existe?) o la Marco Polo. ¡Algo!

Porque para mí, viajar, queridos nenis, es aprender y fuente de inspiración. Viajar es vivir.

Y me pienso poner hasta las cejas de mojo picón, de papas arrugás y gofio escaldado que me vuelve locuela.

No lo puedo evitar: a mí las Canarias me ponen.


Por cierto, sigo escribiendo para la revista UnVistazoo. Aquí mi visión sobre las vacaciones veraniegas en familia. 



* Eso me recuerda que todavía no os he explicado el resto de mi viaje después de contaros mi flipe con Venecia. Nota mental: tengo dos posts pendientes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, cuanto viaje, me alegro un montón ya que te encanta. Totalmente de acuerdo contigo: lo primero que haría sería subir al volcán. Y después Nueva York, te odio de lo muchísimo que te envidio ;p
Australia también la tengo en la lista. Lo sabes no, que las mujeres son de Venus y los hombre de Australia?

Anónimo dijo...

El de antes, El último anónimo de ayer, ya estaba tardando en olvidarme

Mara Jade dijo...

Yo sólo sé que Hugh Jackman es de Australia y eso sí que es un HOMBRE, ay omá!

Anónimo dijo...

Como!? Qué te vienes a Tenerife? Pero, pero, pero.... Nena, que sí necesitas guía, chofer o algo, aquí estoy! Soy @frances_houseman en IG, mándame un mensajito o algo.

Eugeac dijo...

Estás hecha toda una cosmopolita!!!! Por fin corres con las valijas por los aeropuertos, con todo lo que te costó!!!
Disfruta Tenerife. Sigo esperando crónica de NY linda!!!!

Mara Jade dijo...

Frances Houseman: ¡qué súper ilusión! te avisaré, seguro. Muchas gracias :-)

Eugeac: jajaja espera, espera, déjame de disfrutar del verano que para NY hará un frío... Pero sí, tengo ganas de contaros. ¡Gracias guapa!