lunes, 10 de febrero de 2014

Goya 2014 o joder, qué mierrrrda de número musical

Podría poner el numerito en cuestión, pero es que incluso copiar y pegar el código del vídeo me da vergüenza ajena.

Voy a hacer como Wert: voy a pasar.

En fin, otro año más hemos tenido que soportar una gala torpeda y soporífera, pero eso sí: con mucha emoción. Este año la gente estaba especialmente sensible porque no parábamos de ver ojos con las lágrimas a punto de saltar. Eso es sentimiento y no Sara Montiel cantando una saeta.

Tengo que decir que los mozos de Muchachada Nui (nuiiií) me decepcionaron un poco con ese momento guardia civil-transformer sacado claramente de este chavalín. Por lo visto, quedó el segundo en el concurso de disfraces. ¿Cómo coño era el primero?

Ahora, Carlos Areces sigue haciendo de señora como nadie y a Ernesto Sevilla le invitaba yo a mudarse a mi vecindad.

Por cierto, que si quieres saber quiénes son los ganadores de los Goya de este año, aquí tienes la lista. Yo a lo mío que es destrozar la alfombra roja.

Por vosotros, ¿eh?, que os quede clarinete ;)



Aburridas... aburridíssssimas.



"¡Hola! Soy Paula Echevarría y voy de princesa!".

Hola Paula, tu vestido de Dolores Promesas me la suda y por favor, cierra ya esa mierda de blog que dices que escribes. Tú a lo tuyo, que dicen que es actuar. O algo. No sé.

Elena Ballesteros y Dani Mateo fueron de Armani. La una sin pena ni gloria, el otro ha sucumbido al bigote y me duele en el alma.

Aitana Sánchez-Gijón. Es taaaaaaaan aburridísimo lo que llevas que no tengo ni zorra de quién es. No te justifiques, no, sólo hay que ver tu caraja para darme la razón.


¿Qué puedo decir de Marián Aguilera y de Elena Furiase?

Aburrida y aburrida.


Cortas, cortitas. Yo, de verdad, es que no puedo más. Pero es que esto ya es un despropósito. Sobre todo una en concreto.



Manuela Velasco (Raf Simmons para Dior): una mesa camilla en un bar de drag queens. Eso es lo que he pensado al verte. Esos zapatos son muy Alicia Florrick. 

Leticia Dolera (Josep Font para Delpozo): mira, tú estás aquí por el largo, pero mereces un espantajismo como mayúsculas. Y la pose, es que ya es lo que te faltaba tía. FFFFFFFFFEO, TU VESTIDO ES FFFFFFFEO Y COOOOOORTO. Pero, ¿qué invento es esto?

Estáis agotando mi paciencia.


Tengo una subida de tensión muy gorda, así que dejadme que me relaje con las Normaleras porque soy demasiado joven para morir. Y mucho menos por estas pardas.



Marta Etura, lleva un monísimo Lorenzo Caprile. Pero vamos, tampoco se ha matado eligiendo. Le hace una bonita figura, el tono dorado es muy acertado y me gusta mucho que tenga un poquito de cola.

Alba Garrido (Alberta Ferretti) podría ser Miércoles Addams de mayor. No está mal. Pero poco más puedo decir porque es tan, tan negro que no tengo mucha idea de cómo es exactamente este modelo. Me faltan accesorios. Me falta color.

Mar Saura llamó a Michael Kors y le pidió una versión recatada del vestido de pilingui que llevaba Julia Roberts en Pretty Woman. Michael, no quiero ser tan zorra como tú en Project Runaway, pero esto es demasiado normalero. Y tú y yo sabemos que traducido al idioma del vulgo means decepcionante.


Por supuesto, las Me gustan nunca decepcionan. Noto como se me calma el pulso.



Macarena García lleva un Roberto Cavalli cuya espalda es preciosa, pero no he encontrado ninguna foto. Y me encanta este vestido precisamente porque no es pretencioso, es sencillo, hace una silueta muy bonita y funciona para un evento así. 

Blanca Suárez de Elie Saab está guapísima. Esa falda transparente le da "el toque" y el collar... ¡Oh el collar!. Y la pulsera, ¿eh?. La pulsera también. Me gusta mucho todo.

Dafne Fernández pocas veces me ha decepcionado. Por un momento creí que este año iría en las normaleras, pero se dio la vuelta y... ¡OH!. Esa espalda. No hace falta llevar una pieza mega elaborada, con escotazo y con de todo. Una bonita espalda da en el clavo. Vigiliaría esas costuras laterales, por lo demás este Carolina Herrera me encanta.

Y hablando de espaldas, fijaos por fa-vor en la de Kira Miró en su Roberto Cavalli. Impre-sionante. Mancanta.



Toni Acosta sí que ha acertado con este Dolores Promesas. Este sí.

Raúl Arévalo eligió un traje de corbata fina de Just Cavalli. Pues vale.

Alicia Rubio llevaba un Phillip Plein muy chulo, pero jopetas, que no he pillado una foto del vestido completo.



Natalia de Molina, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación, llevaba un Andrew GN precioso, precioso, precioso. Es un estilo sirena que le queda fantástico. Un poco de dificultad para andar sí que tenía. Y para subir escaleras también, pero estaba muy guapa.


Pa que veáis.

Vamos que nos vamos con Michelle Jenner con este Naeem Khan. A ver, la parte plumeril yo la habría resuelto de otra manera, pero en sí mismo el vestido me parece una pasada. El estilo de los años dorados del viejo Hollywood a mi me puede, nenis, me puede.

Marisa Paredes es como nuestra Helen Mirren. La edad que tiene y el tipazo que luce. Ahí la tenéis: sencilla, elegante, estupenda, guapa.


Manuela Vellés (Alfredo Villalba) lleva un vestido que a muchos no les ha gustado. A mí sí. Y a J.Lo y su más cercana competencia, Beyoncé, las volvería loca. Pero no, yo me lo he pedido antes: HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Enamorada de esta espalda del vestido de Cuca Escribano (Nihil Obstat).

 



Separadas al nacer, unidas por... casi, casi el mismo vestido



María Adánez, entre pérdidas y activaciones, eligió este Paule Ka. Es bonito. Muy clásico. Creo que esta chica es demasiado joven para esta pieza. No sé jamía, de verdad, no te eches años encima sólo porque cometieras el error de anunciar Indasec.


Alicia Brondo va de Alicia Brondo. Pero para mí que sólo le puso una manga, un poo de brillis en la manga, un cinturó dorado y un poco de cola. 

Ni bien ni mal. Tanto monta, monta tanto. Para mí son unas normaleras cualquiera.


Loles León, extrañamente sencilla
vs
Ivonne reyes, que nadie sabe porqué estaba allí


Vestido chulo, percha equivocada, pocos pero cantosos.


Natalie Poza (Lorenzo Caprile). No te sienta bien. Es duro, pero es la verdad. Para llevar este vestido no sólo debes tener un tipazo, también un buen abdomen y... mira... lo siento, pero tú no lo tienes.

Inma Cuesta (Iván Campaña). Llevas un vestido que no te hace justicia. Tú, que tienes un tipazo, te has plantado un vestido precioso, pero para una señora de más edad.

Juana Acosta: es difícil que Zuhair Mourad haga algo que no me guste pero veo este vestido y me recuerda una faja flojuna. Es así.




Tu outfit me confunde. La confusión me invade y eso me estresa.



Carolina Bang, menudo mujerón, hoygan. Este Lorenzo Caprime te queda muy bien PERO... no al fruncido en el cuerpo. Ahora, es falda me parece fabulosa. Y el color... No sé cuánto tiempo llevo diciendo que el verda, en especial el tono esmeralda, es un nuevo negro.

Ana Belén, lo de tu Armani es muy fácil: no a ese volante insulso en el bajo de la falda. Por lo demás, guapísima.

Ana Vázquez, de Jorge Fernández. ¿Por qué tanta oscuridad?. O el cuerpo o la falda, pero ambas cosas combinadas.... mmmmmmeh... no me llega. Dame una falda recta con un corte lateral para ese cuerpo o un escote asimétrico, con manga larga, vale, si es que te hace ilusión. Y accesorios con color o brillo o ambas cosas. Casi no te distingo del fondo.

Ana Milán, dile a Iván Campaña que le quite ese ribete a tu vestido. Y que te lo ajuste mejor. Es como una bata. El color mola. Te falta resaltarlo de alguna manera. Necesitamos un cinturón chulo, elige: pedrería transparente, del mismo tono de la tela o vuélvete loca y ponle uno ancho dorado tipo obi.

Belén López, de Óscar de la Renta. La telilla esa del escote, casi que no. Quiero un escote corazón, quiero menos capas de tul y que sea más vaporoso. Te queda tieso. Maquillaje, ¿dónde estaba?. Esos pelos, ¿por qué?. No lo entiendo.


Silvia Abascal (Stephane Rolland) esto me duele más a mí que a ti. Tú siempre has sido una SuperStar, pero esa cosa hecha con plásticos-bolsas de basura-discos viejos-lo que sea hace que este vestido no me sirva. Si se lo quitas, te pongo en las Me gusta.

Más no puedo hacer. Jo.


Mar Regueras (Lorenzo Caprile) y Elia Galera (D&G). Chicas, tenemos una especie de confusión. Un esmoking femenino es ultra elegante pero este no es el evento apropiado para lucirlo. Y esto es lo que me confunde.

Cristina Castaño (Nicholas & Atienza) lleva dos vestidos. Es así. Duplicamos cada lado y lo unimos y tenemos dos vestidos preciosos. Eso sí, no duplicaremos la raja lateral, ¿mentiendes, no?. Este pastiche no.

La señora de Antonio Garrido no está aquí porque me confunda su vestido. No es para tirar cohetes pero no es horrible. Lo que realmente me tiene loca de confusa es tu pelo. 

¿He dicho pelo?

No, quería decir esa madeja estropajada que llevas en la cabeza.


Sandra y Arantxa Martín son como las hermanas Mara, tanto monta, monta tanto. La una lleva un vestido blanco que me parece más de novia y la otra parece su dama de honor. No sé. Aquí hay algo que me está fallando.

Marta Nieto (Beatriz de la Cámara), no puedo con ese cuello redondo. Y esos hombros son demasiado anchos. Me falta, me sobra... pues eso, que me confundes.

Norma Ruíz (Donna Karan) aquí hay una mezcla de cosas que podrían funcionar. Creo que lo que no me convence son los colganderismos. Escote corazón o escote corazón con un sólo tirante. Pero hay hay demasiado.

Olimpia Melinte: o escote negro con tirantes o escote palabra de honor con drapeados en Nude, con ese color. La combinación es terrible. 


 
Queridos y queridas, el momento más esperado ya ha llegado. Porque si os pensábais que hasta ahora he estado dando un repaso, os digo desde ya que esto no ha sido nada.

Espantajas powah!



Lucía Jiménez (Adolfo Domínguez), sacando pata a lo Angelina Jolie, lleva esta cosa que no sabemos si tiene un cuello halter o es de manga tres cuartos, si va de recatada o de sexy, o de conservadora o de súper vanguardista... Pues no. Nada de nada. No, no y no.


No me mires así, me has entendido perfectamente, titi.

Belén Rueda: a Lorenzo Caprile le caes fatal y por eso te ha envuelto en esta cosa tan incomprensible entre tules de lunares y forros mal cortados. Me dan ganas de chillar.

Celia Freijeiro (Paule Ka). Es que no entiendo semejante lazón a la espalda así que no voy a reparar mucho más en tu presencia. Pero aquí estás y no te pienso sacar.

Irene Visedo (To-thom). A mí se me viene a la cabeza algo que alguna de las infantas se pondría. Bueno, sería más bien la que tiene lagunas en la memoria, porque la otra se ha vuelto muy fashion desde que se casó con el que temporalmente cesó su convivencia. Terrible.


Terele Pávez, una de esas damas de la interpretación, que por ffffffin se llevó un Goya por su papelazo en Las brujas de Zugarramundi (a todo esto, siete cabezones Álex de la Iglesia, guay, ¿no?). A ver, espantaja lo iba, pero ¿qué narices le voy yo a decir a una señora que está altura de Helena Carter Bonham?. Pues eso, que no me importa jamía. 

Lo de Mabel Lozano sin embargo (To-thom, no creo que nadie vaya a vestirse de esta marca para los Goya jamás) es que no tiene nombre. A mí esta señora me parecía una monada y de repente me aparece con un corte imperio puesto del revés. Ay, no sé, me he tenido que volver a fijar, pero por un momento pensé que era Carmencita Martínez-Bordiú. Tafetán... muy monárquico todo.

Nora Navas (Gabriela Cadena). Ya sabemos lo que va a llevar para la feria de abril. Nos deja la incógnita de qué peineta, floripondio, pulserones, pendientacos y matón se va a poner. Ufff, gracias maja, tú sí que sabes guardar un secreto.


Ruth Gabriel (Moisés Nieto), esto que llevas y una bolsa de las rebajas de ECI, más o menos lo mismo. Tu estilismo años 20, casi que no, ¿sabes?.

Gracia Querejeta (Jorge Vázquez). Si Barbie llegara  a hacerse mayor, ni siquiera siendo de ese color y arrancándole uno ojo, se pondría eso.

Miriam Giovanelli (Maria Escoté): todo esto... ¿va en serio?.

Nadia Santiago (Miguel Palacio para Hoss Intropia): comprendo que haciendo una serie ambientada en la España a la que capullos que gobiernan no quieran volver a llevar, te tiene traumatizada. Pero aquí se te ha ido la mano con la innovación y futurismos varios. Es que ni siquiera te pega. Pero ni a ti, ni para este evento. Yo me lo pondría para ir a la zona vip de un concierto de Kanye West, que le molan estas mierdas mega modernas y los neutros. Poco más. 

Ya conocéis al séquito. Ahora os presentaré a la reina espantaja.



María Botto (Thename).

Segundo ¿qué invento es esto? de la crónica y el más clamoroso.

Por favor, ¿quién te pone la pierna encima para que no levantes cabeza? ¿QUIÉN?

Ahí con su tweed, sus hombreras, sus plumas en degradado, su pelazo despeinado con sus mechas californianas, su corte sirena, con su cola... todo, todo y TODO.

No se puede ir haciendo daño de esta manera tíatíatía.

Esto es maldad y tu amiga/madre/vecina/vendedora/diseñadora no te quiere bien.

Creo que he perdido varias dioptrías.

Algo inaudito es que tengamos a una reina espantaja consorte. Pero ha sucedido:


Completamente de acuerdo con el tweet. Ya he descubierto cómo se llama esta asesina de My Little Pony: Claudia Pérez.

Más no puedo decir.



Reina espantaja de honor: Silvia Tortosa.


Para mí es la Joan Collins española y rubia. Me fascinan sus lentejuelas, sus transparencias, el tafetán, las pieles, el bolso verde, el escoete asimétrico, ese moño ochentero... Muy fan.


Me faltan mis SuperStars, esas que me salvan la vida de tanto estropicio.


Nieves Álvarez, impecable con este Ralph and Russo. Brillante, pero al mismo tiempo increíblemente sencillo y perfecto.

Judith Diakhate (Úrsula Mascaró) está fantástica. No tengo más palabras.


Clara Lago sin duda es una de mis favoritas con este Zuhai Mourad. Sí, yo también soy adicta a este diseñador y no me da miedo decirlo. Me tiene loca.

Pero para mí, la Superstar es... 


¡No podía ser de otra manera! Macarena Gómez con un brillismo excepcional de Lorenzo Caprile. Por favor, por favor, fijaos en esa espalda. Me encanta ese fino cinturón que se ata con un lazo atrás. El color, incluso la estola.

Me lo pido. En serio, me lo pido.

Este chica me recuerda a Christina Ricci. Me parece una monada. Y la Ricci también.

Su señor marido, Aldo Comas, que fue la sensación, podría ser una reina espantaja. Pero por este año, Pharrell me parece suficiente como innovación en esta sección.

¿De dónde narices habrá sacado a semejante reinona?

Macarena, no estás loca: los demás también tenemos nuestras sospechas.



Vayamos con los Chulazos, Macizos y Guaperas que te quitan un espantajismo en un pispás y el dios del Rock sabe que lo necesito.


Vale, vale, Javier Cámara no es mi tipo pero... Seis veces ha estado nominado y por fin, igual que Terele, se ha llevado su merecidísimo Goya. Joder, si esto no se merece estar en esta categoría, que venga mi BruBru y me lo explique ;)

Muy despacito, ¿eh?. Estaré muy ocupada haciéndole ojitos.

Y morritos.


Y lo que me deje, gñe.


Jopetas, yo no tengo claro si Javier Bardem es un encanto o un gilipollas, pero que está macizorro lo tengo cristalino. Macho alfa a tope de power. Ufffffff O.O'

Pero bueno, yo tengo muy claro que para mí anoche, quien hubiera tenido toda mi atención (y lo que hubiera hecho falta) fue Antonio de la Torre. 


Que ya lo dije que mi post anterior: tengo un buen cuelgue con este señor y no lo puedo, ni lo quiero evitar. Ayayayayayayayyyyy.



Y yastá. Esto está finiquitado y ya estoy lista para los Goya del año que viene.

Hala, con DioR.


5 comentarios:

Athelas dijo...

Echo en falta unos cuantos. El verde de María León me gustó mucho y para percha equivocada diría que el de Inma Cuesta de un azul precioso pero creo que el cinturón no estaba bien ajustado o algo.
Y el de Silvia Abascal con un enorme lazo que no se a que venía.

Por lo demás, como siempre, en algunas de acuerdo y en otras no tanto, pero desde luego de las que mas me gustaron fue Michelle Jenner. Preciosa.

Y la que podría ser Miércoles Addams es Aura Garrido. Y se te ha pasado escribir revelación con v. ;)

Ah! ¿Y LA ESPANTAJA DE PELUCHE ROSA? :D

Mara Jade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mara Jade dijo...

¡Uy, se me ha escapado la Abascal!!

Enmendaré el error, pero jamía, no encuentro a la del peluche rosa. Espantaja consorte fijo.

¿Y por qué le he puesto yo Alba a esta señora, a la Garrido digo?

Lo de falta de ortografía, neni, es que escribo tan rápido que a veces se me escapan. Pero claro, es que luego releo y lo hago igual de rápido, y se me vuelve a pasar.

Siejqueeee

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me gusta de los goyas es que salian Quim Gutierrez y Mario Casas, pero este año nada de nada, asi que la gala es mas mierder aun.

Yo metia en los macizorros a Daniel Sanchez Arevalo que esta buenorro, y hasta a David Trueba, con ese rollo intelectual sin ser pretencioso. Majisimo!

Yo de las tiparracas creo que me quedaria con la rancia de Nieves Alvarez y el precioso vestido, que no maquillaje y peluqueria, de Sivia Abascal,

Marta

Fle (Flis) Flussss.... del amooorrr blanditooo! dijo...

Joer, un día de estos tengo que pillarme un vuelo e irme a ver unas galas destas contigo, porque nos íbamos a poner a parir, con la risión que eso proporciona.
Estoy bastante en desacuerdo con casi todo lo que dices!!!! jajajajajaa, que fort. En cualquier caso, algo pa picar, unos ginkis y oye, la gala gana, fijo! :P

A ver si pa los goya del año que viene! :P
Besos, guapa!