lunes, 17 de febrero de 2014

Bafta 2014 o ya queda menos para los Oscar

Exacto, a mí de los Bafta sólo me interesa la alfombra, porque lo que es la ceremonia en sí... Pues no. Así que no le voy a prestar mucha más atención: aquí los nominados y ganadores (ay omá, que sale Jean Dujardin como foto destacada, porfavorporfavorporfavorrrrr).

Voy a lío que es lo que nos importa.


De verdad, el maltrato al que me somete esta gentuza no sé cuánto tiempo más podré tolerarlo. Pero es verdad que cada año me encuentro menos de estas tontacas: Cortas, cortitas.


Sally Hawkins con un Mulberry que podría haber diseñado para un remake de La casa de la pradera.

Y la otra, Laura Carmichel, de Erdem, se planta aquí con unv vestido de cóctel. Osea, a un puto evento al que va a venir el príncipe William. Osssssea, un miembro de la que es probablemente la familia real más rancia de toda la historia y tú vas y te presentas like this y con esos zapatos de los noventa.

Del pelo ni hablamos, ¿no?


Las Aburridas y Normaleras (secciones que he unido porque total, juntas también funcionan) también me han dado lo mío, queridos. Lo que vienen siendo unas ganas de coger una rueca y pincharmec con el huso. Tracatrá.


Tom Hanks y señora, Rita Wilson. Él no nos interesa y ella lleva un Jenny Packham que viene a ser un Zuhair Mourad para señoras de cierta edad. Meh.

La señora de Bakhad Abdi... el vestido lo puedo pasar. Es mono. Normal. Nada del otro mundo. Los zapatrancos esos no.

Gillian Anderson: me la sopla que sea un diseño vintage de Balmain. Es terriblemente aburrrrriiiiidooooooo. No sé por dónde cogerlo. Que sí, que es un Balmain. Pues por eso mismo, porque has elegido a Balmain, ¿no te da cosica haber escogido precisamente esto de todas las fabulosidades que ha creado esta gran casa?.

Think about it Gillian.


Como siempre las Me gusta siempre vienen a mi rescate.


 Joely Richardson. ¿Ves Gillian Anderson?, esto es saber elegir bien un vestido vintage como toca, cohoneh. Y no sólo porque William Vintage lleve esa puñetera palabra en el nombre. A mí ese adorno art decó en el lateral mancanta. Si no estuviera, es un vestido que pasaría sin pena ni gloria por esta alfombra.

Amy Adams. Está preciosa. Y me parece increíble que Victoria Beckham haya querido hacer cualquiera de sus vestidos en una talla de ser humano normal. Te queda estupendo jamía.

Helen McCrory: no tengo ni zorra de quién es tu vetido, pero para mí es un HMLP (Hoy Me Lo Pondría) sin ninguna duda. Incluso sin el cinturón. O con otro más cañero.

Sólo alguien como Cate Blanchett, o alguien sin cartucheras, podría llevar este Alexander McQueen. No soy muy fan de los cuellos redondos, pero vale. El collar me gusta mucho.


 Uma Thurman... buah... mirad lo que es, un simple vestido negro, evasé y palabra de honor. Atelier Versace demostrando que algo tan simple puede dejarte to loca. Y la ventaja que da el poder ponerle los complementos que te dé la gana porque serán siempre un acierto. Por fa-vorrrr, imaginaos un collarón de esos de diamantacos (amarillos, blancos, rosas... me da lo mismo) con su pulserón a juego. Grande, nada de discreción. Talmente.

Después viene Josephine de la Baume con este Marios Schwab y, aunque reconozco que al principio me ha dado igual, lo he mirado un poco más y me gusta. Mucho, la verdad. No tanto esa costura en medio de los pechios, pero bueno, puedo soportarlo. Me falta un puntazo de luz y/o color.

Michelle Rodríguez (Emilio de la Morena), no me esperaba a esta chica. Suele ser un poco zarrapastrosa, pero a mí este vestido me gusta. Le reduciría un poco el volumen de los hombros.. Me gusta mucho el detalle de cuero en las caderas. Me parece muy favorecedor. Hubiera prescindido de ese collar y hubiera apostado por un mejor peluquero y unos bonitos pendientes cortos.

Naomie Harris lleva un Gucci cuyo color le sienta estupendo. Me gusta este vestido porque si cerramos el escote, funciona. Si dejamos una falda recta sin corte, funciona. Y, evidentemente, tal como está, en otra no sé, pero en ella funciona a la perfección. Tal vez, lo que no me termina de llegar es el cinturón. Tengo que madurar esta idea.



Luego hay señoras que son inclasificables. Encantada de conocerme.


 Oprah Winfrey (Stella McCartney), Big O es una señora polivaliente que lo mismo te presenta un programa durante décadas, que te hace una peli, que te hace una revista, que se lleva a todos sus empleados de vacaciones a Hawaii, que lo mismo se pone el mismo Gucci que llevó la Miss Universo japonesa en el día de su elección.. En The Butler hace un papelón. Y sí, encuentro que va estupenda.

Judi Dench: a esta señora dejadla en paz coña, que se lo ha ganao. Y si quiere ir con un traje de chaqueta y abrilo en nego y turquesa, pues que vaya. Cuando llegues a su edad con su misma trayectoria, ya me lo cuentas.

Y a mi Helen Mirren que nadie me la toque y mucho menos con este Jacques Azagury. Chimpún.


Por primera vez en las crónicas alfombreriles que me curro, tengo a una participanta en dos categorías.

Separadas al nacer unidas por... no sé tú, pero al verla es en lo primerito que he pensado.


Emma Thompson
vs
Cruela de Vil

¿Que no?


Pero además, Emma también está en Vestido chulo, percha equivocada:


Fearne Cotton (Scaasi). A ver, con lo haaaaaaarrrrrta que estoy del estilo sirena y lo bien que te habría quedado en este vestido. Por la virgen de los rebozados, este vestido, tal que así, es de agüela y es una pena.

Y eso, que aquí esta Emma otra vez. Esta señora dentro de nada la meto en Encantada de conocerme porque todo se la sopla. ¿Que me queda largo y arrastrao el vestido?. Me la sopla. ¿Que esas cartucheras se me notan mogollón?. Me la sopla. ¿Que estos zapatos quedan como el culo?. Me la sopla. ¿Que vaya pelos llevo?. Sí, también me la sopla. 

Dí que sí querida.


Así como todas estas individuas lo he tenido todo muy claro (excepto por el cinturón de Naomie), las Tu outfit me confunde siempre me ponen nerviosa.


Maggie Gyllenhaal:
  1. Dile a tu hermano Jake que me llame.
  2. No me puedo pronunciar sobre tu Lanvin porque mi opinión es intermitente: ahora me gusta, ahora no, ahora sí, ahora no... y yo así no puedo vivir. 
  3. No a la cara de pepona.
Claudia Wikleman: NO a esas mangas. NO a esas rayas en la falda. Tejido liso o encaje y cuello halter. Todo, todo y todo no.

Angelina Jolie: no es el momento de llevar un esmoking femenino por muy de YSL que sea. Me importa un pimiento morrón que Brad también lo lleve (pero de Valentino, que justamente es el que hace los mejores esmoking femeninos del universo), para los Bafta no. ¿Te lo pondrías para los Oscar?

Ahí tienes las respuesta.

Churri de Eddie Remayne: no a ese cinturón de los pilgrims del Mayflower. 


 ¿Qué viene ahora? ¿Eh? Qué viene?

¡Claroooooo! Las Espantajas. Este año ha sido taaaaaan claro, que hasta me da pena no haberle dado oportunidad a las otras aspirantas.


Ruth Wilson vino corriendo de su otro trabajo como presentadora de un circo de tres pistas, a ver si le daban algo. Un buen par de collejas tendrían que haberle dado.

Lea Seydoux lleva un Prada que claramente le queda pequeño y que le debe estar destrozando las tetas. Esa falda tan corta es casi obscena y esa visillo para dismularla está tan mal traído que es una pena que la muchacha lleve un maquillaje, peinado y joyas tan divinas con este trapo.

Imogen Poots. Debe de ser las graciosilla del grupo, porque no se entiende la broma de vestido que lleva. No juegues así con la visión de la humanidad, tía, tía, tía. 

Imogen:  Yo sólo quería ser original a la par que elegante.

SSG: Y yo asquerosamente rica a la par que esposa de Bruno Mars, no te jode. Tira pa casa a cambiar, hombreyá.

Olga Kurylenko. Burberry te ha timado. Y mucho. Esa falda está como hecha de un tejido barato para algún disfraz de elfa borracha. ¿Mi consejo?: vete a pensar sobre ello con Gillian Anderson.



Te quedas como finalista de Reina Espantaja, Lily Allen por esta cosa de mi Vivienne Westwood querida. Sabemos que se le va la olla. Y cuando se le va, la deja caer con todas sus consecuencias. Pero claro, vienes tú y te plantas ese plumero en la cabeza para "arreglarlo".

No sssssé nenis, a mí esta muchacha me parecía una niñata malcriada, pero al menos tenía actitud, me gustaba su música. Pero todo se quedó en pose porque lo único con lo que soñaba era con convertirse en señora de y ponerse a parir.

Cada una que haga lo que le dé la gana, pero hay veces que no hay retorno y, espero equivocarme, pero creo que aquí ya no lo hay. Y para ti tampoco Britney, por mucho que se empeñen en decir lo contrario: no lo tienes.

Lo que te decía, que te quedas en finalista para Reina Espantaja más que nada porque quien hace rato que porta la corona es...


Alicia Vikander, otra cosa no, pero con ese apellido te íbamos a freír con chistes de Chiquito de la Calzada. Y si llevaras esa monstruosidad de Chanel te quemaríamos viva. Que no es sólo fffffffeo, es que encima es corto.

Desde aquí os digo que prefiero chorrocientas mil veces el Vivienne Westwood de la Allen que esta aberración de la moda de Chanel. Tito Karl, aflójate el corbatín porque no te llega el riego al cerebro ¬¬



Mis prefes, mis gonicasdeltó, las Superstars son...



No puedo creer que un Calvin Klein esté en esta categoría. ¿Tendré que empezar a tomar medicación?. Lo único que sé es que Samantha Barks está ma-ra-vi-llo-sa. 

Y lo mismo digo de Laura Haddock, que junto con Sam Claflin, va de Burberry. Me tiene entusiasmada, tanto por delante como por la espalda, es una pasada. Me encanta el drapedado. No así que seguramente el cierre está donde se cruzan lo tirantes, pero eso es algo que se puede cambiar. Sigo apostando por una bonita, discreta y lateral cremallera.



Dioxxxxx, ir de acompañante de Tom Hardy es ya todo un acierto, pero encima ir con este vestido tan precioso, precioso y reprecioso... Kelly Marcel, eso es un win win. Ay, Silvia Abascal, me hubiera gustado taaaaaanto verte con algo así en los Goya... Snif, snif.

La SuperStar ha sido también muy, muy fácil de elegir este año. A ver quién me lleva la contraria.


¿Alguien puede contar las veces que he dicho aquí y por donde sea que el verde es el nuevo negro? Lupita Nyong'o está de acuerdo conmigo y se presentó con este Dior Haute Couture con accesorios dorados por el que yo MA... wait for it... TO.

Está absolutamente espectacular e increíblemente guapaza y jopetas, acierto total con esos labios rojos.

Madre mía, si ha ido así a los Bafta, ¿qué se va a poner para los Oscar?. No puedo esperar.


¿Sabéis lo que me ha gustado de este año en los Bafta a parte del vestido de Lupita?


Mozos, chulazos y guaperas. Mmmmmmuaaaaaahahahaaaaaa.


Ains, qué me gusta que los hombres no se afeiten hasta despellejarse. Un mínimos como estos tres majetes tan vistosos.

Hola Luke Evans... qué bien te queda el esmonking ;)

A ti tambíen Bradley Cooper. Bien, bien.

Ola ke ase David Gandy, me me guiñas o ojo o ke ase. Chaqueta de terciopelo y chaleco. Ay omá.


Pero las barbas más pobladas también me parecen bien.



Ay Tom Hardy... con esa barba medio rubia y esoh ohoh asssuleh... 

Y ese Michael Fassbender con barba pelirroja... y esoh ohoh asssuleh... 

¡Cuánta testosterona!

Pero barba maja, maja...


Batman Christian Bale*.

Por favor.

Por favor.


POR FAVORRRRRRR.



Tengo mucho calor. Os dejo que necesito hidratarme y refrescarme y de toh.



Siguiente parada: los benditos Oscar.



* Jamás te perdonaremos que hayas dejado de hacer el único Batman decente del cine que ha habido. O sí, porque eres un actor de puta madre y es normal que estuviera hasta las pelotas. Aún así... Ben Affleck NO.

4 comentarios:

Athelas dijo...

No esperaba yo esta crónica y mira que bien :D
Lo único que voy a decir es que el vestido de Lilly Allen me gusta para ella, como que pega. Pero desde luego que lo que se ha puesto en la cabeza es para matarla. En fin, lo mejor, como siempre, los chulazos, ay madre fassbender. Con ganas ya de oscars ^_^

Anónimo dijo...

MA... wait for it... TO

Eres la bomba!


Marta

Irene dijo...

Fantástico análisis! Quiero leerte en Cuore, hombre ya!

Anónimo dijo...

Requetechachi!!!! Asias!
BeatrixCR