lunes, 27 de enero de 2014

Grammys 2014 o ninguna actuación pasará a la historia

Así es queridos, esta entrega de los Grammy no me ha parecido especialmente brillante. Ni Miley Cyrus ha sacado la lengua ni se ha tocado el cotorrí, Beyoncé actuó con Jay Z pero nada espectacular, eso sí, está más que estupenda la muchacha...



... ningún escándalo, ni entrada triunfal (ni salida), ni la torpeda de Lady Gaga intentando ser alguien y tampoco Katy Perry y John Mayer dijeron si se habían casado, si lo iban a hacer o qué.

Meh.

Hablando de Katy Perry, ya lo puse por ahí, sus puestas en escena suelen ser un gran golpe de efecto. Las escenografías que le montan son siempre muy espectaculares. En esta edición de los Grammys 2014 no ha decepcionado, pero como casi siempre, su directo no me convence. Y es una pena, porque creo que tiene una gran voz, pero creo que se le va de las manos cuando le pega por ponerse a hacer gorgoritos o moverse demasiado. De momento, eso sólo sabe hacer Beyoncé y, aún así, a veces se le escapa algún mini-gallo.



El rollito gótico no me mola mucho, pero pega para esta canción. Que tampoco es una de mis preferidas de Prism.

En fin, luego volveré contigo KatyKat.

Entotá, que ninguna actuación me llegó al cuore. Ni siquiera en la que actuó Madonna con Macklemore (triunfazo total para este señor, por cierto), Ryan Lewis y Mary Lambert.



Me da un poco igual que un chorrazo de parejas se casaran mientras cantaba Open your heart. También volveré contigo Madge, contenta me tienes.

Me gustó la actuación de Daft Punk, Pharrel Williams (ganadores de sendos Grammy) y, ¡zasca!, Stevie Wonder, presentados por el maravilloso Neil Patrick Harris, que debería ser contratado como presentador vitalicio para este tipo de eventos.

Junto con Tina Fey y Amy Poehler, por supuesto. ¿Os lo imagináis? XD



Pharrell... otro al que tendré que regresar.

Para mí una de las suertudas de la noche fue Sara Bareilles, porque tuvo el inmenso honor de hacer dúo con Carol King. Toma, toma, toma.



Oh por favor, John Legend... este señor es maravilloso. Simplemente maravilloso y espero que los rumores que circulan por ahí de que tiene la mano larga con su reciente esposa, sean falsos.



Otra de las actuaciones que me gustaron, y que fue otra colaboración, fue la de Robin Thicke y Chicago. Smooth.



En mi modesta opinión, y a falta de una espectacular, perfecta, maravillosa e increíble-ble actuación de mi amado Bruno Mars, creo que si en el futuro tengo que recordar alguna de las actuaciones de este año en los Grammy, probablemente sea la de Pink.



Katy, por favor, aprende también de Pink. Desde que descubrió las acrobacias y el rollito colgandero se está haciendo una auténtica especialista.

Hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre las actuaciones. 

Exacto, a mí los plastas de los Beatles que quedan vivos me la soplan.

La lista de ganadores, aquí.

Y ahora, mi opinión y destrozo de la alfombra roja. Si es la primera vez que vienes a este blog, te lo digo desde ya: no son opiniones objetivas, porque evidentemente este es MI blog y doy MI opinión. Si me gusta, me gusta. Si no, es que no y a lo mejor ni lo saco. Por ejemplo: Lorde jamás será alguien para mí.

Pues eso, let's beging bitches!




Aburridas. No sé, es un poco más de lo mismo, que aunque guste, como que ya está muy visto.



Martina McBride, de David Meister... el mismo efecto que un somnífero. 

Faith Hill, lo mismo que lo de Martina, pero con raja y brillis.

Ciara lleva un Pucci maravilloso, pero que ya está taaaaaaan visto que ni siquiera llama la atención aún estando embarazada.

Y ya.

Las Me gustan, no es que me vuelvan absolutamente loca, pero de lo que había este año, se salvan del normalerismo.



Colbie Caillat está muy guapa con este Ezra Santos. Me gusta esta tendencia de transparencias atrevidas a la par que elegantes. Esto es muy Marchesa. Me gusta mucho el color rojo, se me mimetiza un poco con la alfombra, pero no se va a quedar ahí toda la noche. Así que no importa.

Alicia Keys, si hacemos un corta y pega a su cuerpo y le ponemos la cabeza de JLo, podría pasar perfectamente. Sólo que JLo se habría puesto este Armani Privé en blanco, con dorados o plateados seguro.

Bonnie McKee lleva un Randa Salamoun que habría pasado desapercibido si no fuera por ese pelo que lleva y me encanta. Gracias a ese pelo ha hecho que me fije en este vestido, me parece muy de Oscar, por ejemplo. Con las joyas adecuadas podría ser todo un acierto. Adoro el color.



¡Que vivan los escotes! ¡Olé por Miranda Lambert y este Pamela Roland.

El Badgley Mischka de Kelly Osbourne también me gusta mucho. Ese escote espalderil lo habría pronunciado muchísimo más. Ains, me gusta mucho ese corte de pelo.


Las Normaleras son las siguiente a las que les voy a dar el repaso y unos sabios consejos.



Tamar Braxton: ¿dónde están los complementos? Quiero ver una cartera de mano, un pulserón, un anillazo y un collarón. Yo aquí veo diamantes y de los gordos.

Anna Faris, de Fitriani: así no, prueba con un cinturón metálico, o finito o ancho. Ese pelo a un lado y unos buenos pendientes. Quiero ver también algo en las muñecas, finas pulseritas o algún brazalete potente.

Gloria Estefan, dile a los de Memeka Studio, que alarguen esas mangas y las ajusten al brazo. Deshazte de esa cartera de mano naranja.

Iggy Azalea con un precioso Elie Saab al que le quedaría estupendamente alguna joya con turquesas. Un poné.


Estoy muy contenta de anunciar que el Nude, ese color por fin está remitiendo.



A ver, podrían estar perfectamente entre las Espantajas, pero es que si las pongo ahí se me queda vacía la categoría ;)

Kacey Musgraves leyó mi crítica Zoe Deschanel con su Oscar de la Renta en los Golden Globes. Me encanta el tul que llevó, pero no el vestido. El problema es que se lo llevó a Armani y lo terminó de destrozar. Es así.

Skylar Grey. Esto no hay por dónde cogerlo querida. Esa cremallera no tiene sentido, el material con el que está hecho tu atuendo tampoco lo tiene, ese rombo cortao en el torso... osea, que no, en serio, no.


Después de estas señoras, es inevitable que Tu outfit me confunde se la siguiente categoría a despellejar.



Fantasia, tú no leíste mi crónica de los Golden Globes. Corre YA y vete directamente a buscar lo que le dije a Elizabeth Moss. De nada.

Anna Kendrick, de Azzaro: o el escote o la raja. Las dos cosas son un no rotundo.

Chrissy Teigen, de Johanna Johnson, la señora de John Legend. Me gusta, pero esta es una de las pocas veces en la existencia de este estas crónicas, en las que el brilli-brilli me sobra. Es demasiado. Súper demasiado. Sin embargo, este mismo vestido, conservando ese cinturón, en gris perlado haciendo un degradado desde abajo a arriba, de oscuro a claro... No estarías aquí.



Foxes, de Zedd & Foxes, ¿me quieres explicar el sentio de esas cosas colganderas que llevas en los brazos?. Sin eso, tampoco es que me mate lo que llevas, pero creo que quedaría mucho mejor.

Natasha Bedingfield: Christian Siriano te ha tomado el pelo con ese volante XXL. Fuera. Y ese pelo también.

Sara Bareilles. Jo. Este Blumarine en corto hubiera sido un acierto, no para los Grammy, por supuesto. Largo... para mí sería un vestido de novia, al menos en este color. No sé, tendría que trabajar un poco en la reconstrucción de este modelito. Chachi por los zapatos y la carterita.


Aunque, para ser sincera, la que no he podido salvar de ninguna manera ha sido a Pink. Que como tiene ese cuerpo tan atlético que casi da miedo, la categoría Vestido chulo, percha equivocada le viene al pelo.



Querida, este Johanna Johanssen no es para ti. Necesitamos algo que te dé curvas y no nos engañemos: tú no las tienes. De cintura para abajo falla estrepitosamente.

Eso sí, me molas tía, con esos tatuajes y tu actitud, en serio: molas.


No me he olvidado de vosotras, Cortas cortitas, porque esto no son los putos VMA de la Mtv. Los Grammy son los Oscar de la música, show some respect!



Sarah Hayland:

1. ¿Tú qué narices haces aquí?
2. Te has equivocado totalmente con este Pucci.

Ariana Grande, es como la némesis de la Cyrus. No dice nada de ser virgen, pero va de buenecita por la vida. No hay más que verla. En serio, este D&G no es para traerlo a los Grammy y por favor, necesitas cambiar de peinado.

Rita Ora. ¿Tanto daño te hubiera hecho llevar este mismo vestido con la falda hasta el suelo y rajón lateral con este Lanvin?. Me da igual, me caes mal.

Valisia Lakae es una artista de Broadway, así que lo más seguro es que la vuelva a ver en los Tony. Tu vestimenta no es sólo corta, es que es totalmente inapropiada por informal.

Louise Roe: ¡larga, la falda larrrrrgaaaaaaaaaa!!. Me importa una porra que estuvieras trabajando, si sales en la alfombra roja te vistes para la alfombra roja. Punto.


Encantada de conocerme, una categoría en la que, en los Oscar, Helena Bonham Carter y Glenn Close, aparecerán de forma vitalicia.



Yoko Ono y Cindy Lauper. Supongo que no tengo que explicarlo, ¿verdad?.

Cindy forever, por cierto.


Llegó el momento pirañas, llegaron las Espantajas y este año también hay un montón. Estoy pensando que ya creo que lo hacen a posta y mancaaaaaanta.



Zendaya Coleman intenta convencernos de que lo lleva es un Hungaro. Te voy a meter un ¿Qué invento es esto? porque no tengo muy claro qué clase de alucinógeno habrías tomado cuando decidiste llevar esto.

Paula Patton tiene la costumbre de dar una de cal y otra de arena. En los Golden Globes le falló el largo, pero el vestido molaba. Aquí directamente es un espantajismo sin posibilidad de arreglo. 

Kathy Griffin salió de su piña bajo el mar para mostranos el modelito que le quitó a Ariel cuando cambió la cola de pescadilla por un par de piernas.



Katy Perry pensó que este Valentino con notas musicales era como así como ideal para los Grammy. Eeeeerrrrr... casi que no. Es como si la hubieran envuelto en un montón de tul sin sentido. Luego se cambió de vestido. Otro Valentino. Eeeeerrrrr... casi que no. Otra vez.

A ver Katy, mira a la pava que hay detrás de ti, la que lleva ese vestido blanco. Eso mismo, pero con la falda hasta el suelo, con un poco de cola. O con el pelo recogido o suelto. Y no hubieras necesitado más.



Her Madgesty se queda como finalista a reina espantaja. no porque vaya con este esmoking de Ralph Lauren. Si Madonna debería estar en Encantada de conocerme, pero es esa cara. ESA CARA. ¿Qué coño te estás haciendo ahí tía? Esos ojos... esa frente... es como muy tremendo todo. Por favor, clicad en la imagen y ampliada porque da cosica.

Pero este año, la Reina Espantaja y su dama de honor son...



Por primera vez en la historia, la Reina Espantaja es un tío: Pharrell Williams y su churri. El uno pasó de todo, vino con uns vaqueros, la chaqueta del chándal y un sombrero ridículo. Yo que siempre he dicho que este tío me resultaba muy elegante. WTFFFFFFFFFF Pharrell?

Y la otra, que vino directamente en pijama y tacones.

Muy fuerte.


Después de encajar mi mandíbula, procedo a mis favoritas, las SuperStars. Este año una pánfila me ha realmente conquistado y eso hace que mi mandíbula se haya vuelto a desencajar.


Amber Rose decidió darle todo el protagonismo a su fabuloso Naeem Kahn y se maquilló los brazos para tapar los tatuajes. Queda raruno, se nota la diferencia de tono. Pero repito: el vestido es fabuloso y te queda genial. Me lo pido. HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Del vestido de Giulianna Rancic mancanta el color, las transpas, el ribete blanco... todo. El naranja me parece un nuevo negro.

Por supuesto, en esta categoría no puede faltar un brillismo cegador. A esto me refería yo Chrissy Teigen, el Gucci de Taylor Swift sí. Es muy ella, muy modosito. Y muy Oscar también.

Aquí vienen mis más prefes, después de pasar por el filtro a toooodas las señoras anteriores.



El blanco está pegando fuerte chicas. Y manque me pese, este Cristina Milani de la zopenca de Paris Hilton (otra vez quiere volver a intentar a ser cantanta) me en-can-ta. A ver, tonta, Elsa Pataky Patetic es especialista en posado de espalda. Como actriz será un churro, pero a posados pocas la ganan.Pídele consejo porque tú no tienes ni puta idea. 

Y por favor, por favor, por favor, diseñadores del mundo: estoy segura de que si podéis crear estas estupendas piezas, sabréis disimular las puñeteras cremalleras. Fijaos por favoren esta espalda porque me tiene loca. Y sin peligro alguno que se aprecia estuepndamente un tul color canne que lo tapa to.

Pero claro, es que luego llega Beyoncé con ese pedazo de cuerpo con estos encajes y estas transparencias... y a mí me gana. No lo puedo evitar. Lo he intentado, pero la cabra, osea yo, tira pal monte, osea las transparencias, escotes, encajes, brillismos y demás. En este caso transparencias y encajes y aquí Michael Costello se ha ganado mi admiración y una genuflexión.

¿Cuántas sentadillas cósmicas he de hacer para que me quepan esos vestidos, eh? ¿Cuántas?


Ains... Una vez he elegido mis vestidos más prefes, os voy a contar los Chulazos y Guaperas que me he encontrado:



OBVIAMENTE, mi BruBru, que es monísssssssimo (y divertido y majete y sensi y artistazo y...), incluso con esa cosa que lleva al cuello. Le dio las gracias en su speech de agradecimiento a su futura ex-novia ¬¬


Y claro, John Legend. Mancanta.

¡Hola Calvin Harris! Te voy a tener que ir controlando, no había reparado mucho en ti. 



Miguel este año no saltó sobre nadie y se puso esos pantalones y botas de YSL que me parece una chulada. Se le va un poco la pinza a este tío, pero me parece bueno.

Macklemore y Ryan Lewis se llevaron el Grammy al Best New Artist y fueron asín de estupendos. Tienen los dos carajas de pasmos, pero los trajes me encantan. Los zapatos de Macklemore me gustan especialmente. El traje de Ryan no se descarta que lo haya cogido prestado del armario de Alan Cummings.

Los Daft Punk molan porque se pongan lo que se ponga esos cascos y guantes pegan con todo y mancantan.


Y llegada a este punto: chimpunes varios para los Grammy 2014.


Estoy preparada para el halftime de la SuperBowl con mi BruBru y los RHCP, yeah!

1 comentario:

The Slayer dijo...

Una duda, como rockstar y futura ganadora de todos los grammys en todas las categorías a la vez (hasta los masculinos si hace falta), cómo sería la actuación que presentarías tú para ti misma al sarao este? Lo digo pa ir programando el video...