jueves, 30 de mayo de 2013

No lo entiendo

¿Sabéis cuando estáis hasta arriba de cosas por hacer pero es que no conseguís avanzar? 

Porque pasa una mosca y de repente ha pasado hora y media. O buscando una duda, has encadenado diferentes contenidos y ha pasado otra hora y media. O te pones con nosequé que tienes que hacer, pero te llega un estallido de inspiración y sólo vas a "apuntarlo/dibujarlo" para que no se te olvide... ¡y ha vuelto a pasar otra hora y media!.

Exacto. Eso me ha pasado estos últimos días y me da mucha rabia.

¿Se me pasará?

No lo sé, pero como esto siga así...





Aunque pensándolo bien, ¿voy a dejar que mi déficit de atención me pare?



Porque...


Por mucho que algún conformista de la vida me diga que moral no me falta en modo sarcástico.

No tienes ni i-de-a.



miércoles, 29 de mayo de 2013

Separadas al nacer, unidas por... la misma falda y zapatos de Dior

Jennifer Lawrence
vs
Rooney Mara


Las dos en el Festival de Cannes 2013.

No me mata ninguna de las dos, pero si tengo que elegir me quedo con Jennifer. 

El babero que lleva Rooney ayuda mucho a esta elección, la verdad. ¡Que alguien le dé un bocata de croquetas!
 

lunes, 27 de mayo de 2013

Esta boca es de... Rebeca Rus

Pues como os dije aquí, esta sección del blog estará protagonizada por entrevistas a personas chachis y majas que han accedido a ser interrogadas por la menda. Valientes, ¿eh? ;)

En esta ocasión, Rebeca Rus se ha metido en este jaleo, así, de cabeza, porque ella lo vale. Es una señora de los pies a la cabeza, no del siglo XXI, si no ya del XXII. Trabaja en publicidad, es escritora y también tiene sección fija en la revista Cuore. No os cuento nada más, que ya lo hace ella en esta entrevista que comienza... ¡YA!.



Rebeca Rus

 


¡Hola Rebeca!

Antes de nada, darte las gracias por acceder a este invento mío, que no es más que unas preguntillas majas sin ninguna importancia (si sabes la fórmula secreta de la Coca-Cola, eso ya entre tú y yo, you know).


Méome. Bueno, voy respondiendo en azul.


¿Cómo te dio por ponerte a escribir un libro? Osea, ¿esto lo tenías planeado y te encabezonaste en que alguien te publicara o, “mira, fíjate, he dormido tan bien que me apetece escribir un libro”?

Jamás me planteé escribir y mucho menos una novela. Todo comenzó hace muchos años, cuando  estaba trabajando en una agencia de publicidad que fue comprada por una multinacional. Mientras la desmantelaban los empleados tuvimos que ir a trabajar a pesar de que no teníamos nada que hacer durante todo el día. Ocho horas diarias durante seis meses. Mis compañeros comenzaron a enloquecer: jugaban al fútbol en el departamento creativo, veían a Arguiñano en el comedor de la empresa, gritaban... A mí me dio por escribir para matar el aburrimiento. Así nació Sabrina:1- El Mundo:0. Al principio ni yo misma sabía lo que estaba haciendo. Fue mi chico quien me hizo ver que estaba escribiendo una novela. Cuando la terminé no sabía muy bien qué hacer con ella. Al principio la envié tímidamente a algunas editoriales. Cuando comencé a recibir cartas de rechazo ya se convirtió en un asunto personal. Hasta que en el año 2006 me llamó Esther Escoriza, editora del sello Esencia de Planeta y me propuso publicarla. La novela funcionó bien y me pidieron una segunda parte. Y así comenzó todo.


A ver, según la Wikipedia, eres una escritora de chick lit. Es un género que tiene fama de ñoño, de comedia romántica pero en libro. ¿Qué te parece eso?

Yo no me considero una autora de novela romántica cien por cien pero sí de comedia romántica. Aunque muchas novelas trabajan poco la parte del romance. El chick lit es un género en el que me siento más o menos cómoda pero me entristece pensar que por ello no llego a lectores masculinos.

 

Escribes chick-lit, ¿también la lees?.

Intento leer de todo, incluso chick lit. Como decía Tess McGill en Armas de Mujer nunca sabes de dónde van a salir las buenas ideas.

¿Qué querías ser de pequeña?

Siempre tuve claro que quería ser periodista. De la CNN o así.


 

¿Cómo llegaste a trabajar en publicidad?

Mi padre me dijo que los periodistas eran malas personas e insistió en que estudiara Derecho. Me matriculé en Ciencias de la Información, pero en vez de elegir la rama de periodismo elegí la de publicidad porque todo el mundo sabe que los publicitarios somos personas estupendas, súper empáticas, altruistas, etc.


¿A qué te dedicas concretamente dentro del mundo de la publicidad y en qué consiste?

Soy creativo. Es decir, la responsable de la creatividad que hay detrás de los spots, páginas, cuñas de radio, etc. Dentro de ese departamento soy copy, es decir, redactor publicitario. Me especialicé en escribir porque se parecía más al periodismo que yo buscaba.


Muchos menosprecian la publicidad porque dicen que te crean necesidades que no tenías. ¿Qué opinas?

Creo que los seres humanos nunca nos conformamos con lo que tenemos desde mucho antes de que existiera la publicidad, ya sea la caverna más grande, el dinosaurio más apetitoso, ser la cavernícola más guapa de la tribu... La publicidad sólo se aprovecha de nuestra incapacidad para aceptar lo que somos.


¿Con qué marca, firma o producto te gustaría trabajar?

En la primera agencia en la que trabajé llevaban Playstation y siempre quise trabajar para la cuenta, pero no pude. Pero he trabajado para la mejor marca del mundo mundial: Apple. Ahora mismo me encantaría trabajar para Benefit, que es una marca americana de cosméticos con unos productos maravillosos y una comunicación que adoro.


En tu web personal, dices que se supone que sabes todo lo que hay que saber de la publicidad, e incluso algunas que ni eso. ¿Podrías contarme alguna de esas, de las que no, porfaaaaaaa? ;)

Sólo tienes que leerte Sabrina:1- El Mundo:0 y Sabrina contra el Imperio del Zapping. Están basados en hechos reales.


También escribes para la revista Cuore. ¿Cómo surge esta oportunidad?

Fue una mezcla de echarle mucho morro y dar con gente tan encantadora como el director de Cuore y la entonces redactora-jefa. Fui a hacerles una visita, les lloré sobre lo poco que se ganaba escribiendo y les di mucha pena. El resto es historia.

 

Para esos momentos de zapping, ¿cuántas horas de tele te has tenido que zampar para tus columnas?

Mucha más de la que debería una mujer de mi edad y circunstancias. Pero también abuso mucho de la gente que me rodea, quien me cuenta sus experiencias y dejan que me aproveche de ello.



Osea, que trabajas en publicidad, escribes libros y también para una revista. Por si fuera poco, también tienes una familia. Va, en serio… ¿eres humana? ¿Cómo narices compaginas todo eso?

Lo compagino mal. Escribo poco, una novela cada año o año y medio. Las columnas y la página de cocina de Cuore forman parte de mi parrilla de trabajo semanal, así que tengo que hacerlas... o tengo que hacerlas. Cuando mis hijas crezcan espero tener más tiempo libre para poder dedicarme más a mi carrera literaria.


 

En la web Recetízate, las únicas recetas tuyas… ¡son cócteles!. Todos con la ginebra como protagonista, para homenajear tu libro Ginebra para dos. ¿Cómo se te da cocinar? ¿Pones en práctica tus recetas publicadas en la revista?.
 

La gente de Recetízate me ofreció la oportunidad de hacer un espacio en la página en honor al lanzamiento de la novela y se me ocurrió hacerlo así, con mis cócteles favoritos de ginebra y con un lenguaje muy cómico. No sólo me gusta cocinar sino que hago asiduamente Jornadas de Conejillos de Indias en mi casa, para que mis amigos prueben las tonterías que se me ocurren. En resumen: me gusta cocinar mucho. Las recetas que salen en Cuore son todas mías y las fotografías también.

 

Reconozco que aún no he podido leer tu último libro. Pero lo haré, de verdad. Ginebra para dos, ¿cómo se te ocurrió el título?

Esta vez fue fácil (normalmente no lo es), pues tenía una ciudad, Ginebra, que coincidía con una pasión personal. P.D.: No soy una borrachuza.

 

¿Eres fan del gintonic?. ¿Qué te parece esta moda fervorosa del gintonic y de ponerle tantos aderezos?.

Soy híper fan del gintonic desde mucho antes que se pusiera de moda, de lo que no soy fan es del precio que cobran en los bares por poner todas esas cosas tan monas. Pero estoy a favor de que se innove en este asunto todo lo que sea necesario.


Tu personaje más conocido es Sabrina. ¿Es alguien que conoces, es una mezcla de varias personas? ¿Quién es Sabrina?

Al principio decía que no, que Sabrina no era yo... pero tengo que reconocer que hay mucho de Sabrina en mí, aunque físicamente está inspirada en una compañera de aquella agencia cerrada. Sabrina es como la parte de mi personalidad que no tiene frenos, que está como un auténtico cencerro. Afortunadamente, yo tengo luego otra parte muy exigente, que se pone seria con la anterior y me obliga a ordenar la ropa en el armario por colores.


¿Te ha pasado algo de lo que ha vivido Sabrina en la vida real? Si no a ti, ¿a alguien?. ¿Algún ejemplo jeje?

Como comentaba anteriormente, casi toda la novela de Sabrina está basada en hechos reales, hechos que viví yo personalmente o que sucedieron en la primera agencia en la que trabajé. También hay personajes que existen de verdad, el más famoso es Juan Pacheco.

 

¿En qué, quién o quiénes te inspiras para tus libros?. ¿De dónde salen estas historias locas?

Me inspiro muchísimo en las cosas que me cuentan mis compañeros, mis amigos... En la realidad puede que muchas de esas anécdotas no parezcan divertidas pero vistas  desde fuera son carcajeantes.


Si te preguntan a qué te dedicas, de todas tus actividades profesionales, ¿cuál es con la que más te identificas: publicista o escritora de libros?

Mmmm... a mí lo que me da de comer es la publicidad y me sigue gustando muchísimo, pero mola más decir que eres escritora. Tiene mucho más glamour. Y, aunque no da dinero, te permite estar en contacto con mucha gente diferente, gente que no conoces y hacer cosas distintas cada día. Ahora que lo pienso... la publicidad también.


Isabel Allende dice que cuando tiene que empezar a escribir un libro siempre empieza el 9 de enero de cada año. ¿Tú también tienes esas rarezas de escritor?

Yo no tengo ninguna rareza porque no me las puedo permitir. Escribo cuando me dejan y si se me da bien, fantástico. Y si no, pues nada. Otro día saldrá.





Rebeca claramente ha mentido, para escribir se pone siempre su sombrero de la isnpiración XD
 

La penúltima pregunta: ¿cuál es tu plan para dominar el mundo?

Jajajaja, me conformo con seguir manejando todas estas pelotas como un buen acróbata, sin que se me caiga ninguna al suelo.


 

Y ya sí, la última (que con el jaleo que tienes no sé ni cómo me has dicho que sí a esto): ¿qué tal soy como entrevistadora? XD

Muy divertida, completa y original en algunas preguntas. Es difícil que alguien te pregunte algo nuevo y tú lo has hecho. Gracias y un beso.





Gracias a ti Rebeca, que has sido una entrevistada la mar de divertida y sincera.

Los libros publicados por Rebeca los puedes comprar, por ejemplo, aquí:
  • Sabrina 1 - El mundo 0 
  • Sabrina contra el imperio del zapping
  • Diez maneras diferentes de ser Laura
  • Mientras tanto, en Londres...
  • Ginebra para dos 

También puede leer gratis semanalmente "Y ahora, ¿qué hago?" desde aquí.

Su twitter: @rebecarus 



A todo esto: MA-TO por trabajar con Apple y sí, fan total de los productos de Benefit (muy adicta también).

Me resulta curioso que muchas de las personas que me parecen interesantes, quisieran estudiar periodismo o que ya lo sean. O que les encante escribir y que, de alguna manera, su trabajo implique la escritura. Eso me hace pensar: ¿por qué narices me daba tanta cosica ponerme firme y querer dedicarme a algo así?

Pero eso ya lo iréis viendo a medida que me vayan aceptando el reto ;)

 
 
En fin, ¿qué os ha parecido mi primera entrevista?. ¿Me véis sustituyendo a la gran Diane Sawyer? ¿A la divina Ana Pastor, tal vez?



viernes, 24 de mayo de 2013

Separadas al nacer, unidas por... el vestido smoking (tuxedo dress)


Liberty Rose
vs
Kim Kardashian

El fallo de Kim es no haber entallado su vestido, por muy de Balmain que sea. A una chica tan curvilínea como ella y con una cintura estrella, no le hace ningún favor llevar algo tan suelto. Trust me, sé de lo que hablo que he cometido este mismo error desde siempre. Y, encima, con lo justiprieta que te suele gustar ir... Incluso con bombo.


pd: por cierto, éste es mi post 2.500, yeah!

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Hola, soy...



... Jessica Chastain y después de presentar mi peli en Cannes me voy corriendo a hacer la comunión. O a meterme a novicia. Aún no lo he decidido".

Clarísssssimo Fashion Disaster.

lunes, 20 de mayo de 2013

Lo mássssss

Como os dije aquí, no me quise perder los Billboard Music Awards 2013 para ver el maravilloso directo de my future husband, aka Bruno Mars.
 
El jodío no defraudó.

 
Bruno Mars (and band) wearing Mark Lash Jewelry at the 2013 Billboard Music Awards from Lexicon Public Relations on Vimeo.



No puedo, es que NO PUEDO ESPERAR a verle a él y a su banda, porque si no, no sería lo mismo.

Una vergüenza que no se llevara el Top Male Artist. Se lo tuvo que llevar la niñata esa anteriormente peinada con un flequillo >:-(

CINCO cosa tengo que decir los Billboard de este año:

1. La lista de ganadores, aquí.

2. Adele sólo ganó un premio. Pero aún la nominan por un disco de hace dos malditos años.

Además, Christina Aquilera, ya no debe de estar tan proud of her body (harrrrta de escuchar semejante mentira), porque vuelve a estar delgada. No me jodas tía, puras excusas, que sólo te pones en forma cuando sacas disco. 

Pittbull sigue estando hasta en la sopa: no se conformó con "cantar" con Christina, vuelve a tener otro "hit" con JLo.

3. Madonna, que para eso es Her Madgesty, repitió rollito punk del Met Ball, se dejó los pantacas/falda en casa y se llevó tres premios de las tres categorías a las que estaba nominada.

Keep winning Madge!

4. Prince.

Fucking Genius

5. Olé los cojones de Kid Rock al decir a toda la audiencia: “Let’s give it up for people lipsyncing under pre-recorded music!”. Vi muchos zasentodalaboca repartidos entre el público.  

Que aprendan todos los moñacas poperos que todos sabemos quiénes son. En serio, hay que encerrarlos a todos y dejar que se maten unos a otros. Estoy harrrrrta de verlos en todas partes. 

A todo esto... ¿quién mierda son One Direction? Menuda panda de niñatas. A ver, adolescentes femeninas del mundo, si sois hetero, elegid HOMBRES de verdad, no a esos imberbes.  

Y hasta aquí todo lo que me podía importar de los Billboard Music Awards 2013. Su alfombra azul no merece mi atención y, la verdad, viendo quiénes son la mayoría de los ganadores... Lo siento, me parecen unos premios menores. Su calidad ha decaído en picado y su criterio... ejem... No tengo claro si lo tienen.

Al menos para un público mayor de 16 años. 

¿Fun como ganador del Top Rock Artist?. ¿Nos hemos vuelto todos los locos?. Uno de los nominados era el puto Boss, Bruce Springsteen.  

Todo lo demás: pura basura.

Me dan igual las críticas.

A mí Suri Cruise me acojona sobremanera. 


Es la hermana perdida de Damien, el niño de La Profecía.

Lo más acojonante de todo es que la hija de unos vecinos es clavada a ella. Nunca subo en el ascensor con ella.

viernes, 17 de mayo de 2013

Raaaaawwwwwrrrrrrr



My beloved Bruno Mars (Hi BruBru!) protagoniza el próximo número de la revista Entertainment Weekely, en su Summer Music Preview Issue. Siempre sale para los Billboard Music Awards (19 de mayo). Este año voy a intentar no perdérmelos porque es cuando presentará oficialmente una de mis canciones más prefes de su Unorthodox Jukebox: Treasure.



En la resvista, se
incluye una entrevista realizada en su casa y fotos de la misma. ¡Qué ilusión!. ¡Nuestro nidito de ab-borrrrr!. Querido dos cositas:
  1. El gato ese, fuera.
  2. ¿Viste el vestidor de Carrie en la segunda parte de la peli de SATC?. Ve tomando nota ;)
Sí, así es: este es otro post excusa para proclamar mi enamoramiento por Bruno Mars... Y ya de paso a ver si, por una de esas casualidades, llega a sus oídos que voy a verle a Madrizzzz y estaría encantada de ejercer de su más ferviente fan*.

Estoy deseando ver su espectáculo porque en los discos todo el mundo suena bien, pero el directo es lo que cuenta. Y es que resulta que este muchacho, donde realmente demuestra todo su talento en los directos. Es muy fan de dar arreglos nuevos a sus canciones, hacer mash-ups, el rollito big band de los 50...

"I’ve definitely seen bands before they made money kind of change their thing on the next tour, and I prefer it when it’s a little more raw. We always change it up, you know? It’s live, and that’s a big element of the show."

Me toooooooo!! Otra cosa más que tenemos en común. We are made ​​for each other!

Voy a ir ensayando mis gritos de fan histérica, que voy a estar en gradas y no sé si tengo tanta potencia vocal para que repare en toda yo.

  


* Que me saque al escenario, me dedique una canción, que baile conmigo... que si un beso... como amigos, ¿eh?... un te llevo de gira conmigo... nada, algo sencillito y tal XD


martes, 14 de mayo de 2013

HMLP (Hoy Me Lo Pondría): extended edition

Una de las cosas por las que debe molar tener pastaca es conseguir modelazos chulos, independientemente de si son o no de marca. Soy de las que creen que no hace falta gastarse una gran fortuna para ir bien vestida. Y sí, a tu estilo, no siguiendo lo que dictan las fashion-blogger, la Vogue o estilistas de renombre.

Aunque, de vez en cuando, llevar algo de un gran diseñador tiene que ser lo mássssss.

En fin, lo único que he podido averiguar de este maravilloso vestido de Sarah Jessica Parker es que es "vintage". ¿Qué les costará decir que es de otra temporada?. ¿Alguien, por favor, les puede explicar a todas estas modernasdemierda lo que significa la palabra "vintage"?.


Me parece absolutamente maravilloso. Lleva un estampado en morados y malvas que me encanta, pero esos toques, como borrones o brochazos, en amarillo, naranja y, ¡oh!, turquesa... Es un clarísimo yeah para mí.

Por fin, querisa SJP, por fin me das una alegría, porque últimamente parecía que te había dado un mal aire, estilísticamente hablando. Me gusta los complementos elegidos. Yo, sin embargo, cuando consigua este vestido, pienso ponérmelo con unas preciosísimas sandalias de un brillante color turquesa.

Pregunta: ¿Alguien más cree que tiene los brazos muy, muy largos?.

A todo esto: me quedo con el súper tocado que le hizo Philip Treacy para el Met Ball.



Y con el peinado también. Muy fan de este tipo de trenzas.

Para el mismo evento, Tate Americas 2013, Anne Hathaway llevó un Givenchy. Hhhhhmmm... No sé si Valentino va a dejar de hablarte querida.



Me gusta el color, me gustan esos pequeños detalles negros en los hombros, me gusta el entallado de la falda, que se ajuste en la cintura pero que el resto del cuerpo sea un pelín más olgado. Me gusta la elección de complementos. Lo que también tengo claro es que sigo sin poder contigo. No sé porqué, pero no entiendo el revuelo hacia tu persona.

En fin, mi duda es la siguiente: no tengo claras esas mangas. Y mucho menos que sean como las aletas de un pez manta. Ese momento cadera puntiaguda... ufff... No sé, queda raro. No creo que me favorezca, pero vamos, que ya lo apaño con la máquina de coser que últimamente estoy muy valiente.

Abro momento ombliguero, por cierto. He aquí, los nuevos bolsos de Metro&medio Designs.





Cierro momento ombliguero.


Siguiendo con mis HMLP, celebro que Jennifer Lopez haya dejado de lado, al menos por un rato, los maravillosos y brillosos vestidos de Zuhair Mourad, que ya aburría un pelín. Eligió a Michael Kors para ir al Met Ball. Me fascina lo bien que le queda a la jodía.



Vale, vale, tampoco es que fuera súper punk al evento. De hecho, tal vez, lo más más punk que llevaba era el peinado. Pero vamos, teniendo en cuenta que, la mayoría de los invitados se pasaron el rollito punk por donde yo os diga... Incluyendo a la Wintour (tan ridícula como la Kardashian o la horrrrrtera de Beyoncé, que nadie lo dice, pero lo es). Un fracaso este año, nenis, un fracaso.

Buah, yo a esto le hubiera puesto un collar-gargantilla barroco-rococó, con piedras grandes, para tapar el ribete negro del cuello. Si ya encuento uno tipo babero, no muy largo, jackpot.

En las orejas, de esos pendientes que van desde el lóbulo hacia arriba, que simule piercings con aros. Y un anillo de lo que parecen dedos cibernéticos, de los que cubren dos falanges.

¿Zapatos? Unos pedazo de botines de Louboutin de esos potentes que llevó Olivia Wilde a los Golden Globes del 2011. Estos o estos tampoco me parecen mala elección.

Y así, sin más, me planto yo misma en algún evento molón, sin que tenga que ser de inspiración punk, que yo no tengo problemas en extremizar atuendos. De eso se trataba este año queridas.

Ta-daaaaaah!.



Igual que a la Hathaway, tampoco puedo con las it girls como Coco Rocha (ni su amiga Alexa Chung, ni la pavisosa de Olivia Palermo y, en su día, Sienna Miller, pánfilas todas), pero este Fausto Puglisi es... es... ¡Chulo!

¡Con todo su recargamiento, todo, todo y todo! En algunas páginas he visto que la ponen entre las peores, pero claro, da la casualidad que eran de esas que ponían entre las mejores vestidas a las que iban con vestiditos monos y tal. No entendieron el concepto y punto.

La única pega que le veo, es que me gustaría que el estampado fuera más uniforme. Me gusta la "raya" vertical, pero las horizontales las evitaría. En mi cabeza no se sacrifica a ningún leopardo, así que como el tejido imita a esa preciosa piel, me inclino más que eviten esas partes.

El rollo flequillo me gusta. Habría coronado el peinado con una cola de caballo altísima y muy pulida.

Para terminar voy a hacer una declaración muy arriesgada: para mí, Nicole Richie fue estupenda al Met Ball.



Demuestra que no hace falta ir de un súper gran y caro diseñador para ir ideal a un gran evento. Eligió este elaborado vestido de Topshop y se pasó un spray gris por el pelo. Si Tormenta hubiera sido invitada, habría ido así. Estoy segura.

No entiendo las críticas que se le han hecho, en serio. Veamos, según la cita de Greg Graffin que aparece en la Wikipedia, "El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales". Bien, pues ahí lo tenéis. Eso ha hecho Nicole, que está muy acostumbrada a hacer lo que le dé la gana desde siempre. Porque para ir con su color de pelo (ahora castaño claro) y un peinado convencional... para eso ya estaba Rooney Mara.



Detalle de la espalda. Hubiera preferido una espalda descubierta, la verdad, pero vale, lo acepto. Sigue siendo un HMLP. Y ahí podeís ver también los detalles en las orejas.


¿Veis lo que os decía de los pendientes? ¡Pues eso! Los hay que no hace falta perforar toda la oreja ;)

Hablando de Nicole Richie, me quedo también con estos dos vestidos de Balmain e YSL. ¿Alguien ha localizado clones de alguno de estas dos bellezas?




Y hasta aquí, la extended edition.



lunes, 13 de mayo de 2013

"Hola, soy...



... Madonna, y paso la aspiradora vestida de lo que me da la gana. Sup, bitches?"


Foto vía el Instragram de Her Madgesty.




martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué parte de "punk" no entendieron?

Lo siento, pero para mí, la única que ha cumplido las expectativas del rollito punk que se esperaba en el Met Ball 2013 sólo lo ha cumplido ella, Her Madgesty.



No voy a nombrar a Vivienne Westwood porque es lo que se espera de ella, copón. Pero las demás... ¡venga no me jodas!. Han ido como siempre: con sus putos vestidos rollito sirena con un estampado rococó.

Y tampoco voy a decir nada de Hannah Montana porque... me parece un chiste. A esta le queda cerocoma para volverse a dejar el pelo largo, ponerse extensiones y dejarse de leggins de rallas.

¿Esto es punk, Rooney Mara?


Esto se lleva a unos Golden Globes, a unos Grammy... pero no a una gala de inspiración punk.

¡Ah vale! Perdona, perdona, que es que llevas los labios pintados de negro y aún te crees Lisbeth Salander. Ufff, menudo fallo.

Giselle Bundchen: hacer la waltrapa poniendo caras y haciendo el signo surfero con las manos... NO ES PUNK.

Y a todas las demás: LLEVAR UNAS TACHUELAS AQUÍ Y ALLÍ, NO ES PUNK.   

Anne Hathaway: ahora es el clon de la Cyrus, por cierto. 



¡BASSSSTA DE COPIARLE EL CORTE A P!NK!  Pero tu vestido me lo quedo. Lo pienso llevar cuando recoja mi primer Oscar.

En general, este Met Ball 2013 ha sido un puto churro. El punk se lo han pasado por el forro del clutch.

Como casi siempre, ha tenido que llegar la auténtica Reina del Pop, Madonna, para poner un poco de orden ¬¬

lunes, 6 de mayo de 2013

Bolicas ombligueras

Llevo un tiempo pensándolo y por fin me he decidido. 

A partir de hoy, en este blog váis a poder disfrutar de algunas entrevistas que le voy a hacer a gente que creo interesante. Intentaré que sea cada cierto tiempo regular (me gustaría que fuera por lo menos una vez al mes pero dependo de que mis propuestas de entrevista sean aceptadas y las respuestas me lleguen a tiempo). Veremos cómo sale este invento.

Mientras se están cociendo diferentes propuestas, aquí os traigo la primera. No es que crea que el personaje entrevistado en cuestión sea de lo más interesante, pero algo debe tener cuando ha conseguido mantener su blog durante casi una década, hace unas crónicas de alfombras rojas divinas y, entre otras cosas, a pesar de sus mongoleces, os ha demostrado que si algo te importa, o te esfuerzas por conseguirlo o las probabilidades de que venga solo son ínfimas.

¿Quién será? Pistas:
  • Fan de U2, Madonna y Star Wars.
  • Una de sus palabras favoritas es "gilipollas".
  • Adora los musicales, con especial querencia por Gene Kelly.
  • Está convencida de que es la futura esposa de Bruno Mars.

¡Exactoooooooooo! ¡Soy yooooooo!

Pues sí, comienzo estas rondas de entrevistas con una auto-entrevista. Para que mis entrevistados target sepan no van a sufrir, las "peores" preguntas me las hago yo.

¿Que si voy a ser buena con mi propia entrevista? No lo sé. La voy a realizar sin ni una gota de café en sangre, en pijama y con un mono bastante potente gracias al antojo que me llega cada año con el buen tiempo: helado.

A ver qué sale.

Queda inagurada la sección: Esta boca es de... en este caso, mía ;)
 

Mara Jade: ¿Vas a responder a todas estas preguntas?

SSG: ¡Pues claro! De eso se trata. Que yo podría estar cual lagartija tirada al sol y sin embargo aquí me tienes.



Mara Jade: Interesante... A ver, ¿qué prentendes con esta serie de entrevistas?

SSG: Darle otro aire al blog. Ofrecer algo más. No es que yo crea que la gente viene aquí súper ávida a buscar algo mega interesante. Pero no sé, creo que de vez en cuando darle un giro a las cosas no viene mal. 

Una acaba muy harta también de tener que estar siguiendo a locas millonarias sin bragas. Si es que por mucho que yo aquí las ponga de vuelta y media... ¿qué?... Estas pedorras no hablan español, no tienen noticia de mi existencia, probablemente ni siquiera sepan dónde está Españistán y, sinceramente, yo no gano un euro rastreando webs de paparazzi y webs de cotilleo.

Mara Jade: ¿Te aburres fácilmente, no?

SSG: Pues sí, es algo que mi madre odia, que no soy constante. Aunque se sorprendería jajaja

Pero es que tal y como otras personas usan el "yo soy así", aquí lo voy a usar yo. Yo soy así. La diferencia con esas personas que ponen esa frase como excusa, es que aunque yo me aburra, entiendo que hay cosas que tengo que hacerlas sí o sí porque es necesario.

Mara Jade: Un ejemplo.

SSG: Me aburren mortalmente las tareas domésticas. Quicir, intento no ser desordenada para no tener que recoger después. Pero por mucho que me aburra, si no pongo un poco de orden en mi sitio de trabajo o en mi habitación (supongo que cuando consiga independizarme será cuando me lleven a un a residencia y allí te lo hacen todo, pero no lo tengo claro tal y como estás las cosas), encontrarme todo patas arriba me pone de muy mal humor. Y eso es mucho peor. 

Mara Jade: ¡Qué me vas a contar!. En fin, has nombrado a SSMom. ¿Quién es ella para ti?

SSG: Mi mamma, para mí, es la más mejor de todas las galaxias conocidas y por conocer. Esta es la versión corta.

La versión mini-extendida: la quiero, la quiero, la quiero y, aunque tenemos gustos diferentes, maneras dispares de pensar, que he odiado durante mucho tiempo la manera tan corta de atarme, que hemos discutido, que nos hemos dicho cosas feas... Mi madre se tira de cabeza por mí y yo por ella. No sabes cómo comprendí a la Esteban con su MA-TO. Porque yo por mi madre MA-TO, me convierto en Hulk y reparto hostias como panes. 

Aprovecho para felicitarla por el día de la madre y tal y tal. Hace tiempo que decidí que ésta también es una fecha que me la sopla y no "celebro". A mí me gustan los cumpleaños y es cuando me encanta tirar la casa por la ventana. Dentro de mis posibilidades, claro.

Mara Jade: También está SSDad y SSBro. ¿Qué pasa con ellos?

SSG: Mi padre es un tío majo. Con cara de cabreado, poca paciencia y muy asilvestrado, la verdad, pero le adoro, odio a los hijosdeputa que no le dieron la infancia que se merecía, hace la mejor salsa de tomate y sopa de cebolla del mundo, me hace leche frita y merengues de navidad, me da pocos abrazos pero ha aprendido a dármelos porque sabe que me gustan, es mi padre y no sería la primera vez que, como he dicho antes con mi madre, si me lo tocan suelto alguna que otra bofetada. 

Mara Jade: ¿Cómorrrrrl?

SSG: Pues sí, un imbécil se me puso chulito cuando defendía a mi padre. Un chaval de esos grandes, con pelos en los cojones ya y con un deje gallito. Yavestruz, una renacuaja que no tendría ni trece años. Entré en zona roja, como los perretes jajaja. Le solté que como tocara a mi padre no se olvidaría de la hostia que le iba a dar y se me acercó como hacen los chulitos: envalentonado, mirándome desde su altura, como dispuesto a dar un cabezazo. Me dijo: "Venga, dame esa hostia, enana". 



Y se la di. 

Pero vamos, mucho daño no creo que le hiciera jajaja. ¡Qué pena!

El caso es que por un momento vi que se sorprendía, porque evidentemente no se lo esperaba. Pero vamos, como ser unicelular que era, su gallismo aún se hizo más grande e hizo un ademán como de echárseme encima. Digo yo que para acojonarme, pero para entonces ya le habían cogido otras personas para apartarlo.

No recuerdo bien, pero a mí también me apartaron, me muero de la risa. Todo muy barriobajero. Muy West Side Story, pelea entre bandas.


El subidón de adrenalina que me dio fue brutal. Creo que hasta me hubieran dado ganas de correr. Hacia ese gggggilipollas a darle un par de patadas en las pelotas.

A todo esto, creo que ese fue el día en el que "gilipollas" se convirtió en mi palabra favorita. Fue liberador.

Mara Jade: ¿Qué me cuentas de SSBro? Que casi se nos olvida.

SSG: No tenemos una relación muy de hermanos. Es algo que me da pena. Apenas nos comunicamos. A veces pienso que me gustaría ir con él al cine o a hacer escalada, que a él le encanta y por una vez que salió de él decirme de ir, luego no pude. Nunca más me lo ha vuelto a proponer a pesar de decirle que estaba más libre que un taxi en un día soleado.

Me da pena que ocurra esto, la verdad. Es mi hermano. No sé mucho sobre su vida, pero sé que alguna vez lo ha pasado muy, muy mal y es de esas personas que enseguida se le nota en el físico. No hace falta decir que le deseo diarrea crónica a todo aquel que haga daño a mi hermano. Aunque no me hable mucho, tampoco sé si él siente lo mismo por mí, pero también me convertiré en Hulk si me lo tocan. Avisados estáis.

Mara Jade: Eres una chunga.

SSG: Pues sí. Soy maja, siempre lo digo, pero cuando exploto la onda expansiva arrasa con lo que pilla. Y si es con alguien en concreto, creo que ya escribí sobre el rencor y la venganza. A mi favor diré que tiene que ser algo bastante gordo para que tome serias cartas sobre el asunto. 


Mara Jade: Al parecer tienes poca familia.

SSG: Tengo la que necesito. Mis padres, mi hermano, mi abuela (aunque ya no esté conmigo), mis padrinos y mis amigos que yo considero de verdad.

No he crecido rodeada ni de tíos, ni primos, si te refieres a eso. Me dan envidia esas familias grandes que se reúnen. Pero bueno, la vida es así y lo que no tienes de una manera, se te compensa de otra.

Mara Jade: ¡Ay los padrinos! Les queremos mucho.

SSG: Forever!. Son muchos años, ellos me han visto crecer, pasar por diferentes pesos, cuando he reído mucho y he llorado, han visto mis dibujos desde que eran garabatos minúsculos, se subieron sin pensarlo a mi primer coche cuando era una conductora novata, me han comprado un montón de helados, de mi madrina saqué la fijación por los zapatos y mi padrino, aunque sigue sin decir más de tres palabras de español, cada vez que me abraza sé lo muchísimo que me quiere. Los he tenido siempre a mi lado. Molan miles.

Mara Jade: ¿Qué hay de los amigos?

SSG: Soy consciente de que muy pocas veces ocurre eso de amigos para siempre. No tengo amigos de la infancia. Pero bueno, tampoco es algo que me preocupe porque me he ido dando cuenta de que he tenido a varias personas con constancia a lo largo del tiempo. Personas que no pensaba que serían justamente esas y eso las hace más especiales incluso. A veces me gusta pensar en el número de años que hace que nos conocemos y que seguimos siendo amigos.

También ha ocurrido lo contrario, personas que pensaba que estarían ahí y luego resulta que no. Eso no he sabido encajarlo siempre muy bien, la verdad.

Mara Jade: ¿Te imaginabas que tu vida sería así?

SSG: ¿Así?. ¿Cómo?. ¿A los taitantos en casa de mis padres, buscándome la vida y sin trabajo "de verdad"?

Mara Jade: Tal cual.

SSG: Evidentemente no. Dado que lo de ser diseñadora se consideraba una chorrada y que el periodismo era la chorrada número dos, con el tiempo me di cuenta de que el "estudia lo que tú quieras" en realidad siginificaba "sácate una carrera y échate un trabajo de esos en los que se trabaja sentado y/o unas oposiciones". Para mis opás, sobre todo para SSDad, lo del trabajo de oficina, o sentado, no es trabajar. Para él, el trabajo real es el físico, el de "doblar el riñón". 

No hace falta decir que para mí la traducción de mis padres sobre lo que tenía que ser mi vida laboral era la puta muerte en vida. Lo que yo puse en un cuestionario que me pasaron en el instituto fue que quería estar en una agencia de viajes y vivir en una casa en la playa. Lo de la agencia de viajes era lo más parecido para mí a un trabajo de oficina relacionado con algo que me encanta, viajar. Estaba clarísimo que yo tenía un cacao maravillao impresionante y que el psicólogo de mi entonces instituto era un puto incompentente. Nunca me dio el resultado de ese cuestionario.

Mara Jade: ¿Tienes muy presente el pasado?

SSG: Te mentiría si te digo que no recuerdo cosas del pasado. Cosas feas del pasado que no puedo creer que me dejara hacer. Pero también te digo que con el tiempo lo voy dejando más donde debe estar: en el pasado. Y que de la rabia, el odio, el rencor y las ganas de echar una maldición he pasado a darme cuenta de lo aprendido, a reconocer lo que no me gusta antes de que me pase y a apreciar a las personas que estuvieron conmigo en malos momentos. 

Además, no todo en el pasado es malo. Me lo he pasado muy bien, por muy perdida que estuviera en otras cosas. Y a mi abuela no la olvidaré jamás. Ella vivió en mi pasado, pero está en mi presente, cada día. 

Mara Jade: Era la leche, sí. Menuda señora.

SSG: LA crack.

Mara Jade: A pesar de que no es el momento ideal, por la situación económica actual, ¿ha mejorado algo en tu vida?

SSG: Sí, mucho. El desatarme, quitarme barreras, pasar de el qué dirán, de los "no vas a poder" o los "es difícil". No volvería a mi veintena ni borracha. Mucho menos a mi adolescencia. Si pudiera hacerlo con lo que sé, ya no de la gente, si no de mí misma ahora... ¿dónde hay que firmar?. 

La treintena no está tan mal como muchos se piensan. A mí me ha dado la oportunidad de conocerme tanto... En lo bueno y en lo malo. Pero más en lo bueno, porque yo lo malo me lo tengo muy sabido desde prácticamente siempre. 

Mara Jade: ¿A qué te refieres?

SSG: Antes he dicho que soy maja. Años atrás nunca hubiera dicho eso de mí. Te habría dicho que soy normalera y ya está. Pero no, soy maja, lo soy, de verdad. Si te veo mal, haré casi cualquier cosa por hacerte ver que realmente no es tan malo sea lo que sea que esté ocurriendo. Y si lo es, pensaré soluciones para ayudarte. 

A lo mejor no puedo corresponderte como yo quisiera en algunos momentos, pero yo no lo olvido y en cuanto tengo oportunidad, ¡BAM!. Me encanta dar buenas sorpresas y hacer regalos. Y con el tiempo, también he aprendido a decirle a la gente que quiero eso, que la quiero. Y lo digo. Y me encanta.

Mara Jade: ¿Te arrepientes de haberle dicho a alguien "te quiero"?

SSG: No.

Mara Jade: ¿Ni siquiera a personas que ahora no están en tu vida?

SSG: Es que cuando se lo dije, a esas personas las quería y pensaba que estarían a mi lado (y yo a su lado) durante mucho tiempo. Si algo tengo claro es que arrepentirse es una pérdida de tiempo. ¿Qué voy a hacer con el arrepentimiento?. ¿Qué gano pensando que ojalá no hubiera hecho o dicho tal o cual cosa?. Tía, pues se aprende y no lo vuelves a hacer. Es que en eso consiste la vida, en aprender de tus errores. Pero arrepentirme no, tengo muchas cosas de las que ocuparme.

Mara Jade: Cambiando de tema, ya ha vuelto a salir el sol y la temporada está a punto de empezar. ¿Te resulta  emocionante?

SSG: ¡Ya te digo!. Para mí como cuando a alguien le gusta la navidad. Salir a la calle en pantalones cortos (ejem, no sé cómo lo voy a llevar este año que cada vez me gustan menos mis piernas), en tirantes, ir a la playa, la arena calentita, dormir con la ventana abierta, los días laaaaaaaargos... Además, todo el mundo tiene mejor aspecto en verano, con más color. Y como que se está más contento. No sé cómo explicarlo.

Mara Jade: ¿Superarás alguna vez tus complejos?

SSG: Cuando sea, por lo menos, diez centímetros más alta y mi cuerpo no engorde toneladas por comer una puñetera aceituna. Quiero el puto metabolismo milagroso ese que tienen todas las malditas modelos.

Mara Jade: Es que cuesta mucho el estupendismo.

SSG: Pues sí, el ejercicio repetitivo me aburre a lot. Por eso me cuesta tanto moverme. Porque encima me encanta el ejercicio veraniego. Me refiero a  nadar en el mar y el paddle board, por ejemplo. Pero no, a mí los neoprenos y esas cosas no me quitan el frío y yo con frío no funciono. En invierno cuesta mucho moverme.

  
Mara Jade: ¿Crees que nuestros lectores se estarán aburriendo con esta auto-entrevista?

SSG: No lo sé. Pero quien viene a este blog sabe que mis advertencias son claras: es MI blog y aquí cuento lo que me da la gana. Si quieren opinar, ahí están los comentarios. Pero también se arriesgan a que no sean publicados. Esto es una blogocracia en la que yo parto y reparto.

Mara Jade: ¿Has tenido trolls?

SSG: Sí y alguno me ha molestado. Bueno, la verdad es que no sé si han sido varios o sólo uno. Alguna vez caí en su juego. Pero una vez recuperada la cordura, a otra cosa mariposa. Estoy realmente ocupada y no tengo tiempo que malgastar entrando al trapo con mierdas varias. 


Mara Jade: Hay gente muy aburrida.

SSG: Me la sopla.

Mara Jade: ¿Qué hay del amor? Has hablado de muchas cosas pero no mencionas el amor para nada.

SSG: Estás muy loca tronca. ¿Cómo que no he hablado de amor?. Mi familia y mis amigos.


Mara Jade: Amor, churris, mozos, boom chicka wah wah...

SSG: Pffff... No lo necesito. He vivido prácticamente toda mi vida sin ese tipo de amor. A lo de tener pareja y eso. Si uno el tiempo de todas mis relaciones "serias" no creo que lleguen a los seis años. Sinceramente, no es una prioridad para mí. 

Mara Jade: Pero la canción dice, "Tres cosas hay en la vida: salud dinero y amor".

SSG: Y también hay otra que dice "Sex and drugs and Rock and Roll". 

Me quedo con un mix: "salud, dinero, sex and rock and roll". Ideal.

Mara Jade: Pero...

SSG: ¡Ay, de verdad!. ¡Que no!. En serio, comprendo que puede resultar chocante, pero no, no tengo tiempo. No lo busco y realmente creo que soy complicada de llevar, no me terminé de acostumbrar a tener pareja, tengo muy mal ojo, una se vuelve más raruna con la edad... esas cosas... y ya, en serio: me da pereza.

Mara Jade: Entonces.... ¿realmente crees que eres la futura esposa de Bruno Mars?

SSG: Porffffa-vor... Segurísima. Endeverdá. Si BruBru y yo nos llegamos a conocer, y yo mejoro mi inglés, te digo yo que lo enamoro. 


 Mara Jade: No sé qué decirte.



SSG: Sí que lo sabes.

Mara Jade: Jajaja, la verdad es que sí, podría pasar.

SSG: Lo sé ;) ;)


 Mara Jade: Y... eso de RockStar... como que también, ¿no?

SSG: Pues sí, hija. Mucho tiempo he estado yo escondida. Que no digo yo que sea la más mejor, pero que si Megan Fox dicen que es actriz, estoy preparada para recoger todo el éxito que el Universo me tenga reservado.

Todo, todo y todo.

Mara Jade: Porque actitud nos sobra.

SSG: A chorros, oiga. 

Mara Jade: Aunque no sepamos toca ningún instrumento y lo de cantar sólo en karaokes.

SSG: Una cosa te voy a decir, gonicadeltó, que yo doy el pego haciendo un playback igual, ¿qué digo?, mejor que Brinni.

Para ser una RockStar hay que creérselo y yo ahora me lo creo. A lo mejor en mi próxima reencarnación lo peto sobre un escenario, pero yo ahora me conformo con ser una RockStar en lo mío, en el diseño, demostrar que valgo y que no es fruto de mis fantasías de la infancia.

Mara Jade: Yeah.  

SSG: Oh yeah! 

Mara Jade: ¿Algo más que quieras compartir con tus fanes fatales y el resto del mundo?



Y esto es todo queridos. ¿Qué puedo deciros?. Me he encantado como entrevistadora. Y como entrevistada. No soy para nada como las petardas famosas que vetan preguntas o se ponen en plan chungo si no les preguntan por ciertas cosas.

Pues claro, es que soy muy maja.

A partir de aquí:



DISCUSS!!