miércoles, 9 de octubre de 2013

De vinos

Por una de esas casualidades, resulta que la semana pasada, por fin pude materializar el regalo de cumpleaños de SSDad.

Sí, ya sé que cumple en junio y ya estamos en octubre pero... ¡¿sabéis lo compliado que es regalarle algo a un señor que apenas tiene aficiones y cuya expresividad es comparable a la de una alpargata?!

Yo sí.

Así que mediante Doña Caye, me enteré de que una conocida había montado un vinoteca con maravillosos vinos. Se llama lugardelvino.com vinotecas y la experiencia fue increíble-ble.




Yo andaba tiempo ya buscando un sitio donde poder regalarle a mi padre una cata de vinos tintos. Mi padre es de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, así que es muy fan del tinto. 

Yo sin embargo lo soy más del queso.

¡Tate! ¡Perfecto!

En menos de dos días, Natalia, me había organizado todo, todo y todo estupendísimamente. Una cata de vinos maridadas con unas tapas gourmet. Para SSDad todo tintorros, pero SSMom y yo, que no somos muy dadas, empezamos con un blanco.

Y allí que llevé a mis padres en plan sorpresa misteriosa, a lugardelvino.com vinotecas. No, no le conté nada a mi madre, porque es incapaz de guardarse una sorpresa (Nota: nunca veáis una peli/serie/programa o leáis algún libro que ya haya pasado por sus manos).

Natalia nos recibió y nos presentó a Verónica, la sumellier. Las dos encantadoras y súper amables. 


El sitio es súper agradable y está todo muy bien pensando para que te sientas cómodo y todo el protagonismo recaiga en todas esas botellas de vino que tienen.






Por deformación profesional, me fui fijando en un montón de etiquetas chulérrimas que me encantaron. Y en las formas de las botellas, claro ;)

La cata fue estupenda y el maridaje delicioso.

 Mousse de espárragos con gelatina de vino blanco. Buenísimo.



Mirando el color. Aquí no se aprecia tan bien, pero era un color cereza súper apetitoso.

Esta última botella que véis, fue la que más le gustó a SSDad. Así que, como ya le había pedido a Natalia que me preparara un selección especial, esta fue la botella que le incluyó para completar la selección.

SSMom y yo fuimos unas campeonas, tomamos nuestras copas de vino, las cuales nos encantaron y disfrutamos un montón. Pero definitivamente quien más disfrutó fue mi opá. Es un señor de pocas palabras pero os aseguro que este tema le apasiona porque tenía un carrete el tío... ¡Por primera vez era mi padre el que hablaba más que mi madre! Y esto, nenis, sí que es increíble-ble.

Entre él y Verónica estuvieron hablando que si de bodegas, de suelos, de taninos, mininos y ninoninos varios. Tengo que decirlo: mencantó.

Y SSDad más encantao de la vida cuando recibió su caja-selección con, ¡oh sorpresa!, el vino que más le había gustado ;) ;)

Sí, yo creo que estaba encantao, por fuera no sé, pero quiero pensar que interiormente lo estaba.


¿Qué te gusta un buen vinito y no sabes dónde ir? Yo te recomiendo esta vinoteca de Natalia, lugardelvino.com vinotecas. Es que, encima, si tienes a una crack como Verónica que te explica todas esas cosas que no sabes del vino mientras lo pruebas, se disfruta infinitamente más.

Os lo digo yo, que aunque el vino me da un sueño de morirme, ahora lo miro con otros ojos y lo disfruto con otro paladar.




¿Qué conclusión he sacado de toda este experiencia?

Que soy la leche haciendo regalos y que he dejado el listón tan alto en esta ocasión, que a ver qué narices le regalo a SSDad el año que viene ¬¬