miércoles, 11 de septiembre de 2013

Esta boca es de... Sylvia de Dartetodoityourlself

Bueno, bueno, bueno... pues vuelvo con una entrevista que he realizado a una bloguera re-simpatiquísima y, cómo no, con muchísima creatividad que no se corta ni un pelo en mostrar al mundo entero. Sylvia Salas, creadora de Daretodoityourself, encantadora y que en seguida me dijo que sí, que me respondía las respuestas.

La pillé ya estando instalada en San Diego. Ahora ya ha vuelto a España y esta entrevista se realizó hace varios meses. Ya sabéis, una tiene que ser previsora, porque estas entrevistas van a razón de una al mes. Excepto agosto que me lo tomé un poco de tranquis ;)

Pues nada, aquí tenéis la entrevista a Sylvia y no dejéis de pasar por su blog porque hace auténticas maravillas.

******************************


¡Hola Sylvia!

En primer lugar decirte que estoy muy emocionada y contenta por hacerte esta entrevista. Muchas gracias por aceptarla.



Para quien no te conozca todavía, que sepan que esta chica tiene un blog fantabuloso, Daretodoityourself, donde os demuestra que si quieres, puedes. Al menos, en cuanto a creación y transformación de prendas de ropa y creatividad.  Y eso, como ella misma dice, sin saber nada de moda ni costura. Así que si ella, puede, ¿por qué no nosotros?.

Comenzamos.


En las fotos, tienes pinta de ser una jovenzuela, sé que a una señora no se le preguntan esas cosas, pero yo también soy una señora y creo que esa regla no me incluye jajaja. Dime, ¿qué edad tienes?.

La última vez que estuve en Madrid me llamaron señora dos veces en el mismo día!! Volví traumatizada jaja Tengo 24 ;)




Vives en Barcelona, una ciudad fantástica y con una cultura creativa brutal. ¿Qué te gusta de esta pedazo de ciudad?. ¿Qué es lo que menos?.

Lo que más me gusta es poder ir caminando a cualquier lado y descubrir siempre cosas nuevas. También que, aunque sea invierno, suele hacer sol. Parece una tontería pero me influye muchísimo en mi estado de ánimo y en cómo me salen las cosas que hago durante el día.


Yo siempre me intereso por la formación de mis entrevistados: ¿qué estudiaste? ¿por qué te decidiste por eso?

Estudié Publicidad y RRPP porque me interesaba el lado creativo de la publicidad, pero más bien en su vertiente visual. Por eso me especialicé el año pasado en Dirección de Arte. También estudié periodismo, porque siempre me ha gustado escribir y me parecía un buen complemento.


Cuéntanos un poco: ¿a qué te dedicas profesionalmente?.

Ahora mismo tengo varios frentes abiertos, además de a mi blog en Grazia me dedico a temas de redacción, comunicación y diseño/ilustración.


Parece que siempre te gustó la moda y eres muy creativa, ¿cómo es que no te formaste en algo relacionado con ello?.

Por supuesto, siempre me he sentido atraída por la moda, pero no fue hasta hace un par de años que empecé a interesarme por la costura y por la moda desde un lado más “constructivo”.

Además preferí estudiar algo más versátil. Diseño de moda es una carrera con un abanico de oportunidades bastante reducido. Muy pocos son los elegidos que consiguen ver sus colecciones en las fashion weeks. Pero igualmente, creo que para ser diseñador no siempre hace falta estudiar diseño, hay que tener una chispa especial. Del mismo modo, ser licenciado en diseño no te convierte en diseñador.


¿Cuáles son tus diseñadores favoritos y qué te gusta de sus creaciones?.

Sin duda, Alexander McQueen.  Me fascina absolutamente toda su obra, desde sus volúmenes hasta esa atmósfera oscura de algunas de sus colecciones. Era un talento irrepetible.


¿Tienes alguna época favorita de la moda?. Me explico, yo soy muy, muy fan de las décadas de los 50 a los 70.

Pues me gustan mucho los 80, pero como corriente estética, a modo general. De la moda de aquellos años hay cosas terroríficas y otras geniales.


¿Cuáles son tus imprescindibles en cuanto a vestuario y complementos?. No me refiero en cuanto a tendencia, sino a esas prendas, ese bolso o lo que sea que no puedes dejar de usar porque te encanta.

Todo el mundo suele responder a esta pregunta que “los pantalones vaqueros”. Para mí, mis imprescindibles son las faldas y los vestidos. Aunque también soy adicta a los zapatos!!


¿Dónde sueles ir de compras?. ¿Alguna tienda favorita?.

Me gusta mucho comprar por Internet porque, casi siempre que voy a comprar, tengo una idea fija de lo que necesito, y en Internet lo encuentro en dos clicks. Mi tienda online favorita es Asos.


Si pudieras elegir una prenda o un accesorio que siempre has tenido en mente pero todavía no has podido conseguir sería…

Algún bolso de lujo vintage.


Tu madre es orfebre, he vistos algunas de sus creaciones. Me gustan mucho, son muy orgánicas y el hecho de que use perlas me chifla. Como tú nos cuentas, cuando creces en un ambiente creativo, de alguna manera te contagias. ¿Cuáles son tus primeros recuerdos en cuanto a creatividad? (trastear con telas, estar siempre pintando…).

Pues desde que puedo recordar he pintado y he dibujado.




También puedo ver en tu blog que la cocina también está presente. ¿Te gusta cocinar?. Y ya que estoy, ¿con qué platos pierdes la cabeza?.

Jajajaj qué va, soy un auténtico desastre. Todo lo que tengo para el DIY me falta en la cocina. Me da muchísima pereza, no presto atención, me olvido de que he dejado algo cocinándose y se me quema…


¿Qué haces para cuidarte?.

La verdad es que no mucho. Ahora me he propuesto empezar algo de vida sana, a ver lo que me duran las intenciones…


Supongo que te lo habrán preguntado varias veces, pero es que yo también tengo que hacerlo. ¿Qué hizo que te decidieras a abrir tu blog?.

En realidad abrí mi primer blog en 2007, pero no era un proyecto importante para mi, simplemente lo utilizaba para volcar artículos y reportajes que escribía para algunas asignaturas de periodismo. Entre una entrada y otra podían pasar meses… Parte de mi experiencia profesional ha consistido en crear contenidos para internet de tipo corporativo. Como eran para otros, evidentemente, no iban firmados por mi, pero aquello me despertó la necesidad de crear mi propio blog. 

¿Tienes ayudantes para los tutoriales o haces tú todo el trabajo de edición?.

Sí, lo hago todo yo. No me gusta molestar a nadie para grabar etc. Lo más complicado es a veces conseguir un buen ángulo de cámara, que se vean solo las manos, que esté bien enfocado, que la luz sea buena… y todo eso mientras intentas que el DIY salga bien. Es un poco incómodo hacer las cosas con el trípode y la cámara tan cerca.


¿Ha habido muchas tomas falsas? ;)

Jajaja sí, unas cuantas. Mi perro empieza a ladrar, de repente un helicóptero sobrevuela la casa y parece que hay un terremoto, o simplemente me voy por las ramas…


Bueno, Sylvia, loca me tienes con tu experiencia por la West Coast en Estados Unidos: California (ma-to por ir a ese Estado).  ¿Viaje planeado o un puntazo que te dio?

Si te digo la verdad, compré el billete un lunes y el viernes ya estaba volando. Era una idea en el aire, pero nada en firme. 


¿Te vas a instalar en Los Ángeles o vas a ir de allá para acá?.

Estoy viviendo en San Diego, es un buen punto de salida para conocer muchos lugares. Espero poder viajar más antes de volver a España



Como no es suficiente la envidia que me diste cuando anunciaste tu viaje, es que encima te estás paseando por San Diego (me han contado que la ciudad es una gran desconocida y que es mejor que LA) y México ( país fetiche para mí). ¿Este viaje cómo surge?

Es una mezcla de trabajo y necesidad de salir un poco de mi rutina de Barcelona.


¿Te quedas por tiempo limitado o hasta que te aburras (no sé si eso es posible, la verdad)?.

En principio 3 meses.


¿Se puede saber a qué te vas a dedicar durante tu estancia allí?  (A parte de conocer lugares increíbles y probar un montón de hamburguesas raras jajaja). 

Mi trabajo es casi todo online, hago lo mismo que en Barcelona, pero desde California.


Así que… ¿me recomiendas el viaje?. 

Te lo recomiendo si vas a hacer algo productivo. Como viaje “cultural” quizás hay otros destinos que te aportarían más a tu background de viajero, México por ejemplo. 


Cuéntame un poco tus preparativos, por si me vuelvo loca y me planto allí.

No mucho, simplemente intenté llevarme todo lo que necesitaba para próximos DIYs, algo de ropa y ¡al aeropuerto!.


Supongo que de inglés vas bien, ¿no?.

Sí, claro jjaja.
 

Me encantó el tutorial de la falda de vuelo, con o sin tablas, porque junto con la falda lápiz, es mi patrón de falda preferida en el mundo mundial. ¿Tienes ya pensados/hechos futuros tutoriales para el blog?. ¿Me puedes dar una mini-exclusiva? ;)

Pues faldas y vestidos no pueden faltar. Son lo que yo más suelo llevar y además siempre son proyectos relativamente fáciles de poner en práctica para la mayoría de gente.


En fin Sylvia, no te entretengo más que tendrás que deshacer las maletas del viaje de regreso de México (repito: envidia total). He elegido dos preguntas con las que acabar estas entrevistas. Aquí va una:

¿Cuál es tu plan para dominar el mundo?

Mmmmm mejor no te lo digo, no vaya a ser que fracase jajaja


La última: ¿qué tal soy como entrevistadora?.

Jajajaj Pues la verdad, me han sorprendido algunas preguntas  y sobre todo, la manera de formularlas ;)



De nuevo, muchas gracias Sylvia, un placer :-D

Recordad, podéis ver todos las creaciones y tutoriales de Sylvia en Doityourself




* Todas las fotos son tomadas prestadas del mismísimo blog de Sylvia hechas por ella misma :-)

No hay comentarios: