lunes, 6 de mayo de 2013

Bolicas ombligueras

Llevo un tiempo pensándolo y por fin me he decidido. 

A partir de hoy, en este blog váis a poder disfrutar de algunas entrevistas que le voy a hacer a gente que creo interesante. Intentaré que sea cada cierto tiempo regular (me gustaría que fuera por lo menos una vez al mes pero dependo de que mis propuestas de entrevista sean aceptadas y las respuestas me lleguen a tiempo). Veremos cómo sale este invento.

Mientras se están cociendo diferentes propuestas, aquí os traigo la primera. No es que crea que el personaje entrevistado en cuestión sea de lo más interesante, pero algo debe tener cuando ha conseguido mantener su blog durante casi una década, hace unas crónicas de alfombras rojas divinas y, entre otras cosas, a pesar de sus mongoleces, os ha demostrado que si algo te importa, o te esfuerzas por conseguirlo o las probabilidades de que venga solo son ínfimas.

¿Quién será? Pistas:
  • Fan de U2, Madonna y Star Wars.
  • Una de sus palabras favoritas es "gilipollas".
  • Adora los musicales, con especial querencia por Gene Kelly.
  • Está convencida de que es la futura esposa de Bruno Mars.

¡Exactoooooooooo! ¡Soy yooooooo!

Pues sí, comienzo estas rondas de entrevistas con una auto-entrevista. Para que mis entrevistados target sepan no van a sufrir, las "peores" preguntas me las hago yo.

¿Que si voy a ser buena con mi propia entrevista? No lo sé. La voy a realizar sin ni una gota de café en sangre, en pijama y con un mono bastante potente gracias al antojo que me llega cada año con el buen tiempo: helado.

A ver qué sale.

Queda inagurada la sección: Esta boca es de... en este caso, mía ;)
 

Mara Jade: ¿Vas a responder a todas estas preguntas?

SSG: ¡Pues claro! De eso se trata. Que yo podría estar cual lagartija tirada al sol y sin embargo aquí me tienes.



Mara Jade: Interesante... A ver, ¿qué prentendes con esta serie de entrevistas?

SSG: Darle otro aire al blog. Ofrecer algo más. No es que yo crea que la gente viene aquí súper ávida a buscar algo mega interesante. Pero no sé, creo que de vez en cuando darle un giro a las cosas no viene mal. 

Una acaba muy harta también de tener que estar siguiendo a locas millonarias sin bragas. Si es que por mucho que yo aquí las ponga de vuelta y media... ¿qué?... Estas pedorras no hablan español, no tienen noticia de mi existencia, probablemente ni siquiera sepan dónde está Españistán y, sinceramente, yo no gano un euro rastreando webs de paparazzi y webs de cotilleo.

Mara Jade: ¿Te aburres fácilmente, no?

SSG: Pues sí, es algo que mi madre odia, que no soy constante. Aunque se sorprendería jajaja

Pero es que tal y como otras personas usan el "yo soy así", aquí lo voy a usar yo. Yo soy así. La diferencia con esas personas que ponen esa frase como excusa, es que aunque yo me aburra, entiendo que hay cosas que tengo que hacerlas sí o sí porque es necesario.

Mara Jade: Un ejemplo.

SSG: Me aburren mortalmente las tareas domésticas. Quicir, intento no ser desordenada para no tener que recoger después. Pero por mucho que me aburra, si no pongo un poco de orden en mi sitio de trabajo o en mi habitación (supongo que cuando consiga independizarme será cuando me lleven a un a residencia y allí te lo hacen todo, pero no lo tengo claro tal y como estás las cosas), encontrarme todo patas arriba me pone de muy mal humor. Y eso es mucho peor. 

Mara Jade: ¡Qué me vas a contar!. En fin, has nombrado a SSMom. ¿Quién es ella para ti?

SSG: Mi mamma, para mí, es la más mejor de todas las galaxias conocidas y por conocer. Esta es la versión corta.

La versión mini-extendida: la quiero, la quiero, la quiero y, aunque tenemos gustos diferentes, maneras dispares de pensar, que he odiado durante mucho tiempo la manera tan corta de atarme, que hemos discutido, que nos hemos dicho cosas feas... Mi madre se tira de cabeza por mí y yo por ella. No sabes cómo comprendí a la Esteban con su MA-TO. Porque yo por mi madre MA-TO, me convierto en Hulk y reparto hostias como panes. 

Aprovecho para felicitarla por el día de la madre y tal y tal. Hace tiempo que decidí que ésta también es una fecha que me la sopla y no "celebro". A mí me gustan los cumpleaños y es cuando me encanta tirar la casa por la ventana. Dentro de mis posibilidades, claro.

Mara Jade: También está SSDad y SSBro. ¿Qué pasa con ellos?

SSG: Mi padre es un tío majo. Con cara de cabreado, poca paciencia y muy asilvestrado, la verdad, pero le adoro, odio a los hijosdeputa que no le dieron la infancia que se merecía, hace la mejor salsa de tomate y sopa de cebolla del mundo, me hace leche frita y merengues de navidad, me da pocos abrazos pero ha aprendido a dármelos porque sabe que me gustan, es mi padre y no sería la primera vez que, como he dicho antes con mi madre, si me lo tocan suelto alguna que otra bofetada. 

Mara Jade: ¿Cómorrrrrl?

SSG: Pues sí, un imbécil se me puso chulito cuando defendía a mi padre. Un chaval de esos grandes, con pelos en los cojones ya y con un deje gallito. Yavestruz, una renacuaja que no tendría ni trece años. Entré en zona roja, como los perretes jajaja. Le solté que como tocara a mi padre no se olvidaría de la hostia que le iba a dar y se me acercó como hacen los chulitos: envalentonado, mirándome desde su altura, como dispuesto a dar un cabezazo. Me dijo: "Venga, dame esa hostia, enana". 



Y se la di. 

Pero vamos, mucho daño no creo que le hiciera jajaja. ¡Qué pena!

El caso es que por un momento vi que se sorprendía, porque evidentemente no se lo esperaba. Pero vamos, como ser unicelular que era, su gallismo aún se hizo más grande e hizo un ademán como de echárseme encima. Digo yo que para acojonarme, pero para entonces ya le habían cogido otras personas para apartarlo.

No recuerdo bien, pero a mí también me apartaron, me muero de la risa. Todo muy barriobajero. Muy West Side Story, pelea entre bandas.


El subidón de adrenalina que me dio fue brutal. Creo que hasta me hubieran dado ganas de correr. Hacia ese gggggilipollas a darle un par de patadas en las pelotas.

A todo esto, creo que ese fue el día en el que "gilipollas" se convirtió en mi palabra favorita. Fue liberador.

Mara Jade: ¿Qué me cuentas de SSBro? Que casi se nos olvida.

SSG: No tenemos una relación muy de hermanos. Es algo que me da pena. Apenas nos comunicamos. A veces pienso que me gustaría ir con él al cine o a hacer escalada, que a él le encanta y por una vez que salió de él decirme de ir, luego no pude. Nunca más me lo ha vuelto a proponer a pesar de decirle que estaba más libre que un taxi en un día soleado.

Me da pena que ocurra esto, la verdad. Es mi hermano. No sé mucho sobre su vida, pero sé que alguna vez lo ha pasado muy, muy mal y es de esas personas que enseguida se le nota en el físico. No hace falta decir que le deseo diarrea crónica a todo aquel que haga daño a mi hermano. Aunque no me hable mucho, tampoco sé si él siente lo mismo por mí, pero también me convertiré en Hulk si me lo tocan. Avisados estáis.

Mara Jade: Eres una chunga.

SSG: Pues sí. Soy maja, siempre lo digo, pero cuando exploto la onda expansiva arrasa con lo que pilla. Y si es con alguien en concreto, creo que ya escribí sobre el rencor y la venganza. A mi favor diré que tiene que ser algo bastante gordo para que tome serias cartas sobre el asunto. 


Mara Jade: Al parecer tienes poca familia.

SSG: Tengo la que necesito. Mis padres, mi hermano, mi abuela (aunque ya no esté conmigo), mis padrinos y mis amigos que yo considero de verdad.

No he crecido rodeada ni de tíos, ni primos, si te refieres a eso. Me dan envidia esas familias grandes que se reúnen. Pero bueno, la vida es así y lo que no tienes de una manera, se te compensa de otra.

Mara Jade: ¡Ay los padrinos! Les queremos mucho.

SSG: Forever!. Son muchos años, ellos me han visto crecer, pasar por diferentes pesos, cuando he reído mucho y he llorado, han visto mis dibujos desde que eran garabatos minúsculos, se subieron sin pensarlo a mi primer coche cuando era una conductora novata, me han comprado un montón de helados, de mi madrina saqué la fijación por los zapatos y mi padrino, aunque sigue sin decir más de tres palabras de español, cada vez que me abraza sé lo muchísimo que me quiere. Los he tenido siempre a mi lado. Molan miles.

Mara Jade: ¿Qué hay de los amigos?

SSG: Soy consciente de que muy pocas veces ocurre eso de amigos para siempre. No tengo amigos de la infancia. Pero bueno, tampoco es algo que me preocupe porque me he ido dando cuenta de que he tenido a varias personas con constancia a lo largo del tiempo. Personas que no pensaba que serían justamente esas y eso las hace más especiales incluso. A veces me gusta pensar en el número de años que hace que nos conocemos y que seguimos siendo amigos.

También ha ocurrido lo contrario, personas que pensaba que estarían ahí y luego resulta que no. Eso no he sabido encajarlo siempre muy bien, la verdad.

Mara Jade: ¿Te imaginabas que tu vida sería así?

SSG: ¿Así?. ¿Cómo?. ¿A los taitantos en casa de mis padres, buscándome la vida y sin trabajo "de verdad"?

Mara Jade: Tal cual.

SSG: Evidentemente no. Dado que lo de ser diseñadora se consideraba una chorrada y que el periodismo era la chorrada número dos, con el tiempo me di cuenta de que el "estudia lo que tú quieras" en realidad siginificaba "sácate una carrera y échate un trabajo de esos en los que se trabaja sentado y/o unas oposiciones". Para mis opás, sobre todo para SSDad, lo del trabajo de oficina, o sentado, no es trabajar. Para él, el trabajo real es el físico, el de "doblar el riñón". 

No hace falta decir que para mí la traducción de mis padres sobre lo que tenía que ser mi vida laboral era la puta muerte en vida. Lo que yo puse en un cuestionario que me pasaron en el instituto fue que quería estar en una agencia de viajes y vivir en una casa en la playa. Lo de la agencia de viajes era lo más parecido para mí a un trabajo de oficina relacionado con algo que me encanta, viajar. Estaba clarísimo que yo tenía un cacao maravillao impresionante y que el psicólogo de mi entonces instituto era un puto incompentente. Nunca me dio el resultado de ese cuestionario.

Mara Jade: ¿Tienes muy presente el pasado?

SSG: Te mentiría si te digo que no recuerdo cosas del pasado. Cosas feas del pasado que no puedo creer que me dejara hacer. Pero también te digo que con el tiempo lo voy dejando más donde debe estar: en el pasado. Y que de la rabia, el odio, el rencor y las ganas de echar una maldición he pasado a darme cuenta de lo aprendido, a reconocer lo que no me gusta antes de que me pase y a apreciar a las personas que estuvieron conmigo en malos momentos. 

Además, no todo en el pasado es malo. Me lo he pasado muy bien, por muy perdida que estuviera en otras cosas. Y a mi abuela no la olvidaré jamás. Ella vivió en mi pasado, pero está en mi presente, cada día. 

Mara Jade: Era la leche, sí. Menuda señora.

SSG: LA crack.

Mara Jade: A pesar de que no es el momento ideal, por la situación económica actual, ¿ha mejorado algo en tu vida?

SSG: Sí, mucho. El desatarme, quitarme barreras, pasar de el qué dirán, de los "no vas a poder" o los "es difícil". No volvería a mi veintena ni borracha. Mucho menos a mi adolescencia. Si pudiera hacerlo con lo que sé, ya no de la gente, si no de mí misma ahora... ¿dónde hay que firmar?. 

La treintena no está tan mal como muchos se piensan. A mí me ha dado la oportunidad de conocerme tanto... En lo bueno y en lo malo. Pero más en lo bueno, porque yo lo malo me lo tengo muy sabido desde prácticamente siempre. 

Mara Jade: ¿A qué te refieres?

SSG: Antes he dicho que soy maja. Años atrás nunca hubiera dicho eso de mí. Te habría dicho que soy normalera y ya está. Pero no, soy maja, lo soy, de verdad. Si te veo mal, haré casi cualquier cosa por hacerte ver que realmente no es tan malo sea lo que sea que esté ocurriendo. Y si lo es, pensaré soluciones para ayudarte. 

A lo mejor no puedo corresponderte como yo quisiera en algunos momentos, pero yo no lo olvido y en cuanto tengo oportunidad, ¡BAM!. Me encanta dar buenas sorpresas y hacer regalos. Y con el tiempo, también he aprendido a decirle a la gente que quiero eso, que la quiero. Y lo digo. Y me encanta.

Mara Jade: ¿Te arrepientes de haberle dicho a alguien "te quiero"?

SSG: No.

Mara Jade: ¿Ni siquiera a personas que ahora no están en tu vida?

SSG: Es que cuando se lo dije, a esas personas las quería y pensaba que estarían a mi lado (y yo a su lado) durante mucho tiempo. Si algo tengo claro es que arrepentirse es una pérdida de tiempo. ¿Qué voy a hacer con el arrepentimiento?. ¿Qué gano pensando que ojalá no hubiera hecho o dicho tal o cual cosa?. Tía, pues se aprende y no lo vuelves a hacer. Es que en eso consiste la vida, en aprender de tus errores. Pero arrepentirme no, tengo muchas cosas de las que ocuparme.

Mara Jade: Cambiando de tema, ya ha vuelto a salir el sol y la temporada está a punto de empezar. ¿Te resulta  emocionante?

SSG: ¡Ya te digo!. Para mí como cuando a alguien le gusta la navidad. Salir a la calle en pantalones cortos (ejem, no sé cómo lo voy a llevar este año que cada vez me gustan menos mis piernas), en tirantes, ir a la playa, la arena calentita, dormir con la ventana abierta, los días laaaaaaaargos... Además, todo el mundo tiene mejor aspecto en verano, con más color. Y como que se está más contento. No sé cómo explicarlo.

Mara Jade: ¿Superarás alguna vez tus complejos?

SSG: Cuando sea, por lo menos, diez centímetros más alta y mi cuerpo no engorde toneladas por comer una puñetera aceituna. Quiero el puto metabolismo milagroso ese que tienen todas las malditas modelos.

Mara Jade: Es que cuesta mucho el estupendismo.

SSG: Pues sí, el ejercicio repetitivo me aburre a lot. Por eso me cuesta tanto moverme. Porque encima me encanta el ejercicio veraniego. Me refiero a  nadar en el mar y el paddle board, por ejemplo. Pero no, a mí los neoprenos y esas cosas no me quitan el frío y yo con frío no funciono. En invierno cuesta mucho moverme.

  
Mara Jade: ¿Crees que nuestros lectores se estarán aburriendo con esta auto-entrevista?

SSG: No lo sé. Pero quien viene a este blog sabe que mis advertencias son claras: es MI blog y aquí cuento lo que me da la gana. Si quieren opinar, ahí están los comentarios. Pero también se arriesgan a que no sean publicados. Esto es una blogocracia en la que yo parto y reparto.

Mara Jade: ¿Has tenido trolls?

SSG: Sí y alguno me ha molestado. Bueno, la verdad es que no sé si han sido varios o sólo uno. Alguna vez caí en su juego. Pero una vez recuperada la cordura, a otra cosa mariposa. Estoy realmente ocupada y no tengo tiempo que malgastar entrando al trapo con mierdas varias. 


Mara Jade: Hay gente muy aburrida.

SSG: Me la sopla.

Mara Jade: ¿Qué hay del amor? Has hablado de muchas cosas pero no mencionas el amor para nada.

SSG: Estás muy loca tronca. ¿Cómo que no he hablado de amor?. Mi familia y mis amigos.


Mara Jade: Amor, churris, mozos, boom chicka wah wah...

SSG: Pffff... No lo necesito. He vivido prácticamente toda mi vida sin ese tipo de amor. A lo de tener pareja y eso. Si uno el tiempo de todas mis relaciones "serias" no creo que lleguen a los seis años. Sinceramente, no es una prioridad para mí. 

Mara Jade: Pero la canción dice, "Tres cosas hay en la vida: salud dinero y amor".

SSG: Y también hay otra que dice "Sex and drugs and Rock and Roll". 

Me quedo con un mix: "salud, dinero, sex and rock and roll". Ideal.

Mara Jade: Pero...

SSG: ¡Ay, de verdad!. ¡Que no!. En serio, comprendo que puede resultar chocante, pero no, no tengo tiempo. No lo busco y realmente creo que soy complicada de llevar, no me terminé de acostumbrar a tener pareja, tengo muy mal ojo, una se vuelve más raruna con la edad... esas cosas... y ya, en serio: me da pereza.

Mara Jade: Entonces.... ¿realmente crees que eres la futura esposa de Bruno Mars?

SSG: Porffffa-vor... Segurísima. Endeverdá. Si BruBru y yo nos llegamos a conocer, y yo mejoro mi inglés, te digo yo que lo enamoro. 


 Mara Jade: No sé qué decirte.



SSG: Sí que lo sabes.

Mara Jade: Jajaja, la verdad es que sí, podría pasar.

SSG: Lo sé ;) ;)


 Mara Jade: Y... eso de RockStar... como que también, ¿no?

SSG: Pues sí, hija. Mucho tiempo he estado yo escondida. Que no digo yo que sea la más mejor, pero que si Megan Fox dicen que es actriz, estoy preparada para recoger todo el éxito que el Universo me tenga reservado.

Todo, todo y todo.

Mara Jade: Porque actitud nos sobra.

SSG: A chorros, oiga. 

Mara Jade: Aunque no sepamos toca ningún instrumento y lo de cantar sólo en karaokes.

SSG: Una cosa te voy a decir, gonicadeltó, que yo doy el pego haciendo un playback igual, ¿qué digo?, mejor que Brinni.

Para ser una RockStar hay que creérselo y yo ahora me lo creo. A lo mejor en mi próxima reencarnación lo peto sobre un escenario, pero yo ahora me conformo con ser una RockStar en lo mío, en el diseño, demostrar que valgo y que no es fruto de mis fantasías de la infancia.

Mara Jade: Yeah.  

SSG: Oh yeah! 

Mara Jade: ¿Algo más que quieras compartir con tus fanes fatales y el resto del mundo?



Y esto es todo queridos. ¿Qué puedo deciros?. Me he encantado como entrevistadora. Y como entrevistada. No soy para nada como las petardas famosas que vetan preguntas o se ponen en plan chungo si no les preguntan por ciertas cosas.

Pues claro, es que soy muy maja.

A partir de aquí:



DISCUSS!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaay Marita de mis entretelas! Me ha encantado la entrevista. Te leo desde hace muuuuuucho tiempo aunque soy de las que comenta poco (en tuiter si que interacciono más) y si se te nota más animada, que las cosas (a pesar de las dificultades) te van mejor. Y no sabes lo que me alegra eso. Mucho ánimo, lindura!
Besitos desde Tenerife

Nora Báez dijo...

Cuánto hace que no dejo un comentario, años ya! pero hoy siento hacerlo:

Ay Mara! Si me vieras leyendo tu auto – entrevista… Llanto y risa a la vez…
El llanto de ninguna manera por tristeza, sino de mucha emoción por reafirmar porqué te quiero tanto!
Hay personas que eligen ponerse trajes de cotillón para agradar al resto, sin embargo tu autenticidad traspasa el monitor.
Solo la perseverancia compensa, este es el leitmotiv en mi vida y a vos te sobra nena! Y conociéndome, sabés que no suelto halagos, ni palabras dulces porque sí, pero con vos es inevitable: Porque apostás a la alegría, al perdón, al reconocimiento, al compromiso ínfimo como al inmenso, al amor… al amor de Bruno Mars…
Gracias Marita por esta auto- entrevista… Gracias porque en cada pregunta y en cada respuesta, obsequiaste cosquillas al alma.

Besotes miles!

Mara Jade dijo...

Sois muy grandes chicas :-*********