lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013 o ¿por qué cada año es más aburrrrrrida la gala?

Puedo confirmar y confirmo que no puedo con Seth McFarlane. Empezando por el monólogo interminable que se ha marcado na más empezar la gala y terminando por... no lo sé. Me aburro.

Dioxxxx, esto va de mal en peor. ¿Alguna vez podré decir que me he quedado enganchada a la gala de lo buena que era?

Probablemente cuando, REPITO, cuando Hugh Jackman al alimón con Neil-Patrick Harris, sean elegidos como presentadores.

Todavía no Ya hay lista definitiva de ganadores, pero se pueden ir consultado aquí.

De momento, a falta de ver a Miss Streisand, me quedo con la magnífica Shirley Bassey en el homenaje a las pelis de James Bond. Suck it Adele! --- Editado para decir que sí, que por fin vi a la Streisand y que más abajo está el vídeo provisional. ---



Hasta que encuentre un vídeo en condiciones, aquí os dejo con la grandiosa actuación de la que es una de las mejores voces de toda la historia de la humanidad: Barbra Streisand que hacía más de tres décadas que no actuaba en esta ceremonia.

Y presentado por mi Yorch. Ay omá... ese repeinamiento le queda muy, muy bien.

   

Simplemente maravillosa. Se me han saltado las lágrimas. The one and only y está claro que Adele la imita en la manicura.

Pelacos como escarpias, nenis.

Ya encontraré ese vídeo, ya... 

Y no le voy a dar más vueltas a nada más de la gala por el momento porque no le estoy prestando la más mínima atención. Podría quedarme dormida y yo tengo muchos trapos que revisar (y un huevo de trabajo que terminar, así en general). Son MIS opiniones, es MI blog... blablablá... y eso.  

Voy a comenzar por las Chachis, que vienen a ser las que me han gustado pero que tampoco las puedo meter en SuperStars (porque, evidentemente, hay otras que me han molado muchísimo más).
 
Kelly Osbourne, ¡sssssssí!, de Tony Ward Couture, está fabulosa, preciosa, guapa, guapa. Me gusta muchísimo la espalda de este vestido. Y sí: me gusta el color de su pelo. Y sí, también me gusta que, aunque delgada, no esté muerta de hambre.  

Anne Hathaway me comenta que hace un poco de rasca en L.A. Vamos, que ella misma nos indica que va con las largas ¬¬ Me gusta mucho la espalda de este Prada, pero creo que le sobra el collarón. Tal vez hubiera compensado el tema joyas con unos buenos pendientes. Eso sí: los zapatos molan miles.

Octavia Spencer sigue siendo muy fiel a Tadashi Shoji y está estupenda en ese vaporoso vestido en Nude, ese color. De verdad, estupenda. 
 
Lara Spencer, sin estridencias, pero jugando con brillos y transparencias. Me gustan los brazaletes.  

Sally Field lleva un Valentino vintage que le sienta francamente bien. Muy apropiado para una señora de su edad. Es bonito, es rojo, es vaporoso, tiene transparencias... que le queda clavado, hoygan ;)

Luego está ese azulón del vestido de Nancy Odelle, que aunque es un poco Barbie, está fantástica. Y remarco esos zapatos de Jimi Choo que son un clásico. Forever and ever.

Otra chica que se ha apuntado al azul eléctrico (odio llamarlo klein) es Reese Witherspoon que ha perdido en tiempo récord el peso ganado con su último embarazo. Está increíble la muy perraca. Muy pocas veces se ha equivocado en la elección de su vestuarios y con este Louis Vuitton ha vuelto a dar en el clavo. 

La que me maravilla es Queen Latifa, que siendo una señora de talla grande sabe perfectamente lo que le va. Incluso de blanco. Sencilla, clásica, guapa. Ejem... Melissa McCarthy... toma nota... ejem, ejem...

Olivia Munn se ha decantado por un Marchesa de lo más elaborado: pedrería en el cuerpo y sofisticados pliegues en la falda sirena. ¿Soy yo o a alguien más le parece que le hace bajita?  

Y otra cosa: ¿de repente ya a nadie le gusta Marchesa?
Kristin Chenoweth, igual que Kelly Osbourne, lleva un Tony Ward fantabuloso. Es muy princesa, pero nada de moñeces. Me gusta que no quiera resaltar el pechamen porque las pocas veces que lo ha hecho se ha notado enseguida que era fake. 

No tengo ni pajolera idea de qué hace Kelly Rowland por aquí, pero desde luego una cosa está clara: ese Donna Karan es impecable. Una combinación clásica de blanco y nego pero de corte limpio al mismo tiempo que sofisticado. No me digaís que no os encanta ese escote, por-fa-vor. 

¿Y qué me decis de Jennifer Hudson? Flipo. En serio. ¿La recordáis en aquella edición que ganó el Oscar? Ese Roberto Cavalli es perfecto para su figura. Es que está divina.  

A ver, la hija de Jamie Foxx no es que me haya entusiasmado, pero no va malamente la muchacha. Discreta, que ella ya sabe quién es la estrella ahí. Well done gurl!  

Amanda Seyfried está preciosa con este Alexander McQueen en malva con encaje en color hueso. Y no tengo nada más que añadir. 

Alicia Vikander podría haber sido una SuperStar si no fuera por ese lazo-cinturón color mostaza que no pinta nada en este vestido. ¿Es de Elie Saab? No lo sé, que alguien me lo diga si lo ha averiguado. 

Norah Jones también se ha hecho fan de Tadashi Shoji y lleva un vestido que, más adelante veremos, podría pasar por un primo hermano del Versace de Halle Berry.  

¡Ay madre! Y esto sólo con las Chachis. Que, por cierto, estoy contenta, este año hay mucha gonica suelta. Es de agradecer. 

La sección Ella siendo Ella se me ha quedado un poco corta, sin embargo. ¿Dónde estaba Mery? ¿Y Close? ¿Y Mirren? ¿Y Swinton?
Desde esta edición Jane Fonda se ha ganado su puesto aquí. ¿Quién con 75 años se atreve con semejante vestido amarillo canario-casi-neón y, encima, le queda de puta madre? Pues por eso está aquí. Respect.

Menos mal que no me puede faltar Helena Bonham-Carter. Es que... el día que no me aparezca en esta alfombra, no va a ser lo mismo. Os lo digo yo. Además, tiene un don para elegir los diseño de Vivienne Westwood más... menos... osea... ¿se lo habrá diseñado a medida? 

Lo que está claro es que en peluquería no gasta mucho la chica.  

Pero así como de señoras dignas no he encontrado muchas, vale, Shirley Bassey lo es pero es que para una vez que aparece... No voy a adelantaros nada. 

Pues eso, que de señoras Meh tengo para dar y regalar. Sin pena ni gloria.
 
Shawn Robinson. Sin emoción. Es muy... No lo tengo claro. Sólo sé que si te marca esa barriguilla, es que no es el vestido que deberías haberte puesto. 

Kerry Washington, tenemos un problema con ese Miu Miu: no a ese cinturón. De todas formas, tampoco me entra por los ojos. Además, es el momento de usar spanx, se te notan las marcas de la ropa interior. El color me gusta. Eso es bueno. 

Samantha Banks: ¿sabías que el color estrella de Valentino es el Rojo Valentino? Pues ese es el color que deberías haber elegido para ese vestido. Un diez a ese collar.  

Robin Roberts.. terciopelo... me gusta... pero es que este vestido es como... ains... ¿por qué esa súper costura para la falda? Estoy segura de que se podría haber hecho de manera diferente.

Maria Menounos va a explotar ese vestido rosa neón de Romona Keveza en 4, 3, 2... Pero eso sí, menudo figurón, chica.  Muy bien elegidos los complementos. No molan tus pelos. ¡Ah! Pelín Barbie también, por cierto.
 
Jennifer Garner ha elegido un Gucci de un color chulísimo. Que para eso es mi preferido. El problema no es que no me guste el vestido. Al contario, pero no tiene nada especial. Lo has dejado "morir". Pasa desapercibido y por eso estás aquí.

Te propongo lo siguiente: cartera de mano en amarillo y joyas con piedas del mismo color. El turquesa no que si no te compararán con SJP o Cameron Diaz que, en su día ya usaron esta combinación. 

Jennifer Lawrence lleva un precioso, precioso, precioso Dior. Pero a mis ojos es demasiado para ti. Una cosillas: ¿cuánto peso has perdido? No te recordaba tan escuchimizada. Me gusta la textura de la tela, parece papel arrugado.

Pero aquí, doña Helen Hunt es la que tiene más mondongos. Se ha presentado a los Oscar 2013 con un vestido azul noche de H&M. Toma, toma y toma. 

Cierto es que no volveré a reparar en él, pero, ole tus narices. 

Adele (Jenny Packham). De negro.

Marcia Gay Harden: quítale inmediatamente esas mangas-bolero-whatever a ese David Meister. Pero YA.  

Mira Amy, ya te lo he dicho todo aquí. No tengo más tiempo para ti.  


Como quien no quiere la cosa hemos llegado a las Sí, pero no, pero sí.
 
Sandra Bullock: es que no me convence la falta de mangas... o el ancho de los hombros. Tu pelo tampoco deja que me concentre mejor. 

Salma Hayek lleva un McQueen que no me termina de encantar. El moñaco tampoco deja que me concentre. No te puedo poner en Vestido chulo, Percha equivocada, porque neni: ¡menuda percha la tuya! Un poco estirada sí que estás. Como muy tiesa. Estática.  

Naomie Harris: ese tipo de tacón NO. Devuélvelos a la tienda del revival de los 90 de donde los sacaste. Vestido molón, pero con ese rajón y ese perfil... espero que lleves ropa interior. No te digo nah. 

Nicole Kidman se ha rellenado las tetas o el vestido. Una de dos, porque esta tía no ha tenido esas tetas ni cuando estaba embarazada. Tengo sentimientos encontrados con este L'Wren Scott. Me gusta la parte de arriba sin los adornos de la falda. Me gustan los adornos de falda, si la parte de arriba fuera simple.  


Hablando de Vestidos chulos, Perchas equivocadas...
  
¿Qué mmmmmierrrrrda hacía Kristen Stewart aquí? ¿Y por qué Reem Acra deja que vean esta maravillosa creación en semejante insecto palo? ¡Y CON ESOS PUTOS PELOS! Vete.  

A ver... Dear Louis Roe, creo que lo que llevas es un Valentino. Bien, se supone que eres estilista o algo así. No tienes las curvas necesarias para ese vestido. Beyonce, tampoco estoy segura de que te fuera a sentar bien.  

Jennifer Aniston: Valentino te odio por posar a lo rancio con este precioso y sencillo vestido que cualquiera hubiera aderezado y lucido mcho mejor que tú. Has puesto tanto empeño en posar como una sosa que ni le has prestado atención a tu pelo y maquillaje. No puedo contigo.


OMG! ¡Las SuperStars ya están aquí!
 
Zoe Saldana: estoy enamorada de este vestido blanco combinado con dos tonos de gris en la falda. Y ese escote con apliques florales. Y el cinturón con lazo y hebilla. ¿A que suena horrible si lo digo? Pero es que este Mabille es ultra-precioso.

 Zuhair Mourad le sienta así de bien a Catherine Zeta-Jones. ¡MA-TO por ese tipazo! Es voluptuosa, equilibrada, guapa, no está al borde de la inanición... morenaza... Vale, siempre me ha encantado esta mujer, ¿vale?  

Y aquí está Halle Berry con el Versace que os dije que podría ser un primo lejano del Tadashi Shoji de Norah Jones. Ahora, porque sé que esta señora tiene un cuerpazo de infarto, que si no me estaría preguntando cuántas fajas se habrá puesto para que esas líneas verticales SEAN, indeed, verticales sin deformación alguna. VA-VA-BOOM!  

Ahí está la torpeda de Stacy Kiebler, con un Naeem Khan estupendérrimo. Me gusta muchísimo ese escote dejando los hombros al aire. Es como si llevara una fina cota de malla.

  Así que... sigues con mi Yorch... ¿no? ¬¬
 
Pero mis favoritas, mis preferidas, las que me tienen loca, loca, loca son estas tres señoritas que van así de fantásticas con muy poquito.

 Quicir: ¿qué más necesita Naomi Watts si lleva el Armani más joya de la historia? Es que si hubiera sido escote corazón completo, un diez. O si hubiera sido el otro tipo de escote, con cuello barco y manga corta, ¡otro diez!. Y con ese poquito de cola. ¿He dicho ya un diez?  

Ooooooh Jesssica Rabbit Chastain lleva otro Armani absolutamente fabuloso. FA-BU-LO-SO. Le queda tan bien con su tono de piel y cabello... A sus pies y mis respetos por acudir a un buen peluquero.  

Pero aquí está doña Charlize Theron con un vestido minilamista y blanquísimo de Dior (ella siempre fiel) que encima la tía lleva con ese pelo cortísimo y sin apenas joyas. Boquiabierta. Osssssea.... Boquiabierta. ¿Se puede ser más elegante con tan poco?

Dentro de los barroquismos a los que os tengo acostumbrados, es una novedad que este año me hayan gustado estos tres preciosos, sencillos, clásicos y minimalistas vestidos. Siento querencia por las faldas rectas con cola, todo sea dicho de paso.

No puedo dejar de mirarlas.   

Igual que no he podido dejar de mirar a estas señoras por lo Espantajas que son. En serio, yo es que no entiendo que, teniendo pasta, ¿por qué ese empeño en no contratar a un estilista? Why?
 
Melissa McCarthy (Davis Meister). No tengo palabras. Pero estoy segura de que hace poco que has ido a ver El Rey León. Lo sé.  

Al principio he preguntado si de repente a nadie le gusta Marchesa. Gracias a Fang Bing Bing por confirmármelo. ¿Alguien más cree que es una especie de híbido entre drag-queen y muñeca hinchable y que seguro que se ha puesto celo en los párpados para redondearse los ojos?

Giulianna Rancic: que sepas que Rafael Cennamo te ha prestado un vestido con reminiscencias a... No me gustaron las reminiscencias y no me gusta lo que llevas puesto. 

Hannah Bagshawe: parece mentira pero ese vestido te aplana el pecho y te saca tripa. Sin contar que el hecho de que el forro sobresalga de esa manera en la parte de atrás del vestido... es un FAIL total.  

Hugh, tú eres perfecto y el hecho de que estés enamorado de esa señora que arruina todas y cada una de tus apariciones te hace incluso más perfecto. 

Hugh... call me!
  
De todas formas, querido Hugh Jackman, por una vez, POR UNA VEZ, la reina de la Espantajas no es tu señora, si no esta torpeda: Sunrise Coigney.  

¿En qué coño estabas pensando? ¡Que alguien la saque a patadas de esa sagrada alfombra! ¿Algún tirador de tomates con puntería por la salaaaaaaa?

Hace mucho que no os lo pido así que, por favor, repetid conmigo: ¡¿QUÉ INVENTO ES ESTO?!  Es el puto despropósito. Joder, pero es que no hay por dónde cogerlo. No me gusta NA-DA. ¡No se puede salvar NA-DA!

Por cada proclamación de una Reina Espantaja una máquina de coser muere y se va al cierlo de las máquinas de coser.
 
Pero aquí llega Shirley Bassey (o su doble-drag-queen oficial), que es la Reina Espantaja Malvada. 

¿Qué cojones significa esa telilla "invisible"? ¿Nadie se ha dado cuenta del amorcillamiento general que le provoca esta señora? ¡Un puñetera leyenda de la canción!! ¡Qué esssscándalo!  

Y esas tetas... tiiiiiiía.... que sólo te falta agarrarte una. Superestronguer.  





Todo este espacio vacío es para poder sacar esa imagen de mi mente.  Y porque el único Macizo, Chulazo y Guaperas que he encontardo en toda la puta alfombra roja ha sido:
 
Así es, el único. Porque yo no he visto a Jean monpetitmacaron DuJardin por ningún lado y debería estar para entregar el premio al mejor actor.


 Ni siquiera Mi Yorch ha podido hacerle sombra porque...
 
... sinceramente, siento tener que decirlo, se me está cascando un poco.  

Aunque yo te juro Yorch, que me sigues molando miles. Muchos miles. Sólo que al lado de Hugh... jopetas: ¡él tiene esqueleto de adamantium!


*****************************

Gracias a Doña Caye, que me ha proporcionado este documento gráfico que me ha dejado patidifusa namás de vel-lo:


¡Dioxxxxxxxx! ¿Es posible que Jean Dujardin esté incluso más buenorro que el año pasado?

SÍ.

Vive les... barbas... Como sea que se diga en francés. Pero que viva todo él. Rico, rico y con fundamento. ¡Y qué fundamento tienes Jean, qué fun-da-men-to!


*****************************
 


Para terminar, no os quiero quitar las ilusiones, pero más mozos guapetones ha habido ya en las post-party (Hi, Ian Sommerhalder!).  


Y ya sí, voy a terminar, porque si os fijáis en la hora en que este post se ha publicado, os daréis cuenta de que estoy hasta el moño y que me muero de sueño y que estoy más feliz que una perdiz de que la temporada de premios haya terminado.  

Comentad malditos, comentad que yo os responderé. Pero si acaso ya el martes, porque no quiero saber nada más de los Oscar.  

Al menos hasta el año que viene ;)

pd: y que digo yo... ¿cuándo coño me van a descubrir? ¿cuánto talento de gratis tengo que regalar antes de convertirme en una fugurante estrella del firmamento de las estrellas? >:-(

2 comentarios:

Bea dijo...

Tres cosas tengo pa decirrrte, morena:
1. J. Chastain, H. Berry y N. Watts, DIOSAS.
2. WTF? a ese oscar a J. Lawrence a mejor actriz.
3. Toma http://m-nightshyamamalamadingdong.tumblr.com/post/43940981185/jean-dujardin-at-the-85th-academy-awards y bola extra: http://robinblakes.tumblr.com/image/43941012759

Mara Jade dijo...

Jean Dujardin está incluso más buenorro que el año pasado.

POR-FA-VOR.

Gracias gonica, ¡que el altísimo te lo pague con pienso gratis para mis sobrinos perrunos!