lunes, 18 de febrero de 2013

Los Goya 2013 o ¿dónde está Silvia Abascal?

Eso me pregunto yo, porque Silvia Abascal siempre ha sido una de mis musas para estos premios. Siempre tan maravillosa con sus modelitos.

En fin... ya me enteraré.

No le voy a dar muchas vueltas a esta gala porque me aburre soberanamente. Me parecen bien las reivindicaciones que se han hecho durante los speech de agradecimiento, muy, muy agudas y todas en forma de puñalada llenas de sarcasmo y directas a Fétido Wert. Pero vamos, que sepáis que el menestro se lo pasa por el arco del triunfo. Y si no, esperad al miércoles en el debate del estado de la nación. Veréis lo que os digo.

Pues eso. Que no, que yo les digo a los señores de los Oscar, que si algún día quieren terminar de echar a perder una entrega de premios (supuestamente los más importantes del cine nacional), que le echen un ojo a los Goya. La cancelación será definitiva.

Y nada, voy a dar paso ya a lo que viene siendo mi tradicional despligue de maldad en cuanto al modeleo de la alfombra roja. Que una cosa os digo: no me mola el photocall. A mí ese corrillo alrededor de los famosos para verles bien los trapos desde todos los ángulos posibles con el montón de fotos que se pueden hacer... ni punto de comparación que con un cacho-cartónpluma con el logo de turno.

Por otro lado, se agradece que ese logo no esté en la alfombra. Y que siga siendo roja.

Los ganadores, aquí, y yo a lo mío que viene siendo dar MI opinión en MI blog.


Para empezar, necesito de YA que me saquéis de la duda con Sí, pero no pero sí. De entrada.



Que si la raja, uy la raja, menuda raja... A ver, gente, que sí, q es un rajón, ¿y qué? Yo creo que este Pucci le sienta bien a Blanca Suárez. PERO... no me termina de convencer del todo. Es muy Morticia Adams. Mola. Pero es que es un pelín sosa la chica. No mola. Que los zapatos le queden grandes tampoco mola. Ahí estoy, sin decidirme. Voy a imaginarme este mismo vestido en púrpura... Hhhhmmmmm... ¡Me mola! (Y fijo que a JLo también).


Pero como no podría ser de otra manera, aunque este año he comenzado con mis dudas, tengo que seguir con esas cabezotas que se emperran en ir de Cortas, Cortitas.



Alba García (Verbo): te voy a enviar un manual de etiqueta donde te he resaltado los cócteles. Y no para que le saques rendimiento a la coctelera, es para que sepas que ese vestido es de cóctel y no para una puñetera entrega de premios de este tipo.

Tú, Adriana Ugarte (Second Skin & Co.), sabías que ese vestido no era el adecuado y como no dejabas de pensar en ello, te has equivocado diciendo el premio a la mejor canción. Lo sabías, lo sabías. Verás como el año que viene no te pasa. Si es que te vuelven a invitar, claro.

Beatriz Montañez, podría estar en Espantajas perfecamente, porque ese color le sienta como el culo. Ese pelazo no sé si son extensiones, pero yo me plantearía un cambio de look y no sólo quitarte el flequillo. Bah. Que me caes mal directamente y me alegro de que ya no estés en El Intermedio.

En serio, no puedo con estas cosas.


Sin embargo, hay ciertas mujeres que siendo quienes son, se han ganado a pulso ir a estos saraos como les dé la real gana. Ellas siendo ellas, cuyo club lo forman señoras tan ilustres como Streep, Close y Swinton, entre otras.




Pilar Bardem, muy en su línea de señora comunista que vive cual burguesa, se ha ido p'allá con todas las medallitas, abalorios y alhajas que fue encontrando por su casa. Y hala, tira, tira. Bueno, sí, tuvo la deferencia de quitarse las zapatillas de andar por casa y ponerse unos zapatos, porque el chándal de andar por casa ahí lo lleva.


A ver, la tronca de al lado: se me lea el apartado anterior.

Sólo puedo describir a Massiel con una palabra: Massiel. ¡Menuda es con su animal muerto a los hombros!

Marisa Paredes, que me encaaaaanta que casi siempre vaya de rojo, es una señora que sabe llevar su edad. Está divina con este vestido del maestro Óscar de la Renta. La de al lado, creo que su hija, también está muy mona. Alerta con esos cinturones finos en vestidos sin trabillas que luego pasa lo que pasa.

Ángela Molina, de Lorenzo Caprile (diseñador que se ha tenido que forrar porque muchas le han elegido). Sobria, de negro, elegante, guapa.

Concha Velasco se plantó un traje de pantalón de Armani. Y a ver quién le dice que se cambie. Por cierto, justamente pusieron Las Chicas de la Cruz Roja hace poco. ¡Qué me gusta esa peli con esos estilismos tan divinos y cincuenteros!

La pobre Gisela, la de lila, esa alma cándida que canta por Disney, tuvo que estar flipando de la hostia con Kiti Mánver. La misma que viste y calza y que le quitó el puesto de furcia a Candela Peña, al venir de madame de saloon del far west. Toma y toma.

Por cierto, Gisela, eres una Meh.


Seguiré por esas mismas, las Meh, que son las nuevas Aburridas.



Irene Visedo (Diane von Fustenberg), iba bien. Muy socorrido ese tipo de vestido. Además, Diane es especialista en vestido simples, ligeros y elegantes. Pero no me mata.

Carolina Herrera volvió a ser la elección de Belén Rueda. Y ya está. 

Andrea Duro, va de negro y lleva un fajín rosa. Poco más puedo decir.

Ana Álvarez lleva un Dior princesil muy mono, pero es que a mí el color no me convence. Para nada. Veo un turquesa... un azul noche... un verde pistacho...

Aitana Sánchez-Gijón le quitó el vestido a Ángela Molina y bajó el broche del pecho al ombligo. Tan ancha se quedó.

Aida Folch puede ir vestido de Armani y esocogió eso. A Trueba no lo ha dejado "to loko" de aburrimiento, ya tenía el ojo así.



Mónica Mira no miró donde debía para elegir un modelito menos ZZZzzzzzZZZZZ...

¿Qué hace Malena Costa aquí? Anda, gonica, habla con Mar saura o Nieves Álvarez y que te enseñen a elegir algo mejor.

Míriam Díaz-Aroca es fan del melenón del Rey León y como se descuide ese escote bajará al punto de que se le vea hasta el alma. Ah sí, lleva un vestido. Negro.

Manuela Vallés, con lo joven que es, no ha sabido elegir algo más vistoso de tooooooooodas las maravillas que haya podido ofrecerle Óscar de la Renta.

Manuela Velasco.. el color es estupendo, pero es que volantismo XXL... iiiiiissssssssshhhhh... pero te dejo aquí porque no me horrorizas.


Las que no me horrorizan para nada son las Chachis, que van monísimas.


Mayúscula ha sido mi sorpresa al encontrarme a Loles León así de divina y tan poco estridente. ¡Y mira que plataformones! Los quiero.

Paula Echevarría estaba guapsisisisisiisissisisssssima con este verde Dolores Promesas. En serio, muy guapa. Y eso que me cae un poco mal. Pero no por ella, es que aún me dura la sobre-exposición de campañas publicitarias en las que salía. Martina Klein, vas por el mismo camino.

Norma Ruiz lleva un dorado Michael Kors que, encima, ha adornado con más complementos en dorado. Queda genial. Y me gusta mucho el trenzado que lleva en el pelo.

Natasha Yarovenko lleva, probablemente, el único Zuhair Mourad que todavía no se ha puesto JLo. Le queda genial.

Melanie Olivares, apesar de esa caraja con la que sale, llevó un vestido con un escotazo en la espalda y un rajón lateral que ríete tú del escándalo de la raja de Blanca Suárez.

Mar Regueras iba muy correcta con este Iván Campaña. Sin más. El color macantan.

Dos Macarenas y las dos con vestidos rojos:
  • García, con un sencillo Dior adornado con un brazalete dorado chulísimo y...
  • ... Gómez, con una pieza más sobria pero muy bonita con esa cola plisada. Esta chica siempre me ha recordado a Christina Ricci.

Otra que va monísima de Armani es Juana Acosta. La sencillez mola y esos cortes en los laterales quedan muy bien.

Pero para vestido que queda muy bien, es el naranja de Blumarine que llevó Irene Escolar. Me parece fantástico, un gran color y muy equilibrado en cuanto a brillos y transparencias.

Dafne Fernández, que no sé en qué pelis sale, también se decantó por el escote en la espalda y raja lateral, una de las buenas, con este Stella MaCartney de paillettes plateados. O-lé.

Cristina Brondo pilló la versión recatada del vestido brilli-brilli con este de Lorenzo Caprile con unas preciosas mangas de encaje y tul que no sé si me terminan de gusta aquí. La verdad.

Clara Lago también se adelantó a JLo en la tienda de Zuahir Mourad con este precioso vestido en azul noche con pedrería. Me parece exquisito. Un collar con algunos zafiros hubiera sido el punch definitivo.

¿Qué le ha pasado a Carolina Bang? Ha engordado, ¿no?. Pero es que además de cara está... diferente... Me da igual lo que hayan dicho de su vestido, a mí me gusta y si Dita von Teese lee esto le pido, por fffffavor, que se lo ponga. Es de Yolancris.

La vicepresidenta de la Academia hubiera podido complementar su Teresa Helbig no poniendo esa cara de rancia. Pero es que todo no se puede tener.

Otro brillismo es el de Nadia de Santiago. Simple, efectivo y que sienta bien. El peinado queda muy, muy bien conjuntado, por cierto.


¡Qué me gusta un Vestido chulo, Percha equivocada! Y es que, encima, hay dos.



El Dsquared que lleva Marta Etura está clarísimo que será mejor que lo luzca siempre en escorzo, porque lo que es de frente... Osssssea, menuda sssssúper decepción tiiiiiía. ¡Insecto palo!

¿Y lo de Alicia Palo? Chiquilla, un wonderbra, una bragafaja de esas que te hace cintura y te recoloca lo que te sobra de los muslos en caderas bonitas... Soserío a tope de power.


Menos mal que ya estoy llegando a mis SuperStars, que esta vez hay muchas y estoy contentísima porque comprensa todo mi esfuerzo a la hora de tener que ver tantas fotos. 



Michelle Jenner lleva un Andrew GN ultra precioso, ultra brilloso, ultra glamuroso, ultra retro, ultra que me encanta. Con sus perlas y con todas sus lentejuelas. De diez.

María León lleva, en contraste, un súper simple Gucci que ya quisiera yo tener en mi armario. Me chiflan las mangas. No hay duda de que la mirada la ha sacado de su madre (que, con todos mis respetos porque sus hijos me caen muy bien, tien un aire a Carmen de Mairena en esta foto).

Inma Cuesta, con EL Lorenzo Caprile que más me han gustado de todos los que se han lucido en esta alfombra roja. Además, es que la chica tiene un tipao de escándalo. Muy Salma Hayek, la verdad.

Mar Saura, de Stella MaCartney, lleva peplum, pero es que en este vestido me gusta. ese tipo de escote con esos tirantes siempre me han gustado mucho. No es apto para señoras con hombros demasiado anchos (a la otra princesa de Mónica, la Charlene, que no lo use nunca, nunca, nunca).

Pero mis favoritas, sin dudarlo ni un momento... sí... hay brillismo de por medio, que soy yo quien hace esta crítica (desde mi cama con el macbook sobre una mesa-bandeja de lunares estupendísima de esa tienda sueca):



OMG, OMG, OMG, O-M-G! Nieves Álvarez es la perfección con este diseño de Stephan Roland. Combinación clásica de colores, pero mirad, MIRAD ese estupendo trabajo de capas en la falda. ¿Y esos pligues tan bien aplicado en la flor roja? Y de toque ese cinturón dorado. MA-TO. En serio, MA-TO.

Goya Toledo es clienta VIP de Elie Saab. Pero vamos a ver, ¿quién se puede equivocar con esta maravilla? Es prrrrrrecioso y lo quiero. 

En serio. Lo quiero.

También quiero que vayas al peluquero la próxima vez querida Goya.

¡ESTO ESSSS! ¡Esto es lo que le faltaba al vestido de Gemma Artenton en los Bafta! Amaia Salamanca hace que me súper-enamore más si cabe de las rayas con el diseño de Zuhair Mourad. Fijaos qué sencillo es: sólo hay que dale un punto de fuga a las rayas y listo, resaltas cintura y marcas curvas. Yeah!


Aaaay, qué poquito me queda para acabar esta crónica de los Goya 2013. Pues sí, vienen las Espantajas. Repantingaos en vuestros asientos que ahora viene el desparrame.


Silvia Tortosa podría haber estado en Ellas siendo Ellas, pero la verdad, no pega. Ha querido hacerse la súper guay con el tocado y la ha cagado. Muy mal.

Silvia Perez Cruz... ¿sabes que vas a tener que devolver el Goya, no? No se puede recoger un premiazo de estos como si vinieras de una comunca hippie. Terrible.

Maribel Verdú podría haber ido estupenda incluso con esa ho-rri-ble falda con rosones, si ésta hubiera llegado al puto suelo. Me importa muy poco que sea de Dior (además, si no es de John Galliano, no es lo mismo) tira esa falda y ponte otra: con vuelo tipo princesa o corte sirena, si quieres línea A, pero a mí no me gustan mucho... de color, por favor, que si no vas demasiado negra. 

María Adánez, con lo mona que es esta chica, va y se pone esta cosa tan... pffffff... de un tal Moisés Nieto. Que seguro que es un gran diseñador pero este vestido es un poco agüela recauchutada que quiere enseñar side-boob. El pelo pajizo tampoco le está favoreciendo mucho. Ahí lo tienes. Me obligas a ser cruel

Pero no se vayan todavía que todavía hay más. ¡Alimañas hambrientas! Lo que viene ahora tiene tela...



 A la señora de José Sacristán le gusta el ajedrez o quería volver locas las lentes de los cámaras. El pañuelico al cuello tampoco ayuda.

Eva Hache es el despropósito: cuello barco, pero con tirantes desde el centro, mangas sí, bueno, ahora no, mejor les hacemos un corte, mejor así, liso, pero le marcamos la cintura... y ya que estamos le ponemos aquí unos bolsillos extenos que lo mismo luego puede ir metieneo el iPhone, los pañuelos y las llaves del coche.

Lo de Candela Peña... endeverdá... Ahora me viene de novicia pechugona con este Davidelfín. 

Echo en falta a Neus Asensi, todo sea dicho.

Una cosa te digo Candela: ole tus cojones con tu discurso de agradecimiento. Ibas horrenda, pero me quito el sombrero por tu desgarradora sinceridad.

Aunque, la peor, pero la peor con diferencia...
 


  1. ¿Pero Ana Obregón no se había exiliado a Miami?
  2. ¿A cuál de las infantas de Españistán le ha robado esta monstruosidad?
  3. Esa cara está empezando a parecer la máscara de un payaso sin maquillar y da miedito. Mucho.
Rematemos el modelito con la típica carterita de mano forada de rosas.¡Veeeenga! Que no le basta a la señora con ir de rojo pasión, no.

Que diga lo que quiera pero yo no me creo que un tío como David Beckham, en su sano juicio, quisiera morrearse con esta pava. ¡Vamossss!

Speaking in silver: pah meá y no echar gota.


Ni una gota de babas me ha quedado cuando me he descubierto a uno de los Macizcos, chulazos y guaperas que he visto.


Las barbas favorecen, ¡vaya que sí! A ver si no de qué me estoy yo fijando en el fistro este de Mario Casas. Y un traje, un traje también hace mucho. A ver si no de qué me estoy yo fijando en el fistro este de Mario Casas. Y una pajarita, qué me gusta una pajaritaaaaa. A ver si no de qué me estoy yo fijando en... pues eso.


Javier Bardem, no es santo de mi devoción, pero está que rompe. Ains. 

Y bueno, a ver qué pasa conmigo porque Hugo Silva también me la traiga bastante floja. Pero es que ha sido verlo tal que así y tal que aquí y... Ay omá.

He incluido Antonio de la Torre porque, me da igual lo que penséis vosotras, pero a mí este muchacho me pone. Y con un clásico esmoquin mucho más.

Hombres, chicos: las barbas molan. 

Hay que ver lo maja que soy y lo fácil que lo tenéis: claro queda que me gustan las barbas, que no me gustan los tipos ultra depilados, nada de tomaros las pinzas de las cejas por vuestra cuenta (para eso están las profesionales) y me gustan tanto los vaqueros como un buen traje. 

Soy una joya. No está claro, está cristalino.

Tan cristalino como que los Goya 2013 ya se han acabado, que los Oscar son el próximo finde y por fin se acabaron mis domingos de trasnocheo premieril.


A las horas que se publica esto, seguro que algún sexy barbudo está en los sueños de much@s. No os soporto. Como no comentéis en estra entrada, os echaré un mal de ojo y ningún sexy, barbudo o no, os dará vidilla en sueños.

He dicho.

Me voy a dormir*.



* Y ya, si acaso, cuando esté otra vez en funcionamiento me releo el post y corrijo los posibles fallos de ortografía y gramática que haya podido cometer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No había visto a Nieves Alvarez, es-pec-ta-cu-lar. Yo he echado en falta en muchas el servicio de peluquería, parece ser que con los recortes no les daba para peinar a todas. Mi favorita Paula, preciso el vestido,el color,los complementos y el pelo.
Me encanta leer tus reviews!

Vctrsnts dijo...

Nenaaaaa.. Pero a que hora te fuistes a dormir..

Supongo que hace un par de minutos, porque con lo extenso del reportaje...

Muy bueno y como siempre en tu misma linea ;-)

Solo añadiria una cosa.

Si a Maria Leon, le añades 2 ensiamadas en el pelo, tenemos a la Princesa Leia
O no te lo parece???

Animos y a esperar hasta el año que viene ;-) aunque dentro de poco vienen los Oscar's....

marta dijo...

Neni, que se te olvida Quim Gutierrez,... que eso si que es de orgullo patrio y lo demás son tontás

Martes dijo...

A mí Mario Casas me pone, pero con desprecio. A Hugo Silva, es que no le veo lo que le ven. Y lo intento, ¿eh? Pero que no.

La reina que nunca se peina dijo...

Pues me voy a meter hasta la cocina, si eso, me echais:

María León, espectacular, ara un peinaico un poco más sofis please.

Odio a Bardem.

A todos.

A los que protestan y se indignan dentro de trajes de 5000 euros.

Otro voto por Quim Gutierrez que es catalino como yo y también lleva barba.

Goya a Candela Peña como la mejor chica de la curva.
Goya a Eva H por el peor guión de la gala y la mejor engañada por su estilista.

Ya me callo.

Ayós.




Anónimo dijo...

Reina,
ya solo leo tus resúmenes. Mancantaaannnn!
BeatrixCR

Athelas dijo...

Hoy me explayo. Y escribiré a medida que lo vaya leyendo :D
Blanca Suárez esta guapísima, y creo que ha acertado con el color... pq si llega ir de otro color con ese vestido... haría un "Camacho" en toda regla, que somos humanas y sudamos y no queda bien, pero se intenta disimular, y es lo que hace ese color con ese vestido.

De las cortas solo diré, q a Montañez no la soporto tampoco... y ten un poco de delicadeza de no ponerte esas plataformas si tu pareja, además de ser Gustavo Salmerón (con lo que él fue), el pobre parece un pinypon junto a ella.

Las señoras como tu dices, pueden ire como les de la gana.

En las meh, me encantan los vestidos negros. Pero es cierto que son algo meh...

Definitivamente Paula Echevarría creo que es la mejor, precioso ese color, ese vestido y eso que no soy muy fan de las hombreras. Y el de Macarena García me encanta.
También me gusta mucho el de Irene Escolar.
De las favoritas, muy de acuerdo, aunque la flora de Nieves Álvarez me mata, lo siento. Y el pelo de Goya Toledo... horrible.
Las espantajas, Candela Peña... uff... y con Eva Hache, llevó uno verde, en un momento de la gala que me encantó.
De Anita la fantástica mejor no decir nada.
Y en cuanto a los macizos... PRO BARBA SIEMPRE. y me remito a los anteriores comentarios. POR DIOS QUIM GUTIERREZ!
Ale, vaya parrafada debo de haber escrito ;)
Nos vemos en los Oscars.

Anónimo dijo...

Gonica! Stop.
Pro-Quim forever, ay omááááááá! Stop.
Pedazo post. Stop.
M'ancantao. Stop.
Te leo siempre aunque nunca comente. Stop.
Esperando ansiosa tu desparrame de los Óscar. Stop.
Nanit. Stop
Bibi

Mara Jade dijo...

Yo también soy PRO-Quim pero es que las fotos que he visto lo sacaban con unos orejones que me da cosica... U.U'

Athelas dijo...

Los orejones que tiene querida... que vamos... jajajajaja estoy yo para hablar, pero al menos puedo disimularlas con el pelo largo :D