martes, 12 de febrero de 2013

Bafta 2013 o me aburro soberanamente

Así cómo creo que el año que viene incluyo los SAG Awards, estoy por evitar los Bafta. Es que son de lo más aburrrrrrrrrrrrrrrrrridos.

No dan juego, no hay emoción, todo es tan... aburrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiidooooooooo.

A pesar de esto, lo bueno es que la alfombra roja es cortita... ¡y menos mal!

Aquí puedes consultar a los nominados y ganadores de los Bafta 2013.

Y comienzo con MI disección de los modelitos.

Voy a comenzar con la categoría Ella siendo Ella, que en este caso, estando en tierras británicas, no podría estar protagonizado por alquien que no fuera...



¡Elena Bonham-Carter! Porque aunque venga de corto, yo a esta señora no la puedo vetar. Me ha dado tantas risas que puede venir incluso de flamenca que a mí me va a parecer bien.

Aunque, inexplicablemente viene de "normal"... y con un animal muerto sobre los hombros. No sé si me escama más verla de "normal" o con su habitual estilo de Bellatrix Lestrange. ¡Dioxxx, pero si hasta va peinada!

No puedo esperar a verla en los Oscar. Si es que va.

Las Chachis fueron varias, pero tengo que confesar que tampoco es que me hayan llegado a lo más profundo.



Saorirse Ronan le dio un poco de ligereza a su negro vestido con una capa de tul y un toque de color con aplicaciones de flores azules. Correcto, tampoco te has roto la cabeza eligiendo entre las perchas.

Samantha Barks, de Celia Kritharioti, va muy sencilla. Escótón tanto en el pecho (muy bien puesto, por cierto) y en las piernas con tremenda raja. Te fallan esos pelos de recién duchada.

Juno Temple lleva la versión sencilla del vestido que llevó Taylor Swift en los Grammy.

¡Oooooh! Pero aquí está Jessica Chastain para alegrarme esta sección con este pre-pre-precioso Roland Mouret en azul cobalto. Le queda genial con su tono de piel y de pelo. Impecable y sencilla.

El vestido de Jennifer Lawrence me gusta, de Dior Haute Couture, pero yo le recomiendo que se lo suba un poco porque está a un pelo de que veamos lo que le vimos a Janet Jackson en aquel injustamente criticado half-time de la Super Bowl con Justin Timberlake.

Lo que lleva hayley Atwell no me mata, pero me gusta mucho la parte blanca con textura. El pelo no me convence.



No hay Chachis sin las Meh.



Sarah Silverman, con lo divertida que es, lleva esa cosa que de simple que es... aburre.

Olga Kurylenko ha elegido algo de Nina Ricci que probablemente en otro color hubiera resultado más vistoso. Imaginaos ese mismo vestido en un Nude, ese color, un verde esmeralda o un rojo sangre. Total.

Alice Eve la ha cabado por el largo del vestido. Y porque me parece un poco mayas de patinadora sobre hielo. Tía, deberías empezar a valorar la importancia de unos buenos complementos: un cinturón potente, unos pendientes cortos, un pulserón, un anillo... ¡Elige!

Anne Hathaway (Burberry) = me abuuuuuuuuurrrrrrrrrro.

Helen Mirren, que siempre la he defendido, esta vez no. Ni siquiera ese pelo rosa acompaña el modelito. Es eso, muy Meh. Eso sí, creo que tiene un tipazo.


Y aquí mi dilema, que siempre tiene que haber alguno en todo evento de importancia que se precie. Sí, pero no, pero sí.



Este diseño de Celia Kritahrioti que eligió Gemma Arterton definitivamente me gusta. Pero aquí falta algo. Evidentemente faltan aderezos, pero no sé si es el ancho de las rayas, no sé si es cómo cae el vestido... no me decido.


Como ya os he dicho, esta alfombra es cortita, así que ya, por fin llegan las SuperStars.




¡VIVA EL AMARILLO! El del Dior de Marion Cotillard y el Vivienne Westwood (escote inconfundible) de Andrea Riseborough. Me rechiflan. Me encaaaaaaanta. Y he ahí, el corte con tul de Marion, que todo el mundo se pensó qe era un fallo del vestido del que llevó Jennifer Lawrence en los SAG. Simplmente es una sobre falda.

Cualquiera de estos dos vestidoe en corto me parecen también un acierto.

Amy Adams está absolutamente maravillosa con este Elie Saab. Esta chica es tan mona. Preciosa, de verdad. Merece estar en esta sección por mérito propio.


Y tal como existen las SuperStars, están sus némesis: Las Espantajas. Aunque os advierto que son aburriduchas.



Thandie Newton, con lo guapa que es y lo feo que es ese Louis Vuitton. Es un batiburrillo innecesario de encaje. NO.

Sarah Jessica Parker es directamente un FAIL con este mono de Elie Saab. Esto no es un cocktail querida. Estás en los putos premios británicos de cine.

A Alicia Vikander le recomiendo que se haga amiga de la Cotillard porque ella SÍ sabe elegir entre los modelitos de Dior. Sosa.

Sally Field. Este. Antonio Verardi. Te. Queda. MAL.

Elizabeth Olsen: quítale inmediatamente el peplum a este Chanel y te sugo a las Chachis.

Jennifer Gardner ha elegido el vestido más matrona que haya podido hacer Roland Mouret. Es que no me gusta nada, de nada de nada. De nada.


Estoy decepcionada. Primero porque no ha habido emoción. Sólo he podido abrir los ojos de flipe con las SuperStars. Es resto, sin pena ni gloria.


PEEEEEEERO... la parte buena de todo esto, aparte de que no he muerto de aburrimiento, es que la sección Mozos, Chulazos y Guaperas está cargadita.

3 cosas:
  1. ¡Que vivan las barbas! Ay omá, ay omá...
  2. Renacimiento estelar de las chaquetas de terciopelo. ¡Mancantan! 
  3. Dale al play para darle un poquito de ambiente a estos chulazos.






Luke Evans y Damian Lewis llevan sus incipientes barbas y sus chaquetas de terciopelo así de bien y, no es por nada, están con el estupendismo subido. Hello boys!

Henry Cavill, que ni incipiente ni nada, vino afeitado. Y así de guapo. Por-fffffa-vorrrrrr. ¡Menudo porte! Pinta de Clark Kent totalmente. Henry, ¿estás prestando atención a la canción?


Y repito: ¡QUE VIVAN LAS BARBAS!




Hi my dear Wolverine Hugh Jackman! I see you around and I feel that I love you. Do you wan to...?

La debilidad que tengo por este pe-da-zo hom-bre sólo se puede describir de la siguiente manera: si algún día me lo presentan estoy segura de que será mejor que alguien me sujete las manos a la espalda para no saltarle al cuello. O tal vez mis rodillas no soporten mi propio peso. O será mejor que lleve bragas con tirantes. Ahí lo dejo.

Mi Yorch (George Clooney) está... está... ¡cómo está! Con ese abrigo azul marino, con ese peinado a lo dandy, con esa barba canosa, con... con... Es que es guapo el jodío.

A Ben Affleck también le sienta muy, pero muy bien la barba. Ahora que ya le vuelven a tomar en serio, se está revalorizando como chulazo. Y, no es por nada, pero los señores de los Oscar se deben de estar dando cabezados contra las paredes por haber dejado Argo de lado. Os habéis equivocado clasistas de mierda. Ben, sigue así, molas.

Aaaaaaaaaaaarrrrrrrgggggggggghhhhhhhh... Bradley Cooper. Es gonicodeltó. Me gussssssta ese pelo alborotado y esa cara de canalla. 



Sólo por estos Mozos, Chulazos y Guaperas les voy a dar otra oportunidad a los Bafta del año que viene.

¡Qué subidón!



Siguiente parada: los Goya.

3 comentarios:

confesioninconfesable dijo...

Canción + guaperas = MO-MEN-TA-ZO

no me he podido reir más! gracias por traerme a la memoria esta canción y arrancarme una sonrisa. Hoy me hacía falta.

En cuanto a lo demás... hija, que te esperas, son unos premios ingleses. Llevo viviendo unos meses por estos lugares y son así de sosos para todo. Dan penica.

Como siempre, muy fan de tus repasos ;)

marta dijo...

jajajajaja bragas con tirantes jajajajaja, que burraaaaa

Pues si, una gala sosisima y aburrida,...por lo menos en los goyas con todas las espantajas que hay te diviertes un rato. Parafraseándote, Hugh hayomámelocomotodoquerico Jackman es lo mejor como siempre

La reina que nunca se peina dijo...

A la Arterton lo que le falta es peinarse, que lleva cabeza cerilla como diría mi madre, pero el vestido es chachi.

Gracias por el aporte en barbas porqué la verdad es que no le veía yo mucho jugo a los Bafta, son tan british...

Aunque notepuedo con el Ben Afleck le daremos permiso para alegrarnos el día porqué las niñas ni para criticarlas, oyes!