lunes, 2 de julio de 2012

Por mis ovarios...

... que no pienso tocar EL TEMITA del día. Me niego. Ni lo voy a enlazar, no voy a contriuir a esta mamarrachada.


Así que si esperáis una alabanza más a una panda de millonarios os estáis equivocando de lugar. Soy furtbolera, pero también creo tener un poquito de cabeza y no me da la gana celebrar algo que ni me va ni me viene. Cuando mi sueldo y mi nivel económico dependan de ello, entonces ya montaré cirios como el de ayer. Mejor dicho: ni NOS va ni NOS viene. ¿Que han ganado? Vale. ¿Que NOS van a resolver la vida? ¡Más quisiera!

Es lunes. Todo sigue igual. Sí, sí, somos campeones... Os voy a decir de lo que somos campeones, sí, sí, de Europa y del mundo.

  • Nuestra prima de riesgo es la hostia de alta y eso no es bueno.
  • Tenemos el mayor índice de paro de toda Europa.
  • Nuestra fuga de la generación más preparada de la historia de Españistán es brutal.
  • ¿Hablamos de todos los recortes/reformas/decretazos que nos cuelan cada viernes?
  • Desde HOY vamos a pagar por los medicamentos y han subido el IVA a productos tan básicos como la leche (comprobado, 5 céntimos de euro más por botella).
  • ¿Qué van a aprender nuestros niños en las escuelas? Sí, esas en las que apenas va a haber profesores y los que hay estarán saturados de alumnos por clase y que algunos ni siquieran podrán tener libros por falta de becas o ayudas para comprarlos.
  • Tenemos las hipotecas más desastrosas y caras. ¡Y seguimos firmando! ¿A qué carajo estamos jugando?
  • Todos los que teneís la "suerte" de pagar una hipoteca, que sepáis que no os van a hacer ningún tipo de deducción en la próxima recaudación de impuestos.
  • Se nos está quemando una parte enorme de monte Españistaní y sin embargo los titulares muestran a 21 tíos levantando un puto trofeo. ¿Dónde cojones está el máximo representante de este puto país de pandereta? ¿Recordáis los hilillosh de plashtinila del Prestige? Estos incencios le deben parecer una extenshión a lo grande de las fallash. 
  • ¿Dónde está toda esa marea roja cuando se han convocado manisfestaciones en contra de todas las injusticias que nos está tocando vivir porque somos incapaces de distinguir alternativas y sólo votamos al partido de las rosas o al de gaviotas? ¿En serio que no tenemos alternativas o es que nos da mucha pereza investigar antes de emitir nuestro voto?

¿Qué? ¿Os parece ahora que somos campeones? ¿Campeones de QUÉ?


Y ya mañana, si se me calma un poco el cabreo, os cuento que ya no soy becaria. Sí, mis santos ovarios también están implicados en esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

@joseraperez se presenta y te dice que lo que nos espera.

1. Subir IVA y Especiales
Tanto la Comisión Europea como el FMI proponen elevar el IVA porque ello implicaría “menos distorsiones” que otras alzas fiscales. Según ha reconocido el Ministerio de Hacienda, se está estudiando elevar el tipo reducido del 8% al general, del 18%. También se reclama elevar los Impuestos Especiales.

2. Prestación por paro
Las autoridades europeas han señalado varias veces que las prestaciones por desempleo en España son las más altas y las que más tiempo se extienden de toda la OCDE, por lo que le insta a modificarlas. El período máximo para percibir estas prestaciones es de dos años, y la cantidad mínima es de 416 euros.

3. Comunidades autónomas
Desde hace tiempo, las autoridades europeas tienen en su punto de mira a las autonomías por su falta de control del gasto. Este año, las regiones deberán reducir sus respectivos déficit hasta el 1,5% del PIB. El año pasado cerraron con un déficit de 31.541 millones, por lo que Hacienda les exige que lo rebajen en 15.500 millones.

4. Edad mínima de jubilación
El Ejecutivo de Zapatero aprobó en 2010 una reforma de las pensiones que, entre otras cosas, aplazaba gradualmente de aquí a 2027 la edad mínima de jubilación de los 65 a los 67 años. Bruselas opina que es un paso “importante pero no suficiente” y reclama “acelerar” su aplicación.

5. Reforma laboral
De cara a la galería, Bruselas y Washington D.C. han acogido con aprobación la reforma laboral española, pero ofrecen recetas para profundizar. La UE, por ejemplo, cree que “el coste del despido para alguien con contrato indefinido aún es alto en comparación con el fijado para un contrato temporal”.

6. Sueldo de funcionarios
El recorte del 5% de los sueldos de los funcionarios, en mayo de 2010, marcó el principio del fin de Zapatero. Pero el FMI insiste en que el Gobierno acometa una segunda rebaja. A nivel nacional, Rajoy y Hacienda lo descartan, pero Madrid hará un recorte en función de las rentas de los empleados públicos.
veremos que recorta, porque como sea mucho, estos funcionarios son capaces de echarse a la calle y dejar a los mineros en mantillas.

7. Deducción por vivienda
Bruselas ha cargado contra Rajoy por recuperar la deducción fiscal por vivienda habitual, una iniciativa que pretende dinamizar el mercado inmobiliario, pero la UE valora que esta estrategia contribuyó a inflar la burbuja. Hacienda reconoció ayer que está estudiando la supresión de ese incentivo.

8. Control de las cuentas
Con el objetivo de supervisar los ingresos y gastos de las Administraciones públicas y evitar desmanes que incrementen el déficit, Bruselas propone la creación de un organismo que tutele las cuentas estatales. España ya dispone del Tribunal de Cuentas, que el Gobierno pretende reforzar.Aunque son mas funcionarios para chupar del bote, la efectividad de estos cuerpos ya la hemos visto estos dias 0 patatero. Como no traigan unos desde Alemania, estos solo seran otro gasto inútil

Vctrsnts dijo...

Buenas...

Al menos no estoy solo... Veo que hay más gente que piensa como yo...

Menos mal...

Con respecto a lo de becaria, cuenta, cuenta...

Pilar dijo...

Nena, no te falta razón. Pero algunos necesitamos tener cierta ilusión de vivir, y a muchos esa ilusión se la da el futbol. Por mucha razón que tengas vivir encabronado constantemente no es sano, es como tomar un laxante fuerte y esperar a que el otro se vaya por la pata abajo. Y ahora puedes darte el gusto de ponerme mirando a Tunte :)

Mara Jade dijo...

@joseraperez, ya te lo dije en twitter, pero repito: gracias por ofrecer la información :-)

Vctrsnts: no estamos solos, no XD

Pilar: jamás se me ocurriría ponerte a mirar a donde sea. Comprendo la alegría, pero lo que NO comprendo es cómo toda esa gente sale a la calle a celebrar un triunfo que no es suyo y se queda en casa rascándose las pelotas mientras se les están quitando derechos y sacándoles más la pasta. No sé, a lo mejor es que todas esas personas no están en paro, han liquidado su hipoteca, no tienen que pagar medicamentos, ni les han subido los impuestos, la luz, el agua, el gas y alimentos básicos. ¿Dónde estaban en las manifestaciones? No me parece normal celebrar algo así cuando el país se está yendo a al mierda y parte de él se está carbonizando.

Y después de todo esto, sé que eres una mujer de lo más inteligente y sabrás ponerte en mi lugar que, al mismo tiempo, es el mismo del de otras muchas personas :-***