lunes, 13 de febrero de 2012

Grammy 2012 o cómo va siendo hora de que Adele saque otro disco.

Y lo digo sin acritud, porque me gusta mucho Adele, pero sinceramente: acabo depresiva total con la sensación de haber sido abandonada por un churri. Al fin y al cabo es lo que le llevó a grabar tanta canción llorona.

Ahora, que la tía lo bordó, ¡ya-te-di-go!

Adele - Rolling In The Deep (Live 54th Grammys) from Niko Robine on Vimeo.

Hhhhhmmmm.... ¡lo que adelgaza una operación de garganta!

Bueno, a lo que iba, los Grammy de este año han estado marcados por el fallecimiento de Whitney Houston. En el post anterior os he dejado la maravillosa interpretación de Jennifer Hudson. Ni qué decir tiene que no es que no esperáramos un final trágico para la pobre Whitney, pero no precisamente ahora. Lo que son las cosas, Etta James llevó una vida llena de adicciones y murió con 74 años, y Whitney con 48.

Hablando de la increíble Etta (no me cansaré nunca de escucharla), no hay que perderse este homenaje de Alicia Keys con Bonnie Rait.


2122122227 por YardieGoals


Pero lo que está claro, y nadie lo puede negar, es que la Houston nunca recuperó su voz y, por mucho que lo intentara, su carrera ya había acabado. Ya no llegaba a los sus famosos agudos y en su última gira, los que no se iban decepcionado a mitad del concierto, se quedaban para abuchearla. Triste, pero cierto.

Desde su caída, muchos no han parado de repetir: maldito seas Bobby Brown.

En fin, los hay que no pasan de los 27.

En un momento, vamos a lo que nos interesa, la alfombra roja, y si acaso, después, los ganadores, pero no podéis perderos algunas de las que yo considero mis actuaciones favoritas de toda la noche.

Inciso antes de comenzar: estoy taaaaaan contenta de que Lady Plasta Gaga por fin haya pasado desapercibida... y gracias a ella, tampoco voy a pararme a comentar la otra espantaja oficial, Nicki Minaj. Estoy haaaaarta de las dos y no merecen mi atención.




Llamadme clásica, pero aunque mencaaaaanta Katy Perry, me quedo con TRES actuaciones. Mi tercera actuación favorita, la de los mitiquísimos The Beach Boys, lo que queda de la formación original, que tuvieron la deferencia de dejar actuar con ellos a Maroon 5 y Foster the People. Grandiosa colaboración.

The Beach Boys Reunion featuring Maroon 5 and Foster The People @ GRAMMYs 2012 from Maroon 5 Brasil on Vimeo.

Y añado: ¡AAAAAAAAAAAAY OMÁ QUÉ RICO ADAM LEVINE!


La segunda, la de los ganadores del Grammy a la Mejor Canción de Rock, Mejor Actuación de Rock y Mejor Disco de Rock. Repetid conmigo: OH-OH-OH YEEEEEEEEAH, THE FOO FIGHTERSSSSS!


212212264 por YardieGoals


La primera, mi favorita de lejos, es la de mi más reciente niño de mis ojos (junto con Darren Criss, jiji). Me refiero a Bruno Mars y su Runaway baby:


2122122555 por YardieGoals


MA-TO por ver a este chico en directo, sí, sí. Pero MA-TO mucho más por feeling moving and shaking and dancing en el escenario a su lado.


Supongo que ya es hora de darle caña a los modelitos, ¿verdad?. Tened en cuenta que esto es una celebración de la música. Es una de las cosas que más me entusiasman en la vida. Aaaay si yo hubiera nacido con voz y ritmo... probablemente ahora otra estaría escribiendo este post... SOBRE MÍ. No os digo más.

Es una alfombra más bien cortita, para ir entrando en calor ;-)

Al ataque.

Vale que la ceremonia era un poco tristona pero... en fin... las Aburrrrridas, están siempre.


No tengo claro si el negro predominó por un luto repentino o era la elección principal, pero lo que está claro es que estas chicas iban más bien sosainas. Incluida Kelly Rowland (Alberta Ferretti), que iba de Nude, ese color, pero vamos... nada a destacar.

En cuanto a Julianne Hough (Kaufman Franco)... podría haber pasado por Jennifer Aniston perfectamente.

Lo de Gwyneth Paltrow (Stella McCartney), pues es que no puedo decir mucha cosa: está tan tétrica y la foto es tan oscura... Creo que me gusta, pero no lo tengo claro.

Y Adele (Armani)... creo que no la he visto nunca de otro color que no sea negro. Pero celebro que haya disminuido el tamaño tan monstruoso del cardado que me suele llevar. Le sienta bien haber perdido unos kilos.



Seguiremos con las Sí, pero no.


Lo siento pero no, no tolero los cortos para estas cosas.
Los Grammy son los Oscar de la música: mostrad un poco de respeto.

Eso sí, me quedo con los tres modelitos para otras ocasiones: el de Kate Bekingsale (del maestro Zuhair Mourad), Corinne Bailey (Christian Siriano se está ganando un poco de mi respeto) con ese pelo NO y Alicia Keys (Alexandre Vauthier), que no parecía muy cómoda (y lleva los mismo zapatos de Louboutin que Rihanna)



Tenemos un Separadas al nacer, unidas por CASI el mismo vestido. Y digo casi porque al ver las fotos juntas podemos apreciar que los vestidos no son el mismo modelo, pero si es por separado podemos caer en la trampa. El diseñador es Zuhair Mourad.


En el caso de Taylor Swift, también se trata de un Vestido chulo, percha equivocada. Te hace mayor chiquilla, ese vestido no es para ti, de momento.

En cuanto a Miranda Lambert, le sienta bien. Es un Nude, ese color.

Pero para Vestido chulo, percha equivocada...

Lo de Fergie es que no tiene nombre. Me parece que este Jean-Paul Gaultier no le pega nada. Desproporcionado para ella. Y vale, quieres ir de picantona por la vida, pero no era necesario ponerte la ropa interior negra para que te la viéramos. Queda choni.

Te digo yo que así mismo, transparencia total y con ese mismo conjunto interior en el mismo tono del vestido o con un body... triunfas.

Así no cari. Así no.


Las que iban Moníssssimas fueron:


Mi Katy Perry querida, que me ha dado un disgusto con su divorcio, se plantó este dorado Gucci sólo para sentarse durante la gala, porque la señorita posó con un vestidazo.... ya veréis, ya. Lastimica de pelo, de verdad. Y no lo digo por el color, es que ese friterío no mola. No molaba en los 90 y no mola ahora.

Aplaudo enormemente la elección de Kelly Osbourne, que lleva un Tony Ward chulissssimo. ¿Ves? No te odio, sólo lo que llevabas en los Golden Globes. Eso sí, porfffffavorrrrr, deja de posar tan tiesa: sabemos que has adelgazado, ya no tienes que disimular nada con poses para engañar a la cámara. Déjalo. Ya.


Estáis esperando a las Espantajas. Lo sé.

No os voy a hacer sufrir más. Adelaaaaante con las Espantajas.


Taraji P Henson eligió el vestido (de Basler) que se pondría Ariel, la sirenita. Nada más que añadir.

¡Por favor, paremos esta locura gagaísta! ¡Dejad de intentar imitarlaaaaaaa! Sí, lo digo por ti Skylar Grey. O eso, o al menos ten la decencia de deshacerte de esos fleco inmundos. Me conformo y hasta que me gustaría. Si le quitas también los moñigos de los hombros te lo agradecería.

Lo de Roby no tiene remedio y lo de Cincy Lauper... mira, esta señora ha sido siempre una Espantaja, como ya he dicho otras veces, así que ahora no voy a poner el grito en el cielo. Ha elegido a Jean-Paul Gaultier. Sospecho que esa misma pieza quedaría estupenda en otra persona, pero todo lo que se pone la Lauper lo convierte en espantajismo sin remedio. Por tanto, desde mi ojo, también es un Vestido chulo, percha equivocada.

Bonnie McKee simplemente se ha equivocado de fiesta. La de los zombies era dos calles más pallá.


Esto está a punto de acabar, pero antes tenemos que pasar por las SuperStars.


Aquí está la preciosura de Elie Saab que llevó Miss Katy Perry. ¡Es taaaaaaaan bonito!! Este pelo sí, Katy, este sí que sí. Ejemplo perfecto de cómo darle un aire moderno a un vestido de corte y color clásico.

Rihanna tampoco se quedó atrás y, no sólo llevo un vestido clásico (versionado mil veces: cuello halter, escote en v, espalda descubierta y cruzada, corte extra-largo en la falda), sino también eligió a un diseñador clásico para estos eventos: Armani. Está guapísima.

Amber Rose, conocida por ser ex-novia de Kanye West y porque ahora se quiere hacer cantanta, llevó un Versace bien chulo y bien llamativo. Como si ella fuera una mujer que pasa desapercibida ya de por sí. Simplemente mencanta.


Pero si os pensábais que estas son lo más. Perdonad que os diga una cosa, estas chicas no son nadie, repito, NADIE compradas con las TO-TA-LES de todo el tinglado.



¡Sophia Grace y La Otra! Jajajajaja... ¡menuda la Sophia!

Yo no sé si llegarán a algo en este mundillo o pasarán a la historia, pero lo que les quiten lo bailao a estas dos.

Nota a los papás de Sophia: esta niña va a necesitar una ortodoncia fijo.




No pienso finalizar esta crónica de los Grammy 2012 poner la sección Macizos y deciros que:
  1. Chicos, a vuestro pesar, el traje con chaleco está de moda.
  2. A Bruno Mars y a Adam Levine les quedan estupendamente... ¡Veniu aquí que vos rebentareeeeeeeé a tot dos!!! Sobre todo a ti querido BruBru. Lo siento Adam, tengo debilité por el hawaiano.
  3. Sin chaleco, como al bonico del to de John Legend (cántame esta cancionzaca sólo pa miiiiiiií), también me gusta. Ahí lo dejo ;) ;)


Sí, ya hemos llegado al final.

No sé vosotros, yo he disfrutado. No hay tanto modeleo por diseccionar, pero se compensa con esas grandes actuaciones. Por eso me encantan los Grammy: música y moda.

Lo que yo os diga, tendría que haber nacido artista.

Hasta los Grammy 2013 (si los mayas se equivocan, claro).

Si me lo permitís, los Bafta mañana, que tenéis pa despellejar un ratito con esto :-P

3 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pero QUÉ CLASE tiene Bruno Mars. Todo toíto todo lo que has escrito tan divinamente, lo suscribo, queridísima Mara.
Love,
Caye

Anónimo dijo...

Mancantao el resumen. Mil graciaaaas!!!
BeatrixCR

Mara Jade dijo...

Caye: clasaza. Mancanta este chico miles de miles.

BeatrixCR: a ti por seguir visitando este humilde y maligno blog :-D