lunes, 13 de febrero de 2012

Bafta 2012 o cómo un "rey" ayuda a calzar un zapato perdido a una "dama de hierro"

MO-MEN-TA-ZO en que Colin Ffffffffith anuncia la ganadora a la mejor actriz: ni más ni menos que la grandiosa, maravillosa y fabulosa Meryl Streep.


Te digo una cosa Meryl, desde que vi la primera peli de SATC, que un gentleman te ayude a calzarte es que te está pidiendo en matrimonio.

Te digo otra cosa a ti, Colin: aquí te espero con el pie al descubierto, al borde de la hipotermia y con un "sisisisisisisisisssssssí, quiero... aquí y ahora".

Ahí te lo dejo.

¿Y esa frasaza que me suelta la Streep? Que no sabe si es de la Thatcher, pero ella la suelta y se queda más ancha que pancha: "
The fate of the well known is to be misunderstood". TO-MA-YÁ.

Pero lo mejor es esa cara como de "¿Cómo? ¿qué me ha tocado el premio? ¿otro? Pero bueno... ¿qué invento es esto? ¡Baffffffta ya, que no sé dóndde ponerlos!". Mira bonita, que si no lo quieres, me lo das, que me va a quedar estupendo de tope para la puerta de mi zulo.

Y que de un pelo de tonta no tiene la muchacha, ¡que menudo besazo le planta! No sabes nah Meryl.

En fin, los Bafta... los Oscar ingleses. El nivel de espantajismo, os aviso ya, ha sido increíblemente alto. Pero bueno, el espantajismo es una característica tan británica como el té a las cinco, los putos sandwiches de mantequilla con pepino, la reina Elizabeth y Sherlock Holmes.

La lista de los premiados, aquí.

Y como siempre: este es mi blog, mi opinión, si no te gusta... blablabá...

A saco.

Sección Me gustan. Estas son las chicas que, no me matan, pero oye, estaban monas.


Olivia Williams no se complicó mucho la vida, un corte clásico, color neutro, joyas, maquillaje y peinado discretos, sandalias y a correr. Pero supongo que lo que más me gusta es esa pose de "a ver si acabamos ya que me estoy congelando?".

Increíblemente, la habitualmente sosainas de Michelle Williams, esta vez me ha gustado. Modelito de H&M señoras. Apunten, apunte. Menos mal que no le dieron el premio, porque esta señora tiene de la Monroe lo mismo que la Loca Lohan. No definitivo.

Swinton, de Celine, ya lo dije en el adelanto: patidifusa me ha dejado.


Kristen Wiig (Alberta Ferretti): estaba mona, las cosa como son. Sin estridencias. Le sienta muy bien. Mucho mejor que lo que levó a los Golden Globres.

Lo mismo para Francesca Gardiner. Corte limpio, sencillo. Me gusta mucho el color.

A Fearne Cotton, le digo que sí, que me gusta. Que no es lo que habitualmente pondría aquí, pero hay 3 razones por las que sí merece estarlo:
  1. Cuantísimo hacía que nadie me salía en una alfombra roja con algo de Moschino. Guay.
  2. Aunque un poco mojigato, me gusta el conjunto con el pel, el color del tejido, el cuello adornado...
  3. ... y, coño, que ha sido una chica lista: ¡manga larga! ¡Que el tinglado es en Londres y hace un frío de carajo nenis!.

Voy a seguir con la Sí pero no. La decisión ha sido dura, pero no merecían ser Espantajas, no, no.

Nuestra Pene iba de Armani Prive. De frente que va bien. Está guapa. Ahora, se da la espalda y no, querida. Con esa espalda parece que te has recortao los tirantes y es que encima, te hace culocarpeta. No sé si lo tienes, la verdad, pero la apariencia que te da ess parte trasera del vestido es así.
Por otro lado, antes de averiguar que era de Armani, hubiera jurado que era un Versace, que ahora a Donatella le ha pegao por esos escotes tan cuadradotes y subidos (como el de La Novia Cadáver Angelina Jolie en los Golden Globes).
Octavia Spencer, ganadora que aspira poderosamente al Oscar, eligió un diseño de Tadashi Shoji. Chica lista también con su manga larga, peeeeero... hemos equivocado los volúmenes, querida. Habría que desinflar un poco esa falda. Por lo demás, 'tas 'tupenda chica.

Cómo no, tienen que hacer su aparición las Aburridas. De todas formas, los Bafta no son mundialmente conocidos por su máxima elegancia, igual que los Grammy son de esos premios donde las estrafalarias se dan el gusto de lucirse.
Mi Meryl eligió a Vivienne Westwood, cuyo escote es inconfundible y fantástico para contener grandes domingas. Esto también lo sabe muy, pero que muy bien Christina Hendrics (la más pa la derecha).

El problema es que, no hay emoción con lo que llevan. Diría que le queda un poco mejor a Meryl, pero vamos voy a olvidar lo que llevan ambas en 5, 4, 3, 2...

Emilie Fox (Louisa Beccaria), sinceramente... frufrú everywhere. ¿No se te ocurrió preguntar si lo tenían en otro color? Creo que hubiera funcionado mucho mejor, no sé, te propongo un malva y no ese color caca secándose al sol. Con ese tono de pelo tan precioso que tienes.

Elizabeth McGovern, de Jacques Azagury, pues... 3, 2...


SuperStars las hubo, claro que sí. Aunque no esperéis nada espectacular, maravilloso que te tire patrás y que desees que alguien lo clone para triunfar en alguna boda este verano. Forget it.

Viola Davis llevó un Valentino rosssssa que le sentaba muy bien. Buen entrenamiento para los Oscar.

Naomi Harris eligió un Emilio Pucci que me entusiasma por cómo es el vestido y por el color. Tengo una querencia especial por el amarillo. Me parece audaz, etéreo, divertido, original... que me ha gustado mucho, vaya. Retiro lo dicho: este sí que estaría guay que lo clonaran.

Melissa George era la perfecta dama fría y misteriosa con... me toca mucho las narices tener que decirlo y reconocerlo... con este modelo de Victoria Beckham. Paillettes power para un vestido que MariViki se ha hartado de rehacer, primero con tejido mate y ahora esto. Pero me gusta. Que esta "diseñadora" hace siempre lo mismo, sí. Pero también lo hace Calvin Klein y ahí está dando la paliza con el puto minimalismo.

Melissa: peinado, maquillaje y accesorios fantásticos.

Aparte del amarillo de Pucci, me quedo también con el de Jessica Chastain, que es del maestrazo Oscar de la Renta. Está muy, muy guapa. Se tiene que estar muriendo de frío, eso sí. Pero no me digais que esa falda plisada no es una maravilla. ¡Qué me gusta un dorado y un rollo helénico!

Pero para dorao del güeno, el del Givenchy de Christina Ricci. Es que me encanta. No puedo decir namás.


Voy a echar toda la carne en el asador con las Espantajas. ¡Qué curro me han dao neni!


Laura Balley es una de las personas que más debe odiar KarLarg, que él es muy especialito, porque semejante putrefacción y abominación no se la debe endiñar a cualquiera.

Alessandro Rich, debe de ser descendiente directo del que le hacía los vestidos a la señorita Rottenmeier. Está claro que Jessica Brown Findlay era fan incondicional de ella cuando de pequeña veía los dibujos en la tele.

Lo de Hayley Atwell me niego a dedicarle más de esta frase.

De Gillian Anderson sólo quiero las joyas. El Sybil Connolly que lleva no podría ser más tieso. Seguro que es por eso que se ha quedado con esa cara de pasmada.


Lo de hacerse un vestido con las cortinas sólo le puede ir bien a Scarlett Ohara. Gemma Chan debería saberlo. Pero no, no lo sabía. De nada.

Bonnie Wright: vintage no siempre es sinónimo de bonito, ni de adecuado, ni siquiera de "esto me va a quedar estupendo". Y con lo que te has puesto podemos ilustrar perfectamente todo lo que acabo de decir. En Prada deberían negarte la entrada de por vida por combinar sus complementos con esa cosa.

Todo lo que tiene Alycia Lane de guapa, lo tiene en igual cantidad que en mal gusto para elegir vestido para las entregas de premios importantes.

Se me llega a presentar mi añorada Helena Bonham Carter y me toca colocarla entre las SuperStars. Vamos, lo peta ¬¬'



Una vez acabado el destrozo y espanzurramiento traperial entre las señoras, quiero mostraros el mosaico tan gonico, nianoniano, que me he currado para sección Macizos, Chulazos y Guaperas.



De derecha a izquierda y de arriba a abajo:
  1. Jon Hamm: porque no se puede estar más buenorro jomío. No se puede, no se puede, no se puedeeeeeeeee. Cuento los días hasta el 25 de marzo para ver la nueva temporada de Mad Men. Jon, jodío, se me están helando LOS DOS pieses.
  2. Michael Fassbender: me tiene que gustar por coj... porque sí... moreno, ojos azules, mandibulones, alto... el traje le queda bien... por cojones no sé, pero que me gusta está claro.
  3. MON DIEU!! He visto The Artist cuatro veces y sí, me pirra el perrete, pero este señor. ¡Este señoooooor!. ¿Por qué no había descubierto antes al guapérrimo de... cuidadín que el nombre es tan sssssúper glamuroso... Jean Dujardin? Osea, vamos a decirlo con propiedad: Yan Duyagdén. Peroperopero... ¡qué mirada oiganssss!. Jean, mon petit macaron, tú eres francés, yo soy española. Ven aquí que te dejo hacerme la prueba antidoping... las veces que quieras ;-)
  4. Mi George, con propiedad: mi Yorch. Para el resto de la humanidad, podéis referiros a él como "su Yorch" (es que "el Yorch de la Mara" es muy largo). ¡Ay querido mío! ¡Qué me gustas en Los Descendientes! Ojalá ganes, pero el franchute viene pisando fuerte. Me duele reconocerlo pero es así. Ven aquí que te consuele, corasao.
  5. Colin, Colin, Colin... Fffffffirth. Mencanta tu apellido. Y sí, tu pinta de buenote también. Y tu acento. Y lo educado que eres. Y ese aire de despistadín... Aaaaaay... En Fffffffirthhhhh.
  6. Sí, sigo manteniendo que en cuanto Daniel Radcliffe tenga unos cuantos años más estará muy mordible. El chaval va por mmmmmuy buen camino. Necesita un poco de colorcete, sí, pero nada que un verano mediterráneo no le solucione. Estoooo... Daniel... you know, llámame en unos años.
Todos ellos, TODOS, con su traje, simple o tres piezas. O con su smoking. Chicos, haced caso a Barney Stinson: SSSSSSUIT UP!



Adiós Bafta... Os estoy esperando Goya.

Chimpún.

6 comentarios:

Martes dijo...

Uy, pues cOLIN Firth está envejeciendo muy mal, eh...

CHECHE dijo...

Madre mía vaya crónica! Eres lo más de lo más! Maravillosa! Me ha encantado, hay que ver como pones a cada uno@ en su sitio sin dejar de reconocer otros meritos, eres genial! Ah! Lo de Pe; no me gusta nada el traje, buenoo es que a mi en realidad Pe no me gusta nada, besosssss!😂😂😂😂😂😂😂😂😂😘😘😘😘😘😘😘😘

Anónimo dijo...

Ains... Colin es supermono, jajaja... Y su mujer también iba estupenda con smoking, seguro que fue de las pocas que no pasó frío.


Xènia

Athelas dijo...

¿Cómo que no has visto a Bonham-Carter?
http://ph.omg.yahoo.com/photos/baftas-2012-red-carpet-fashion-1329079013-slideshow/baftas-2012-helena-bonham-carter-photo-1329081578.html

No tan espantaja como es propio de ella, pero de corto... :D
Me gustaría saber como mantiene esa melena... mieda me da!

Sandriguay dijo...

con lo de la prueba antidoping lo has petado, casi me muero de la risa, Miss Mara!

Mara Jade dijo...

Martes: a mi Colin no me le digas esas cosas!! :-P

Cheche: ya somos dos No fanes de Pene. Sobrevalorada total

Xènia: iba mona ella, sí, tienes razón, pero su mejor complemento sin duda es Colin ;)

Athelas: mira, perdona por no responderte antes, pero te agradezco MILES este gran documento gráfico que voy a postear en cuanto tenga un ratito :-**

Sandriguay: jamía, cómo está el Yan Dujagdén! Cómo!!