lunes, 31 de octubre de 2011

No hay mucho más que contar.

Porque últimamente mi vida social es más triste que la mala relación entre Tita y Borja.

Será el otoño, serán las elecciones del mes que viene, será que no voy a ninguna fiesta de Halloween este año (y ya le había cogido el gusto) o que debería empezar a tomar prozac, pero estoy de un alicaído...

Así que me he dedicado a reformar mi cv (pendiente de darle una vuelta para enviarlo a to quisqui), hacer dibujicos (pendientes de proyecto futuro), terminar un encargo,...

Antes de planchar / Before ironing #crafts @metroymedio_net

¿Te gusta? Pues para comprar, aquí.

... poner a la venta unos maravillosos retro-adornos de navipeich hechos por mí (who else?),...

¿Qué os parecen? / What do you think?

¿Sus gustan? Pues para comprar, aquí.

... y unas bolicas tan navideñas como alternativas...

¿Os gusta? / Do you like it? #crafts #christmastree

¿Sus gustan? Pues para comprarlos, aquí.

... me invitaron (como es habitual de un tiempo a esta parte) al cine para ver una peli cuyo estreno estaba esperando casi con las mismas ganas que la presentación del futuro iPhone 5. Sí, ñoras y ñores, fui a ver Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.

At the movies: The adventures of Tintin

Veredicto: la quiero YA en dvd.

Totalmente recomendable, un trabajo de animación impecable, sorprendendente, divertida y el título no miente, hay aventuras de verdad. Y lo mejor de todo es que dejan un final con pie a una nueva entrega. En resumen: ¡MANCANTAO!


Y ahora, en secreto y no se entere nadie, así como en voz bajita y al oído... Me zampé un plato de passssssstaca con tomate, ajo, salchicha y aceitunas negras que creo que todavía estoy haciendo la digestión.

Passsssssssta

Para completar el mega-antojo me faltó helado de pistacho, pero bueno, todo se andará.

Eso sí, por la noche dos yogures de esos light que esefamososúpermercado hace tan ricos.


Stay tunned, bitches, porque las nuevas cosicas que voy a subir a la tienda creo que sí o sí os van a encantar.

Mientras tanto recordad:

Una SuperSonicGirl que se puede pagar las clases de salsa
de su propio bolsillo,
es una SuperSonicGirl feliz.
(no me obliguéis a ponerme violenta)

Metroymedio Designs in Etsy









jueves, 27 de octubre de 2011

Propuesta

¡Hola querid@s!

Como ya sabéis, os voy a estar dando la plasta con mi nueva aventura: Metro & medio Designs. Lo que viene siendo la tiendadelasnarices.

De momento, como productos vendibles, hay bufandas, broche-flor, babero para críos y una funda para Macbook Pro 15". Lo siguiente que va a llegar será una funda para iPhone 4/4S y... diversas sorpresillas.

En fin, mi propuesta es la siguiente:

¿Qué se os ocurre que pueda intentar currarme para vender en la tienda?

Dadme ideas, por favor. Será la manera de saber qué podría interesar a la gente. Además, dependiendo de cómo se den las cosas, a lo mejor hasta monto otro concurso majete para navipeich con diferentes premios. Os aseguro que será divertidísimo.

No espero hacerme rica de la noche a la mañana (eso ya lo seré en cuanto un cazatalentos me descubra o escriba mi primer libro, no pierdo la esperanza), pero vamos, no estaría mal que me ayudara a financiar mis clases de salsa.

Al menos eso, ¡que ahora sé que tengo músculos donde no sabía que tenía!

Así que no descarto que mi claim para hacerme publicidad sea:

"Comprando en Metro&medio Designs
ayudas a SuperSonicGirl a salsear"

(que aún me quedan entre 5-6 kilos por quitarme de encima)


Metroymedio Designs in Etsy


Who knows? A lo mejor hasta funciona.



Venga, venga, mientras voy preparando boli y papel para apuntar, espero vuestras ideas geniales en los comentarios.

De antemano: ¡muchas gracias!

sábado, 22 de octubre de 2011

Economía, ¿mentiendes?

Sinceramente, lo que muchos entendemos últimamente por economía es:
  • La cosa está muy malita.
  • Esto cada vez se pone peor.
  • ¡Qué chungo!
Bueno, pues aquí, un jovenzuelo llamado Alberto Garzón te lo explica muy clarito. Que hasta yo lo he entendido.




No te arrepentirás de ver y escuchar a este chico, porque hablando en plata, es un ¡ZAS! en toda la boca a todos aquellos que van de mega guays y se les llena la boca con las palabras "emprendedor", "banca", "exportación", "empresarios" y muy encubiertamente, "esos vagos que van de indignados".

Olé, Alberto, ¡OLÉ!.

Con la gentuza que tenemos "gobernando" y que quieren hacerlo... ¿alguien se extraña de que muchos estén abandonando el país?

Suelta por esa boquita tu opinión porque sospecho que estamos todos muy calentitos.



Y recuerda, yo, como parada desde hace 4 años, acabo de abrir una tiendecilla: Metro&medio Designs entra y echa un vistazo, tal vez encuentres un futuro regalo de navipeich o un capricho porque tú lo vales.

Metroymedio Designs in Etsy


¡Que no se diga que no lo intento!

viernes, 21 de octubre de 2011

Por probar...

Así es nenis, por probar que no quede. Hace exactamente... vale, aproximadamente, 20 minutos que la tienda de Metro&medio Designs acaba de ser "abierta".

Pues sí, me he animado a tener ese pequeño espacio, porque como ya he puesto en la descripción del perfil: encontrarás pequeñas cosas que voy haciendo mientras soy Diseñadora Gráfica y me convierto en rockstar.

Metroymedio Designs in Etsy

(clicando en la imagen iréis derechitos a la tiendecilla)


Por supuesto, tengo Facebook (donde os tenéis que hacer fanes fatales YA)...

Metro&medio Designs

Promocionar tu página también


... y Twitter (clic en la imagen, quiero followers YA).

Metroymedio Designs in Twitter



El imperio del mal ha de expandirse en todas direcciones porque, si no, no tendría sentido. Recordad que los malos siempre se divierten más y son infinitamente más jjjjjjjjasssshondos.

De momento hay poca cosa, y ya lo habéis visto en fotos anteriormente, pero vamos, iré añadiendo artículos.

No sé si funcionará, no sé si va a gustar, no sé nada de nada. Sólo sé que si no lo pruebo no lo voy a saber*.

Anda que como resulte un churro...



* Pero si sale bien, me veo actualizando y adaptando la cabecera anual del blog a saco ¬¬'

martes, 18 de octubre de 2011

Significado 3 según la RAE para "desazón".

La semana pasada hice un gran esfuerzo para no leer los periódicos ni ver las noticias. Ayer comencé otra vez a "informarme" y veo que las cosas no han cambiado mucho. La verdad es que encima me parece que van a peor. Yupi.

Así que mejor no voy a tocar el tema laboral porque todos sabemos cómo está y me podría calentar tanto que puede que hasta en un arrebato mande todo a la mierda. Y eso incluye cerrar blog, perfiles y gilipolleces varias.

Porque esa es otra: sí, mi presencia virtual está bastante extendida e intento generar contenido voluntariamente porque:
  1. Me gusta.
  2. Me gusta que los demás también lo hagan y quiero contribuir.
  3. Tengo mucho tiempo libre entre y entre web/oferta de empleo.
Intento mantener "viva" mi creatividad, estar ocupada haciendo cosas, ya sea ordenar mis libros, obligarme a dibujar o leer cuando lo que me apetece es mirar el techo, colocar los platos del lavavajillas... Porque encima me siento culpable por tener tanto tiempo libre.

A lo mejor incluso puede que sean imaginaciones mías, pero si cada vez que intento ver/quedar/hablar con algunas personas que, previamente, me han dicho eso de "tenemos que vernos/quedar/hablar" o "pásate por casa cuando quieras", resulta que siempre están ocupados o simplemente no están... No sé. Sólo puedo decir: Vale, no pases pena, me doy por enterada, no te voy a hacer pasar por el mal trago de tener que evitarme otra vez.

Así también me evito yo tener que recibir respuestas cortantes y/o la misma excusa en diferentes versiones. No tengo claro si me siento más sorprendida que gilipollas.

Quisiera decir que yo no estoy en esta situación por gusto y que siento muchísimo el no haber "crecido" de la misma manera que muchas personas a mi alrededor. Sí, lo siento, porque echo mucho de menos a varias de esas personas y a veces tengo la sensación de como no vivo esas situaciones, creen que no lo entiendo.

No soy ni mejor ni peor que nadie. NADIE. Pero que yo haya "crecido" de otra manera no creo que sea un problema. Yo también puedo estar sensible con tal o cual tema, pero si yo os entiendo (o al menos lo intento) creo que también podríais entenderme a mí.

Me siento como si fuera una persona con la mentalidad de alguien de mi edad (ahora mismo me da vergüenza decirlo) pero viviendo la vida de una quinceañera. Creo que algunas personas directamente me ven como si todavía tuviera 15. Bueno, sólo puedo deciros 3 cosas:
  1. Repito, no es por gusto.
  2. Las quinceañeras tienen una vida más ajetreada que la mía.
  3. Alegraos de que no tenga el síndrome de la Obregón y me vista como si creyera tener 15.
Hay días en los que me siento tan brava que me plantaría en algún país rollo emprendedor porque estoy tan harta de mi situación, de tener que pedir disculpas por no tener trabajo, por no tener "responsabilidades", porque encima me tenga que sentir culpable cada vez que digo algo relacionado con los niños (¡y encima no ser la única que lo diga/piense!), de decir que no quiero salir para que no me inviten cuando tengo tantas ganas de estar con gente, de no tener un novio para usarlo de excusa cuando no me apetezca tal o cual cosa...

El problema ya lo he dije en su momento: es que soy una cobardica, una cagueta, una gallina.

No me atrevo.

Y mientras tanto sigo "informándome" por si la cosa mejorara, por si hubiera un led al final del túnel. No sé, algo bueno.

Pero se me acaba el tiempo y creo que en algún momento tendré que afrontar la realidad. Me tendré que ir. Probablemente consiga conocer a gente maravillosa.

Aunque estoy segura de que a los que ahora echo de menos probablemente los perderé y ni se acordarán de mí.

Pajarete en grises

lunes, 17 de octubre de 2011

Que levante la mano...

... quien NO le parezca que este anuncio es tremebundo, hortera y nefasto.



Las claves para odiar este anuncio:
  1. Basar una campaña publicitaria en una canción de Jesulín.
  2. Los bebés bailarines nos saturaron ya cuando Allie McBeal.
  3. Los padres no podrían ser más ridículos ni aunque les pagaran más a los actores.

Y como véis no me estoy metiendo con los críos, que no soy de herir susceptibilidades y sensibilidades gratuitamente y sin ninguna razón*. Me meto con quien haya dado el visto bueno a semejante bodrio. Animalico de niño que va a quedar marcado para toda su vida.

Y no, no creo que por postear esta MIERDA de anuncio les esté dando publicidad gratuita. Al contrario, creo que asociar lo que se supone un buen producto a esta MIERDA no me parece una buena estrategia.


* Que no tenga instinto maternal y no sea fan de los niños no significa que no comprenda a las que sí lo tienen y les encanten.


martes, 11 de octubre de 2011

Hola, soy...

"... la Lindsay Lohan, artista polivaliente que lo mismo te actúo, que te canto, que te poso. ¡Pero buenobuenobuenooooooooo! ¿A qué viene tanto alboroto y tanto flash? Vamos, como si nunca en la vida hubiérais podido fotografiarme. Sí, ya sé que soy muy grande y mi arte me persigue, pero vamos, que yo venía aquí tan tranquilamente con mi nuevo vestidito y es que no me dejáis en paz. Ossssssea... ¡es que me tengo que poner las gafas de sol hasta de noche! ¡SOY DEHTRUHTOREH!"


PADLL*: "Mmmmm... Lindsay, gonica, mira... ven pacá que te lojjjplico:
  1. Estás paraonica, ya no interesas a nadie. Aquí no hay paparazzi. Ni un turista japonés con cámara.
  2. Si te estás quedando ciega es ¡PORQUE VAS CON LAS LARGAS TODAS PARTES, CARAJO!"





* Personal Assistan De La Lohan

lunes, 10 de octubre de 2011

Hacendosa.

No se puede decir otra cosa de alguien que, por no estar sin hacer nada, se dedica a hacer premios de concursos de aniversario de blog...

@cheche2 qué te parece tu premio?


... el primer babero que he hecho en toda mi vida, para un chavalín que ya posee unas gafas de Elvis gracias a su tía postiza y futura estrella del rock.

Regalito para un mini-padawan / A gift for a mini-padawan  @n800kie


Por no hablar del brownie de calabaza...

De momento huele muy bien


... y una sopa tailandesa que me vino estupendamente mientras estuve resfriada.

Thai soup


Ojeé mis nuevos libros, regalito con mucho cariño de mi querido Fer (y que han hecho más kilómetros que el baúl de la Piquer).

Regalitos q me entregó ayer mi querido @portillo76


Vino el finde pasado a cenar a casa. Hablamos, reímos y trasteamos su nuevo iPad.

Lo quierooooooo


Encima, fui con Doña Caye al conciertaco de Kitty, Daisy & Lewis...

Kitty, Daisy & Lewis.... ssssssse sssssalen!


... donde, no sólo disfrutamos muchísimo con el talento de estos chicos multi-instrumentales, es que encima Daisy y Kitty son delicadas y preciosas, Lewis todo un caballero y los tres adorables. Y para rematar es que se mezclan los fanes a firmar autógrafos, charlar y hacerse fotos como si nada.

Kitty & me #kittydaisyandlewis

Daisy & me #kittydaisyandlewis

Lewis & me #kittydaisyandlewis


Tendríais que haber visto al señor trompetero que se trajeron, Eddie "Tan Tan" Thornton, ¡menuda alegría y pulmones! ¿Y las papás de los chavales? Ains... ojalá algún día los SSParents me miraran de esa manera alguna vez.

¿Del 0 al 10? ¡20! AR-TIS-TA-ZOS.


Otro día fui a cenar a casa de MAD, donde nos inflamos a humus, pizza casera y macedonia de frutas. Nos reímos sonoramente con los tweets de @masaenfurecida y me hizo olvidar por unas horas que últimamente tengo ganas de quedarme en la cama y no salir de ella en todo el día.


¡Ah sí! Y también hice algún que otro garabato.


Vintage swimmer

English gentleman

... comes around.


Por otro lado, me hice la promesa de no ver/leer las noticas durante esta semana... hoy he caído vilmente (soy una SuperSonicGirl de costumbres) pero mañana me convertiré en la mujer desinformada y desactualizada. No hay día que no abra un diario digital y me den ganas de echare a llorar pensando en el puto futuro de mmmmmmmmierda que nos espera.

Poco más.


Es más divertido que pensar que YA me veo cumpliendo los 35 siendo una mantenida en casa de mis padres y tal y tal.

La EmKei y la Assssh


EmKei: Chacha, Asssssh, ¿tú te has lavado el pelo hoy?

Assssh: No, EmKei. ¿Y tú?

EmKei: No, Asssh, yo tampoco.

Assssh: Ahm.





Assssh: ¿Qué miras con tanta atención, EmKei?

EmKei: No sé. Te estoy imitando.

Assssh: Ahm.




EmKei: Estoooo... que digo yo... ¿podemos dejar ya esta pose? Mario Vaquerizo va a dejar de ser nuestro fan por modernos los cachetes muchísimo más que él.




Assssh: Calla y posa, imbécila.

domingo, 9 de octubre de 2011

Querida Xtina:


Me lo pones tan fácil que no tiene emoción.

Así que, como soy de lo más benevolente, dejaré que sean los demás los que te digan lo OBVIO.

Por esta vez.

De nada.

sábado, 8 de octubre de 2011

HMLP (Hoy Me Lo Pondría)


Jayma Mays, que interpreta a la encantadora profesorcilla de Glee, fue tal que así a la presentación de American Horror Story. Encuento que va moniiiiiiiiiíssssssssima. Una combinación muy interesante de texturas. Eso sí, yo le cambio el estampado de caballos por unos perretes.

jueves, 6 de octubre de 2011

"Keep looking, don't settle"

Mi primer producto de Apple fue un iPod Mini dorado. Creo que hace unos siete años que lo tengo, lo compré unos meses antes de empezar este blog. Y si no fuera porque a SSMom se le cayó y no me dijo nada, hoy seguiría funcionando como el primer día. Nota mental: no volver a dejarle ningún aparatejo electrónico a la mamma.

Recuerdo que por aquel entonces una amiga se había comprado el G4 y yo me moría de la envidia. Pero ya me podía dar con un canto en los dientes por haberme podido agenciar mi portátil.

Y hasta hace un par de años, defendía fervientemente el pc. Hasta que llegó mi bonico del tó (Macbook Pro, acompañado del bonico del to 2.0, mi iPod Touch). Después mi boniquito del to (iMac) y más recientemente, mi boniquitín del to (=iPhone). Sigo defendiendo los pc's pero MIS pc's que no se colgaban y estaban limpitos.

Pero hoy en día, nada ni nadie hará que me vaya de La Secta de la Manzana. Ni siquiera Linux, Ubuntu o como se llame (sí, lo he probado y puedo comparar, supongo que es cuestión de gustos).

Hoy, como ya todos sabréis, nos hemos despertado con la noticia de que Steve Jobs, tan amado como odiado, ha fallecido. Sinceramente, se veía venir y mucho estaba aguantando, pero... en el fondo, fondísimo yo pensaba que tal vez, repito, tal vez habría una mínima, pequeñísima, minúscula posibilidad de que superara ese cáncer. Siempre se caracterizó por ser un visionario y perfeccionista hasta la irritación, pero también como un luchador. Sólo que esta vez no ha podido ser.

Y digo tan amado como odiado porque si eres de esos que reniega de los productos de Apple, de su política, de su presunto "elitismo"... seguro que te gusta lo que hacen en Pixar. Pues que sepas que Pixar no existiría sin el Señor Jobs.

Prefiero pensar que ha sido (será) más amado que odiado.

Dos días después de presentarse el iPhone 4S, ya está, ahora sí que es verdad: la era post-Jobs acaba de empezar. Muchos nos preguntamos:
  • ¿Qué va a pasar ahora en Apple?
  • ¿Habrá alguien tan carismático y buen comunicador como él?
  • ¿Cuántas cosas no nos habrá podido enseñar?
No puedo recordar las veces que he visto y escuchado el discurso que dio en Stanford en el 2005. Sobre todo en los últimos 3 años cuando mi ánimo había decaído. No ha habido ni una sola vez que el vídeo haya terminado y yo no haya pensado: "puedo hacerlo".


En junio de 2007 posteé este mismo vídeo en ese blog paralelo que actualizo cuando me da la real gana. Llevaba tanto tiempo respondiéndome a mí misma que no quería hacer lo mismo al día siguiente que, en octubre de ese mismo año, comencé la carrera de Diseño Gráfico.

Desde entonces, I still hungry and foolish.

Sí, soy Appleliana. Sí, caí con todas las de la ley. Y no, no tengo intención de dejarlo. Y sabéis por qué:

"Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works"
Steve Jobs

Y yo creo firmemente en esas palabras.

Gracias Steve.




En Apple han habilitado un mail al que puedes escribir tus condolencias, recuerdos, historias...

rememberingsteve@apple.com

martes, 4 de octubre de 2011

Como ya sabéis...

... ayer hice públicos los nombres de las ganadoras del concurso que hice para celebrar el séptimo aniversario de este blog.

Bien, pues como parásito de la sociedad y de mis padres persona que no tiene trabajo (aunque no para de buscarlo), si de algo dispongo, es de tiempo. Así que lo he usado para aprender a hacer manualidades varias, o crafts, que suena más cool, más trendy. You know.

¿Por qué?
  1. Como ya he dicho, dispongo de mucho tiempo.
  2. Me aburro fácilmente y hacer las mismas cosas me machacan la moral.
  3. No puedo pasarme horas y horas y horas y horas y... delante del ordenador porque mis ojos y cabeza me pasarán factura.
Así que dicho y hecho, me puse a investigar y encontré cosillas que sí podía ir haciendo. Alguna de esas cosas son las fundas para cuaderno que os he ido enseñando, pero también para portátil, móvil, tabletas... estoy muy Señora Costuras últimamente. Tanto mi abuela como mi abuelo eran sastres, ande quiera que estén, seguro que se escojonan, si me pueden ver, la que lío con la máquina de coser.

Pero no otras cosas son más tranquilitas y no tengo que desvalijar las existencias de hilo de SSMom. Así que aprovechando estas ganas de hacer cosicas nuevas, le hice este broche a mi pobre mamma, a la que tengo ffffffrita.

¿Os gusta? Yo misma hice este broche para la mía mamma / Do like it? I made this brooch as gift to my mother #crafts


Y como encima se acercaba el cumple de Bibi, me aventuré a hacerle un detallito para enviárselo...

@glovic79 ha tecibido un tegalicoooooo 


... y que ayer recibió.

Señoras q envían tontaíllas a cumpleañeras gonicas @glovic79  #crafts


A saber: broche-flor de fieltro y una cajita a la que le pegué la letra de su nombre, pinté de dorado y llené de caramelitos de violeta (del pueblo de mi abuelilla). Y lo coroné todo con una postal que le hice para desearle un grandioso día de cumpleaños.

Si no os he enseñado esto antes, es porque tenía que esperara a que la divina Bibi descubriera su pequeña sorpresita :-D

¿Os gustan esos broches? ¡Pues también acepto encargos! ;)

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Quién habrá ganaooooooo?

Antes de nada, quisiera dar las gracias a los 16 concursantes que os habéis tomado la molestia de venirse pacá a decirme cosas gonicas. Veo que lo de ser una plaaaaaasta ha funcionado XD

En serio, muchísimas gracias por participar y, sobre todo, por seguir pasando por este blog para impregnaros de maldad, maleficencia y malignissssssmo del güeno.

Os voy a disipar todas las dudas. Según Random.org...


Doña CHECHE es la ganadora de la SuperSonicFunda y la Señorita MARTA MERELLO, en un futuro próximo, podrá presumir de sacro-petaca.

Señoras ganadoras, me pondré en contacto con ustedes a través de sus respectivos perfiles de redes sociales para pedirles sus direcciones postales a fin de poderles enviar lo antes posible sus premiazos.

Cheche, de antemano te digo que soy novata con la máquina de coser, así que no te fijes mucho en la rectitud de las costuras ¬¬ Ainssss, ¡ojalá te guste!

Marta, querida, que sepas que la sacro-petaca es un objeto ultra-valioso que te sube un mínimo de dos niveles en frikismo a la par que te da un punto de distinción.

En resumen, que váis a ser poseedoras de objetos únicos. Acostumbraos a que os tengan envidia. Ya os diré cómo amoldaros a vuestro nuevo status ;)


¡¡Felicidades a las ganadoras!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Are you ready?

Sois unos cracks, pero eso ya lo sabíais. Habéis participado un montón de personas y me habéis dicho un montón de cosas goniquitísimas. Ha dado la casualidad de que justamente estas dos últimas semanas me ha venido muy bien poder leer vuestros comentarios. Así que: doblemente gracias.

Dale al play antes de seguir leyendo, ¡ES FUNDAMENTAL!



Mañana a mediodía, puntualmente (gracias a ese gran invento llamado: post programado), sabréis quiénes son los ganadores de la SuperSonicFunda para cuaderno...

El regalico d @galvanoplastica : una funda para su cuaderno de notas #conestasmanitas



... y la sacro-petaca amablemente donada por Doña Caye (y no, la corte de flamencas sigue sin estar incluída).




Para amenizaros la espera, AQUÍ podréis leer mi primer artículo de colaboración en la revista digital de mi ya ex-escuela (sí, esa donde me convertí en Señora Lisensiada jiji), y en la que espero poder seguir contando cosicas varias hasta... Página 43. ¡YA! :-D


Hala, a descansar, que mañana es lunes ;-)