sábado, 31 de diciembre de 2011

2011

Cómete el 2012


Podría resumir este año en:
  • No ha sido el mejor
  • No he viajado (y no, ir un día a Cabrera no cuenta)
  • Me he pasado casi todo el tiempo sin un puñetero duro
  • Me han mantenido
  • Sigo en casa de mis padres
  • No he conseguido trabajo estable

Todo cierto. MUY cierto.

Podría seguir con que he tenido la fortuna de hacer un viaje introspectivo bastante profundo durante este año. Suele pasar cuando tienes mucho tiempo libre, que terminas dándole al runrún on and on.

Este año 2011, que no puedo esperar a que se acabe de una puta vez, he sido testigo de que el que ha sido un capullo en el pasado, pocas veces deja de serlo en el presente. Que quien te ha tratado de tonta, de persona fácil de convencer para que haga lo que tú quieras cuando quieras y cuando te convenga... te sigue intentando tratar de la misma manera aunque de primeras venga del palo arrepentido y seamos amigüitos otra vez.

También he aprendido que es verdad, los tíos se protegen entre ellos. Dicho sin tapujos, ni rodeos, ni paños calientes por uno de ellos. Será genética, las feromonas o que un cacho de carne colgante entre las piernas parece que les da mucho poder y autoconfianza. Nosssssssé. Y da igual que sea un buen amigo tuyo, lo seguirá siendo, pero mejor que no te aventures a interponerte entre él y otro congéne masculino (y mucho menos si hay un posible polvo de por medio, y no con el congénere, que podría ser, pero de momento sólo me ha pasado con heteros).

Yo desde luego, ya he vislumbrado un pelín por dónde están los límites y me guardaré mucho de traspasarlos. Porque para chula yo y pa puta prima ajena, hablando finamente, como siempre me ha caracterizado.

En cuestión laboral, desde luego lo que he aprendido es que no me tengo que aturullar, que la experiencia y agilidad vienen poco a poco. Que se pasa mal mientras tanto, con muchos nervios y mucha sensación de culpabilidad e inutilidad porque no llegas a las expectativas que crees que se tienen de ti. Y es una pena, porque encima por más que te empeñas, parece que la cagas más. Mucho más.

Además, este año me ha dado, OTRA VEZ, la oportunidad de comprobar que la gente sigue su camino, que no necesariamente son el mismo que el mío. Pero eso mismo a veces parece que mi camino es menos guay que el de los demás y la verdad, un día va a pasar que voy a estar hasta el coño (sí, he dicho coño) de tener que adaptarme siempre yo a los demás. O al menos la mayoría de las veces. Porque una cosa es que me ofrezca yo y otra es que se tome por norma ad infinitum.

Y como no podía ser de otra manera, siendo quien soy y habiendo crecido como he crecido (poco, más bien), a veces la sensación de ser poco apreciada, de culpabilidad, de sentirme mala persona porque sí y de merecerme cosas malas que me han pasado... me ha acompañado también en este 2011. Repito: que se pire de puñetera vez.

¿Qué más puedo añadir? Hhhhhhhmmmmm.....


A ver... dejadme pensar....


¡Ah sí! Ha pasado otro año en que no he podido organizar una fiesta multitudinaria con todas esas personas que tengo repartidas por la faz de la Tierra. Y la verdad, la estoy necesitando, porque creo que podría contar con los dedos de una mano las veces que he conseguido reunir a más de una amistad a la vez. La verdad, yo soy muy creyente de que las lentejuelas, la purpurina, las boas de plumas y las pestañas postizas con Rafaella Carrá de fondo unen mucho.

Pero no pienso acabar estar crónica anual de forma negativa. Aunque el año ha sido una puta mierda seca pinchá en un palo, por si no ha quedado claro.

Recapitulando por párrafos anteriores, podría decir que es una suerte haber tenido la oportunidad de darme cuenta de que quien se crea que todavía sigo siendo tan gggggggilipollas como en el pasado es que de verdad ni me ha conocido, ni me conoce y, desde luego no llegará a conocerme porque ahora soy yo la que no quiere que la conozcan.

Si todo el género masculino es una especie de hermandad, chicas, tengo que deciros que son pocos, muy pocos (diría que 1 entre 10 millones o asinssss) pero alguno se desmarca de la tónica general. Y sí, lo he comprobado y de verdad que es genial. Hay un led al final del túnel.

Y tal vez no he conseguido un trabajo estable, pero me convertí... o algo ¬¬... en un sucedáneo de jovenzuela emprendedora. Lo que viene siendo el ponerme a darle caña a mi marca y "abrir" mi propia tienda online de cosicas molonas a la par que artesalanes. Ya sabéis, eso de Metro&medio ;-)

Además, me han ofrecido colaborar en diferentes cosillas para el estudio donde estuve de becaria, cosa que agradezco tanto como Nicole Kidman su bottox semanal (y que me sacan gonica en los vidrioclís). Eso sin contar que ahora no sólo soy bloguera, que ahora también escribo para la revista online de mi ya ex-escuela y que me patrocinaron el puestecillo en el mercado navideño de la misma. Si estas cosas no son tener suerte, es que yo no entiendo nada.

Y sí nenis, he hablado de mi ex-escuela porque este verano os recuerdo que presenté mi PFC (Proyecto Final de Carrera) y... bueno... está mal que lo diga yo pero... triunfé. ¿Qué carajo? ¡TRIUNFÉ!... and I liked it!

A lo mejor no he viajado nada de nada este año, pero cuando me he reído ha sido tanto, tanto, taaaaaaaaanto que lo cierto es que eso me consuela. Porque sin encima de que no viajo, me paso todo el rato como una seta...

Vale, vale, tal vez tampoco es que haya sido una rompecorazones pero es que como ya os dije, yo tengo novio y a día de hoy somos muy felices. Él sabe que tengo un amante, se llama Aifón, pero no le importa porque sabe que lo nuestro es sólo platónico... y tiene un traductor wookie-español-wookie.

También ha sido el año en que me dio la ventolera y me decidí a contaros uno de los capítulos más oscuros de mi maligna existencia. Costó y mucho, ya tanto escribirlo como decidirme a publicarlo, pero oyesssss, ¿por qué no?

Me hice fotacas con Kitty, Daisy & Lewis, conocí a Doña Cheche in person, me puse a dieta, después de tres años sin atreverme a ponerme un bikini fui a la playa y nadé casi todos los días, me apunté a clases de salsa y aunque todavía no perpetro ningún paso "en público" (= fuera de la clase), me lo paso bomba...

Y tal vez el 2011 ha sido el año en que mi blog no ha recibido tantas visitas como en anteriores, pero lo único que sé es que no tengo intención de cerrarlo. Lo creáis o no, a mí esto me ayuda de vez en cuando a despejar la cabeza. Con esa intención empecé este blog y la sigo manteniendo. Con sus Desgarros varios, Fashion Disasters y crónicas de los Goya, Golden Globes, Oscar y alguna que otra boda real* de por medio.

Aunque os digo que le voy a dar una última oportunidad a los VMA de Mtv porque me parecen de lo más aburridos. Que ya es sólo Lady Gaga Plasta por aquí, Lady Gaga Plasta por allá y es mu pessssssssao. Y se la voy a dar sólo por la maravillosa actuación de Bruno Mars (I'm in love with youuuuuuuu!) en homenaje a esa grande que se nos fue este verano, Amy Winehouse.






Por otro lado, no quiero despedir esta crónica anual de mi vida sin dar gracias por:

  • mi familia, SSPadrinos y SSBro, y en especial a los SSParents, que los quiero a morir sobre todas las cosas del mundo
  • todo lo bueno que me ha pasado
  • todas las personas que otro año más me han demostrado porque sí lo maravillosas que son
  • haber sido capaz de presentar mi PFC sin morir de un síncope
  • aún estando sin trabajo, tener la inestimable suerte de tener apoyo, un lugar donde vivir y que no me falte comida
  • poder seguir aprendiendo cada día, por las oportunidades que me han ofrecido y los ánimos para seguir adelante

Al mismo tiempo quiero pedir disculpas por las molestias, malos ratos, enfados, malentendidos, dolor... en resumen, por todo lo malo que haya podido hacer y/o decir tanto a personas de mi entorno como a ajenas. Probablemente lo hice sin darme cuenta y si me equivoqué, de verdad que lo siento.


Veremos qué ocurre de aquí a este mismo día y mes del 2012 ;-)




* Aunque, con la realeza nos hemos topao majos. El 2012 con tanto follón entre los Borbones nos vamos a hartar del folletín que se va a armar. Pero no os preocupéis, que ahí voy a estar yo, al pie del cañón para daros toda la carnaza que os merecéis XD


Escrito el jueves, 22 de diciembre de 2011, a las 00:20 exactamente.

Aún no sé si soy una futura millonaria.




***************************************************

Sábado, 24 de diciembre de 2011, a las 13:27 exactamente:

  • No me he hecho millonaria, pero al menos he recuperado parte de lo jugado.
  • Ayer perdí los nervios cuando no debería haberlo hecho y con la cabeza fría me he puesto a pensar que aún me queda para poder controlar mi arraigada impulsividad.
  • Adelanto de lista de propósitos del 2012: retomar el yoga.
  • Si has llegado hasta aquí, vuelve a la postal del principio, es mi deseo para ti :-)

4 comentarios:

Martes dijo...

Dos cosicas:

1. Suerte, lo que es suerte... Ya te digo yo desde aquí que me considero una persona con suerte y en tu escuela seguramente me mirarían con pena. Hay que distinguir entre suerte y valer (¿adivinas qué es lo tuyo?) ;)

2. Yo he tenido años, bienios y lustros maluzos y he aprendido que no son eternos y que, sorprendentemente, luego miras atrás y resulta que te enseñaron lecciones valiosísimas (aunque no consuele mucho, porque las lecciones las aprendes después, a toro pasao, pero algo es algo).

Todo lo cual se resume en que te deseo un añazo tremendo, donde por lo menos tengas motivos para levantar el ánimo y reírte bien, con ganas, de eso que luego te duele la tripa.

Besotes.

♥◘ łιττłε ρяιηсεѕѕ ◘♥ dijo...

Nunca te escribo, pero siempre te leo =) Me encanta tu blog y sólo venía a desearte FELIZ AÑO NUEVO =)
besitos wapetona

Rouse

Glo dijo...

Pues sí, es lo q espero y te deseo a ti también (lo de la postal, digo).
Tampoco ha sido un gran año para mi, y el final esta siendo raro, raro, raro, pero es el fin y espero q lo q venga sea mejor (espero presentar mi PFC este 2012, entre cosas).
Lo dicho, feliz inició de año, espero seguir leyendote.

Vctrsnts dijo...

Feliz año 2012 a ti tambien.

Espero que este año te vaya mucho mejor que el anterior.

A ti y a mucha otra gente ;-)

Por lo que veo tu año, ha sido más o menos con el de mucha gente, dias buenos, dias malos, dias muy buenos y dias muy malos...

Pos nada, solo felicitarte. Feliz año...

PD: Espero estar entre ese porcentaje que se desmarca de la tonica general ;-)