sábado, 26 de noviembre de 2011

No es sólo el material.

Como sabéis, y si no os lo recuerdo, he decidido ceder a la "obligación" y moda de este país por convertirte en "joven emprendedor" (o emprendedor a secas, la juventud no es un requisito imprescindible). Bueno, dentro de unos límites. De momento mi emprendimiento se limita a mi marca, Metro&medio Designs en Etsy y Society6.

Tanto en un lado como en otro podréis encontrar varias cosas he ido haciendo. Las últimas cosas, por el momento:

Goldfish keychain, soon on Metro&medio Designs (Etsy) @metroymedio_ner

Llavero Goldfish

Organza flower in my head @metroymedio_net

Horquillas de organza

Another lovely scarf in Metro&medio Designs on Etsy! @metroymedio_net

Bufanda de pompones

En cuanto pueda me la agencio! @metroymedio_met

Flying Little Bird iPhone case (y más cosas)

Remember my jellyfish?  only in Society6.com/MetroymedioDesigns @metroymedio_net

Jellyfish



Bien, independientemente de si os gusta o no, todas estas cosas están hechas por mí. Las hago yo solita. Todo esto no sólo implica los materiales que he usado en cada una de ellas. Mi tiempo, esfuerzo, habilidad, imaginación, creación, dedicación... también están en esas cosas. Hoy por hoy, y hasta que la cosa no cambie o surjan otras oportunidades, es mi trabajo.

Repito: MI TRABAJO.

Así me lo he tomado, puesto que de momento es lo único que me da mis propios ingresos. Son mínimos, teniendo en cuenta que me he puesto con esto hace menos de un mes, pero son mis propios ingresos.

Te guste o no lo que hago, cada uno tiene su propia opinión, me repatea mucho que la gente no sepa apreciar lo que hay "detrás" de cada artículo/producto/objeto que puedas encontrar en mi tienda o en las de los demás. O, barriendo para "lo mío", en el trabajo creativo que muchas personas realizan con todo su pontencial y buen hacer.

En este puñetero país estamos muy acostumbrados a esto, igual que a nuestra famosa y estúpida picaresca. ¿Por qué buscamos vida en otros planeras cuando nosotros mismos parecemos extraterrestres? Nos maravilla que en otros países sean tan educados, tan cívicos, tan respetuosos... pero nosotros... erre que erre.

Me repatean los comentarios:

"Es muy caro" --> ¿Acaso mi tiempo y dedicación no cuentan? Si dedico, por ejemplo, 6 horas de mi tiempo a una ilustración, ¿sólo cuestan la cantidad de lápiz/acuarela/tinta/papel que he usado? Tus nuevas zapas de Nike, Reebok o Converse probablemente estarán hechas en China, pero, ¿a que no te ha importado pagar un pastonaco en El Corte Inglés, Footlocker, Decathlon o tienda trendy-alternativa de turno?

"Esto lo puedo encontrar en los chinos" --> ya sabes dónde tienes que ir y te animo a que encuentres LO MISMO.

"Es que esto lo puede hacer calquiera" --> perfecto, pásame el número de Cualquiera para ver si quiere ser mi negro y forrarme a su costa. Si Milli Vanilli lo hicieron y Ana Rosa lo hizo, yo también.

"Es que esto en un pim-pam lo tienes hecho" --> un pim-pam para quien se dedica a este tipo de quehaceres (y no por mi tienda, sino lo que implica ser diseñador en general) puede ser una mañana, tres días, toda una noche, el fin de semana o lo que haga falta. Que todo el mundo tiene horarios en su tabajo, pero nosotros también nos llevamos el nuestro a casa y dar con una tipografía, un equilibrio, una imagen o la idea lo más exacta posible a lo que quieres o tu cliente quiere suele ser una sucesión de pim-panes que se pueden hacer MUY pesados. Con todos mis respetos: no somos churreros.


¿Sabéis qué? Que voy a intentar hacer oídos sordos a todo esto lo que pueda y más. Porque por cada comentario de este tipo tengo diez que me animan a seguir adelante. Y por cada listoquetodolosabe hay personas que llevan demostrando que saben hacer su trabajo como los profesionales que son, como auténticos creadores y conectores de ideas: diseñadores como un bosque lleno de copas de pinos mediterráneos.

¿Cómo lo sé? Pues porque me dieron la oportunidad de trabajar y aprender dentro y fuera del estudio y de sentirme valorada incluso cuando me he equivocado (y mucho). ¿Quiénes son? El magnífico equipo de Mandarina Creativos, que han sido finalistas en el Premi Jove Empresari 2011 y tuvieron la amabilidad de invitarme para participar en su vídeo* de presentación.





Va por vosotros CAMPEONES.


¡MUCHAS GRACIAS!




* Mágica esa cámara, si hasta salgo mona y todo.

7 comentarios:

La Rizos dijo...

A mí me encantan tus productos y dudo mucho que los vayan a encontrar en los chinos.
Y sí, yo también creo que deberían resbalarte esos comentarios chungos, porque no tienen sentido ninguno.

Ojalá todos aprendiésemos a ser un pelín más empáticos y menos egoístas, que es muy sencillo criticar sin pensar más allá.

Espero de corazón que todo ésto no te desanime a seguir con tu pequeña empresa, porque algún día tendré trabajo y dinero y pienso comprártelo todo xDDDD

bal dijo...

te falta decir que somo maleducados.... si no te gusta, te callas, y punto! ZA veces me pongo a pensar en lo duro que tiene que ser trabajar de funcionario en este país (todo lo que acabas de decir pero con recochineo de todo cristo, y sin poder poner ni una miguita de imaginación, después de años para una oposición, porque la mayoría entran sin enchufe) Así somos, envidiosos, si no lo sé hacer yo, si no soy capaz.... lo destruyo.... Terrible. Por cierto, me encanta lo que haces, se puede comprar por internet?

Maxiavida dijo...

Te comprendo hasta el tuétano. Cuando intenté montar un pequeño negocio de bisutería en cerámica me costó lo indecible mantener la compostura ante comentarios como: "6 euros unos pendientes?? Pero si el gancho no es de oro ni nada!!"( by the way, siempre usé plata) o que los diseños no eran lo suficientemente exclusivos (¿¿??) o ese clásico "esto lo puede hacer cualquiera". Quien quiera comprar cosas hechas en serie, sabe dónde encontrarlas. Tú sigue poniendo tu buen hacer, tu creatividad y tu energía positiva en Metroymedio, que tu trabajo es estupendo. Un besote! (el captcha que me ha tocado es "sputho"... qué cosas)

AOH/Rasczak dijo...

Yo, que soy menos diplomático que tú, habría contestado "mi trabajo es mío y me lo follo como quiero". En cualquier caso, tienes razón EN TODO, tu trabajo es tuyo y tienes que valorarte adecuadamente, y al que le parezca caro... bueno, a mí me parece un atraco a mano armada casi todo lo de las marcas famosas y no los insulto tampoco. ¡Ánimo!

¿Cómo se cotiza eso de ser negro? Porque tal y como están las cosas me lo puedo plantear. Y más ahora que practico una forma de ilustración que es hasta agradable a la vista.

BlackBetty dijo...

¿no puedes bloquear los comentarios?
tú pasando, que la envidia es mu'mala

Laura dijo...

No puedo creer que haya gente tan desconsiderada y maleducada. Si no te gusta te callas, pero no hace falta ofender!!!
Besos

-Garbinada-

Pilar dijo...

Cielo mío, ya conoces mi opinion al respecto, verdad? Pues eso, el que no tenga nada bonito que decir que se grape el pico. He dicho.

Y que no me entere yo de que esos mierdas te desaniman, stamos? Pues eso. Que te adoro bella :)