jueves, 6 de octubre de 2011

"Keep looking, don't settle"

Mi primer producto de Apple fue un iPod Mini dorado. Creo que hace unos siete años que lo tengo, lo compré unos meses antes de empezar este blog. Y si no fuera porque a SSMom se le cayó y no me dijo nada, hoy seguiría funcionando como el primer día. Nota mental: no volver a dejarle ningún aparatejo electrónico a la mamma.

Recuerdo que por aquel entonces una amiga se había comprado el G4 y yo me moría de la envidia. Pero ya me podía dar con un canto en los dientes por haberme podido agenciar mi portátil.

Y hasta hace un par de años, defendía fervientemente el pc. Hasta que llegó mi bonico del tó (Macbook Pro, acompañado del bonico del to 2.0, mi iPod Touch). Después mi boniquito del to (iMac) y más recientemente, mi boniquitín del to (=iPhone). Sigo defendiendo los pc's pero MIS pc's que no se colgaban y estaban limpitos.

Pero hoy en día, nada ni nadie hará que me vaya de La Secta de la Manzana. Ni siquiera Linux, Ubuntu o como se llame (sí, lo he probado y puedo comparar, supongo que es cuestión de gustos).

Hoy, como ya todos sabréis, nos hemos despertado con la noticia de que Steve Jobs, tan amado como odiado, ha fallecido. Sinceramente, se veía venir y mucho estaba aguantando, pero... en el fondo, fondísimo yo pensaba que tal vez, repito, tal vez habría una mínima, pequeñísima, minúscula posibilidad de que superara ese cáncer. Siempre se caracterizó por ser un visionario y perfeccionista hasta la irritación, pero también como un luchador. Sólo que esta vez no ha podido ser.

Y digo tan amado como odiado porque si eres de esos que reniega de los productos de Apple, de su política, de su presunto "elitismo"... seguro que te gusta lo que hacen en Pixar. Pues que sepas que Pixar no existiría sin el Señor Jobs.

Prefiero pensar que ha sido (será) más amado que odiado.

Dos días después de presentarse el iPhone 4S, ya está, ahora sí que es verdad: la era post-Jobs acaba de empezar. Muchos nos preguntamos:
  • ¿Qué va a pasar ahora en Apple?
  • ¿Habrá alguien tan carismático y buen comunicador como él?
  • ¿Cuántas cosas no nos habrá podido enseñar?
No puedo recordar las veces que he visto y escuchado el discurso que dio en Stanford en el 2005. Sobre todo en los últimos 3 años cuando mi ánimo había decaído. No ha habido ni una sola vez que el vídeo haya terminado y yo no haya pensado: "puedo hacerlo".


En junio de 2007 posteé este mismo vídeo en ese blog paralelo que actualizo cuando me da la real gana. Llevaba tanto tiempo respondiéndome a mí misma que no quería hacer lo mismo al día siguiente que, en octubre de ese mismo año, comencé la carrera de Diseño Gráfico.

Desde entonces, I still hungry and foolish.

Sí, soy Appleliana. Sí, caí con todas las de la ley. Y no, no tengo intención de dejarlo. Y sabéis por qué:

"Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works"
Steve Jobs

Y yo creo firmemente en esas palabras.

Gracias Steve.




En Apple han habilitado un mail al que puedes escribir tus condolencias, recuerdos, historias...

rememberingsteve@apple.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooooo, sonarà muy cursi, pero qué inspirador!
BeatrixCR

Lili dijo...

Guau! Me ha encantado el vídeo, gracias por colgarlo. Al terminar de verlo, he pensado igual que tú: yo puedo conseguirlo!
Un beso