jueves, 4 de agosto de 2011

Ya ha pasado una semana.

Pues sí, una semana desde que me convertí oficialmente en Señora Lisensiada.

La verdad es que tampoco ha ocurrido nada emocionante desde entonces. Como mucho quedarme sin unos ahorrillos que había conseguido tener de mi tiempo de prácticas y tal y tal. Todo para el oculista y la revisión del coche. Bueno, todo, todo no, pero una gran parte sí.

Podría quejarme y pensar lo miserable que es todo, que fíjate, yo aquí, en casa de SSParents, dependiendo de ellos totalmente, sin posibilidad de viajar a algún lugar, endevé, que siempre me tienen que estar invitando mientras se me cae la cara de vergüenza, cienes de solicitudes de trabajo rechazadas y blablablá.

Pero creo que dentro de toda esta maldita situación, yo soy una de esas priviliegiadas que tiene la suerte de:
  • No tener que pagar hipoteca/alquiler.
  • Al menos puedo olvidarme un poco de esta situación yéndome a nadar.
  • No me falta de nada*
Sinceramente, que se adelanten o no las elecciones a mí me parece que va a dar igual, porque si ahora estamos en Guatemala, mucho tienen cambiar las cosas para no ir derechitos a Guatepeor. Un país donde te niegan el derecho a una urgencia médica mientras los altos cargos no se bajan de sus coches oficiales, donde es más chuli ver a una panda de adolescentes descerebrados por el bienpeinao antes que a unos manifestantes HARTOS de tanta mierda, canales demagógicos que rallan la época dictatorial... no sé si es un sitio en el que quiera seguir viviendo.

A veces se me pasa por la cabeza que los romanos y los griegos no estaban tan equivocado en eso de no dejar votar a cualquiera, salvando matices como que, por ejemplo, en esa época yo no podría haber ejercido mi DERECHO Y OBLIGACIÓN. En fin, habría que pulirlo un poco más.

Tampoco me hagáis mucho caso, sólo llevaba tres años y medio en paro. Digo llevaba, porque como me contrataron** durante un mes hace poco, ahora estoy en paro desde hace un mes y medio. Pero eso sí, repito, mantenida por SSParents.

Para mí, mi situación es una auténtica vergüenza y aunque hace una semana casi exploto de la alegría que tenía en el cuerpo, lo cierto es que la hostia que te da la realidad es bastante jevi. Vale, he acabado mi carrera. ¿Ahora qué? Pues ahora porque es agosto, y la gente está de vacaciones, que es lo que más mola, que estamos en una crisis muy jodida, pero la gente está de vacaciones y revolviendo en las rebajas, con lo cual, lo de buscar curro, malamente. Y después, porque entre que los críos vuelven al colegio y todo se vuelve a poner en marcha... es que estamos en crisis y no hay curro. Eso sí, "te ofrecemos unas prácticas no remuneradas, porque no tenemos presupuesto, donde te encadenaríamos a esta mesa con un pc y generarías logos cada diez minutos, ya que como diseñadora debes de ser muy creativa".

Más o menos eso fue lo que me dieron a entender en mi última entrevista, a la que me convocaron dos horas antes, me hicieron esperar unos quince minutos y sólo trataron conmigo unos diez. Así da gusto.

Ser optimista estos días es más difícil que una serie de 500 sentadillas cósmicas.



Y lo peor que podría pasarme es que la idea de seguir viviendo así indefinidamente me llegue a importar un pepino (= una mierda).






O dos.







* Sí, es cierto, reconozco que tener toda la colección de Louboutin no es necesario para seguir teniendo una existencia plena.
** Agradecidísima estoy hasta límites insospechados.


4 comentarios:

Gemma dijo...

Niña, el que yo no este en esa situación es porque soy vieja ya la he superado. Animo tesoro, ya verás como se arregla todo.
PD1 : Me falta rafaela carra, con sus consejos de vida (lo del orcate y eso)
PD2: Gracias por tu mensaje tan cariñoso en fb, eres un cielo
PD3: te lo pongo aqui poruq e se que te gusta más y te lo has ganado

Mara Jade dijo...

Anda, anda... si estás en la flor de la vida! Qué cosas dices!

pd1: Rafaella me servirá para otro post XD

Pd2: ojalá hubiera más personas como tú que se preocupen y cuiden tanto de sus animales.

pd3: sí, sí, me encanta! Es como más exclusivo :-) gracias, de verdad!

mfb dijo...

Pues chica..... Mucho tienes para ofrecer. Vale que la situación es mala, pero con esta también podremos ;)

Eso sí: no puedes tener más razón!

:-********

poly dijo...

Guatepeor SI existe. Si viajas no vas a ver uno, sino muuuuchos, desgraciadamente. Y efectivamente, está a la vuelta de la esquina. O espabila el personal, o va a echar de menos el "infame sistema" etc... nada como perderlo para empezar a apreciarlo. ¿Que hay mucho que mejorar? ¡Obvio! Pero mucho me temo que los que vienen no serán muy sensibles a las demandas... You'll see
Así que yo estoy muy tensa y nada indiferente, no
La derecha practica el voto útil+ echas cuentas=la derecha GANA (ya lo vimos hace un par de meses) y no es lo mismo, NO
Será que como yo no tengo rentas, me preocupa mucho el futuro... respecto a lo de la sanidad... el problema no es pagar un eurito y esas cosas, sino que acabemos perdiéndola como en usa. entonces, un transplante ¿quién lo puede pagar?
BESOS