lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011 o una de las galas MÁS ABURRRRRRRRIDAS de los últimos años.

En fin, ¿qué puedo decir?

A los 45 minutos de iniciarse la gala me quedé dormida. No os digo más.

Eso sin contar, los "elocuentes" comentarios del Canal 24 horas que, como el año pasado, dan ganas de plantearse si el salario que les pagan compensa a la cadena.

Bueno, ¿y eso de que Pene estaba radiante y espectacular??

¡¿PERO QUÉ INVENTO ES ESTO?!

Todo el planeta ha visto que, efectivamente, iba radiante y espectacular... DE LO INAPROPIADO DE SU ELECCIÓN.

Me voy a reservar, pero que quede claro que estas lamidas de culo e hipocresís desmedida me tocan algo más que la moral.

Así que, una vez más bienvenidos a la crónica de los Oscar de SSG, donde daré a conocer mi veredicto final sobre la alfombra roja. Que si quieres saber la lista de ganadores, este no es el post adecuado para consultar. Pero aquí obtendrás toda esa información.

Vamos allá... no sin antes mostrar mi más profundo agrado por ese sssssúper merecido Oscar al mejor actor al maravilloso gentleman que es Colin elyernoquetodamadrequerría Firth. Papelonazo el suyo, educadísimo, simpatiquísimo y con ese charm que taaaaaaaanto NOS gusta.


Me parece un hombre tan maravillosamente divino que hasta su señora esposa me parece divinia. Nos cae bien.


Ahora sí, el mal no puede hacerse esperar más.

Para vuestra sorpresa, no voy a tener que llamar la atención a nadie por llevar vestido corto. En serio os lo digo. Aunque aquí va a aparecer una invitada con vestido digamos... no largo... pero es que tiene 14 añitos y la verdad, no voy a ser mala con ella. Iba muy mona, pero luego discutiremos el largo de su falda.

Empezaré por las Gñe, que vienen a ser las que no terminan de convencerme por alguna razón.


  • Scarlett Johansson (D&G), no es que no me gustara su vestido. Me gusta pero es el color... No sé... Le sienta bien, es sugerente... sí, pero no, aunque todo lo contrario...
  • Cate Blanchett (Givenchy): me gusta la combinación de colores, la espalda y que es innovador, pero esa especie de parte superior como de delantal de Bree van de Kamp, pues no. Por el resto, ningún problema. ¡Y qué piel me gasta siempre! Porcelana fina oiga.



  • Madonna y Lola: a ver, a ver, a ver...Madonna está aquí, pero no es su sitio. Ella es la primera Espantaja de esta crónica. ¿Por qué está aquí? Porque sale con Lola y la pobre no se lo merece. Lo que lleva Lola es una monada, pero creo que demasiado informal. Sí, es corto, pero esta foto pertenece a una post-party, así que se puede llevar. Her Madgesty broke my heart.
  • Emma Roberts (Jenny Packman), sencillamente no me convence porque hay demasiado escote y poco que escotar. Es un Gñe, claro, pero también es un Vestido chulo, percha equivocada.



  • Reese Witherspoon (Armani Privé): jo... tu vestido es bonito pero es taaaaaan soso... ¡con lo monísima que tú eres! ¿Por qué? Vaya disgusto tengo.
  • Melissa Leo (Marc Bouwer): el vestido feo no es, pero te queda grande. Tampoco lo encuentro apropiado.
  • Hailee steinfield (Marchesa): hola gonica, estás radiante, has elegido bien, pero de verdad... ese largo no favorece a nadie. Por una vez, y sin que sirva como precendente, recomiéndote el corte años 50 o un largo princesa. De lo demás, perfecta.

Las Correctas:


  • La señora de Robert aaaaaaaaayomáquerico Downey Jr iba muy discreta. Le sobraban las manguitas transparentes, pero iba mona.
  • Oprah Winfrey (Zac Posen), ahí la tenéis, sin estridencias pero con sus lentejuelas.
  • Melania Knauss, clásica, de negro, no se arriesgó pero bien, bien. Si total, mejor no llamar la atención con semejante carcamal al lado.
  • Amy Adams (L'Waren Scott), me gusta la combinación del color de las lentejuelas con el tono de su piel y cabello. Ahora, le sobraban los joyones. Esceso de brilli-brilli.
  • Aishwarya Rai (Armani Privé): guapa, guapa, guapa, gran ejemplo de discreción cubierta de lentejuelas. El color le sienta muy bien.



  • Virginia Madsen eligió una combinación de color clásica, blanco y negro. Bien, bien, nadie recordará qué llevabas, pero sin duda te sienta bien.
  • Sunrise Coigney: elegante, negro/dorado... Vale.
  • Sharon Stone (Dior): con esa cara me recuerda a Cruella de Vil, aunque indudablemente el vestido le sienta fenomenal. De negro. Te digo lo mismo que a Virginia.
  • La señora de Aaron Sorkin iba muy guapa. Una elección clásica de rollito helénico. Le sienta muy bien.


El poner aquí a Livia Giuggioli solita para comentar su vestimenta es una clara, clarísima excusa para volver a poner una foto de Colin Ffffffffffirth. ¿Qué tiene este hombre? ¿Qué tiene?

En fin, que la señora iba elegante, discreta, muy en segundo plano para dejarle el protagonismo a su señor esposo. Lo único que no me convence son los tirantes. Hubiera prescindido de ellos. Vigiliaría la postura.


Sinceramente, yo todavía no comprendo cuál es la relevancia de Kim Kardashian (Lorraine Schwarz). Pero al menos tiene un cuerpazo que por fin muchas envidian y no a las escurrías de siempre. Además, esta chica suele ir espectacular. Esta vez se ha contenido. Supongo que el comentario que le hice en los Golden Globes la frenó de ponerse algo más descocado.

Cameron Díaz parece que ya va un poco achispaílla en esta foto, pero eso sí, un mini vestido muy mono. La Paltrow se dejó el vestido de Michael Kors que usó para su actuación durante la gala. Bonito. Nude, ese color.


Ya he mencionado antes un Vestido chulo, percha equivocada con Melissa Leo (te estoy nombrando por segunda vez, de nada), pero no está sola en su causa. Y la sangre se me empieza a calentar... Open letter to:


Querida Pene:

Antes de nada felicitarte por tu reciente maternidad. No han pasado ni dos meses aún, no estás obligada a caber en un vestido de tu talla anterior. No estás obligada a morir de hambre ni ha matarte haciendo ejercicio. Tú, más que otras recientes mamás, tienes la suerte de poder elegir estilismos que se adapten a ti, no tú a ellos.

Casi siempre vas de negro, te hemos hemos casi rogado que por favor introdujeras un poco de color en tu vida. El año pasado elegiste esta cosa y este año vas y te pones este vestido que me gusta, me gusta mucho, pero no es para ti. Al menos ahora.

Que los de La 1 se hayan empeñado en decir que ibas maravillosa, radiante, fantástica... Siento tener que decirte que han mentido como perracas. Randiante sí, por el montón de brillos, pero ya está.

Tres cosas te voy a decir:
  • Me gustas mucho más con el pelo suelto, así, natural, y no imitando a Sofía Loren.
  • Me muero de envidia por la forma en que te mira tu marido jamía, te quiere.
  • Tu marido está bueno, buenísimo. Pero claro, ¿qué te voy a contar que tú no sepassss?

Pero ahí no queda la cosa, no estás sola en esto querida.

Estaréis de acuerdo conmigo en que el esmoquin de Lanvin le sentaba estupendamente a Anne Hathaway, pero lo de James Franco... no sé, no sé... no estoy segura de que el rosa furcia sea su color XD


Hablando de la Hathaway, tengo que decir que toda la aburrida gala estuvo impecable en todos sus cambios de vestuario. Pero no la voy a poner en la sección Me gusta o SuperStar. Rachel Zoe es su estilista, así que ella se merece el mérito por saber elegir.


Por orden: un sobrio Vivienne Westwood, una maravilla de Givenchy, un precioso Armani Privé, el estructurado Versace Atelier, un divertido Oscar de la renta y un sugerente Tom Ford.

Rachel Zoe se merece un Oscar a la mejor estilista. Si ya se la rifaban las famosas antes, le auguro un aumento de cartera de clientes.

Pero Anne llegó con este Valentino de quitar el hipo, la respiración y las ganas de comer para poder llevar algo así. Aquí la he metido en Las mujeres de rojo:


Ahí la tenéis, a la derecha. Ese vestido es una maravilla y ese rojo es inconfundible.

Rhea Durham, la mujer de Mark Whalberg (¡qué lejos queda ya su época Marky Mark y la mía cuando estaba colgada por su hermano!) iba muy mona. De rojo, sí pero al mismo tiempo discreta.

Ahora, quien dio el campanazo de lo guapísima que estaba era Sandra Bullock con ese Vera Wang. Maravillosa. Me alegro, se lo merece, que vaya disgusto se llevó la pobre el año pasado. Súper favorecedor ese vestido.


Me gustaron muchísimo:


  • Lo sé, en Twitter puse que la Paltrow no me gustaba. Y esta mañana seguía sin gustarme, pero justo cuando estaba haciendo la clasificación le he encontrado el punto a este Calvin Klein. Me gusta mucho ese brillo como opaco y me gusta la línea. Pero la lacia melena de esta chica no. Eso sí, se lo perdono porque no se trajo a ese mariducho suyo.
  • Florence (Valentino) me pareció que iba súper mona con esta vaporosa pieza. Es muy de los setenta pero modernizada. Me gusta el color y el juego de las transparencias.
  • ¡Madre mía! Yo no he sido fan nunca de Celine Dion pero este Armani le queda taaaaaaaaan estupendo que me quito el sombrero. ¡Sí señora!
  • Annette Benning (Naeen Khan) puede que la haga demasiado recta, sin caderas, pero con la edad que tiene esta señora, ya me gustaría a mí poder llevar algo así cuando yo llegue. Cierto, cierto, estaba mucho mejor en los Bafta, pero no le quitemos mérito, ha sido valiente y encima estaba radiante.


  • Natalie Portman (Rodarte) iba preciosa de morado. Bueno, es que ella de por sí ya es preciosa.
  • María Menounos llevaba un sencillo, negro y sirenoso vestido. Una figura envidiable.
  • Mandy Moore (Monique Lhuillier): vale, aquí tengo un conflicto. El vestido me gusta mucho y ne encanta que se confunda casi perfectamente con el tono de piel, pero esas lentejuelas acaban muy ¡zas!. ¿Qué pasaría si se fueran dispersando poco a poco sin dejar una línea tan clara? Creo que sería perfecto. Y por favor, que no se marque la gomilla de las medias en la cintura.
  • La señora que acompaña a John Hawkes, supongo que su esposa, viste un vestido burdeos elegante, de gran escote pero sin exagerar. Muy bien.
  • Helen Mirren (Vivienne Westwood) esta ab-so-lu-ta-men-te increíble-ble. Y no tengo nada más que decir.

La sección natural después de esta es SuperStar. Me entusiasman. Así que procedo a ello oyesssss.


  • Halle Berry eligió un etéreo Marchesa (la especialidad de la marca) y está fabulosa.
  • Hillary Swank se fue a Gucci y se llevó uno de los vestidos más preciosos que se hayan visto sobre la alfombra roja.
Aunque, ¿no os produce cierto dejá vu? Podría ser un Separadas al nacer, unidas por el mismo patrón (como la Kidman y Rihanna en los Grammy). Whatever, han acertado de pleno.


  • Camila Alves (D&G) la perfecta princesa de la noche. Guapa, guapísima.
  • En la fiesta post-party de Vanity Fair, Jessica Biel llevó una creación de Versace súper, súper bonito, con cierto aire de los años 20.
  • A Jennifer Hudson la dieta de Weight Watchers le ha ido muy bien, no hay más que ver el cuerpazo que me gasta. Pero te repito, querida, no adelgaces más. Ese Versace Atelier es un guante, el color es precioso, pero esas lolas... No han quedado muy bien después de perder tanto peso. Tu peinado me encanta. Por ahí (= La 1) he oído que decían que tenías mal gusto. Envidia cochina darling, ni caso.
  • Heidi Klum, en la fiesta de Elton John estaba brutalmente guapa con este Julien MacDonald. El rollito diosa le está molando.
Pero mi prefe entre las prefes, la SuperStar Total es...

Mila Kunis con esta obra perfecta de Marchesa. El color es bonito, los tejidos combinan perfectamente, el toque justo de encaje y colocado en los puntos justos, voluptuoso pero delicado, etéreo pero sin parecer una nube, elegante... Que me encanta y es un HMLP (Hoy Me Lo Pondría).

Ni qué decir tiene que su actitud de conmigonotepasesniunpelo me mola muchísimo. ¡Menuda es esta!


Por último, tengo dos noticias que daros:
  1. Tenemos MUCHAS espantajas en este edición.
  2. Una de las habituales no lo es tanto, de hecho ni siquiera es la... ¿peor?... ¿mejor?...



  • Nicole Kidman (Dior) dijo que eligió este vestido porque le gustó la estructura. Yo te digo que tengo una cortina de ducha que te hubiera sentado mejor. Claro que, lo del vestido es un mal menor comparado con que ya nadie recuerda cuando podías fruncir el ceño.
  • Michelle Williams (Chanel)... ¿Cuál es el siguiente nivel al aburrimiento? ¿Coma?
  • Marisa Tomei (Charles James): vintage no significa que tengas que recuperar el vestido que te pusiste para el baile de graduación de tu insti, tía.



  • Hugh, si me tomas como esposa te juro, repito, TE JURO que nunca te pondré en evidencia llevando zapatrancos de guiri viejuna británica ni me pondré... eso.
  • Jennifer Lawrence eligió un vestido de Calvin Klein que podría pasar por un bañador de Los vigilantes de la playa pero con falda larga. El vestido no es feo, pero tiene más pinta de que se vaya a la playa más que a los Oscar.
  • Elizabeth Chambers, igual que Marisa Tomei, recuperó su vestido de graduación del insti.

Ahora, si os pensáis que Helena Carter-Bonham iba a estar aquí. ¡Errrrrrrooooooooor! Ella es la protagonista (y única miembra) de la sección ¿Comorl?:

Colleen Atwood, colaboradora habitual de Tim Burton, diseñó estos ropajes para la reina del trash de las alfombras rojas. Yo es que la encuentro hasta guapa. Estoy alucinando. Menos mal que la señora se levantó la falda para mostrar la bandera de su tierra porque yo ya pensaba que había tomado demasiado trankimazín.

Esa carterabanico es total.


¿Qué os parece? Yo aún no dejo de flipar.

Ahora, para flipar: Los mozos.


No puedo evitar incluir a Chris Colfer porque me parece un chaval monísimo, angelical y dulce. Es mi preferido en Glee con diferencia.

Y ahora vamos a lo que voy, a los macizorros.

Robert Downey Jr con esa cara de chulazo malote picaruelo... ¡ayayayayayaaaaaaaay!

Hugh, de verdad: ¡DEBES conocerme!

Christian Bale está mucho más buenorro ahora que en su juventú. Si ejque pasados los treinta es cuando más mejor están los señores y este mozo no iba a ser menos.

Tom quepenaqueseasgaymajo Ford con un esmoquin de ciertopelo azul oscuro. ¡Oooooooooooooohhhhhhaaaaaaaarrrrrrrrggggggg!

The man (babas). The legend (babas): Jon
(babas). Hamm (babas).

No creo que tenga que añadir nada más
(babas, babas,babas).

Bueno sí: no me molesta que te dejes una ligera barba (a tope de pagüer de babas).



Lo que aún no puedo creer es que los presentadores más jóvenes de la historia hicieran una de las galas más aburridas y tediosas. Estoy por patentar la gala como medicamento contra el insomnio. Estoy segura de que si ves la gala llevando el vestido de Michelle Williams (sí, te estoy nombrando por segunda vez, de nada) podrías dormir 24 horas sin interrupción.

James Franco fue infumable y la pobre Anne Hathaway, es sosa de por sí, pero por más que se cambiara de modelitos e intentara hacer sus gracieta... Que no, que no. Hugh Jackman debe volver a presentar la gala. Y si ya me ponen a Neil Patrick Harris como compinche: TO-TAL.

Como último recurso que recurran a Billy Crystal o Whoopi Goldberg. No sé...

Y sí, voto por Ricky Gervais como posible futuro presentador. Puede que muchos e los asistentes salgan escocíos de la gala, pero veríais qué de audiencia se aseguraba la ABC. Y ya se sabe, la pasta es la pasta.

Y sí, hasta aquí la crónica de los Oscar 2011, pero no definitivamente. ¿Por qué? Pues porque tengo una recopilación de fotos de las post-parties que sus vais a enterá.

Stay tunned bitches!


Ya podéis empezar a despellejar ;)


17 comentarios:

Charly dijo...

Hija mia yo no se de donde sacas tanto tiempo para semejante trabajazo pero que buena que eres redactando wapa.
Me rio mucho y de paso me entero de cositas de trapitos y demas jeje.
Enhorabuena por el post porque es de los mejores que has escrito.
GRATTZZZZ

Mara Jade dijo...

Tú lo has dicho, de dónde sacaré el tiempo. Y que yo no saque na d'esto... ¬¬

Gracias Charly!

gemma dijo...

No he querido ver nada hasta leer tu post, es la mejor y mas divertida fuente de información de estos eventos.

Amapola dijo...

sin duda se las mejores criticas de la gala q he leido. el james franco ese me parecio lo peor de todo. y lo mejor Colin :D

Glo dijo...

Ya me enterao de to, estaba esperando llegar hoy a casa para ver si habias puesto la entrada de los Oscars, ahora consultaré los ganadores. Gran trabajo, espero la entrada de los post-parties.

Anónimo dijo...

Así me gusta...CANNNNNEEEEEE!!Juasjuasjuas. Muchas gracias bombón, me he reído una jartá!
Bea

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡GRANDE, GRANDE, GRANDE! Con lo de las babas casi me caigo al suelo de la risa. Eres la mejor y te deberían pagar un sueldazo por esto que haces, endebeldá.
Coincidimos en la favorita y en las muchas babas por Colin-quémonoes-Firth. ¡Ja! Te acabó convenciendo el de la Paltrow, ya te lo decía yo: puede que el concepto sea inapropiado pero le funciona, está increíble.
Quiero, no perdón, NECESITO la cartera abanico de Bellatrix. ¡Es muy grande esta tía!

Take Your Mama Out dijo...

Creo que este es el post que más espero todo el año en tu blog.

Te dejo mis opiniones también...
-Cate Blanchet, tan bien que la han puesto, a mi el vestido me parece horroroso. Arriesgado, que eso siempre es bueno... pero ha arriesgado y para mi ha perdido.
-Los pelos de Scarlett... pero por qué? Venía de la playa.
-Hailee Steinfield: Venía de clase de ballet.
-Coincido en que le sobraban las joyas a Amy Adams, pero la veo fantástica.
-Sunrise Coigney: La más original, sin duda. Me encanta.
-Sharon Stone: Que sí, que se habrá operao, que lo que queráis... pero a ver cuántas de mi edad están así de estupendas (de las de la suya no hablo).
-El vestido de la Pene no me parece ni medio bonito: me parece de choni.
-Anne Hathaway: El menos acertado me parece el de la alfombra roja, el resto me encantan.
-Sandra Bullock: Coincido, FANTÁSTICA. Y mira que me cae fatalll.
-Veo que has entrado en razón con Gwyneth.
-Hellen Mirren: Yo respecto a las elecciones de esta señora... como que no. Nunca. No la recuerdo acertada jamás. Todos los vestidos tienen algún fallo, y en este caso, los burruños de los hombros.
-Halle Berry y Hillary Swank, junto con la Bullock, mis favoritas.
-Respecto a Jenniffer Hudson, sólo una pega que ya te dije por twitter: Si no haces topless y tienes esas marcas en las tetas, no te pongas ese escote.
-Coincido con que me encanta el abanico de la Binham Carter.

Y QUE TENEMOS POST PARTY??? Este año te voy a querer más, si cabe.

Besotes!

Luna dijo...

Estaba esperando tu crónica como agua de mayo, me ha encantado.
Yo de la Gwyneth a tope, será porque vivo en su ciudad adoptiva y el abanico ya me gustaría tenerlo para mi.
Pues después de tanto aguante se fueron a celebrarlo a la fiesta del gobernador con jamón iberico y paella.
Anda que no saben.

Marión dijo...

Genial el comentario a Marisa Tomei y a Elisabeth Chambers
"vintage no significa que tengas que recuperar el vestido que te pusiste para el baile de graduación de tu insti, tía"
se nota que escribes lo que te sale de lo más profundo y eso hace que pasar por aquí después de una alfombra roja sea de lo más divertido.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Hugh, si me tomas como esposa te juro, repito, TE JURO que nunca te pondré en evidencia llevando zapatrancos de guiri viejuna británica ni me pondré... eso.

Que jartá de reirme. Por cierto, que lleva colgando?? un caniche??

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace muuucho, y tras un fiestorro tal que este, espero tus comentarios para leerlos con una bolsa de palomitas...

Y aún hay más? mooolaaaa!

:-)

Mons

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

señorita...dónde está mi comment??

Mara Jade dijo...

FanMa: perdona, pensé que lo había publicado y se me quedó colgado por ahí. Ahí está. Te he imaginado riéndote y la verdad es que hubiera pagado unas cuantas cervezas (que no sean de trigo) por verte :-P

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

XD

Sakura-chan dijo...

Sé que ha pasado mucho tiempo de esto, pero estaba buscando fotos de Hugh Jackman y Robert Downey Jr. cuando he llegado aquí. Me ha encantado el post. Me he reído muchísimo con el comentario del
"vestido" que lleva la mujer de Hugh. Te sigo!

Mara Jade dijo...

Sakura-chan: muchas gracias por tu visita y por seguirme. Aquí vas a encontrar muuuuuuchas fotos de esos dos macizos ;) Prepárate para la siguiente entrega de Oscars!