lunes, 14 de febrero de 2011

¿Glamour? ¿En los Goya? ¬¬'

Anoche, la que casi tuvo un síncope nervioso fui yo y no esta pobre mujé (María Reyes Arias González por Una caja de botones) a la que tendrían que haberle dado un valium antes de recoger su cabezón. Bafta, Grammy y Goya la misma noche... ¡esto no puede ser!!

Viendo los Goya en la tele y siguiendo las otras dos ceremonias a través de internet. Sí, sita menestra, inten-neeeeeeeeeeeé.

Yo ya no sabía si mi Colin Firth saldría del huevo de Lady Gaga, si la Aguilera estaba a punto de resbalarse junto a la Swinton o Loles León le colocaba las alas a Katy Perry. De verdad, ¡qué estrés!

La lista de los premiados, aquí (me encantaría enlazar a la Academia de Cine pero la web está petada y de todas formas, hasta la que perraca que tenemos como menestra de cultura siga en su puesto, no pienso darle visitas).

En fin, voy a centrarme en los Goya, vamos a barrer pa casa. Todo el mundo sabe que son el preludio a los Oscar. Hablando en plata: mucha subvención y mucho "somos artistas/creadores/cienastas/hacedores de sueño" pero no tienen ni zzzzzzzzorra de cómo se ha de acudir a una ceremonia de esta envergadura.

Pero antes de nada:

¡POR FIN LA
MALDITA
ALFOMBRA
ES
ROJA
!!

¿Habré sido escuchada?
¿Alguien con dos dedos de frente se habrá dado cuenta que le verde quedaba raro?
Y sobre todo, ¿por qué aún sigue estando tan horriblemente estampada?

Total, que no me queda más remedio que comenzar con la regla número UNO a la hora de ir a la entrega de los premios más importantes del cine... así en general: NO VAYAS CON VESTIDO CORTO. Osssssea, Las Cortas, Cortitas.


  • Lola Marcell, la novia de Juanjo hayunboicotcontramí Puigcorbé, aprovechó que estaba de boda de tarde para darse un salto por los Goya. El vestido no es feo, pero sí inapropiado.
  • Lupe Marin, la señora del Sbaraglia (que me tiene que explicar a qué coño venía ese gorro), sinceramente: no sabía que ponerse y vino hecha un mix de cosas equivocadas.
  • Dafne Fernández, con un bonito Hanibal Laguna, y tan irrelevante como cada año.



  • A Pilar López de Ayala, muy chanelera ella, se le fue la mano (la muñeca, el brazo, el hombro...) con el cardado.
  • La nena de Pa negre, pobreta, que dijo "bon dia" de los nervios que tenía, no la voy a masacrar mucho, pero para la próxima (si la hay) largo reina, largo, y nada de de gris desvaído. ¡Tienes que brillar!
  • María Valverde, de Cindy Figueroa, posando como Elsa Patetic. Pffff...
En serio, es intolerable.

Están también las Yo es que pasaba por aquí, pero vengo preparada:


  • Las chicas de Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba, son perfectas para esta categoría. Vamos a ver, la una se me planta el clásivo vestido negro, así sin más, al menos es largo. La otra va de popera moderna jovial y estival... ¡de corto! Esto es para una fiesta post-entrega darling.
  • Belén Rueda, POR UNA VEZ, no va de Carolina Herrera, sino de Gucci. Y sin pena ni gloria jamía, qué vols que te digui? A todo esto, ¿soy yo o de repente tiene tetazas? Y... ¿soy yo o está menos viejuna que el año pasado?


Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
  • Leire Pajín: ese lazofruncido en la barriguilla no te favorece... ese flequi-choni tampoco. No te digo más que con ese momento Jabba el Hutt ya te están dando bastante caña.
  • La menestra. Me da rabia, pero iba guapa. Ahora, esa cara de avinagrada... ¡menuda arpía egoísta y directora de cine wannabe!
  • Elena Salgado, la ministra de economía, me parece que iba muy bien, muy señora, muy como toca.
  • La Bollaín, llevaba un corsé muy gonico que le pegaba tanto como a Cher ir de natural. Me la imagino pensando "el año que viene la presi voy a ser yo, jiji".
Llegamos a las Pfff... Ni bien, ni mal, es que no me decido:


  • Norma Ruíz: alerta con los cardados que los carga el diablo... O el Rey León en este caso. La falda de ese vestido no me convence, tela demasiado tiesa que la hace culona y muslona.
  • Claro que para muslamen el de Inma Cuesta durante la actuación musical con Tosar & co, que no me extraña que se haya puesto un vestido bombonera. No me disgusta, pero no sé... hay algo que no termina de gustarme.

Proseguiré con las consabidas Mujeres de rojo:


  • Verónica Forqué le robó el peinado y el vestido a Betty Missiego.
  • Marisa Paredes creo que iba estupenda. Esta señora es muy aficionada a este color y le sienta muy bien. Además, que tiene un saber estar muy acorde a su edad, que es de agradecer. Sin pretensiones pero elegante.
  • Ana Belén, que no es que me caiga especialmente bien, estaba INCREÍBLE-BLE, muy, muy guapa. Otra señora que lleva sus años genial y se agradece.
  • Emma Suárez es un NO rotundo por dos razones: ese vestido le hace tetas caídas y fondona (y no lo es). Una pena.
Sé que estáis pendientes de las Espantajas, porque os conozco panda de víboras, pero os dejo un rato más con las ganas, porque ahora vienen las Mira qué mona vengo.


  • La churri de mi Andreu, Silvia Abril, iba muy mona. Sencilla, simple y con ese toque de color precioso.
  • Elena Anaya, vale que he visto por ahí que iba de diosa griega y blablabá... pero para diosa griega Silvia Abascal el año pasado y puntopelota. Elena iba de Elie Saab y sí, el vestido es bonito, pero a mí no me vuelve espcialmente loca. Tal vez sea el color.



  • Laia Marull llevaba una creación de Cortana que le sentaba muy bien. Bueno, podría ponerla en Vestido chulo, percha equivocada, porque la parte del pecho le queda muy caído, pero creo que ajustándoselo un poco sería genial. Por eso la dejo aquí.
  • Irene Visedo eligió un D&G con el escote perfecto para la Marull. Eso sí, en vez de negro y gris, yo hubiera arriesgado un poco en el color: negro-amarillo, azul eléctrico-gris claro... Pero el vestido le sienta muy bien, que conste. No tengas miedo en arreglarte un poco más el pelo querida.

Este año también hubo un Separadas al nacer, unidas por el viejo glamour:


  • A Carolina Bang se le notó en la cara que no le hizo ni puta gracia perder el premio de su categoría, y es que, querida, no era para ti. Me da igual que la peli de tu novio sea chula, pero es que no jamía, que no te veo. ¡Ah! en cuanto al vestido, te hace mayor, pero me encanta la elección que has hecho.
  • Cayetana Guillén-Cuervo de Óscar de la Renta: ¡qué bien le sienta este estilo! Nada, nada, tú a seguir el look de tu obra de teatro (hace la versión teatral de Amar en tiempos revueltos) que te queda clavao nena.
Ya queda menos, pero no sin antes pasar por Vestido chulo, percha equivocada:


A lo mejor es el ángulo, que todo puede ser, pero a Natasha Yorovenko, este Roberto Cavalli la convierte en un insecto palo. Encuentro muy bonita y delicada a esta chica. No he visto su peli y, la verdad, no tengo mucha intención de verla, no puedo opinar sobre su actuación, pero su imagen me parece impecable.

Esto es lo que María Valverde se debería haber puesto.


Momentazo Diva to-tal para...


¡Terele Pávez! Bueno, bueno, bueno, pero miradla por favorrrrr. ¡Está en su salsa! De rubia, vestido vaporoso, escotazo, brochazo, abrigo a juego, labios rojos... y encima es una señora del escenario como pocas. Ole, ole y ole.


Me gustaron:


  • Maribel Verdú, de Dsquared: ¿qué tiene esta señora que cada año está más divina? Y mira que el vestido es sencillo, pero le sienta muy, muy bien. Me gusta, me gusta muchísimo.
  • Aitana Sánchez-Gijón, de Carolina Herrera, me parece una de las actrices españolas más bellas y me gusta la elección de este vestido. Escotazo, cinturita, brazos esbeltos... en equilibrio perfecto con el vuelo de la falda. Un color oscuro, pero con brillo sutil... ¡Que me gusta, coña!

Pero para gustarme, gustarme, gustarme, ENCANTARME: Las SuperStar.


Este año desde luego me decanto por los vestidos bombonera-princesa-whatever, mencantan, mecantan, mencantan... Tienen el equilibrio perfecto de volumen y elegancia (siempre desde mi punto de vista).
  • Noelia López: osssssssea, escotazo total, de negro, falda en dos niveles y... ¡Pancho! ¡Qué perrete más lindo y estiloso!
  • Cristina Brondo, de Dolores Promesas: ese momento lady con el cinturoncito, la falda con pequeños volantitos, la chaqueta a los hombros y... ¡exacto!... un escote bien provisto. ¡Yeah!
  • Aura Garrido: es taaaaaaan bonito el vestido que lleva, taaaaaaan de brillismo elegante, taaaaan de princesa pero que la mismo tiempo puede moverse libremente...
Pero la más de las mases, la auténtica SuperStarTo-tal a la par que Bru-tal es para...


Silvia Abascal, porque es divina, bellísima y POR FIN, alguien que se ha sabido vestir para una alfombra roja de este supuesto calibre (supuesto porque aquí en España, excepto las Olimpiadas, todo nos queda como deslucido, siempre nos quedamos a medias). Un 1.000 para este Lorenzo Caprile.

Actrices y señoras que asistais a los Goya: tomad ejemplo porque Silvia siempre ha ido perrrrrrrfecta.


Y esto es todo por este año...







¡Ja! ¿Sin espantajas? NEVER!



  • Elena Ochoa: si Mamá fuera a los Goya, estoy segura de que se pondría eso.
  • Pffff... es que me niego a escribir su nombre... no puedo con ella... y encima, le quito 500 puntos a Lorenzo Caprile por esa monstruosidad de dibujos lentejuelísticos, plateados, plumas... y esa combinación abominable con rosa pastelito.
  • Adriana Ugarte eligió el vestido que más deforme le hacía de Beba's Closet. Eso sin contar que la hace señora mayor. Que no, que no.



  • Lola Dueñas, de Miguel Palacio, la mujer con una de las voces más bonitas y la ganadora del Goya a la mejor actriz del año pasado va y se pone... "eso". No tengo nada más que decir.
  • Irene Meritxell, la novia de Imanol Arias, debería haber sido vetada a entrar, por mucho que lleve a Goya pintado en un chal.
  • Leonor Watling no aprende y no pienso malgastar más tiempo y palabras intentando hacérselo entender.



  • Najwa Nimri, de D&G: recuerda mucho a un vestido que llevó hace 2 años Pene Cruz, de Chanel, que no le gustó a mucha gente, pero a mí me encantó. Además, es que no te queda bien querida. No es no.
  • Manuela Vellés, de Armani, debería haber elegido ese vestido para un evento de tarde.
  • Loles León. Sólo falta Neus Asensi y Carmen Machi. ¿Qué más puedo decir? El bigote del Areces es muy de actor porno de los 70, para rematar.



Estas dos se llevan el premio Llevo el espantajismo en la sangre.
  • Rossy de Palma: podría estar en Cortas, Cortitas, pero creo esta es la categoría más apropiada. Tenía pensado irse de copas luego y ya vino preparada para ello, oyessss.
  • Nora Navas, de Cortana: no sé en qué estaba pensando exactamente, es una mezcla entre aquel famoso Versace de JLo y la capa de Superman. Innecesario mostrar la piernaca de esa manera para mostrar la mega raja del vestido... o lo que sea eso.

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Los ojos?... ¿Y el estómago?

Pues eso.

Antes de despedir esta crónica no puedo dejar de mencionar que:
  • Desde mi punto de vista y el de mi Ángel Martín, el Goya al mejor actor se lo merecía más Antonio de la Torre.
  • Karra Elejalde se ralló a más no poder en su agradecimiento.
  • Recoger un premio con el bolso bajo la sobaquera is so uncool.
  • Dejemos de lamerle el culo a la parejita de moda, están sobrevalorados... bueno, él es el verdadero actor de los dos.
  • Oscar para Luís Tosar, YA.
  • En algún momento se bromeó con la idea de emular a Ricky Gervais en los Golden Globe, yo no lo descartaría del todo.
  • ¿Por qué ponían más empeño en decir Buried correctamente antes que Pa negre?
  • Sinde dimite, zorra ególatra.
  • ¡Álex no te vayas!
  • ¡NO TENGAMOS MIEDO A CONTRATAR ESTILISTAS Y PELUQUEROS!!
Y además...

Javier Bardem y Luís Tosar, dos ejemplos clarísimos de macho ibérico, macizorros, de mandibulón potente, con vozarrón, manazas, cuellaco, con una barba que ni con cortacéped oiga... Y si encima les queda asinsss de biensss un esmoquinssss...

ESTO, señoras y señores, es un HOMBRE. Bueno, dos ;-)

Entotá, que si pudiera pediría que me los pusieran pa llevar y tomar ya, como los cafeses del Starbucks, ggggrrrrroooooaarrrrrggggggg (esto pretender ser el sonido que hace Homer con los domuts).



Y ya, los Goya 2011 ya forman parte del pasado. Fue bonito... al principio, porque menudo tostón de gala... justo después de...



¡Menudo bajón después! Aquello se hizo infumable.

Os remito, nuevamente, al speech de Álex de la Iglesia. Sin duda, lo mejor de toda la gala junto con Buenafuente.

Disculpadme por la tardanza al publicar, como sabéis, soy una becaria precaria muy seria con una recién estrenada prórroga de prácticas que me ocupan toda la mañana.

Pero no so quedéis con pena, mi maldad no se acaba aquí. Pensad en los Oscar. Pensad en lo que será la crónica de una AUTÉNTICA alfombra roja. Pensad en todo el mal que todavía me queda por repartir generosamente. Pensad en lo constructivamente maligna que aún puedo llegar a ser. Pensad en...

¡MMMMMMMUUUAAAAAHAHAHAAAAAAAAAAA!




pd: ¿Alguien me puede explicar qué cojones hacía Paz Vega en los Grammy?


13 comentarios:

Superflicka dijo...

Qué gusto. Yo he visto la gala hoy (por evidentes limitaciones de horario) y llevo toda la tarde refrescando la página a ver si me contabas algo ;)

Digo yo, que si alguna excepción habrá a lo de no llevar largo a una gala, será cuando eres una niña de 9 años, ¿no?

Mara Jade dijo...

Exactamente, alguna excepción habrá, pero si es así, no me lleves un vestido de semi-luto!

:-D

Cayetana Altovoltaje dijo...

MARA ERES LA MÁS JRANDE Y LA MEHÓN. Peaso crónica.
El look que más me gustó a mí (que los he visto ahora porque no vi la gala) es el del vestido de Dolores Promesas. No conozco a la chica que lo lleva. No conozco al 90% de la gente que sale ahí.
El numerito musical es eteeeeeeeeeeerno.
Juraría que Aitana S-G se ha puesto tetas.

marta dijo...

Maribel Verdú y belen Rueda cuerpazos! eso si es una cuota de gimnasio bien gastada. Lidia Bosch está naranja.

Marita, siento ser pesada pero Lady Foster iba divina

BlackBetty dijo...

Confieso que en realidad estoy esperando que comentes el vestido... o como se llame lo que se puso Nicki Minaj... :-)

Charly dijo...

Marita que peaso de post , lo esperaba con ganas porque sabía que no me defraudarias jeje ahora ya se que no visto bien del todo muhahahahahanita que peaso de post , lo esperaba con ganas porque sabía que no me defraudarias jeje ahora ya se que no visto bien del todo muhahahahaha

anablm dijo...

sin palabras me dejas, pedazo de crónica espectacular de los goya. deseando estoy que llegue el 27 para conocer tu opinión, por cierto ¿reaparecerá pe despues de su maternidad? ¿se habrá quedado canijísima o podremos ver que no todas las celebrities son capaces de volver en un mes a la 38? y por último pero no menos importante ¿que hacía la gaga metida en un huevo?
besos

elvestidordeana.blogspot.com

Sil dijo...

Deberían hacer galas de éstas todas las noches para leer entradas como ésta todas las mañanas ;)

Anónimo dijo...

Pues la Abascal la verdad es que sí iba divi divi. Guapa también Maribel Verdú, por favor, qué estilazo!! Por cierto, el vestido de Nora nosequé, no os ha recordado al que llevaba Paz Vega en negro cuando ganó el Goya?

Besos castos
Bea

Anónimo dijo...

Genial, como siempre, gracias por este superpost!!!!
Inma Cuesta: creo que el fallo del vestido es el estampado de la falda, es como de corbata!
Los zapatos de la mujer de Sbaraglia no se los pondría ni mi abuela y menos para una ceremonia!
Silvia Asbacal: totalmente de acuerdo, menudo vestido y qué bien le queda!
Elena Anaya: a mí sí que me gusta el vestido y le queda muy bien!
Najwa Nimri: ha perdido mucho esta chica, ya no es lo que era.

Gracias por la crónica!!
besos

- Garbinada -

Mara Jade dijo...

Caye: tú es que me quiereh a morih, pero como dijo Paca Carmona, esa jrande de la coplilla ejjpañola, grasiah, grasiah, grasiah.

Marta: no eres pesada jamía, tenemos diferentes opiniones, namá y nameno.

BlackBetty: y lo hice, no? ;)

Charly: gracias por el enlace!

Anablm: no sé yo si reaparecerá tan pronto. No lo tengo mu clarinete, la verdad. Pa mi que no.

Sil: tú me quieres matarrrrrr???? 8-O

Bea: uy ese vestido hecho a cachos que casi se le ve una teta, jajajajaja. Recuérdolo sí, sí.

Garbinada: a ti por pasarte cada año neni!

BlackBetty dijo...

Lo hiciste, y me quedé a gusto (como si hubiera parido yo la crítica)

Take Your Mama Out dijo...

Imagínate como he estao de liado que ni me he pasado a dar la vara con que publiques publiques y PUBLIQUES la alfombra roja!

Un post fantástico.

Y ahora al despotrique:

Las Menestras, salvo la Pajín que se comió a falete o algo iban impecables. Muy muy bien.

A mi Inma Cuesta me pareció alucinante. Ahora, no sé quién es. Y Elena Anaya, más de lo mismo. Igual que Cayetana Guillén-Cuervo.

Maribel Verdú creo que ha estado mejor en otras ocasiones,

Y coincido sin duda con Silvia Abascal: ella sí que sabe.

Anne está pa quemarla viva, y ya sabes que no la odio especialmente. Y Lola Dueñas. El vestido de Najwa me encantó, pero le quedaba como el culo.

La que recogió un premio con el bolso bajo la sobaquera creo que era de producción. Siempre controlando la pasta, bien de cerca...

Y respecto a la gala, absolutamente infumable. Y pa colmo el momento de 4 actrices para dar el premio a mejor actor, y viceversa... vamos a copiar a los Oscar, pero haciéndolo peor... en fin.

Besotes!!!