viernes, 31 de diciembre de 2010

El último post del año.

feliz2011_ssg


Este 2010, que ya está en las últimas, ha sido el año en que:
  • Me convertí en diseñadora gráfica...
  • ... y becaria de un auténtico estudio de diseño.
  • Salí en un vídeo haciendo el tonto y no se notó la vergüenza que estaba pasando.
  • Viajé a Gran Canaria con Doña Caye y fuimos tratadas como reinas por nuestros anfitriones.
  • Visité a mis padrinos y aluciné con lo mucho que me gustó Berlín (ejem, y el frío que hace).
  • Conocí el pueblo donde nació mi abuela y flipé con lo rural del ambiente (ejem, y el frío que hace).
  • Pasé unos días en Madrid con mi querido Fer...
  • ... y acosé a Ángel Martín en Gran Vía.
  • Pasé un verano de m... gracias al 3D y el Flash.
  • Conseguí tener tiempo para darle vidilla a mi escasa vida social de estos últimos tres años.
  • Volví a encontrarme con mi amigo Jugo, que vino desde Serbia, después de nueve años...
  • ... y G vino desde México para conocernos en persona después de una década de ciberamistad.
  • Me quité 8 kilazos de encima (¡y los que me quedan pal 2011!).
  • Fui a mi primera fiesta de Jalogüín.
  • Mi querido Rocco se fue.
  • Abracé a muchas personas que quiero.
  • Este blog cumplió 6 años...
  • ... y superó en un 77% (gran número) las visitas con respecto al año anterior.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

¿Qué me traerá el 2011? Hhhhhmmmm....






jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Qué le pido al año nuevo?

Mmmmmm... a verrrrrrrrrr... no sé por dónde empezar...

  1. Presentar eficiente, fantástica, divertida, tranquila, original y contundentemente mi proyecto final de carrera.

Y yastá.

Que sí, que pedir es gratis, pero mejor no hacerse ilusiones y que todo lo bueno se me aparezca sorpresivamente, que mola mil.


A veces, incluso dos mil.

Chimpún.



martes, 28 de diciembre de 2010

Separados al nacer, unidos... ¡son intercambiables!

Adolescentes del mundo, ¡os están tomando el pelo! ¡Charlotte Casiraghi (la hija de Carolina de Mónaco, incult@s de la realeza) es el putorepelente Justin Péinatecoño Bieber!


¿Cómorl? ¿Que no os lo creéis? Mirad, tunantes, mirad...



La próxima vez fijaos bien para que no os den el pego. Yo no me explico el éxito del petardo imberbe, pero bueno. La otra es que es princesa y eso tiende a molar más que ser un petardo imberbe... ¡y con ese maldito pelo!

No puedo con él.

¿O ella?


En esto he perdido yo el tiempo esta tarde, que estaba de lo más vagancia (= yo creía que había quedado para tomar algo y después para cenar, pero la gente olvida que casualmente ha quedado con otra gente que no soy yo).

Gracias a Doña Caye por darme a conocer semejante acontecimiento. ¡Qué ojo darling, qué ojo!









lunes, 27 de diciembre de 2010

Aquí hoy es festivo.

Ayer fue San Esteban, que es festivo en Cataluña y Baleares. Como fue domingo, se pasa a hoy, lunes.

Bueno, supongo que hoy estaréis todavía haciendo digestiones varias, ¿no?

Yo sólo puedo decir que la única vez que me he pasado fue en la cena del trabajo. Que, por cierto, fue divertidísima. La disfruté muchísimo, la verdad. Genial.

Aparte de eso, SSDad nos sigue dirigiendo en la cocina: picamos, hervimos, salteamos, asamos, sazonamos... para luego devorar una cena preparada durante horas en... como mucho 3/4 de hora. Sólo somos cuatro comensales, no es precisamente el festival del humor.

Yuju.

Aquí los aperitivos previos a la tradicional porcella... al menos en mi casa... muy carnívoros ellos.




Langostinos, percebes, pulpo, mejillones, corvina con naranja y steak tartare (plato prefe de SSBro)

Al menos este año decidimos darnos algunos regalos por adelantado: a día de hoy soy la poseedora de los dvd de Gilda y la edición especial con libro de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Para que luego digan de leyes antidescarga y mierdas similares...

Ninguna pulsera, pendientes, collares, joyas y/o alhajas a la vista.

Sigo en modo Grinch ON.

Chimpún.




viernes, 24 de diciembre de 2010

Menos mal que esto sólo es una vez al año

SSG_navidad2010


Feliz blablablá y todo eso... you know.



*************************************************



El bis de la navipeich: así trabaja una trainee... ¡oullea!

Abierto por navidad. Mandarina Creativos from Mandarina Creativos on Vimeo.


domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Ajá!

¿Pensabáis que había desaparecido?

Pues teníais toda la razón.

No tenía muchas cosas que contar. Más que nada porque tampoco ha pasado nada interesante.

Sigo siendo trainee y estoy contenta con el sitio donde me han pillado. Un auténtico estudio de diseño gráfico y web. Me siento afortunada. Imaginaos cuando tenga un trabajo "de verdad". You know, cuando en vez de convenio de prácticas tenga un contrato.

Por fin acabé un trabajo que no terminaba de funcionarme en el estudio. Así que entre prueba y prueba, algunas tardes me he pegado enganchada al portátil. Lo importante es que parece que lo resolví y funciona. A ver si con el nuevo año encuentro un curso para aprender más cosillas de Flash.

He vuelto a descubrir más plagios aplastantes a la par que prácticamente idénticos de cierto personaje de la escena diseñeril de los alrededores. Pero en vista de la poca importancia que le han dado las personas que yo creía que fliparían tanto o más que yo... desisto del tema. Me voy a ocupar de mi carrera, como me han aconsejado e intentaré no subirme por las paredes cuando el ser plagiador se lleve unas prácticas o un trabajo al que yo también optaba.

Una no sabe si reír, llorar, indignarse o admirar los cojonazos bien gordos del personal. O todo a la vez que yo soy una chica multitarea y polivaliente.

Si total, copiar no debe de ser tan grave... Tomo nota.

Y con el frío que ha hecho últimamente... gñe. No pasaría nada si al menos saliera el sol, pero hoy domingo... menudo día gris... lluvioso... HORRIBLE. Tenía varias alternativas:
  1. Quedarme en la cama perreando.
  2. Levantarme e irme al sofá.
  3. Quedarme en el sofá perreando all the day.
Pero he pensado que si cuando la vida te da limones, haces limonada, si te da un día gris y lo último que te apetece es salir de casa... ¡haz galletas!

SSG cookies


Han salido unas 36 galletonas. Por supuesto, yo sólo he comido una para probar, claro. Hay que cuidarse un poco, sobre todo ahora que puedo disponer de un poco de tiempo para mover este cuerpo serrano.

Unas son para llevar al trabajo y otras son para la SSFamily, para darles una alegría. Soy así de maja... Incluso en estos días en los que se acercan "esas fechas tan entrañables", que llenan de odgullo y satisfación a nuestro monarca y a mí me está entrando la habitual sensación tristona. Me ponen mala las decoraciones y/o luces horrrrrrrteras que a todo el mundo le está pegando por poner en los últimos años y esos papanoeles colgantes varios. Tengo que hacer grandes esfuerzos para reprimir mis impulsos pirómanos. Y que no me da la gana ser feliz por obligación, coño.

Y ya que me pongo, le doy una vuelta a la foto:

ssg_vintage_cookies


Al menos me dan la excusa para ponerme un poco creativa. ¿Con qué? Próximamente en algunos buzones y el día 24 en este blog ;-)


Momento de desaparición concluída.





martes, 14 de diciembre de 2010

Frase del día:

"Now is now. Then is then. And the future will be what the future will be.
So enjoy the moment while you're in it. Now is a great time."

Robert de Niro


jueves, 9 de diciembre de 2010

Tevoyaponé guapa.

Y esa ha sido la frase chorra más repetida (from el más reciente y actualmente desinflao fenómeno flash, Niña Repelente, desde Cálico Electrónico) este puentazo de estado de alarma y recordatorios varios de las familias de los que se pusieron en huelga (no digo el nombre de la profesión que me da miedo que aparezca la guardia sibí y/o el ejército y me pillen en bata).

El domingo se personó Bibi en el aeropuerto de Palma, no sin pasar muchos nervios durante el sábado... y haber bloqueado su aifooon. Sí, sí, bloqueadísimo, que ni pin, ni puk, ni leches. Pero ese es un asunto que ya nos viene pequeño porque lo solucionamos nosotras solitas. ¡Oullea!

Bueno, lo primero que hicimos fue irnos a tomar un capuccino y ponernos a cascar, que nos gusta mucho. Tanto el capuccino como lo de cascar. Ejem.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando aquí la señora se me planta con un montón de regalitos. UN MONTÓN: que si un recuerdito de su viaje a México, un libro de recetas de dulces mexicanos, una funda morá para mi aifooon y...


¡¡Un libro de coctelería y una coctelera sssssúper cool!!

Pendiente nos queda poner en práctica algún que otro cóctel. Voto por empezar por los que nos parezcan más bonitos visualmente, no importa lo que lleven, y hacernos fotos en diferentes poses.

Esa misma noche yo había organizado (= dado la murga durante algunas semanas anteriores) una cena en SSHome. He aquí los invitados que pudieron asistir:


De izquierda a derecha: Bibi, Fer, MFB y Doña Caye. Todos prefieren ocultar sus rostros porque a nadie le gustó cómo salía y si no les ponía gafas de sol no me dejaban subir la foto. Hala.

Me hizo mucha ilusión poder presentarles entre sí. Doña Caye y Bibi ya se conocían, pero básicamente unos habían oído hablar de otros pero no había manera de juntarlos. Y por fin lo conseguí. En esos momentos creo que no me salí de mis costuras de los nervios que tenía para que todo lo que cociné estuviera rico.

Acabamos haciendo el gamba en el karaoke. Sí, digo el gamba porque debía ser la noche en que uno de los cortes de los que no fueron seleccionados para OT estaban allí e intimidaba mucho pedir canciones chorras. Nota mental: aprendernos algo más de Una lágrima cayó en la arena... ayenlaarenacayóunalágrima.

Fer se marcó un dúo con el canta-camarero, que también es de esos que los de OT no seleccionaron para quedarse con el subnormal de Bisbal. Y al final de la noche "canté" con él la archiconocida canción de Dirty Dancing. Una pena nenis, una pena. Si el pobre Patrick levantara la cabeza... (¡sobre todo por el baile aéreo frustrado que me perdí!)

Y nos cerraron... para entonces quedábamos Fer, Bibi y la menda. Así que nos fuimos a mover los esqueletos a otro sitio. ¡Y nos volvieron a cerrar!

Exceptuando el lunes, que me recogí pronto (todo lo pronto que una se puede recoger cuando se lo está pasando chulamente, claro) porque el martes tenía que parecer responsable en mi puesto de trainee (mucho más fisno que decir becaria).


El lunes... pasamos el día en pijama, tiradas por los sofases, hablando a pesar de que ya teníamos las gargantas un pelín cascadas, con sueño pero sin poder dormir... hasta que llegó la hora de ponerse en pie... para cenar.

Fuimos al Japo Express, la mar de rico todo y no retransmitimos la cena en streaming porque nos pareció too weird, pero vamos, el 2.0 ha llegado a nuestras vidas para quedarse.





Acabamos cerrando el Bar Cuba, donde se dedicaron a hacer mixes de canciones de géneros diferentes. Muy guay.

Esa mañana de martes fue dura delante del ordenador como pocas en toda mi vida. Yo afónica (y no de cantar neni, que yo modulo muy bien), viendo borrosa la pantalla y bebiendo café como si no hubiera un mañana.

En casa me esperaba mi invitada, así que después de hablar un ratete, abracé a mi querido, mi enamorado, el que me aguanta pase lo que pase y pese lo que pese... ¡mi sofá! y dormí una mini siesta. Luego fue recoger a Fer e irnos a una comida-merienda-casicena anca Doña Caye. Adivinad cuál era el menú, jijiji.


El postre fue un suculento sorbete de limón con cava para acompañar lo que viene siendo el tradicional visionado de vídeos tontacos del Youtube. No pueden faltar:









Este último tengo que decir que no lo conocía y desde entonces me he hecho fan de este tío con toda mi clase, flow y respeto.

Pero lo más alucinante fue cuando nos enteramos que Fer no sabía pa qué coño era el Youtube, que él no encontraba nunca nada. Por deciros que no conocía este classsssssicazo:



Que alguien en el mundo no conozca a este vídeo es... ¡ESO SÍ QUE ES UN ESTADO DE ALARMA! Con la de posibilidades de entretenimiento, diversión y conocimiento que tiene Youtube, hombrepordior.

Así que entre la frase del título de este post, el contigonobicho y el "a ti no te toco ni con un palo" hemos sacado más abdominales que el señor de las hormigas.

Previo paso por casa para pasar por chapa y pintura, acabamos cenando en el Tast...




Y después cerramos consecutivamente el Atlántico, el Harry's y el Kaelum como lo que somos, ¡cracks! Hablamos sobre lo humano, lo esperpéntico y los objetivos en la vida. Que si ser dueño de tu propia empresa a no querer morirte sin haber catao a Lenny Kravitz. Po'jemplo.

Pero el hecho de haber ido de allá pacá no es nada comparado con el ENORME placer de haber pasado estos momentos con personas a las que estimo tanto. Porque han sido sido mis estrellas durante estos días y yo su más ferviente fan. Agradezco infinitamente la presencia de todas y cada una de esas personas en mi vida y los momentos que comparten conmigo. ¡Sois grandes!

Uno de los mayores tesoros que puede tener alguien es la amistad de grandes personas. Os digo yo que en otras épocas de mi vida no, pero ahora me siento mucho más rica que la Nannis.

Cuando sea una estrella de rock pienso organizar eventos de este tipo, con todos los gastos pagados (no como ahora), ginkis y mojitos a tutiplén, canapieses variados y de tortillapatataaaaaaa, karaoke actualizado y dj particular en agradecimiento por haber encontrado por fin la sensación de que voy encajando en el mundo.

From the bottom of my aún fastidiada garganta: OS QUIERO Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.


Pido disculpas si tuve momentos de mini-bajón, you know. Mi inseguridad no me abandona. Cuando a veces digo que creo que soy bipolar, confieso que en el fondo me da cosica pensar que sea verdad.

De momento, sólo espero llegar a una edad respetable con la cabeza en su sitio (y las tetas, y el culo y...) y que usen mi retrato para ser venerada en bares de culto. Tal que así:



Cambio el puro por una pose glamurosa de cuerpo entero donde se vean mis Louboutin. El sombrero me lo quedo.





Mientras tanto... aprovecho para adelantaros la canción que me estoy aprendiendo para perpetrarla en la siguiente visita al karaoke y hacerle ojitos a algún mozo. Veréis, veréis...


(que se prepare este chavalín, porque en na y menoh le quito el estrellato)


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sólo puedo deciros que...

... independientemente del estado de alarma:

BEST PUENTE EVER IN MY LIFE!!
(muchas gracias chic@s)

Stay tunned.


domingo, 5 de diciembre de 2010

En la madrugada...


¡¡Me pido uno igual, igual, igualiiiiiiiico pa Reyessssss!! Es más: cambio todos mis pendientes/pulseras/colgantes/cosasqueNOhepedidoperometraen por un hot chocolate como esteeeeeeeeeeee. ¡Qué de caló, qué de calooooooó!


"... You give me fever (you give me fever) when you kiss me
Fever when you hold me tight (you give me fever)
Fever ... in the mornin'
Fever all through the night..."