martes, 31 de agosto de 2010

4 cosas sobre los Emmy:

O...

Jon estáscomounham Hamm


... M...


Mi Yorch



....FFFFFFFFFFFF...


Joe Manganiello


... G!!!



Neil Patrick Harris y su churri, David Burtka





Hubiera puesto al Skargard, pero es que estaba un poco trasnochao el muchacho y no mola.


viernes, 27 de agosto de 2010

Una cosa menos...

¿Y esa cosa qué es?

Una presentación den flash de al menos 30 segundos sobre un producto que podemos elegir libremente. Bien, pues libremente he elegido Coca-Cola y libremente he estado a punto del ataque de ansiedad más brutal de las últimas 48 horas.

El resultado:




Lo mejor de todo es que aún no me he cansado de escuchar la canción completa.

Estoy pensando ponerla de tono en el móvil, jatetú.




No os queda nada todavía de soportarme con estas tontadas.


jueves, 26 de agosto de 2010

Soy chica de series.

No lo puedo evitar, me engancho a las series. A las que me gustan, claro, que una no es una serie-adicta cualquiera. Hay algunas que me resultan como de culto, como Mad Men, Dexter o True Blood, y otras que las veo porque me hacen gracia o por hacer bulto entre las series del tipo anterior.

Una de estas series-bulto es Monk. Esta serie está protagonizada por Tony Shalhoub que hace de ex-agente de la policía reconvertido a detective privado después de ser cesado por motivos psiquiátricos a raíz del asesinato de su esposa. En cada episodio se dedica a resolver casos. Hasta aquí todo más o menos normal para el argumento de una serie detectivesca. Lo que diferencia esta serie de otras del género (igual que House o Nurse Jackie de lo que estamos acostumbrados en la medicina televisiva) es que este buen señor, Adrian Monk, padece del TOC más TOC de toda la existencia del TOC y de todas las fobias habidas y por haber (a las agujas, a la leche, a los insectos, a las alturas, al carbón, a lo impar y desequilibrado...)

Bien, estaba yo hoy viendo el capítulo del día en el que se trataba el tema de las sectas. Todo muy superficial. La verdad es que en esta serie no se profundiza mucho en nada, el gancho es ver la magnífica interpretación del señor Shallhoub, que se ha llevado ya 3 Golden Globe por este papel. En fin, como decía, el tema de las sectas...

Que digo yo, ¿por qué en todas las sectas les pega por el rollo cósmico, do it yourself, naturístico y mamonadas de estas (con todos mis respetos)? ¿Por qué no hay una secta en la que lo más guay sea ser súper amiguitos unos de otros mientras nos alicatamos de pasta y no sólo el puto líder de turno?

No sé, no sé... a mí lo que probablemente me toca más las narices es eso de tener que ir todos vestidos de la misma manera. Y lo digo tanto por las sectas ilegales como las legales. No tienen ni idea. Sólo una vez en mi vida fui a un colegio donde tuve que llevar uniforme, estaba en pre-escolar y no sabéis lo que me repateaba tener que ponerme lo mismo 5 días a la semana y meterme en la clase con el resto de niñas vestidas igual. Lo siento, yo soy más de Gossip Girl
(y de Blair Waldorf, a ver si se cargan a la imbécil de Serena de una vez).

Y bueno, pues claro, Monk, con esa manera tan suya, toallitas húmedas para limpiarse mediante, llega a la solución del caso en cuestión. Y ya está. El episodio suele acabar con algún chascarrillo sobre alguna manía del prota, los otros personajes o momento sensiblero cuando Monk recuerda a su amadísima y asesinada esposa.

He hablado de la serie Monk, de las sectas, de fobias... Conclusión: con lo buenorro que está Don Draper...



... el mismísmo Dexter,...



... lo muchísimo que me pone Chuck Bass...




o lo encantada que me dejaría morder por Eric...





¿POR QUÉ ACABO TENIENDO SUEÑOS ERÓTICO-FESTIVOS
CON TONY SHALHOUB?
¿EH? ¿EH?






No puedo más con mi vida onírica.



miércoles, 25 de agosto de 2010

domingo, 22 de agosto de 2010

Es domingo...

... y yo a estas horas sigo emperrada en mi archi-conocida animación en 3D (archi-conocida porque es de lo único que hablo últimamente, copón). Ya sólo me queda ponerle el sonido, hacer la memoria, grabar el cd, ponerle una pegatina molona y una portada igual de molona.

Esto significa que espero tener todo esto listo para el martes. Debería haber estado para hoy, pero en el último momento me he puesto a hacer cambios y... renderizar es un proceso mmmmmmuy lento... se me ha quedao un culocarpeta...

Entotá, todo esto para deciros que no hay nada emocionante que contaros, que espero que sepáis disculpar mi ausencia, que tengo una foto preparada para publicar con motivo de mi más reciente prenda favorita y "desmitificada" (you know, darling), que menos mal que el macizorro de Ale-Alejandro me estira toa, toa y toa, que ha vuelto a salir el sol y m'encanta, que la fruta está más buena en verano, que m'encanta no sabéis cuánto que mis padrinos estén de visita, que estoy totalmente de acuerdo con el nombre de este grupo de Facebook, que a ver si algún mozo se hace merecedor de que yo le dedique...





... y que en cuanto acabe esta maldita animación me quedan los juegos para móvil en flash... y 3 semanas para las entregas... y el examen...

¡ODIO ESTE MONOTEMAAAAAAAAAAAAA!




I'll back. Soon.




I promise.








miércoles, 18 de agosto de 2010

Cerebro burbujeante.

Nada de al vapor porque desde luego me gustaría saber a mí ande carajo se fue el verano. Quicir, no es que haga frío, pero vamos, que estamos en agosto por favor, debería estar sudando la gota gorda por el solazo y no porque aún intento terminar mi puto trabajo de 3D.

Si os digo la verdad, esto me está dando muchos problemas. Más bien frustraciones porque digamos que yo no recuerdo que NADIE (=profesor esa persona que cobra por no organizarse las clases) explicara cosas de las luces que he tenido que ir descubriendo por mis propios medios (y eso también implica la casualidad de toquetear algo sin querer y voilá). Los vértices me tienen frita, las envolventes se han convertido en mis pesadillas más persistentes... y me importan tres cojones si Elvis no anda, sino que se desliza.


Espero tener la animación lista para final de esta semana (sí, incluído el domingo). No va a quedar como me gustaría, está clarisímo, y lo asumo.


Yo sólo quiero aprobar y olvidarme de esto de una vez*.


pd: o hasta que dé con un curso impartido por alguien que sepa de lo que está enseñando, coño, que para buscar por internet no le pago el sueldo a nadie.


lunes, 16 de agosto de 2010

En los últimos días...

Hice una improvisada cena en casa de Brujita a base de patatas rellenas asadas y ensalada de tomate, cangrejo, pepino y salsa rosa casera,...



... seguí haciendo casi religiosamente mi hora diaria de yoga para que un día SSMom me ponga esto a la hora de comer...


... y otro día doña Caye me presentó a su amiga E, hicimos una rápida visita a nuestro súper favorito y después acabamos picoteando alguna cosilla (ensalada de tomate con jamón de pato y vinagreta de aguacate, brochetas de verduras y gambas en tempura y unos nachos con queso y sobrasada al horno) en el BeeWi...



...donde nos invitaron a un ginki de Bombay Sapphire (y nos hicieron una foto donde yo salía terriblemente mal, hice que repitieran y quedé peor).



¿Conclusión? Necesito un móvil nuevo* con una cámara mejor.




* Podría ser el iPhone, cierto, pero si me presentan un móvil con flash que sea tan molón, estoy dispuesta a acogerlo.

jueves, 12 de agosto de 2010

¡Es cierto, es cierto!!

Hay un grupo en Facebook que se llama You know you're a graphic designer when...* donde se dan una serie de características ineludibles para todo aquel/-la que está en el ajo... o que lo va a estar. No todos cumplimos todos los requisitos, pero la verdad que en mi caso podría marcar la gran mayoría de la lista. Me ha parecido tan gracioso que tengo que reproducir algunas de esas "caractarísticas ineludibles" para todo diseñador gráfico que se precie.
  • Puedes distinguir una mala tipografía a 100 yardas (que vienen a ser casi 100 metros, pero yo diría que todo depende del tamaño de la tipografía)
  • Eres pro-Facebook porque el 95% de los perfiles de MySpace quema tus retinas
  • Puedes nombrar más de 200 fuentes en menos de 5 minutos (vale, tantas a lo mejor no)
  • Eres inmune a la publicidad subliminal
  • Puedes ver un buen diseño con agrado o con celos extremos
  • Tomas café de forma intravenosa
  • Te encantan las cosas únicas
  • Compras un cd o un dvd por el artwork, incluso si no tienes ni idea de qué cantante/grupo o película se trata (peor, ni lo escuchas ni lo ves, simplemente lo admiras con adoración)
  • Miras el reloj, casi es medianoche y piensas "me voy a la cama"... y te vas a las 2 o las 3 de la madrugada
  • Estando delante de tu ordenador, necesitas que alguien te diga que la habitación se ha quedado totalmente a oscuras
  • Te quedas trabajando hasta las 5 de la mañana porque tuviste una idea genial mientras te cepillabas los dientes
  • Te sabes el Lorem Ipsum de memoria
  • Si activaras toda tu colección de fuentes tu Mac explotaría
  • Manzanita (ahora cmd)+Z es la primera cosa que pasa por tu mente cuando rompes o haces algo mal
  • Tú sabes que los ríos son algo más que agua
  • El kerning y el alineado importan en tu lista de la compra y no ves ningún problema en ello
  • Sabes que el sangrado no duele
  • Sabes la diferencia entre el magenta, el fucsia y el granate
  • Crees que Kern o Bézier son grandes nombres para tus futuros hijos
  • Escribes tus cartas con InDesign
  • Tu escena favorita en American Psycho es la de las tarjetas
  • Las invitaciones de tu boda cuestan más que el vestido de novia, el anillo de compromiso y el viaje de novios juntos
  • Ver a alguien usando la Comic Sans afecta a tu presión arterial
  • Tu pez se llama Gill Sans
  • Cuando al dar formato a un párrafo, odias que siempre te quede una viuda (y yo añadiría: obligándote a rehacer el texto o sustuir alguna palabra por un sinónimo que tenga más letras)
  • No recuerdas la palabra "niebla" y dices desenfoque gaussiano
  • Si pudieras ir al pasado no lo harías para ver el ascenso y declive de las civilizaciones, lo harías para destruir la Comic Sans y la Papyrus
  • Varias economías sudamericanas se ven resentidas si intentas dejar de tomar café, incluso si sólo tomas la mitad de tu dosis diaria
  • Las únicas personas que saben lo que realmente hace un diseñador gráfico... ¡son otros diseñadores gráficos!
  • Eres capaz de estar sentado ocho horas delante del ordenador buscando esa chispa de inspiracion que nunca llega
  • Tienes una retícula para la organización de tus imanes de nevera
  • Entiendes TODO lo de esta lista
Como buena diseñadora, estoy cultivado un poco mi ego, así que os muestro las cortinillas** que hice para un dvd monográfico*** sobre el señor Paul Rand, uno de los mejores diseñadores del mundo mundial y mi preferido.















* Sí, efectivamente, me uní al grupo hace tiempo. Y al de Sabes que eres mallorquín cuando...
** Con música de Wagon Cookin'
*** Trabajo final para la pendiente asignatura de Multimier.... digooooo Multimedia.



martes, 10 de agosto de 2010

Lo que NO hice este fin de semana

  • Saltar en paracaídas
  • Irme a un spa
  • Dejarme crecer los pelacos de las piernas
  • Hacerme otro tatuaje
  • Ir a la playa
  • Comer paella
  • Ponerme una mascarilla en el pelo
  • Escribir un best-seller
  • Nada constructivo, ni educativo
  • Comprar... lo que sea
  • Desayunar
  • Ligar con algún mozo
  • Hacer un strip-tease a lo Dita
  • Poner la música bajita cuando me duché
  • Hacer yoga todos los días
  • Hablar con ese ser que vive en la habitación de al lado
  • Dejar campar a sus anchas a las pelusas de debajo de mi cama
  • Subirme a unos tacones
  • Mudarme a mi propio ático
  • Ver las pelis de sobremesa
  • Atracar un banco
  • Juntarme con cualquier cosa relacionada con la escuela
  • Poner el lavavajillas
  • Ir a ver a U2 y escuchar sus nuevos temas
  • Hacerme fotos
  • Hacer algún programa del tiempo...
  • ... no tapar las Baleares...
  • ... y decir sólo Palma cuando me quiera referir a la capital de Mallorca
  • Tomar té frío
  • Ver los programas de César Millán
  • Levantarme a una hora razonable
Lo qe hice fue pensar demasiado y comer chocolate.



sábado, 7 de agosto de 2010

En la madrugada...




Probablemente uno de los videoclís más sesssssssi de la historia. Ains... qué me gustaría tener un vecino mejetón para montarle semejante numerazo.

Ya por pedir, si el vecino majetón se parece a Bradley Cooper... sólo por pedir... que es gratis... aún... y yo estoy tan desaprovechá... aún...








viernes, 6 de agosto de 2010

Necesito...

  • Viajar, viajar y viajar
  • Dejar de oír estupideces a tutiplén
  • Encontrar un libro me que me enganche obsesivamente
  • Un vestido nuevo...
  • ... y que sea totalmente diferente a los que termino comprándome
  • Ir a la peluquería (o que el peluquero venga a mí, ahí te lo dejo MFB)
  • Gastar como si no hubiera un mañana
  • Subir 5 veces seguidas en el Dragon Khan
  • Cambiar de móvil
  • Que alguien me regale flores (me encantan las peonías)
  • Hacer una actuación como la de Marylin en Los caballeros las prefieren rubias
  • Aprender a hacer dim-sum
  • Volver a ver a U2 en directo donde sea
  • Ir a clases de claqué
  • La tarta de cumple con velas que no tuve este año
  • Unas pinzas rizadoras de esas para peinarme como antaño
  • Tener un perrete, porffffffavooooooooooooooooor
  • Un frapuccino
  • Pintar las paredes de mi cuarto
  • Una coctelera...
  • ... y un libro sobre coctelería
  • Algo especial...
  • ... saber qué me depara de bueno el futuro...
  • ... y comerme el mundo y sus alrededores.
Y tú... ¿qué necesitas?

miércoles, 4 de agosto de 2010

Llamamiento.

En fin, necesito que alguien me proponga sitios nuevos interesantes sobre diseño gráfico, web, moda, arte, marketing, publicidad, DIY, manualidades... o lo que creáis que me pueda interesar... o que a vosotros os guste queráis compartir conmigo (y con quien lo lea).

¿Razones?
  1. Por más que investigo por ahí estoy un pelín saturada de las mismas fotos que van pasando de blog a blog y de web a web sobre los mismos tipos modelitos que da la casualidad que lleva el mismo tipo de chica lánguida, con pose de todomeimportaunpepino(=1mierda) pero súper estudiada o esa en la que está de pie con las piernas cruzadas como si estuviera haciendo pis, de melena kilométrica perfectamente ondulada... Por poner un ejemplo en cuanto a moda, you know.
  2. Estoy vaga, no tengo ganas de buscar más por mi cuenta de momento.
Ya sabéis, compartir es aprender... el saber es poder... o algo así... en fin, aquí estoy, esperando para apuntar en mi lista vuestras sugerencias. ¡Ampliad mi conocimiento!

Gracias por adelantado.


martes, 3 de agosto de 2010

Last week on SuperSonicGirl...

En el mundo del famoseo no ha pasado nada relevante excepto que una borrachuza prosiguió su estancia en la cárcel en una celda especial, se siguieron escuchando las llamadas violentas de un bipolar a su ex-novia, Súper Tita demandó al tontaco de su hijo y su nuera, Brinni sigue con ese pelo imposible de rata... en fin... nada digno de mencionar.

Mi amigo J vino de visita esta semana con su amigo V, así que entre recordar viejos tiempos, refrescarle el español, tomar el sol, probar gastronomía y vinos locales... y algún que otro ginki, mojito y daiquiri... visitas a Ca'n Angel, Atlántico, Harry's (menudo camarero nenis, ¡menudo! y esa versión del Special K de Placebo en acústico que puso que e llegó al cuore, olé), Garito, Ca'n Pedro, La Payesita... terminamos haciéndonos esta foto para el recuerdo.



Ejem.... sí... lo parece, pero no, aún no soy una estrella... ni del rock ni de nada... es que yo SIEMPRE salgo con brillos... ¡joder!

Aquí mi ginki de London antes de ser tonificado.


Y entre un encuentro multitudinario en el patio de Doña Caye (donde bautizamos al brownie como marronsito), mis momentos yoguísticos, inflarme a horchata fresquita y gazpacho made in SSDad y las miles de pesadillas que no me dejan dormir porque me veo incapaz de acabar la maldita animación en 3D y el juego flash para septiembre, conversar telefónica y gratamente con una brujita muy, muy enfadada...

¡¡¡¡¡¡Resulta que ya es agosto!!!!!





lunes, 2 de agosto de 2010

"Hola, soy...


... Santa Angelina Jolie, actriz, ex-malota, madre de una familia Benneton, la tía que se tira a Brad Pitt y blablabá... pero me pregunto si alguien entre el público podría pasarme una o dos bandejas de canapieses."