martes, 30 de marzo de 2010

Y la caja sorpresa llegó.

Y llegó bien a manos de Fle. Anda que no estaba yo preocupada, con eso de los días de fiesta, que si me envíe esto rápidamente, que la caja tiene que ponerse así coña, que si tiene que llegar aquí antes de...

Vamos, que lo mandé el lunes y ha llegao hoy, martes. Correos funciona. O eso parece, sobre todo, cuando no es navipeich.

¿Queréis saber qué llevaba la caja sopresa?

Caja sorpresa para Miss Fle

Caja sorpresa para Miss Fle

Caja sorpresa para Miss Fle

Caja sorpresa para Miss Fle

Muffins vainilla y chocolate blanco para Miss Fle


Aquí el momento foto de móvil una vez descubierta la sopresa:




Os estaréis preguntado si es que había algún motivo para enviarle pequeñas bombas azucaradas. Pues no, la verdad. Ni cumpleaños, ni santo, ni aniversario de nada... Porque me dio la gana. Porque Fle siempre ha sido una magnífica persona conmigo. Porque siempre he querido agradecerle de alguna manera que sea como es, que me trate como lo hace y que siempre tenga un achuchón para mí.

Así que nada, si a Fle le gusta la pinta de mis muffins, yo le mando muffins. Ahora, que le hayan gustao o no es otra cosa ;-)


Fffffffffleeeeeee-e.... ¿¡CASCOMÍOOOOOOOO!?


Aquí podréis leer las cosas gonicas que me dice. Aissssss...

Y aquí es el momento de hacerte fan fatal de uno de los grupos más divertidos de todo Feisbú:
Señoras que empeñarían su fajafalda por hacer los muffins que hace Mara (esa soy yo, gñe).

¡¡Señoras del mundo, uníos!!

¡Gracias Sil!

lunes, 29 de marzo de 2010

Cosiendo en mi casita, tralará larita...

Definitivamente soy una torpe con la máquina de coser. Necesito a la mamma para que me guíe porque la que yo he liado este fin de semana con los hilos y el pobre cacharro no ha sido normal.

Y como soy una ansiosa y no me podía esperar... terminé cosiéndome mi primer delantal a mano con un retal que me costó 1€ en Ikea. Con doble bolsillo, yeah.

Mi primer delantal

También he cocinado cosillas de mi libro de cocina india, he hecho alguna foto...

Experimentos con teteras




... he reivindicado el NO retoque de mi foto GANADORA frente a una palurda envidiosa cuyo novio dice que es diseñador gráfico, he actualizado La Chef Brûlée y he preparado una sopresa. Pero no voy a decir nada de nada. Cuando llegue a su destino, ya lo sabréis ;-)




Caja sorpresa muffins



Mientras tanto, no os perdáis a la conferencia de Emilio Duró
sobre optimismo e ilusión que me mandó doña Caye. Imprescindible. Este señor tiene toda la razón del universo. Un club de fans para Emilio Duró ¡YA!


domingo, 28 de marzo de 2010

Quiero sangre y la quiero YA.

Esta palurda envidiosa, que dice que su novio es diseñador gráfico (y ciego, visto lo visto, que además cuenta componentes, por lo que ella comenta... ni zorra de lo que habla), dice que la foto que envié al concurso, QUE HE GANADO LIMPIAMENTE, está retocada. Es curioso que siempre haya alguien que tenga un novio, un amigo, un hermano... BO-CA-ZAS que hable sin tener NI PUTA IDEA de lo que está rebuznando, a pesar de que sea un tal o un lo que sea, súper entendido en la materia.





Todo el mundo sabe mi afición a darme paseos fotográficos. En uno de esos paseos, vi esta mata de margaritas silvestres...

DSCN3843


Me fijé en el caracol y me acerqué para hacerle una foto. La susodicha, la que ha GANADO EL CONCURSO, es esta:

DSCN3841
Foto o-ri-gi-nal (ampliable a un máximo de (820x615 píxeles)


Foto del álbum de LateRooms en Facebook (500x375 píxeles).


Y por si queréis ver donde NO dice que está retocada, sólo tenéis que clicar aquí. Todas, repito, TODAS las fotos, tienen un apartado llamado Información adicional, donde si clicas en Más propiedades, puedes ver el modelo y marca de cámara, la resolución, el tipo de luz, exposición, qué programa se usa para descargar las fotos al ordenador...

Es que, además, cuando hice esta foto NO SABÍA USAR PHOTOSHOP.

Por si os da pereza clicar o el enlace no fuera bien...


Y si te guardas las imagen desde el álbum de fotos de LateRooms, la resolución es de 96 píxeles por pulgada. Una calidad un pelín superior para la publicación en web (72 es el mínimo y para imprimir en digital, el mínimo es de 150) y el tamaño es de la friolera de 500x375 píxeles. Lo que da un resultado de 13,23x9,92 cm. ¡Wow! ¿Serán estos los componentes que cuenta el diseñador?

Vamos, hablando en planta, que con esta resolución mejor no te tengas pensado hacerte una gran amplicación porque lo único que vas a hacer es ver margaritas pixeladas.



En el Facebook de LateRooms podréis ver cómo la envidia, tanto a ella como a su novio el diseñador, les está recorriendo las venas. Claro, que yo al novio le recomendaría que fuera al oculista, PORQUE SE LE HA COLADO OTRO OJO EN EL CULO... además del que toda persona normal y corriente trae de serie. Más que nada porque hay una foto que también ha concursado que tiene un cielo azul con un sospechoso degradado y eso no se lo ha mencionado a su novia.

Ahí lo dejo, que yo ya he demostrado sin tener obligación.



Una vez más, gracias a todos los que me votaron. Me voy a Gran Canaria a comer papas con mojo picón con la conciencia bien tranquila... y unos ojos saníiiiiiiiiiiiisimos.


Separados al nacer, unidos por el OK vertical.


Logo de estosololoarreglamosentretodos.org
vs
Logo de Okaïdi
(gracias Brujita por darme a conocer esta marca)


sábado, 27 de marzo de 2010

Frase del día:

"Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo,
el que más me subleva es el de la humildad"

Scott Mackenzie


(Es la frase que tiene Jazzworld al final de cada mail. Me encantó)


viernes, 26 de marzo de 2010

Bueno, bueno, buenoooooooooo.

Pues nada, resulta que yendo de camino hacia la clase de swing, han llamado para avisarnos que la profe estaba pocha. ¡Una pena que nos ha dao! Y es que cuando un@ es swiguer@ se pasa toda la semana a que llegue el viernes y darle un poco de alegría al esqueleto. Nos gusta, nos gusta.

Además, doña Caye no podía asistir, nos iba a faltar una pieza imprescindible, la que siempre dice: ¡SEMOH LOS MEJOREH! Y así no tiene tanta emoción. Así que, mira, no hay mal que por bien no venga.

El caso es que, ni a M, ni a N, ni a la muá, el "vamos a tomar algo" de después no nos lo iba a quitar nadie. Y nos hemos ido pal Hard Rock a ver vidrioclís chachis mientras nos tomábamos unas sandys y un picoteo bestial (tanto que yo ya no ceno).


También me ha servido de celebración, porque por si no lo sabíais... ¡HE GANAO EL CONCURSO DE LAS AFOTOS PRIMAVERALES! Se trata de unas estancias de hotel a elegir entre Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Mallorca. En las dos primeras he vivido, en la última estoy viviendo, así que me queda Gran Canaria. ¡¡Y allá que iré!!

¡Qué emocionante! Estas cosas no me suelen pasar así que estoy que me salgo de mis costuras.

Y, ¿sabéis qué? Este viaje me emociona por 3 razones:
  1. Voy con doña Caye, una artista del desperlucie, el ginkismo y el descojone a tutiplén.
  2. Que me encantaría conocer in person a Pilar, Lolita (por dioxxx, espero que no se me haya ido la olla y efectivamente seáis de allí, jeje) y Chris, el hermano de mi amigo Javi, que sí que nos hemos visto (hace unos años en Barcelona, tacatá).
  3. Me emociona por fin hacer un viaje y que sea a mi segundo hogar isleño y escuchar ese acento que tanto me gusta... ¡y comerme unas papas con mojo como toca leñes!

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VOTADO POR MÍ. OS LO AGRADEZCO MIL. AGRADECIDAAAAAAAA Y EMOCIONAAADAAAAAAAAA, SO-LA-MEN-TE PUE-DO DE-CIRRRRRRR.... ¡GRACIAS POR VO-TARME A MÍ!

Ains... que esta felicidad dure.


miércoles, 24 de marzo de 2010

En serio, ¿esto es lo que nos merecemos todos?

Estoy harrrrrrrrrta de encontrarme chavales escondidos en la entrada de mi parking para fumar petas, riéndose porque son súper malotes por destrozarse las neuronas en horas de clase. Por no mencionar a los que presumen de sacarle la pasta a sus viejos para irse de juerga o los que se parten de risa al contar las asignaturas que han suspendido y tantos otros ejemplos que todos conocemos. Están por todas partes y cada vez son más.

De verdad, no me gusta generalizar, pero es que dan ganas de emigrar. ¡Como si en otros lados no fuera diferente!

Y seguro que hay chavalería que se aplican en sus estudios y tienen la cabeza bien amueblada sin dejar de divertirse, pero por desgracia nunca se mencionan. ¿Será porque hay pocos? ¿Será que nos interesa más reforzar a los descerebrados en vez de animar a los que sí se lo merecen? ¿Cuántas veces estamos hartos de decir que nadie es profeta en su España natal? ¿Por qué nos encanta hacer más caso a los que no se lo merecen?

Pero tenemos que admitir que en esta país estamos DEMASIADO acostumbrados a que venga alguien y nos saque las castañas del fuego. Sólo criticamos, nos quejamos, pataleamos y ya no nos ajuntamos ni nos hablamos. Pero, ¿alguien hace alguien por solucionar algo? Yo digo que la mayor parte de la población no.

Qué fácil es ponerse a criticar mientras estamos tranquilamente sentados rascándonos el ombligo. Y lo digo por la famosa generación ni-ni y por los que estando hipotecados en casas que no se pueden permitir, con coches que no se pueden permitir , etc... siguen comprándose el chándal de marca, la zapatilla de marca, el equipo de música última generación, la play y la wii... y el chopped más barato.

Y repito, no estoy generalizando, pero es lo que mayormente me encuentro por ahí. Y me hace pensar si es que soy gilipollas o qué. Porque muchos dicen que quieren un trabajo, pero cuando les sale, no se quieren mover de su lugar de residencia. Algunos casos son comprensibles, otros, pues no. Aún teniendo curro, a mí un día se me ocurrió ponerme a estudiar la carrera que estoy a punto de finalizar, y me he encontrado con gente que me ha animado. Eso es cierto. Pero también me he encontrado con otros especímenes que han puesto cara de susto. ¿Estudiar? ¿Pa qué?

Eso digo yo, ¿pa qué? Supongo que la idea de buscarme un futuro mejor, más oportunidades y tener conocimientos útiles es algo que está muy mal visto en este país. Parece que el esfuerzo que hacemos unos pocos por mejorar las cosas es motivo de mofa para la gran mayoría, esa tan aficionada a buscarse las bolillas en el ombligo.

Y sé que en otros lados no todo es de color de rosa como pintan en Españoles por el mundo, pero veo ese programa y no puedo evitar pensar que acabaré yéndome. Y no por culpa de Zapatero, porque se ha encontrado todo este berenjenal provocado por aquellos que son tan amigos de la corrupción, aunque es cierto que de momento gestionarlo le está costando lo suyo. Aunque cualquier pelele nos parece bueno para llevar nuestro gobierno, total, le echaremos las culpas de todo. No importa de qué partido sea.

Terminaré yéndome, terminaremos yéndonos, otro éxodo español al extranjero (y luego se quejarán de la inmigración en este bendito país), porque allí no se cachondearán de la gente con un poco de iniciativa y ganas de tirar p'alante.


Por suerte, viendo la famosa web de estosololoarreglamosentretodos.org, y sus alternativas estosololoarreglamossinellos.org y estosololoarreglamosentretodxs.org, cada vez hay más paisanos que se animan a sacarse sus propias castañas del fuego. Y la verdad es que es un gustazo. Para muestra, los artistazos que han creado De la teta a la boca, Marisco a domicilio o Naranjas Lola. Muchos podrán decir que es todo producto del marketing. ¿Y qué si lo es? Nadie puede negar el mérito de todas esas personas que no esperan a que su situación cambie por arte de birlibirloque. Se trata de pensar, de arriesgarse y, sobre todo, de intentarlo.

Animaos y apuntaros a las diferentes webs para ir recibiendo actualizaciones de gente con sus diferentes iniciativas. Parece que no, pero da ánimos ver que los hay que no quiere nseguir estando hundida en la mierda y que no se le llena la boca con la maldita palabra crisis. Que es gente de todas partes, de todas las condiciones y edades. No hay límites, los límites nos los ponemos nosotros. ¿Quién no te dice que te llega la inspiración y por fin puedes dar el giro que querías para tu vida?


Podrás estar de acuerdo o no con la conocida y mediática web, pero por favor, se trata de ver a gente emprendedora, que si no fuera por esta iniciativa, nadie sabría de sus proyectos. ¿Que la Fundación Confianza apesta a muchos de los que han jodido nuestro panorama,? ¡pues claro! En todos lados cuecen habas y no todo el mundo es bueno. Pero aprendamos a sacar algo bueno de aquí... de allí... de donde haga falta. No sé, se me ocurre así de primeras.

No te fijes tanto en la parafernalia y presta más atención a la gente.


Me gusta cómo han utilizado la palabra OK para simbolizarnos.




Y también me gusta la sinceridad.

Yo no sé qué va a ser de mí, no sé si hice bien al iniciar mi proceso de conversión a diseñadora gráfica, pero lo que está claro es que si no lo probaba no lo iba a saber. Podría haberme salido mal y darme cuenta de que soy nefasta. Pero no ha sido así. He INVERTIDO tres años de mi vida y con esta edad, a darle un giro a mi modo de ver el futuro y a intentar mejorarlo.

¡¿POR QUÉ AÚN HAY GENTE QUE PREFIERE QUEDARSE DONDE ESTÁ, QUEJÁNDOSE Y SIN HACER NADA AL RESPECTO?! Esto es lo que ven los jóvenes, es lo que aprenderán y es lo que repetirán en el futuro. Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se preocupan más en tener más amigos que nadie en el Facebook.

No te preguntes qué puedes hacer tu país por ti, si no ves cambios, pregúntate qué puedes hacer tú por y para ti (tu familia, tus hijos o lo que sea, coño). Tu vida es tuya, es tu derecho y responsabilidad.


Si alguien conoce más web de gente emprendedora, por favor, que me las envíe. Con gusto las publicaré en este blog. De todas partes llega la inspiración.


Y si aún así, no quieres hacer nada: ¡NO MOLESTES A LOS DEMÁS QUE SÍ QUEREMOS!


En fin, no quiero que nadie se ofenda, pero estoy segura de que muchos pensarán como yo.




¡Uffff, qué cabreo! Después de todas estas reivindicaciones, prometo buscar algún tema superficial para el próximo post.


martes, 23 de marzo de 2010

Experimento-trabajo para clase.

Como el nombre del post indica, os voy a presentar un experimento-trabajo para clase. Nos han pedido que creáramos un blog. Hecho. Teníamos que cambiarle la apariencia. Hecho. Dedicarlo a un tema. Hecho. Colocarle un contador. Hecho. Ir actualizando. Hecho. Ir viendo si a la gente le gusta. Estoy trabajando en ello.

Por lo pronto, ahí lo tenéis :-)



La Chef Brûlée


Ahí iré colgando las recetas de todas las cosas que voy cocinando (incluída la receta de los muffins que tanto me habéis pedido).


*******************************

Miércoles, 24 de marzo: Olvidad lo que os dije al final del anterior post, han cambiado las normas del concurso a la hora de votar, gracias a el montón de tramposos y spameros que se han apuntado. Ahora hay que enviar un mail a concurso@laterooms.com y en el asunto debéis poner VOTO: Mara Jade.


¡SI ME QUERÉIH VOTADME!!





lunes, 22 de marzo de 2010

Mi fin de semana.

El fin de semana, como todo el mundo sabe, empieza cuando salimos de trabajar los viernes. A no ser que tengas que currar durante el finde, que sé lo que es eso y es una auténtica putada.

En fin, como yo todavía no formo parte de la población que tiene la suerte de tener un trabajo, mi fin de semana empieza cuando salgo de clase. Desde hace tres semanas es mucho más emocionante empezar el fin de semana. Preparaos para lo que os voy a soltar porque no os lo váis a creer: doña Caye y yo (y otros seres humanos la mar de majos) vamos a clases de swing.

Ahí es na.


Doña Caye dice que somos los mejores. Yo sigo manteniendo que soy un pato mareado y que a mí eso de que me lleven como que no me mola mucho, pero bueno. Una hace lo que puede. Eso sí, unas risas... La hora se pasa rapidísimo. Y unos calores... Menos mal que luego nos vamos a tomar algo para refrescarnos y terminar de reírnos agusto. La semana pasada tocó un daiquiri de fresa.


Y esta semana cambiamos el lugar inicial por uno que nos ha gustado más. También cambiamos las bebidas por unos mojitos. Pero yo estoy decidida a pedirme un Martini a lo James Bond la próxima vez.

¡Ains!! Y eso que yo tenía mis dudas con lo de empezar, porque yo paso mucha vergüenza con estas cosas. Y no es que no me gusten, me entusiasman, pero sé que tengo un problema de confianza en mí misma. Creo que el hecho de que no falten parejas para bailar también anima bastante.

El swing es un baile muy divertido, hay un montón de movimientos, de canciones, de estilos... para tres clases que hemos dado hasta casi parece que sabemos llevar el ritmo jejeje. En nada me veo con unas medias con costuras, unos victory rolls en el pelo, unos tacones y hala, a dar saltos y piruetas al ritmo de la Glenn Miller Orchestra o alguna otra Big Band. Atentos al minutos 3:38, como dijo la Pantoja en su momento, yo soy esa.



Ya veréis, ya.



El sábado, antes de irme a pasar una gran tarde, y con la excusa de comer mi queso favorito (rulo francés) y otro de cabra ahumado, me preparé una butifarra catalana a la parrilla con una ensalada de tomate. ¡Buah!



Después, junto con doña Caye (más remaja, divina y fantástica ella), fui amablemente invitada a la Hotel Rural Sant Blai a una merendola. Así que doña Caye horneó su especialidad, un bizcocho de genjibre ultra buenísimo, y yo hice unos muffins de chocolate blanco con almendras. Las dos triunfamos. No os digo na y os lo digo to.

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)


El hotelito es una auténtica monada, no sólo por la decoración, que es auténticamente rural con esos toquecitos de modernidad. Es que los dueños son simpatiquísimos, atentos y de una amabilidad que da gusto.

Nos dieron un vuelta por las instalaciones y yo, que no soy nada campestre, me quedé prendada del lugar. Y este es mi lugar preferido de todos:


Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)


Me veo en una tarde veraniega con un libro, una Coca-Cola fresquita... o en una noche estrellada, después de una ducha, con unas velas por la mesa, un plato de trampó y en buenísima compañía.

Pero la cosa no se queda ahí, echadle un vistazo que no tiene desperdicio:


Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)


Y la reina del lugar, Pepper Santblai, la auténtica embajadora del hotel, una burrita encanadora.

Hotel Rural Sant Blai (marzo 2010)

El día estaba de lo más nublado y con una luz muy poco favorable, así que las fotos no son muy buenas. Un día de estos pediré permiso para acercarme cuando haya mejor tiempo a ver si puedo lucirme un poco más :-)

Pasamos una tarde genial, la verdad. La gente que asistió fue encantadora, comimos y bebimos y fuimos tratados como reyes. Muchísimas gracias Marta y marido (que en cuanto recuerde el nombre prometo ponerlo, perdón).

El desayuno del domingo con Jazzworld tuve que cancelarlo, cosa que me dio penuca porque siempre estoy desaparecida. Pero tú no te preocupes majo, que vernos nos veremos, descuida.

Poco más puedo contar del domingo, aparte de limpiar el coche (que aquello no era suciedad, ya era más bien costra), hacer una crema de calabaza para cenar y una quiche de cebolla, bacon y puerros para comer hoy... así se fue este día nublado y tristón.


Quiche cebolla, puerros y bacon (marzo 2010)

Crema de calabaza y queso de cabra (marzo 2010)



************************


Son las 13:08, después de hacer varios desastres en las tareas para la escuela (lo que viene siendo, la astenia primaveral me tiene secuestrada la sesera y no puedo pensar), me han animado a participar en un concursete a través de Facebook. Y yo, que necesito un viaje tanto como Esssssspaña necesita endurecer su código penal, una remodelación en la educación y que la población tenga más iniciativa, coño, os dejo el enlace donde tenéis que comentar mucho, mucho, mucho y mucho para que pueda ganar.

Comentarios aquí



sábado, 20 de marzo de 2010

Frase del día:

“I had a boyfriend who told me I’d never succeed, never be nominated for a Grammy, never have a hit song, and that he hoped I’d fail.
I said to him, ‘Someday, when we’re not together, you won’t be able to order a cup of coffee a the fucking deli without hearing or seeing me.’”

viernes, 19 de marzo de 2010

La isla recupera su maravillosa normalidad.

No puedo esperar a que el buen tiempo se termine de instalar por estas tierras. La semana pasada todo el mundo flipando con la nieve y hoy teníamos unos increíbles y bienvenidos 23º.

Sé que la primavera es una de las peores épocas para las personas alérgicas. De hecho, gracias a mis festivales nasales muchos árboles habrán dado sus vidas para convertirse en pañuelos de papel. Lo siento, pero no será porque no le doy a las drogas antihistamínicas.

Aún así, ha sido una gozada pasear en manga corta bajo el sol ¡Y qué fresias más bonicas le han salido a SSMom en el jardín! Vale, aún no las puedo oler, pero todo es cuestión de tiempo... y de un buen chorrazo de spray nasal.

¡BIENVENIDO SOL!


Cala Estancia 18-03-2010

Cala Estancia 18-03-2010

Cala Estancia 18-03-2010

Cala Estancia 18-03-2010

Cala Estancia 18-03-2010



pd: Fotos hechas con un Nokia 5610 Xpress Music. No las hace tan bien como el N73, la verdad, pero al menos tiene un menú más ágil. Aún no he encontrado el móvil perfecto para mí.

jueves, 18 de marzo de 2010

Hola, me llamo Mara y soy adicta a las series.

  • Glee
  • Gossip Girl
  • House
  • The Big Bang Theory
  • Scrubs
  • How I met your mother
  • 30 Rock
  • Chuck
  • Community
  • Desperate housewives
  • True Blood
  • Fringe
  • Nip/Tuck
  • Secret diary of a call girl
  • True blood
  • The Tudors
  • The good wife
  • Heroes
  • Law & Order: SVU
  • The secret life of the american teenager
  • The wire
  • Castle
  • Bones
  • CSI Las Vegas
  • The mentalist
  • Dexter
  • Cold case
  • Weeds
  • The vampire diaries
  • entre otras*...

¿Hay alguien más como yo?

Ahora es cuando tenéis que decirme: "Te queremos Mara".











¡¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO??!


* No, entre esas otras no se encuentra Lost y sin intención de que se encuentre.



martes, 16 de marzo de 2010

Uaaaaaaaahhhhhh...

El regalo más chulo que recibí estas navidades, aparte de los originales presentes de doña Caye, fue un bono para un circuito termal y un mini-masaje de parte de la cuñá. Si no lo dije antes es porque estaba demasiado flipada con tanto pendiente y pulsera y más pendiente y más pulsera...

En fin, que pensé que sería muy guay para cuando acabara los exámenes. Efectivamente, justo cuando empezó la última ola de frío. Y quien me conoce sabe que me muero por ponerme en bañador cuando resulta que ha nevado en una ciudad donde tradicionalmente la nieve es algo raro, raro, raro. Ganas: 0.

Podríais decir que dentro del spa no hace frío. Cierto, cierto. No hace frío. Pero tienen duchas con ratos de agua fría. Y no, no es una buena idea para alguien que odia el frío. Ganas: -120.

Si encima implica que tengo que enseñar mi cuerpo serrano ante extraños... Ganas: -279.

El regalo era para SSMom y para mí, así que después de cambiar la cita de la semana pasada a esta, hoy por fin se ha obrado el milagro. Hace 3 días que luce un sol estupendo y al spa que nos hemos ido.

No sólo nos han tratado estupendamente, que los chorrillos de agua no han sido tan fríos, que efectivamente no hacía frío dentro del spa, que la chica que nos ha atendido era un verdadero encanto, que he decidido que quiero un jacuzzi, que el masaje ha sido de lo más chachi... Es que me han destensionado, relajado, amasado, manoseado y estirado taaaaaaaanto y tan bien, que aquí estoy. En casa. Me he quedado dormida después de comer. Una siestaza de dos horas y media. De esas que hacía tiempo que no hacía.

Por supuesto, ya tengo un plan para compensar el no estar en clase en estos momentos, adelantando y preparando trabajos varios. No vaya a ser la culpabilidad me vuelva a poner más tensa que la faja de Gabourey Sidibe, con todos mis respetos (que no sea siempre Falete el objetivo).

Sólo quería expresar mi alegría, felicidad y relajación. Espero que dure. En breve me graban en un croma para un trabajo de clase...





lunes, 15 de marzo de 2010

Cosas que he pensado:

  • En si encontraré trabajo. Que ahora mismo no esté ultra-obsesionada con este tema no significa que no siga mirando ofertas. Lo que pasa es que sigue sin salir nada. Para que no me dé un ataque de pánico-ira-miedo-angustia-rabia opto por pensar que estoy en la recta final de la carrera y hay que ir a por todas.
  • Vale, si consigo acabar la carrera este año, como muy tarde en septiembre (más me vale), aún me quedará presentar el proyecto final. Y aunque ya tengo la idea de lo que quiero hacer, llevo dos semanas que me siento desbordada. ¿Cómo expresar lo que tengo en la cabeza? ¿Cómo empiezo con el plan de marketing? ¿Y cómo de extensa tiene que ser una pre-propuesta?
  • Hace unas semanas asistí a las presentaciones de proyectos finales de otros compañeros. Independientemente de que uno me gustara y el resto no, aquella sala estaba petada de gente y con el jurado de los profes atentos a to-do y escribiendo de to-do. Eso sin contar con el final, cuando te dicen lo que les ha parecido. He tenido ya 3 pesadillas con este tema.
  • Una semana después te dan el veredicto. Así que te pasas otra semana más subiéndote por las paredes cual lagartija histérica.
  • Y bueno, si ya después de pasar por esa tortura, consigo mi título en diseño gráfico y multimedia... eso no me garantiza encontrar un trabajo. Ni el de mi vida, ni el de empezar, ni el de porfintendrécasaenelCaribe... no me garantiza nada. Así que no sólo seré alguien que todavía es joven, sino que encima estaré sobradamente preparada... pero a quien no le garantizan un puesto de trabajo.
  • También se me ha pasado por la cabeza lo de los planes de pensiones privados. ¿Cómo cojones me lo monto? Es decir, mi futuro es bastante (una pasada, mucho) incierto. Lo único que parece fiable es que acabaré de estudiar. Sí, sí, hasta ahí lo he dejado bastante claro. Pero... si encima de no encontrar curro tengo que preocuparme por mi futura pensión, me pregunto: ¿es el momento de empezar a pensar en el matrimonio con un archi-millonario?
  • Y también: ¿habrá algún archi-millonario que no busque una modelo de esas que no importa su belleza exterior, sino la interior, que encima son inteligentes ,que tienen una genética tan fantástica que puede comer como cerdas sin engordar y que sólo buscan a alguien que las haga reir?
  • A decir verdad, aunque me encuentro en un periodo increíblemente tranquilo para lo que yo suelo ser de normal, reconozco que una de las cosas más persistentes en las que he pensado estas semanas es que me apetece un montón un sandwich de Nocilla*. Si es que al final va a resultar que todo lo demás eran pensamientos-excusa para distraerme y desviarme del lineal del súpermercado para comprar un bote.

* Atent@s tod@s al bailecito-karaoke de la Hello Kitty. No tiene desperdicio. Insoportablemente rosa, pesado, intenso y espantajo.



*************************

Editado el martes 16 de marzo: al final conseguí comer un sandwich de Nocilla. Y me ha pasado lo mismo que me pasa cuando me como uno. Que me empalago tanto que no quiero volver a oír hablar de Nocilla... hasta dentro de un año aproximadamente.

Todo lo demás se mantiene.


sábado, 13 de marzo de 2010

Frase del día:

"La televisión me parece muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a la otra habitación a leer un libro."

Groucho Marx

viernes, 12 de marzo de 2010

HMLP (Hoy me lo pondría): Lindsay estoycomounachota Lohan


Y es que esta señora me toca un poco las narices, no sé porqué existe y el motivo de que aparezca en saraos varios... ¡sin ser nadie!

En fin, no soy muy fan de ese tipo de pantalones, pero es que estos de Cavalli me gustan en cantidá. Eso sí, yo me pongo el modelito, pero por Dior, ese chaleco tiene que ser de piel falsa o no hay habrá manera de que lo lleve. He dicho.

Y ya que me animo, me vayan ustedes poniendo a MC Hammer que voy ensayando los pasos... chanchanchanchán... CAN'T TOUCH THIS!!


MC Hammer - U Can't Touch This



jueves, 11 de marzo de 2010

Separadas al nacer, unidas por el mismo vestido.


Mariah Carey, Festival de Cine de Palm Spring 2009
vs
Kathy Ireland, Oscar 2010


Hace ya casi un año...



... BuzzParadise y Jean Paul Gaultier unieron su ingenio para presentar Ma Dame Rose'N'Roll. Ahora nos llega una nueva propuesta, que si antes era explosiva con ese fucsia flúor ahora nos llega con la profundidad del negro.



Bueno, pues para celebrarlo se han propuesto elegir a la it girl en la Glam Rock Gallery que han ideado. Y viene a ser algo como que tienes hasta el 15 de julio para reinventar moda y estilo con desacaro y proponer los nuevos parámetros que definirán la femineidad. ¿Cómo se llama el juego-concurso? Eres una Glam'Rock. ¿En qué consiste? En subir tus fotos con tu estilo de vestuario, tus propuestas, tus ideas... Y claro, ¿por qué no vas a a ser tú? Todo es tener un poco de descaro... y una cámara cerca.

Si antes de dedicirte a participar quieres echarle un vistazo, no tienes más que visitar la Glam Rock Gallery.



Creo que es una gran oportunidad tanto para esas blogueras estilosas que día a día nos muestran su estilazo como para las que todavía no se han decidido. A lo mejor la Glam Rock Gallery es lo que termina por decidirlas y crear un blog sobre moda que rompa moldes.

¿Sabéis qué me encanta de la web? Que encima puedes bajarte un widget con el que podrás ver el estilo del día. Una nueva forma de inspiración y expresión a través de la moda. Sirve tanto para pc como para Mac. No tienes excusa... ¡cotillea!

Pero lo que no os he contado es lo que se puede ganar al participar en esta Glam Rock Gallery. Atentas:
  • Accesos a desfiles de Jean Paul Gaultier.
  • Accesorios de la marca.
  • Gama de productos Jean Paul Gaultier.
Está claro que la invitación a participar es muy, muy tentadora, ¿verdad?

¿A qué esperas? Participa, nunca se sabe si de verdad eres una chica Glam'Rock para Jean Paul Gaultier.






martes, 9 de marzo de 2010

HMLP (Hoy me lo pondría): Katy Perry...


... en la post-fiesta de Vanity Fair de los Oscar 2010. Lentejuelas, rayas, escotazo (corazón, sigo mostrando ejemplos por si alguien aúno no lo diferencia del palabra de honor), pelazo... Ella es una excesiva. Yo soy una excesiva. LAS DOS SOMOS UNAS EXCESIVAS Y NOS ENCANTA.


lunes, 8 de marzo de 2010

Oscar 2010 o el día en que una mujer se convirtió por 1ª vez en la mejor directora.

Mis más sinceras felicitaciones a Kathryn Bigelow por su merecidísimo Oscar a la mejor directora por En tierra de nadie hostil (¡cómo se me va la olla últimamente!). ¡Ya era hora! ¡Qué gran celebración para el día de la mujer trabajadora!



Tremenda ilusión ver a Barbra Streisand en el escenario entregando el premio.

Felicidades también a la preciosa Up y y el fantástico Logorama (parte 1 y parte 2). Lo siento por Planet 51 y La dama y la muerte, porque se merecían ganar también.

Cero patatero a canal 24 horas. Ba-su-ra. Cada vez estoy más a favor de mandar la televisión pública a la mierda. No lo diré más. Bueno sí: ¡qué viva internet!

Como siempre, y cada año, la lista de ganadores aquí. Y otra vez voy a repetir que aquí lo que me interesa es la alfombra roja, concretamente las féminas, que aquí voy a poner MI opinión la cual espero que sea respetada igual que yo respeto la de los demás, tanto si estamos o no de acuerdo.

Por último recordar que este es MI blog y pongo lo que me da la gana.

Así que comencemos con este episodio de maldad anual. La categoría que he elegido para inaugurarla es Bonitas bomboneras.


Rachel McAddams y Amanda Seyfried. La una de Elie Saab y la otra de Armani. Las dos guapísimas. Me encanta este ipo de vestidos, que aunque tienen esas faldas con tanto vuelo no dejan de ser muy sencillos.

Me estoy dando cuenta de que a las estrellas o les pega por carbonizarse o quedarse pálidas hasta rozar el nivel de cadáver. En fin, sólo es cuestión de que lo que elijas te quede bien. En este caso, creo que han acertado. También depende de la luz, porque Amanda es muy blanca, pero supongo que los flashes la convirtieron en semi-Novia cadáver.

Por otro lado, es una manera más de distinguir un escote corazón y palabra de honor. Lo dejo como nota para los ineptos que hicieron ese NEFASTO trabajo en el canal 24 horas. Yo se lo descontaba del sueldo.

Sigo con las Correctas. Y este año no quiero decir que me resultaran aburridas ni nada, simplemente que se cumplen las espectativas. Elegantes y sencillas.



  • Kate Winslet, unos medios dicen que de Ferragamo y otros de YSL. Así que para los que han dicho Ferragamo... ¡erroooooor!. Me da lo mismo, me gusta. Es un traje muy sencillo en gris brillante que le queda fantástico. Lo bueno de llevar este timpo de vestidos es que puedes llevar joyas más grandes y ese collar es todo un acierto.
  • La novia de Sam Worthington me pareció que iba discreta con un punto de brillismo muy apropiado. Me gustó mucho.
  • Kathryn Bigelow, también de gris, muy en su línea, ya que no suele ir muy pomposa. Sencilla y elegante con una falda lisa y un cuerpo de pedrería.
Como no puede faltar en estos tiempos, los relojes biológicos de muchas llaman a sus puertas. Efectivamente, sección Embarazadas o toma nota de lo que debes y NO debes ponerte cuando estás esperando.

Paula Patton decidió ponerse esa cosa ffffffffea de cojjjjjjjones salida de la mente de Carolina amoaRenéehueleapedoZellweger Herrera. Sin embargo, Luciana, la esposa de Matt Damon se fue a la tienda de Ferragamo y se plantó esa preciosa túnica helénica.

Las chicas oscuras, un clásico:




  • Soy muy fan de Nicole Richie, que ha sabido escapar de la mamarrachez de su ex-amiguísima. ¡Bravo! Por eso y por ese Reem Acra tan precioso.
  • Kristen metiroaEdwardCullen Stewart llevaba una monada de Monique L'huillier. Estaba muy guapa y no voy a decir nada más.
  • Hillary Swank, ¡esa es mi chica!, escotazo power. Y es que esta chica mantiene ese cuerpo atlético sin parecer vigoréxica. Un gustazo verla.
  • Carey Mulligan, a pesar de ser una sosainas, llevaba un Prada maravilloso.



  • Tina Fey, me hizo caso y abandonó el look de ama de casa de los 50, visitó a Zac Posen y se puso una creación que le sienta muy bien. Independientemente de que os guste o no, la verdad es que le favorece. La encuentro muy bien.
  • Mariska Hargitay, de Law & Order (soy muy fan de esta serie), eligió a Vera Wang con ese vestido entre negro y azul marino (dependiendo de la foto). Creo que le sienta estupendamente con ese tono de piel. Por fin alguien con un bronceado natural (no sé si lo es pero da el pego).
  • La señora esposa de Jeff Bridges, no es que fuera algo espectacular, pero iba bien. Sin más, sin estridencias, sin pretensiones. Bien por ella.
  • Y Melanie Griffith, lo mismo que la señora de Bridges, sólo que en plan lentejuelero. Vaya delantera que me iba marcando la doña. Ains, y ese Antoniño Banderas barbudo... este señor es una de mis debilidades.

Y ahora vamos a por El nude, ese color... o como lo llamaba el "experto" en moda del canal 24 horas, "empolvado". En fin...


Anna Kendrick va de Elie Saab y le recomendaría encarecidamente un pelín de color en la piel. Eso sí, felicitaciones por la elección de su magnifico vestudario y calzado.

A Michele Lee no le hubiera ido mal ponerse un sostén o algo con esa creación de Naeem Khan. Pero en general me gusta.


Las Chicas XXL y orgullosas de sus cuerpos.


  • Queen Latifah... por favor... está maravillosa con ese Badgley Mischka. Encuentro que es una mujer muy elegante. Fantástica.
  • Mo'Nique, efectivamente, sigue sin depilarse, pero la señora sabe elegir vestuario y estaba muy guapa con ese vestido azul cobalto de Tadashi Shoji.
  • Gabourey Sidibe iba de Marchesa y mucho mejor que en los Golden Globes. Sin ofender, es todo un reto que una persona de su corpulencia no parezca... mmmm... un saco de patatas. Aunque sinceramente, alguien debe convencerla para que pierda peso porque no debe ser sano que tus ojos queden semi-enterrados en los párpados.


¿Queréis carnaza? Vestido chulo, percha equivocada.


Porque a mí me encanta el vestido (Jenny Packham) de Miley Cyrus. La totalidad del conjunto me parece precioso pero es IMPREDONABLE que me vaya con esa pose de escuálida, desganá a la par que desgarbada.



La diva latina por excelencia, Jennifer López, iba maravillosa de Armani Privée, pero le recomiendo encaridamente que no pose de frente porque me parece más un embutido que otra cosa. Nos gustan los perfiles Jennifer, recuérdalo.


A esta categoría me ha resultado un poco difícil darle un nombre. Se trata de Sí, pero no, pero me vale, no sé.



  • Y es que Sigourney Weaver me parece que va muy bien con ese Lanvin, pero hay algo que falla y no sé exactamente qué es. ¿El lazo (no el cinturón, en lacito en sí)?... Ains... la duda me asalta...
  • La señora de James Cameron, Suzy Amis, iba monísima. Ains, pero es que no quiero ser cruel... me parece que tiene un asepcto más avejentado de lo que en realidad es.
  • Maggie Gyllenhaal, acompañó a su pobre (y macizorro) hermano Jake, recientemente abandonado por la idiota de Reese Witherspoon (tonta, tonta, tonta). Iba con una creación de Dries van Noten. Y es que me gusta ese estampado como de kimono, el corte del vestido, le queda genial, pero no me termina de llenar para un evento así... Tal vez debería haber elegido esto para los Golden Globes en vez de ir de salmonete.
Antes de ir a desgarrar a tope iré a por las M'ancantan, m'ancantan, m'ancantan.


Sarah-Jessica Parker se plantó esta increíble-ble preciosidad de Chanel. Me encanta ese aire glamouroso, ese moñaco que me lleva, las joyazas... ¡toda ella! Eso sí, yo me haría mirar las manos de viejuna que me gastas. Y menos bottox por favor te lo pido.




Charlize Theron eligió este vestido chulíííííííííííísimo de Dior. Me maravilló. No, me súper-maravilló. Estaba impresionante. Un 10 para ella. Perfecta.



  • Meryl Streep, no ganó, pero estaba estupenda con la blancura del Chris March que se enfundó. Es toda una dama en todos los sentidos.
  • A ver, atontado "profesional de la moda" del canal 24 horas", atrévete a decir que este Versace que llevó la Moore está pasado de moda. Porque hay que ser muy gggggilipollas para opinar habiendo visto los cortos y fugaces planos que tu programa tuvo el descaro de emitir. Estaba fabulosa y el vestido es precioso. Esa mujer es el ejemplo perfecto de una cirugía extremadamente perfecta. Querida, perdona que te disculpe, ¿y Ashon?
  • Cameron Díaz... ¿qué voy a decir yo de esta espectacularidad de Óscar de la Renta? Me recuerda un poco al Halston de los Golden Globes que llevó alguien que ahora no recuerdo. Supongo que por eso me encanta. Y ese pelo al estilo de Veronica Lake... me encanta M'ancanta.


  • Endevé, sé que a la mayoría os va parecer excesivo el Givenchy de Zoe Saldana, pero a mi me tiene loca. Y no sólo porque utilice el morado y matices. Que no, es que me parece que hay que estar muy segura de sí misma para llevar algo así. No sé, me ha conquistado.
  • Vera Famiga iba de Marchesa y aunque no soy muy partidaria de estos volanteríos... el trabajo de esta pieza es impecable. Me gusta muchísimo y el color frambuesa elegido también.
  • Y sí, sí, sí y mil veces sí. Sandra Bullock, también de Marchesa, me encantó. Punto pelota.
  • Helen Mirren... otra dama maravillosa... con un Badgely Mischka que le sentaba como un guante.
Sección ¿Qué pintas tú aquí bonita? Podría preguntarle lo mismo a Nicole Richie, pero averigüé su novio, Joel Madden, iba a pinchar en una de las fiestas post-ceremonia. Cosas más raras se han visto.


  • Jane Seymour, que no he conseguido saber qué hacía allí, supongo que de figuranta. Lo que está claro es que el rojo es un buen color para ella y que supo elegir un buen vestido
  • Molly Ringwald, que la podemos ver en The secret life of the american teenager, estaba para el homenaje que hicieron a John Hughes, que murió recientemente, y ella fue prota de varias de sus pelis. Así que ya sabemos qué hacía allí. Encantada con su vestido estoy: corte, color, adorno en la cintura... todo, todo y todo.
  • ¿Dónde estaba este año Heidi Klum?

Y por fin, Las Espantajas de la noche:


  • Si yo fuera Woody Harrelson le pediría el divorcio a esta señora YA.
  • Mariah Carey, apretujada en su Valentino. Como siempre, por otro lado. Lo de apretujada, no que vaya siempre de Valentino.
  • Pene Cruz, de Donna Karan. Definitivamente no le sienta bien. Es como si llevara unas cortinas de habitación de burdel de lujo.
  • Diane Kruger, Chanel, casi que no querida. Es algo raro. No, no y no. ¿No te das cuenta que esos drapeados/frunces/whatever te sientan como el culo? Es como si el vestido se estuviera derritiendo.


Y para que no me reclaméis la zona masculina, aquí tenéis una pequeña muestra.




  • Colin Firth y Tom Ford estaban hechos los dos sendos pinceles. ¡Mira que son atractivos los tíos!
  • Ryan Reynolds... ains... rubio, pero guapetón.
  • Robert Downey Jr no defrauda y su señora tampoco, que iba muy mona. Me voy de copas con este señor, Queen Latifah y Mo'Nique pero ya mismito y nos echamos una risas. Que Lenny me vaya cogiendo del brazo, por favor.
  • ¡LENNY AYOMÁQUÉRRRRRRRRICO KRAVITZ!! Tiene que ser una putada ser hija de este macizo y encima tener un padrastro tal que éste.
  • Gerard Butler. Ñam, ñam.
  • Mi George, su smoking... y esa.
Pero si queréis que os diga una cosa, el mejor momentazo masculino de la noche fue...


Neil Patrick Harris... AAAAAAAWESOME!! Y es que yo suspiro lo mismo por una lentejuela que por una pluma.

Como resumen podría decir que la alfombra roja no ha estado mal, echo de menos al/los representante/s frikis (un Mickey Rourke, un Tim Burton y señora, un Johnny Depp...). Me ha gustado bastante la mayoría de atuendos, aunque poca ostentación de joyas... supongo que como muestra de respeto por las últimas tragedias (Haití y Chile). También echo de menos más espantajerío, pero eso de muestra que:

  1. O bien han contratados estilistas.
  2. O que, muy acertadamente, leen este blog.

Por otro lado tengo que decir que de momento no he cazado a nadie con un vestido corto... ¡YUPI!! Mis órdenes han sido acatadas, repito, de momento.

Y por este año, creo que es todo, a no ser que encuentre nuevas evidencias gráficas. El reinado del mal sigue su curso... ¡PUES CLARO!

No quiero terminar esta entrada sin recordarle a mi amigo Fer que hoy nos jugamos una cena. Al final del día sabremos quién invita :-P



********************************

18:00 horas --> pensaba dedicarle un apartado especial, pero es que ya la habéis visto... vestido corto, inapropiado para su talla, ni faja, ni sostén, ni ná.... Así que creo que por unanimidad ya tenemos a la AUTÉNTICA ESPANTAJA DE LA NOCHE:



¿Quién es?, os estaréis preguntando. Pues ni puñetera idea, pero desde luego para vosotros y para mí ha sido la auténtica aberrac... mmmm... muestra de espantajerío oscaril. Si es que no le falta detalle a la pobretica.

Si alguien sabe quien es... ¡MANIFIÉSTATE!! (se admiten posibles teorías)

If anyone knows who is she... EXPRESS YOURSELF!! (Possible theories are welcome)*

* Caye, seguro que hay fallos, corrígeme plis.


*****************************


00:02 horas --> es oficial, nuevo récord de visitas en el blog: 966. Me habéis dejado alucinada, pero aún así le debo una cena a amigo Fer. Él dijo que llegaría a las 1.000 pero yo dije que era un exagerado. "Gané" yo. Gñe.

¡Muchas gracias a tod@s!