martes, 28 de septiembre de 2010

Hhhhmmmmm

Para empezar este post diré que el café puede ser letal.

Sobre todo si se te derrama y se va ande le da la real gana cual onda expansiva. Libros, cd's, los antihistamínicos, las gafas, la funda de las gafas... no importa. El café es un líquido curioso, querrá saber qué hay por los alrededores.

Para seguir con el post, os contaré que el sábado estuve con mi amigo Fer en el Café de Cala Gamba viendo al siempre divertidísimo, divinísimo y mallorquinísimo Agustín El Casta. Conozco su humor desde que estaba en el Dúo Arrebato y es desternillante. Su espectáculo dura como dos horas, descanso mediante y menos mal. Te llegan a doler las mejillas de tanta risa.

Tal vez, y perdonadme la expresión que no me gusta nada, para los forasteros (= no mallorquines o que no vivan aquí habitualmente) no hará gracia. El Casta es un tío que hace humor con lo que tiene más cerca, ¿qué es?: ser mallorquín. Porque dirán que los de las islas somos más cerrados y tal y tal... pero cuando se nos conoce... ya sabéis, lo de siempre. Mi personaje favorito de su repertorio es Lorenzo Llamas, conocido latinloverdeBunyola que él mismo con su mecanismo, se curró el túnel de Sóller y que mantiene contentas a todas las extranjeras de Magaluf. Ahí es na.

Porque la Esteban habrá puesto de moda eso del "m'entiendes", pero es que nosotros, los mallorquines lo llevamos diciendo detodalavida y en su versión extendida: m'entensloquetevulldir? Pues eso.

Por si fuera poco, O, un chico súper encantador y simpático, nos atendió maravillosamente y encima nos consiguió unos autógrafos. Muchas gracias por tu amabilidad y simpatía.



¿Ahí quedó todo? ¡Pues no! Fer no sólo es mi amigo desde tiempos adolescentes, también es un lector de este blog, así que SABE el desperlucie perpetrado durante el cumpleaños de Doña Caye en un karaoke. Así que procedimos a destrozar a dúo los siguiente jitspareids:
  • La Unión - Más y más (mu sesssi to)
  • Mecano - Maquillaje (la única canción que soporto de ese grupo mamarracho)
Fer se marcó un dúo de triunfitos (que ahora no recuerdo) con el camarero, que canta estupendamente, porque yo, querid@s, en español muy poca cosa y menos de esa calaña.

Y como soy una chica de costumbres, me metí detrás de una columna para cantar mi consabida I kissed a girl de Katy Perry y cuando fui a devolver los micros y pedir disculpas por mi... ejem... cante jondo... El dueño me preguntó si quería participar en el concurso que se iba a hacer que venía un periodista de no sé dónde, un crítico de...

Juro que es verdazzzzzzzzz, tan de verdazzzz como que Christina Aguilera es un esperpento en sí misma y que ha perdido el norte, el sur, el este y el aquel con ese anarajamiento, esos pelos casi blacos, las toneladas de maquillaje y lo que se rumorea puede ser un embarazo o que se ha pasado con los muffins del Starbucks. Claro, que no me extraña, después de intentar copiar a Lady Gaga descaradamente y hacer un disco de mmmmmmierda...

Al menos sus ojos son naturalmente azules.

Su peli, en vez de Burlesque tendría que titularse Grotesque.

Y si esto no os parece gore, tenéis un problema.


Perdona que te disculpe: ¿dónde has estado los últimos 5 minutos?, porque está claro que dentro de este bar no. ¿No has visto que se han roto todos los vasos de Nacho Vi... digo de tubo y los espejos y copas y tazas y copas balón y vasos anchos y los de chupito y las lentillas de los todos aquí presentes?

Entotá, dos Brugal con Coca-Cola por cabeza después, un descojone tras otro y hablar de lo profundo de la vida, procedimos a irnos a las cinco de la mañana... no sin antes provocar un hemorragia auditiva al personal cantando mi otro clásico: Like a virgin de Madonna. Si tengo que hacer el ridículo, que al menos sea con canciones que me sé.

Y nos fuimos.

Para terminar este post diré que la huelga de mañana me parece un gilipollez.

Chimpún.


5 comentarios:

Fle dijo...

Definitivamente, no te ajunto nada, eh!
:P

Mara Jade dijo...

Me obligaron, me obligaron... como lo harás tú... lo sé!

Takeyourmamaout dijo...

Grotesque? Jo jo jo jo jo... :D

Anónimo dijo...

sigo tu blog desde hace tiempo desde la distancia y el anonimato. me encanta como escribes, como piensas y como lo expresas. no has pensado nunca presentarte a gran hermano??? sería tan divertido ver en esa casa a alguien inteligente por una vez. en mi humilde opinión el mundo no puede perderse a alguien tan sumamente irónico y divertido como tú. besos desde málaga.

Mara Jade dijo...

Takeyourmamaout: no puedes negar que tengo TODA la razón

Anónimo: antes de nada, muchas gracias por tanto piropo junto y pa seguir, me gustaría que pusieras un apodo o algo hombre o mujer!! Pues alguna vez a la desesperada lo pensé pero... no podría soportar tanto sentimiento magnificado, ni los cambios de look de la Milá ni a tanto ignorante junto. Pero si me llaman de SLQH, Buenafuente o El Intermedio... Sí, odio tele5 ;)