miércoles, 14 de julio de 2010

The night I fell in love with Patti Smith

Porque cuando yo dije que quería ser una estrella del rock, lo que en realidad yo quería decir es que quiero ser como Patti Smith... pero en bien peinada y con un guardarropa más variado.

El lunes disfruté del conciertazo impresionante que ofreció la Madrina del Punk en el Palau d'Aimans. Pero no fui sola. Semejante evento llegó de manos de mi querida Doña Caye, que hay que ver los detallazos que tiene esta humilde diseñadora gráfica parada... muy parada.

Conocía algunas canciones de esta señora, porque es una señora, pero reconozco que no he sido muy seguidora de su pista. De sobra sé que es una leyenda y lo que significa esta, repito, señora para el mundo de la música. Pero fan, súper fan (como una locaza histérica que teníamos delante) pues no.

Ahora me declaro fan. No sé si llegaré al nivel de "súper" pero desde luego a mí ya me tiene atrapada. ¡Qué grandiosa! Menudo saber estar, qué gran sentido del humor, qué vitalidad... ¡qué pintas y qué calor me estaba dando con esos pelos! Que vienen a ser su look habitual.

El momento Dancing barefoot... pfffff... qué decir... pero ya con Gloria o People have the power... revoluición total. Y todo un arsenal de frases animándonos a cuidar el planeta, que si somos el futuro, que hay que luchar por lo que queremos... todo muy rollito Woodstock, la verdad. Esas cosas te llegan sí o sí, que luego acabe el concierto y tú sigas con tu vida, es otra cosa. Pero creo que si mucha más gente se tomara en serio todas estas cosas, ahora no estaríamos quejándonos tanto. Una lástima.

Esta tía ha llegao a lo más profundo de mi cuore.

Yo me quedo con la experiencia, con ver a una carismática señora que conserva todo su arte, con este fantástico "descubrimiento" y con algunas fotitos chulas que conseguí hacer, a pesar de la tontez de quien* me saca tres cabezas y ve obstaculizada su visión por una metro y medio como yo.

Patti Smith

Patti Smith

No puedo acabar este post sin expresar mi más profundo agradecimiento a Doña Caye porque sin ella muchos de los post de este blog no se habrían producido. Porque es una increíble-ble persona que ahora está un pelín "asín". Así que, si comentáis en este post, que esos mensajes sean palabras gonicas, chachis y con mucho flow positivo para ella, una asturiana de pro, sidróloga y gínkicamente maravillosa.

Va por ti querida.




* Pa que lo sepas, nostras SÍ llegamos antes, gggggggggggggggilipollas.


6 comentarios:

Fle dijo...

Las mejores palabras, todas, para ella.
La reina de los ginkis, las pelucas y las gafas no puede estar asín ni asán, tiene que estar total, porque es lo que es.

BEsos a las dos, requeteguapas. Y Doña Caye de mis entretetas, que se la quiere, que ánimo y que se me vengan a la condal city a disfrutar de lo que valen siete peines de los chinorris!!!!!!!!!!!


besos!

Superflicka dijo...

¡Todos somos Cayetana! Posiblemente la dueña del bolg inactivo que más visitas recibe (mías, al menos) en plan "a ver si hoy...". Desde aquí mando ondas positivas.

A Patti Smith la vi en directo en la uni con 18 añitos y me marcó. En esa época yo era de PJ Harvey y ver a la madre del cordero punk fue lo más. Eso es carisma y lo demás es cuento.

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡ay cómo te quiero, morena! jopetas que se me salta la lagrimilla :)

Cayetana Altovoltaje dijo...

¡¡¡jatematepaya, aycómotequiero, morena!!! Pero con quién iba ir yo si no al concierto de Patti, joé, it had to be youuuu. Mesesaltalalágrima y tó.

Beatriz dijo...

Jo, con amiguicas así la vida se ve con más colorines, jejeje.. Enhorabuena, que os tenéis la una a la otra!!!

marta dijo...

"Todos somos Doña Caye", pues si, es un lujo tener una amiga asi, con esos detallazos que tiene contigo.