domingo, 18 de julio de 2010

Agridulce

Acabo de volver de una inesperada noche de chicas

Es una sensación entre fabulosa y triste.

Quisiera estar bailoteando con todas ahora pero me he vuelto a casa porque la "paga" de SSParents no da para demasiados caprichos (este mes ya me puedo dar con un canto en los dientes por haber podido encontrar algo en H&M como algo especial por mi graduación).

Hace semanas que tengo la moral por los suelos. Y de momento la cosa no remonta.

Pffff... A ti, que lees este blog, no pienses que molo. Sólo soy una imbécil que en el colegio era la gordabajitacongafasydeltras que por muy diseñadora gráfica que sea ahora no ha dejado de ser lo anteriormente mencionado. No me siento cool. No soy nada cool.

Será que no me llega el momento de poder corresponder a la gente que quiero, que le caigo muy mal al karma o que en estos momentos no sé apreciar mi vida. En mi último año de instituto nos hicieron pasar por un curso "de orientación" estúpido en el que nos preguntaron como nos veíamos en una década. Yo no tenía ni idea porque ni siquiera sabía si quería ir a la universidad (pero sabía que no no quería ir a la de aquí). Lo del diseño me lo dieron por vetado. Tampoco me lo pusieron fácil para irme fuera. No sabia qué decir.

Mientras todos se veían de abogados, médicos, profesores... casados y con hijos... Yo puse que quería trabajar en una agencia de viajes para conocer el mundo, teniendo un perro y viviendo sola. Cuando en realidad, si hubiera tenido los cojones que creo que tener ahora, me hubiera importado todo una porra y hubiera ido de cabeza a estudiar diseño.

Era y soy una triste. Seré de naturaleza positiva pero cuando me agarra el lado negro heredado de la maldita genética que me ha tocado... No seré una estrella del rock en mi vida y a estas alturas dudo mucho que llegue a ganarme la vida en diseño gráfico tal y como están las cosas.

Ojalá pudiera decir que estoy borracha, pero hacen falta algo mas de 3 vasos de sangría cayetánica y 2 ginkis para que no sepa lo que digo (o escribo y más en el puto teclado de mi iPod Touch*) pero no es asi.

Simplemente es que esta clarísimo que mejor será que no me haga ilusiones y que me contente con estar como estoy.

Y ya no digo nada más porque creo que por hoy ya es suficiente.

Gracias a Doña Caye, Laura, Raquel y Monica por las risas y la noche de hoy. Ha sido grandioso ;)



* no hay tildes ni la letra española por excelencia en el teclado a no se que lapalabra este en el diccionario y no sé si me pararé a corregir las faltas.



Pd: efectivamente, estoy por los suelos. Si eres de es@s que me desean el mal debes estar contentísim@ así que espero que tu karma te lo devuelva con creces.


18 comentarios:

Superflicka dijo...

Ánimo.

Juny dijo...

Bueno, si de algo sirve, acá estamos desde el otro lado del charco para darte ánimos y fuerza. Si bien te conozco solo por tu blog o comentarios de Javier te leo siempre y -sé lo que digo- estás condenada al éxito. Fuerza y besosss!!!!

Anónimo dijo...

bah! todos tenemos temporadas malas..te leo amenudo, y me pareces divertida y genial. Ser cool no es lo que la sociedad te dicta, ser cool es hacer de tu vida lo que tú quieras que sea y pasarlo bien...y yo creo que tú lo haces!!

Isa dijo...

La vida debe tener momentos valle para que apreciemos las cumbres de la felicidad, ánimo, guapa, piensa que sólo te queda escalar la montaña para ser feliz. Un abrazo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

El bajón astemio-primaveral te ha llegado tarde. Me temo. Te recomiendo unos días de vacaciones recorriendo las calitas de tu isla. Un revolcón con un indigena y algo de alcohol mezclado con brisa marina. HAzme caso, verás los resultados. Muacks!

Mara Jade dijo...

SuperFlicka: or whatever :-D

Juny: hola!! Cuanto tiempo sin ver tu nombre ;) Muchas gracias!

Anónimo: lo de ser cool... yo sé porqué lo digo... y más queriéndome dedicar al diseño gráfico. Tienes que decirme quién eres!

Isa: esa montaña no se llamará Everest, verdad?

FanMa: revolcón... me quedo con eso :-P

Victoria dijo...

:-(

Ains, que me hundo yo también, chiquilla.

Míralo de este modo: tienes un objetivo. Cuando uno se marca sus objetivos, es más fácil seguir adelante luchando por lograrlos.

Peor sería si no tuvieses ni idea de qué hacer con tu vida. Ejem ¬¬

Ruth dijo...

Espero que se te pase pronto este estado chof, que nadie se alegra de que estés triste. ¡¡¡Un besote!!!

Beatriz dijo...

Bombón, hay una frase muyyyyyy cursi pero que dice una verdad como un puño: "no dejes que te empujen los problemas, deja que te guien tus sueños".
Arriba la Mara!!

Sil dijo...

Me ha parecido estar leyéndome a mí misma :(

Dunia dijo...

Alberto Corazón, Manuel Estrada, Milton Glaser, Joan Costa, Paul Rand, ... son un ejemplo de los mejores diseñadores que han aportado calidad y profesionalidad al diseño y, ¿acaso ellos son cool? Ser cool es una tendencia, no una cualidad del buen diseñador. Ánimo!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

cochina :P

Mara Jade dijo...

Victoria: pues a ver si "el objetivo" se deja alcanzar, que es más difícil que ligar con Ricky Martin!

Ruth: claro que se me va a pasar pronto, que estar chof es muy aburrido :D

Beatriz: será cursi, pero es mu bonica :-)

Sil: te lo prohibo, losepas. Una tía que se marca unos cantes como los tuyos no puede tirarse por los suelos de esta manera!

Dunia: ostras, has nombrado a varios de mis diseñadores favoritos. Sobre todo Paul Rand... ese sí que era cool y todo le importaba un carajo...

FanMa: dejémoslo en muy falta de "distracciones" ;P

Amapola dijo...

yo me siento muy identificada contigo en todo :(
un abrazo

hegnn dijo...

Tía, con lo que yo me rio con tus post! Parece que últimamente lo ves to negro. A todo el mundo nos pasa. Al menos a mí.
Pero piensa que sólo te refieres a lo profesional. Que las amistades, familia, salud, etc. te están brillando. Y lo otro, no te apures, antes o después pasará: se te presentará una oportunidad, o mejor, de pronto el día que menos te lo esperes te verás con que tienes que elegir entre dos megaofertas y verás entonces qué subidón!! jejej. Ánimo, eres tú misma la que pintas tu vida del color que quieras.
Te sigo maja.

CheeseCake and Capuccino dijo...

Hey!
Mira, no te he escrito antes porque me daba un poco de corte pero soy fiel seguidora de tu blog (perdón que esta semana he estado muy liada y hasta ahora no he podido leerlo) por eso te digo, desde la experiencia, que tienes todo el derecho del mundo a desanimarte pero sólo un ratito. Después sigue nadando como Dori que verás que llegas a buen puerto.
Tu blog es de lo más fresco que he leido (perdón, tus blogs, tb soy fan de La Chef Brulee). Haces felices a más personas de las que crees y eso es IMPORTANTE.
Mucho ánimo y espero que sólo haya sido un momentito de debilidad.
CC&C

Mara Jade dijo...

Amapola: pero también se te pasará darling, ya verás :-)

Hegnn: gracias por seguirme, eso sí que es una alegría! Puesssss... por desgracia y aunque es muy feo decirlo, el mardito parné (o la falta de el mismo) es lo q me impide hacer muchas cosas. Pero bueno, como tú dices, voy a tener que empezar a elegir otro color para pintar mi vida :-D

CheeseCake and Capuccino: no sé si hago feliz a la gente, lo único que yo sé es que estoy muy cansada de esta situación que no parece que vaya a cambiar. De todas formas, gracias por pasarte y comentar :-D

Garbinada dijo...

Espero que ahora estés mejor y te digo que discrepo de la mayoría de cosas que dices en este post.
No tienes nada de triste, te treviste a darle un volantazo a tu vida y hacer lo que realmente querías, sabes cuánta gente no se atreve nunca a hacer eso?
Eres muy creativa y tienes mucho talento. Estás terminando la carrera, ya encontrarás trabajo de diseñadora, tampoco es el mejor momento en nuestro país, pero todo pasa. Lo que no te consiento es que tires la toalla después de haber llegado hasta aquí, así que no te rindas y llama a todas las puertas, crea cosas y muéstralas, lucha por hacer lo que quieras!!!!

Un beso enorme (siento haber estado un poco desaparecida últimamente)