miércoles, 24 de febrero de 2010

La noche me confunde.

Que alguien me explique cómo he sido capaz de ver más cine español en los últimos siete días que en toda mi vida.

Y todo comenzó porque para uno de los trabajos que tenía que entregar en clase, una animación de flash, buscaba música dabadaba. De todo lo que encontré y me proporcionaron (gracias Marisabidilla y querido Sly) me quedé con la canción de entrada de Sor Citröen.


Y claro, con la tontería, me terminé bajando la película. ¡Qué grande Gracita Morales!

Previamente me había zampado Celda 211 porque:
  1. Tosar es otro tan grande como Gracita y muy fan de Pearl Jam como la menda.
  2. Los Goya que se ha llevao han sido justamente otorgados.
  3. Si no sale Pene Cruz, mola.
Y claro, con los Goya vino la repanocha, así que me he visto Gordos (Antonio de la Torre hace de mariquita malísima y me encanta) y Pagafantas. Y tengo que decir que yo pensaba de la primera que sería una peli de esas de humor absurdo que en realidad no tiene ni puta gracia. ¡Pues no! Gratamente sorprendida. y, ¡anda!, la buenorra ñoña de Los Serrano sale y, encima, mucho más creíble que en la serie. Bien por ella. La peli te da que pensar y salen verdades como puñacos.

De la segunda sólo puedo decir que, efectivamente, se describe en su hábitat a un auténtico pagafantas con su cobra (y no me refiero a ese amable a la par que educado caballero que quería ir a Eurovisión) y su abrazo del koala, pero que es para pasar el rato. Que si tienes sueño, la paras, te echas una siestecilla y luego, si acaso, la vuelves a poner. Tampoco es un descojone. Eso sí, anda que no se notan los contactos entre la pandi de Muchachada Nui (¡nui!). Y está la chica argentina que es insssssssoportable. No por ser argentina, m'entiendan, es porque simplemente es insssssssportable. Y
lo único que tenemos en común el prota y yo es que le tenemos el mismo ascazo al mismo colgao. Pero oigan, al menos no es sobre la guerra civil, ni el intento de golpe de estado, ni de cuando el enano aquel que tuvo al país acojonado, ni el despelote de los 70 y, por supuesto, tampoco sale Pene Cruz.

Siguiente: Ágora, la volví a ver. Básicamente por recordarla, que hacía rato que la había visto y ya no la tenía muy fresca. También porque Rachel Weisz me parece monísima, porque la vi en español y esta vez tocaba en versión original subtitulada. Chachi, sí, sí.

Para terminar, un colega de clase, que tampoco es muy fan del cine español, me dijo que por no cabrear a su novia había visto Fuga de cerebros y que, incomprensiblemente, hasta se había reído con algunos momentos de la peli. Mmmmm... a día de hoy tengo que discrepar, no encontré momento gracioso alguno y confirmar que la tía esa de Sin tetas está sobrevalorada (es el efecto Sergio Ramos querida). Puntopelota.

Que no se diga que critico por criticar, me las he visto toditas... para poder desgarrar agusto, también sea dicho de paso.

Después de tanta sobredosis de cine patrio, es el momento de que salga por patas y retorne a mis raíces, a las pelis en inglés. Que vale, que dirá la Sinde que no tienen tanta qualité, ni técnica, ni compromiso y blablablá... pero oiga usté, sita mEnestra, hay más posibilidades de no encontrar truños, pestiños y aburrimientos varios... y a Pene Cruz incrustada de por medio (y con esto quiero decir: Nine es una patata, tanto si hubiera salido ella como si no).

Seguidamente, procederé a confeccionar la lista de películas que voy a zamparme en los próximos findes:
  • El golpe
  • La decisión de Sophie
  • La tentación vive arriba
  • Sopa de ganso
  • La hoguera de las vanidades
  • Valmont
  • El padrino
  • Un tranvía llamado deseo (¡y olé, qué Brando más hermoso!)
  • La fiera de mi niña
Ahí queda eso.





8 comentarios:

Sil dijo...

"El Padrino"... la trilogía entera, ¿no?

Mara Jade dijo...

Claramente!

gemma dijo...

Peliculones, y ese Colin Firth en Valmont, me encanta

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Sor citroen es un temazo.

The Slayer dijo...

Si se me permite, echale un ojo a la casi desconocida Gattaca. Pequeña maravilla de la ciencia ficcion moderna, para que la Sinde luego diga que en inglés no hay mensaje...

Beatriz dijo...

Ágora...qué peliculón....y ese gran descubrimiento apellidado Minghela ooooooooooooooh!!!!

Garbinada dijo...

Cómo me gusta "La fiera de mi niña" y cómo me gustan las de los Hermanos Marx!!!!!!!
Besos

Masmi dijo...

Menuda sesión de cine español que te pegaste!!!
La de los serrano es la novia del dire de Gordos, y al final va a resultar que es buena actriz.