lunes, 15 de febrero de 2010

Goya 2010 o el año en que no murió nadie de aburrimiento (excepto en el speech de Álex de la Iglesia).

¡Qué dinámica a la par que divertida ceremonia! Mis felicitaciones a Televisión Española, además, por eliminar la publicidad. Toda España sabe que Corbacho no debería volver a "presentar" otra gala de los Goya again.

Y qué emotivo el Goya a Antonio Mercero. No sabía que estaba enfermo. Odio Verano Azul, pero me tragué toda Farmacia de guardia.

Qué tostones Álex de la Iglesia, no ofense, y el plastón de Almodóvar haciéndose de rogar para ir. Y qué pelota todo el butaquerío, vi como tropecientas mil bragas cayéndose al unísono. Eso es hacer la pelota y lo demás son tonterías. Este año se ha comido los mocos y es que sus Abrazos rotos son más bien estrangulamientos. Sí, otra vez caí en la trampa y la vi. Más que nada porque aunque me guste Criticar por criticar de Fangoria, no sigo lo que dice. Y no, no me gustó NA-DA. Mmmm... sí, que salga Pene tampoco es que me emocione, confirma una vez más que, para mí, está sobrevalorada. Mucho. Demasiado. En fin... no vayáis a ver Nine.

Y Luís Tosar me parece un tío fantástico con el que me iba de cañas. Y descubrí el atractivo de Jordi Mollà. Sí, se lo descubrí porque nunca le había notado nada. Pero... ¡qué mirada, oigan!. Bardem me sigue pareciendo un ggggggggilipollas. Sí, ya sé que lo dije en El Adelanto, pero es que ya saben ustedes que una de mis palabras favoritas es ggggggggilipollas. Y que me encantó la aparición de Rosa María Sardá, que siempre me ha caido cojonudamente.

¡Y qué puta obsesión por una HORRIBLE alfombra verrrrrrde! Así no me extraña que nadie se tome en serio estos premios. ¿Alguien ha visto algún logo en la alfombra de los Oscar?

Ahora, después de todo ese chorrazo, vayamos a lo que en este blog nos importa, que no es ni quién ganó, ni que Pene y su churri estaban allí cogiditos de la mano en primera fila y siendo venerados como a la realeza. En serio... ¡BASTA! Me parece una falta de respeto hacia el resto de VERDADEROS actores.

Pues eso, a lo que vamos, que es a la vestimenta. Que digo yo, mucha academia, mucho premio y mucho porque nosotros lo valemos, que somos gente de cine de calidad... y luego se me presentan de unas guisas... Comienzo:


No pienso volver a repetirlo, porque esto ya me parece una causa perdida, una desfachatez. ¡NO A LOS VESTIDOS CORTOS EN ESTAS CEREMONIAS! Yo es que no sé en qué idioma decirlo.


  • Carla Niego: tus zapatos serán de D&G, pero ese vestido NO es para ir a los premios más importantes del cine español. Grábatelo a fuego en tu cabeza... si es que alguna vez vuelves a ir a los Goya, claro.
  • Verónica Sánchez: de Los Serrano a anunciar atún precocinado. Una carrera imparable la tuya chica. Te digo lo mismo que a Carla.
  • Pilar Castro: no sólo llevas vestido corto, sino que Paris Hilton ha sido la que te ha enseñado a posar. Háztelo mirar. Y tira ese vestido. A no ser que tengas que ir a alguna fiesta de los 80, de quinceañera mexicana o de disfraces y digas que vayas de "persona que quiere ir de divina pero ha fallado estrepitosamente".

Las Excesivas:


  • Lola Dueñas: tanto drapeado, tanta transparencia... hija, no te quedaba muy allá ese Alberta Ferretti. Eso sí, tu voz me tiene maravillada y estoy muy contenta de que el premio te lo llevaras tú. Un papel precioso.
  • La siguiente, la verdad, no tengo ni zorra de quién es, pero le recomiendo que deje los experimentos con lejía y lo estrafalario. Ahí te quedas.
  • Paz Vega, de Hanibal Laguna. Se me presentó con un look excesivo total y cardado en plan Mars Attacks. Una pena porque el vestido es bonito, pero es que tú parecías tu propia estatua de cera, querida.
  • Fanny Gautier, otra que tampoco tengo ni pajolera, pero vamos, la chiquilla se quedó más ancha que el vuelo de su vestido. Uno que le debió robar a la difunta Sissi.

Las de Rojo, nunca faltan.


  • Neus Asensi me ha dado la alegría de la noche, porque por fin ha dejado atrás su atrezzo de señora de cariño negociable del año pasado. Ains...
  • Marta Etura, una de las ganadoras, llevó una preciosidad hecha vestido. Pero no todo es perfecto: el pelo es un detalle que se le olvidó arreglar.
  • Leticia Dolera: vale, este año mucho mejor que el pasado, pero si quieres llevar este tipo de vestidos es el momento de dejar de ser una mujer subalimentada y/o ponerte tirantes en el vestido. No tienes nada que lo sujete y que te hagan una foto subiéndotelo queda como el culo. ¿M'entiendes?


Sección, Explícamelo bonita porque no te capto:


  • La señora que acompañaba a Buenafuente será recordad como "la señora que llevaba un vestido súper parecido al de Marisa Paredes, pero en azul marino".
  • Míriam Díaz-Aroca: para empezar explícame tu presencia y ya, de paso, qué te hizo decidirte por algo tan ffffffeo. Mejor que lo que llevaste el año pasado, pero en fin, está claro que lo tuyo son los extremos.
  • Manuela Álvarez o cómo llevar un Dior como quien se va con las amigas a tomar unas copas. No se puede llevar un Dior con esos pelos por Diorrrrrr.
  • Icíar Bollaín: a veces las fajas no son tan malas como las pintan.
  • Belén Rueda: te me plantas un Carolina Herrera precioso... y te haces eso en el pelo, en la piel... ¡en la cara! Por un momento pensé que la Esteban se había colado en el sarao.
  • Blanca Romero, otra fan de CH. Claro que ha elegido lo más sssssssoso de la colección que probablemente estaba destinado a... no sé... algo aburrido.
Si están las de rojo, no pueden faltar las Viudas negras:



  • Natalie Seseña, que desde El día de la Bestia no he vuelto a verla en ningún lado. Lleva una creación de Alma Aguilar Misura. Pse, no sé... no me maravilla.
  • Marisa Paredes, muy de líneas puras y tal y tal... pero esta vez no va de rojo, con lo que me gusta esta señora de rojo.
  • Maribel Verdú va de Nina Ricci, pero es azul marino, no negro. Lo que pasa es que ese vestido es taaaaaaaaan aburrido y oscuro que podría llevarlo a un funeral rimbombante. No me gusta el final de la falda.
  • Goya Toledo: clon de Pene.
  • Emma Suárez, salió de la ducha, se puso una toalla y se fue a los Goya. ¿Acompañó la toalla con unos Manolos?
  • Cayetana Guillén-Cuervo: pomposa... zzzzzzzzzZZZZZZzzzzzzz...
Y cómo no, la antítesis, Las de blanco o Las claras:


  • La mEnestra Sinde fue de Amaya Arzuaga. Mucho mejor que el año pasado. Ahora, esa cara de siesa no hay quien se la quite.
  • Silvia Abascal, de Elie Saab, tan mona como siempre. Estupenda, divina.
  • Pene Cruz: sosa, en su línea, c pero con unfli-pan-te Versace del Versace que tenía talento, osea, Gianni, pero, ¡oh, sopresa! ¡De blanco!
  • Leire Pajín: no ha ensayado la mirada como le recomendé el año pasado, pero ha mejorado en vestuario. Nota mental: recordarle que ese tipo de volante en la cintura debe evitarlo como el bolso que se me ha plantado.
  • Dafne Fernández: nadie sabe qué hace esta chica, pero siempre está en los Goya. Para este año se ha tapado un poco y me recuerda un poco al vestido que llevó Giesele Bundchen a los Oscar cuando estaba con el pavisoso de DiCaprio.
Y para terminar, ¿alguien me entusiasmó? No. Pero Natalia Verbeke se enfundó unos cuantos millones de lentejuelas de Antik Batik y me llegó al corazón de drac queen que tengo. ¡Qué espalda!!


Me pareció divina, fantástica... una que SÍ supo estar a la altura de lo que se supone que es una gran ceremonia. Que a mí me guste el brillismo y un buen escotazo también tiene que ver, la verdad.


Como mención masculina...




... Pancho, el perro de la lotería, porque tiene un estilazo para sentarse y para llevar pajarita. De momento no hay ningún español que sepa llevar un smoking como mi George.

Y hasta aquí, si no encuentro más fotos, los Goya 2010, que ya han pasado a la historia. Como este post :-)

Procedo a seguir con mis trabajos para clase.





***************************

Actualización, 21:25 horas: el día no ha acabado todavía y DE MOMENTO hay 617 visitas... ¡sólo por los Goya!

¡¡¡617!!!
WTF?


Se estima que se puede llegar a las 717. Sois unas víboras. ¡Como yo!

Confesad que estáis deseando que lleguen los Oscar.

¡Muchas gracias por vuestras visitas!



20 comentarios:

Garbinada dijo...

Me encanta Natalia Verbeke, aunque el vestido es un poco excesivo para mi gusto.
Cómo me gusta Elie Saab!!!! Y los D&G rojos, divinos (aunque el conjunto no fuera para la ocasión)!
Qué horror Emma Suarez!!!!!
Besos

Cayetana Altovoltaje dijo...

Feas y tontas todas.
Pancho mola.

(¿No hay foto de Tosar y Mollá con traje?)

Arien dijo...

Me gustan mucho tus entradas, son divertidas, pero no suelo comentar.
Esta vez es solo para decirte que creo que la desconocida de la segunda foto, la que ha sufrido el accidente con la lejía xD, es Nathalie Poza, Daniela en la serie Lex. Pero vamos, que creo solo lo creo, tampoco es seguro xD

:)

Anónimo dijo...

El vestido que lleva Natalia Seseña no es de alma aguilar, para que os informeis mejor.

Mara Jade dijo...

Garbinada: estamos de acuerdo con la Verbeke!

Caye: Sí que hay pero tampoco son para tirar cohetes.

Arien: muchas gracias por tu comentario.

Anónimo: un error lo puede tener cualquiera y lo voy a subsanar. Si tanto saber podrías haberme puesto que no es de Alma Aguilar, sino de Misura. Gracias por tu contribución A MEDIAS.

Gemma dijo...

La que está con el Buena es su pareja, la actriz Silvia Abril, la que hacia de la niña de Shreck... y por las tetas (no tenía ni la mitad) está está preñada fijo!!!
Me ha encantado tu pasarela como siempre! menos mal que te tengo a tí, que siempre me pierdo lo 'guap@s' que van tod@s!!!!

La Pistang

Mara Jade dijo...

Pistang!!! Tienes razón! Es que sin tanta mierda que se me ponía la pobre para hacer de niña de Shreck no la conocía!! Gracias por el apunte. Un besazo bonica!

Jouu dijo...

pues esta vez no estoy de acuerdo contigo..
lo primero, no se salva ni una! eso que vaya por delante.
por otra parte me gustó manuela velasco, y no creo que llevar el pelo recogido sea elegante y suelto no, yo la veo muy mona así.
y las que mas te han gustado a ti son las que menos me han gustado a mi, a natalia verbeke el vestido le quedaba fatal (igual es que no la has visto de frente, que también puede ser), y silvia abascal con ese vestido parecía una novia láaaaaaaaanguida y pavisosa. me duermo.
goya toledo me da sensación de dejá vu. ese vestido (o similar) ya lo he visto, pero no consigo ubicarlo..

de las que no has puesto me gustan: aitana sanchez-gijón, clara alonso y clara lago. que por cierto, son las que más me gustaron de toda la noche, en especial la última

Mara Jade dijo...

Jouu: para gustos los colores querida, si a mí todo me parece estupendo. Todos tenemos nuestra propia opinión, pero la petarda de la Manuela que haga el favor de hacerse algo en el pelo que no parezca recién levantada. Y me da lo mismo si es suelto o recogido. Y sí, lo de Goya tienes un dejá vu de esos porque SIEMPRE va con el mismo tipo de vestido. Ya lo he dicho: clon de Pene Cruz (pelaco incluído).

ynosek(+)kontarte dijo...

Natalia estaba brutal ... una pasada ....

Fisher Sapphire dijo...

Lo primero de todo, si sabes que te vamos a pedir la sección masculina del cotarro, no te hagas de rogar, que pareces Almodóvar (con cariños muchos, siempre).

Lo segundo: Anoche tuve el privilegio o el horror, según se mire, de ver todos esos trapos in situ, y aunque tuve la sensación de que por fin se lo empezaban a tomar en serio lo de arreglarse, me arrepentí en algún momento de no haberme llevado una cucharilla para sacarme los ójos cual vaciador de fruta.

Y ahora, te doy mis opiniones.

-La gala me pareció un coñazo igual, el trozo que vi, pero quizá tiene mucho que ver que fuera Buenafuente quien la presentara: no le puedo soportar.
-A Luís Tosar me lo llevaba no de cañas, sino a la cama, y que me hable como Malamadre siempre, porque como se me ponga rollo tierno como con la churri me aburre.
-No doy crédito a poner el telediario de las 6 de la mañana hoy y que dijeran que la imagen de los goya fueron, en el escenario, Almodóvar, y en el patio, la Pene y el otro. Pensaba que me había dormido y estaba viendo el programa de Igartiburu.
-Verónica Sánchez daba un rollo poligonera cosa mala.
-Paz vega me dio un rollo entre Gilda y tu adorada Dita (y no me odies, que sé que no le llega a la suela del zapato) que me encantó.
-Fanny Gautier sólo me suena porque salía en Un Paso Adelante, como la petarda de Dafne Fernández. El vestido, con mucho menos vuelo (allí no me dio la impresión de que tuviera tanto) me pareció bonito, y el punto de golfa de enseñar a saco el sujetador me pareció... lo más.
-Marta Etura y Manuela Velasco: Coincido con alguien que te dice por ahí que no sólo los recogidos son elegantes. Es más, me parecieron de las más acertadas de la noche.
-Maribel Verdú, lo más de lo más, me encantó el dos piezas, y el final de la falda y todo. El bolso es lo que no me cuadraba.
-La Pene: Por aburrida que fuera, iba impresionante. Para mi gusto, la más guapa, con diferencia.
-Natalia Verbeke: No acabo de decidirme si me gusta o me horroriza. Como tú bien has dicho muchas veces, el brillismo se ha hecho para destacar algún punto, no para vestirse de burbuja de Freixenet.

Y esto sí es un chorrazo. No me odies y aunque consiga dormir a tu público, publícamelo andas... :p

Mara Jade dijo...

Fisher: qué me gusta que todos participéis! No aburres, si yo escribo estas tontadas es porque también quiero saber qué opináis vosotros. Ahora, te digo una cosa, mil veces he dicho q yo me ocupo de la vestimenta femenina. Si pongo algo masculino es porque me ha llamado la atención y por desgracia fue el Jaenada ese.

BlackBetty dijo...

Me gusta el vestido de Leticia Dolera, la verdad, pero es de esas del grupo de "come un poco por el amor de Dior".

Pancho... ohhhh, perrilloooo

A mí Luis Tosar me encanta, me encanta.

Y la verdad que al señor presidente de la Academia es que no acabé de verle el sentido del humor y /o de seriedad.

BlackBetty dijo...

Ah y... no me mates, no me mates pero NO PUEDO CON LA VERBEKE, me parece que tiene un estilito medio puntoncillo sin mucho glamour... perdóooooon, no me maaateeees :-D

Mara Jade dijo...

BlackBetty: jajaja matarte yo??? Pero si te mola Tosar!!! No podría darling, por mucho que también me gusta un brillismo. Que conste que la Verbeke me cae como el culo.

Beatriz dijo...

Chiquilla, tenía el día chooooooffff perdío, pero ha sido leer la sección masculina y es que me he echado a llorar...de la risa, jajaja. Ay que lo del Pancho me ha llegado.

Sil dijo...

Yo es que paso de los Goya. Y de los modelitos de nuestros actores y actrices. Son unos falsos y unos hipócritas. Están continuamente haciendo campaña de que nuestro cine es mejor que el de Hollywood, pero se comparan de forma constante en todo. La misma gala de los Goya ¿qué pretende ser? Estamos a años luz en TODO, por dios...

Coincido con la sobrevaloración de la Pollálope Cruz, de Almodóvar y del cine español. Muy bueno el inicio del discurso de Álex de la Iglesia. Horrendo el final, exigiendo leyes que les protejan. Os iba a meter yo las leyes por...

Estooo, besicos y tal, Mara ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Lo que nos gusta una buena crítica de una ceremonia.

Mara Jade dijo...

Sil: no te creas que no te doy la razón en prácticamente todo lo que has dicho querida. Al cine español le queda mucho por recorrer, pero yo tengo que reconocer que Celda 211, que no es porque esté dirigida por un paisano, es una gran peli.

FanMa: y las malas más!

Masmi dijo...

Y los oscars ya están aquí!!! :-D

Me gustó mucho como lo hizo Buenafuente, me gusta mucho ese tío desde siempre. Y los momentos Mercero y Almodovar fueron totales.

A mi me pareció muy bien el discurso de Alex de la Iglesia, creo que estuvo muy acertado.

Lo de la alfombra verde y el perrito, es lo malo de necesitar patrocinadores.