jueves, 14 de enero de 2010

Plegarias escuchadas... a medias.

Como recordaréis, hace un par de post anda yo un tanto desesperada a la par que hasta el moño. Bien, a día de hoy, estoy una milésima menos desesperada... pero más allá del moño.

Las cosas están tal que así:

El lunes me llamó el capo para echarme una bronca encubierta en amabilidad y "lo que hacemos, lo hacemos por ti". Que no comprendía mi actitud. Así me lo dijo, "no te entiendo, porque aquí estás aprendiendo y no nos das la posibilidad de hablar las cosas y ya tienes una edad para tener un nivel de responsabiliadd que alguien de veinte no tendría...." BLABLABLÁ... Ahora, de repente, mi edad le mola. Puto chanchullero.

El caso es que pedí 2 semanas libres. Me dicen que vale, pero que día tal y tal tengo que venir. No es si puedo es que TENGO que venir, porque la diseñadora tiene vacaciones. Me entero que la diseñadora NO sabe que tiene esos días, ya que en un principio le dijeron que no. Ella lo consulta y se lo dejan en el aire.

Al día siguiente, martes, me viene Granapadanísima (o segunda de a bordo) a decirme con su molesto tono de superioridad, que en qué habíamos quedado el día anterior. Que lo mío es mío y cada uno con lo suyo.

- Disculpa, pero ella sólo ha ido a consultároslo porque si viene esos días entonces no hará falta que venga yo.

Su respuesta:

- Te lo repito: cada uno con lo suyo. Hemos quedado que venias tal y tal día y ya está.

Y con las mismas se dio media vuelta y volvió a su mazmorra.

Así que dispongo de semana y media (lo que viene siendo del 18 al 20, que éste último encima es festivo, y del 25 al 29), más algún día suelto para tutorías y mientras tanto puedo seguir disfrutando de la maravillosa experiencia de ser becaria en una empresa pequeña con aires de grandeza.

Sí, soy imbécil, porque confié en que serían más comprensivos y al final me la han pegao bien pegada, me la han metido doblada, me la han dado con queso... You know. Y todo porque no quiero que den malos informes en la escuela o que, yo sé porqué lo digo, las malas referencias lleguen a otras empresas. Sólo me faltaba eso.

Así que, bueno, acabaré las malditas prácticas pero con la finalidad de:
  1. Obtener mi certificado de prácticas.
  2. Venir, vendré, pero mi productividad se regirá por la LME (Ley del Mínimo Esfuerzo).
  3. Tienen que ser LA HOSTIA de buenas las próximas prácticas que me ofrezcan en lo que queda de curso para que las acepte.
  4. Correr la voz en la escuela para que ni se les ocurra venir a esta empresa y por supuesto, esto llegará a oídos de mi tutora.
  5. La venganza se está fraguando.
Estoy muy cabreada, cabreadísima, pero lo cierto es que no tengo valor para hacer eso de "me largo, ahí os quedáis". Sí, soy imbécil. Imbecilísima. Lo sé. No dejo de repetírmelo.

Y ahora, si me lo permitís, mientras espero a las temidas 2ª y 3ª semana de febrero, voy a hacer NADA.


10 comentarios:

Superflicka dijo...

Pero, ¿en qué antro de perversión estás haciendo las prácticas? Y vale que a tu jefe no te puedas quejar, pero, si la escuela te ha dado esas prácticas, ¿no tienen un buzón de reclamaciones o algo similar?

Imbécil no eres, mira que por de pronto has conseguido varios días libres con los que no contabas. Imbécil la gente con la que trabajas, según parece.

Fisher Sapphire dijo...

Ves?

Así, me entero de todo... ;)

Nada que no te haya dicho ya, hija... paciencia, ten muuucha paciencia (aunque la opción violenta también la apoyo).

Cayetana Altovoltaje dijo...

¿Cómo que "NADA"? Perdona que te disculpe, pero tú y yo tenemos una quedada mil veces pospuesta que de tunai no pasa. ¡Ojú! Te vienes a la baticueva, ginki taim, y después vamos y socializamos un poco.

Sil dijo...

Vale... estooo... espera... vale. Ya.

(modo cheerleader on)

¡¡¡Ma-ra!!! RATATÁ ¡¡¡Ma-ra!!! RATATÁ...

¡¡¡Maaaaaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
¡¡¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¡Dame una M!!
¡¡Dame una A!!
¡¡Dame una R!!
¡¡Dame una A!!
¡¡Eme-A-Erre-A!! ¡¡M-A-R-A!!!

¡¡¡Ésa Mara, ésa Mara!!! ¡¡EH!! ¡¡EH!!
¡¡¡Ésa Mara, ésa Mara!!! ¡¡EH!! ¡¡EH!!

uuuuuuuuueeeeeeeeEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeee
uuuuuuuuueeeeeeeeEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeee

(esto último eran olas, y todo se ha llevado a cabo haciendo piruetas en el aire, con unos pompones plaetados, una faldita fucsia, calcetines de colores y un suéter azul con una gran M en la zona barriguera)

(modo cheerleader off)

PD: Yno, tú fuiste el primero, eso nunca lo olvidaré :P

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que mala suerte has tenido

MaCoROW dijo...

Puff, tell me bonica!

Yo hice las prácticas de la carrera en un sitio donde me odiaban (y sí, he dicho odio) todos los que trabajaban allí y sin ningún tipo de razón...

Tuve que aguantar 5 meses viéndoles las caras todos los santos días. Adeplus, había otra chica haciendo las prácticas a la vez que yo y a ella le daban días libres y a mi no, etc...

Presenté una queja a la universidad y al final las prácticas terminaron antes de lo que se había estimado y me pusieron notaza... Para flipar!

BlackBetty dijo...

:-O

Normal que no quieras decirles "ahí te ves"... pero aún más normal que estés hasta el moño.

Mara Jade dijo...

Superflicka: dejémoslo en antro y punto.

Fisher: una vez explicado, ahora entiendes cómo estoy.

Sil: qué grande eres jodía!

FanMa: desde luego sigo pensando que en mi anterior vida debí ser una verdadera cabrona y el karma se está vengando en esta.

MaCoROW: ojalá yo pudiera acabar antes aquí. Lo que pasa es q no las hago por nota, las hago para que cuando busque curro vean q tengo experiencia... en algo.

BlacBetty: hasta el moño y más allá, reina.

Garbinada dijo...

Dime conservadora, pero tampoco te puedes hacer una mala reputación en este mundillo...
Besos

Fisher Sapphire dijo...

Un apunte que no viene a cuento en este post... peeeero, PEEEERO, imagino que estarás al tanto de que los globos de oro son mañana por la noche no?

Creo que no hablo por mi solo si te digo que ya me he mordido las uñas, dedos, manos, antebrazos y codos esperando el post del lunes... Muajajaja