lunes, 18 de enero de 2010

Después de 1 año de espera aquí lo tenéis bitches: Golden Globes 2010.

Como siempre, y por si hay alguien que acaba de incorporarse a este blog, si lo que quieres es saber la lista de ganadores, pasad por aquí. Y ahora, al lío con las damas que tengo mucho que hacer esta mañana.

Pero antes: Meryl Streep se ha llevado el premio a la mejor actriz de comedia por Julie & Julia. Es que soy MUY fan de esta señora y me parece un premio súper merecido, pero no suficiente. Una auténtica dama, elegante y bellísima. Y que además sirve para un musical, que para una drama, que para un teatro... ¡Olé!


Además, esa Sofia Loren magnífica, estupendísima y de una exuberancia mediterránea que no se puede aguantar. ¡Quiero sus gafas!




Este año tengo que decir que no he dado saltos de alegría, ni mataría por algún modelito en especial, ni ná de ná. Todo ha sido como muy... pfffff... bueno, vale, de acuerdo... anda, tira...

Empezaré con la advertencia de cada año: ¡¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE REPETIR QUE NO SE PUEDE LLEVAR VESTIDOS CORTOS A ESTA CLASE DE CEREMONIAS?! Por favor, es algo con lo que NO puedo y exijo que se especifique en las invitaciones.



De izquierda a derecha:

  1. A Tina Fey la acaban de sacar de algún armario perdido de los años 50. Es un precioso Zac Posen, pero no nos engañemos, y ya se lo dije a Reesse Witherspoon en su momento, ese look no es infalible.
  2. Julia Roberts: parece mentira que aún no sepas el código de etiqueta y que te hayas hecho semejante estropicio en la cara. Guarda tu Yves Saint Laurent vintage para cuando te inviten a un cóctel.
  3. Amy Adams: otra embarazada, no sé qué pasa por esas tierras pero parece que va en cadena. Así que de Carolina Herrera, ella sólo adora a Reneé caradepedo Zellweger. Te odia y deberías saberlo puesto que te ha endiñado una prenda incomprensible.
  4. Ginnifer Goodwin va Vionnet, un vestido muy bonito y me encanta el color. Unos zapatos increíbles y elegantes. Por desgracia en los Golden Globes ir de corte equivale a llevar calcetines blancos con deportivas.
  5. Spoted: Kristen Bell lleva una preciosidad en blando de Jamine di Milo... corto. Te remito a lo dicho a la Goodwin. Ser la mismísima Gossip Girl no te salva.
Las siguientes son Las Insecto Palo o Vestido Chulo, Percha Equivocada:




  1. Nicole Kidman que ha convertido una maravilla de Nina Ricchi en un tubo de tela con frunces y volantes. Con la de mierda que lleva en la cara y no es capaz de ponerse caderas. La incluyo también en la próxima categoria de El Nude, ese color.
  2. Calista Flockhart se ha gastado la pasta en un Alberta Ferretti para acentuar que no tiene tetas, ni caderas, ni culo, ni brazos... y para que nos preguntemos qué clase de tías le gustan a Han Solo.
Como os decía, ahora la categoría de El Nude, ese color:

  1. A Maggie Gyllenhaal su Roland Mouret la hace parecer un salmonete. Eso sin tener en cuenta que el nivel de espantajismo está en el nivel óptimo para que ella misma se haga esta pregunta: ¿por qué coño me he ido a poner esta cosa tan ffffffea?
  2. Drew Barrymore es más lista, porque sabe que el color nude le sienta de maravilla. El problema es cuando no exige que le quiten esa cosa extraña de la cadera a un precioso Atelier Versace. Parece la vaina de un bebé alien.
Lo que pasa es que cuando algo se pone de moda, inevitablemente la mayoría de las personas se lo quieren poner. No importa si queda bien o queda mal o lo que sea, lo importantes es ponértelo y que la gente te vea. El problema es que...


... Christina Hendricks de esas pocas mujeres de unas curvas exquisitas y a las cuales el pelirrojo les viene perfecto con el tono de piel, pero se empeña en EQUIVOCARSE SISTEMÁTICAMENTE a la hora de escoger un vestido. Ese color la hace pálida a nivel mortecino y ese escote... Digna de cualquier calendario de taller mecánico. Eso es lo que pasa cuando te fías de Christian Siriano, un "diseñador" salido de Project Runaway, la versión OT para este oficio.

Por suerte esto no siempre ocurre, porque las hay a las que este problemático color les queda que ni pintado.


  1. Jenna Fisher lleva un preciooooooso y sencillo Halston. Una pena los pelos que me lleva.
  2. La churri de MI George (¡qué estupendo le sigue quedando el smoking, ay omá!) ha elegido un Ferragamo de quitar el hipo...
  3. ... y a Christina Aguilera, desde que es una señora, se me ha vuelto la mar de elegante. Yo le recomendaría unas tetas de su talla, pero bueno, digamos que lo compensa con ese corte de pelo que tanto me gusta.
Pero también podemos encontrarnos con que el nude te queda bien, pero tienes el gusto en el culo. ¡Hola Jennifer Morrison!


La que ha querido ir de original escogiendo un diseño de Luís Antonio, muy conocido en su aldea natal de Puerto Rico, y parece que le han colgado miles de medias del vestido.

Ahora llegamos a un momento en que el toque nude te importa una mierda, porque lo más interesante es ver quién gana la competición de poner cada de pavisosa con aires de superioridad. Es el caso de Chloé Sevigny y Emily Blunt.


La Sevigny tomó la acertada decisión de elegir un vaporoso Valentino. Pero contra esa cara de eterna colocada que se cree alguien no se puede hacer nada. En el caso de la Blunt, aparte de tener la maldición de ese apellido, su bonito D&G no la salva de haber puesto esa cara de estar entre mibasedemaquillajemequedacomoelculo y el completo a 10€.

Llegamos al momento Porque ser XXXL no está reñido con ir guapa. Aún así, la putada más grande que te pueden hacer es que, si eres una chica.... mmmm... algo más que fuertecita... te pongan el vestido más horroroso que encontraron y a otra de tu misma talla le coloquen algo que le queda fabuloso. Es el caso de Gabourey Sidibe con una creación de Kevan Hall (esa cara de mosqueo no ayuda nada) y Mo'nique de Reem Acra.



Pero bueno, la putada para Mo'nique es que te coloquen al insecto palo de la Kidman al lado. No te digo mássssss.

En toda ceremonia que se precie no pueden faltar las que van de Rojo. Siempre hay alguna que se atreve.


  1. Amy Poehler: se supone que donó para una subasta benéfica el Jay Godfrey que llevaba. No me extraña, yo también querría deshacerme de algo tan sin sustancia.
  2. Cameron Díaz, de Alexander McQueen, bueno... el color es espectacular... el resto pasable.
  3. María Menounos se fue directamente a la tienda de vestidos para mises de los 80 de la diseñadora Ramona Keveza. Ahí queda eso. Ahora, los Jimmy Choo, para mí los querría.

Más es más y con esto lo digo todo.



  1. Zoe Saldana lleva uno de los Louis Vuitton más horrorosos que he visto desde la última colección que protagonizaba Madonna. Volantes, drapeados y colgajos. No te hace justicia querida.
  2. Jayma Mays, la profe monísima de Glee, se me ha plantado algo tan recargado que la hace parecer una bombonera. ¡NO!
  3. Anna Kendric es una gran fan de tules, brocados, fruncidos, corte sirena, asimetrías... todo, todo y todo. Me dijeron que se había olvidado la boa de plumas en el tassis que la trajo.
  4. Leah Michelle, con esa cará de pánfila que la caracteriza dentro y fuera de Glee, lleva un magnífico Oscar de la Renta que es demasiado para ella. Olvídalo, no te pega nada. ¡Dame ese vestido!
Las Monas, sin más de este año han sido Diane Kruger y Dianna Agron (también de la fabulosa Glee). La una con un Lacroix y la otra con un Badgley Mischka. Sencillas, elegantes y sin pretensiones.


Pero una cosa es no tener pretensiones de ser la estrellaza y la más envidiada y otra cosa es ser A-BU-RRI-DA.





  1. Jennifer Gardner: de Atelier Versace, aburrida.
  2. January Jones: bonito Lanvin, pero parece una urraca.
  3. Kate Winslet de YSL, en su línea, no sabe el cuerpazo que tiene.
  4. Ahora sabemos que a Colin Farrell le gustan las tipas con vestidos sosos, sosísimos.
  5. Carey Mulligan ha escogido el vestido más sieso de Nina Ricci.
  6. Y Courtney Cox le ha hecho un favor a MariVicki usando unos de sus vestidos para desnutridas ABURRRRRRRRRIDAS.
  7. Pene Cruz, de Armani. Bonito pero, ¡oh, sorpresa!: DE NEGRO. Aunque combina muy bien con el naranja de su piel.
  8. Julianne Moore con su peculiar estilo ha escogido un Balenciaga hecho con restos de vestidos que seguramente eran fabulosos.
  9. Julianna Margulies posa con su premio y esa cosa de Narciso Rodríguez.
  10. Paula Patton, de Kaufman Franco. Zzzzzzzzzzzz...
Menos mal que están las Lobas porque sinó no sé que sería de mí. Estas son mi chicas:



  1. Olivia Wilde con un escote... quicir... un espectacular Gucci.
  2. Marion Cotillard con un Dior que me encanta con ese detalle de encaje en la falda.
  3. Anna Paquin me cae fatal pero es que ese Stella McCartney es fabuloso. Terrible elección del calzado.
  4. Halle Berry con un Kaufman Franco de fffffflipar.
  5. Jennifer Aniston, dentro de lo sosainas que es, es como una loba de pega, pero está bien con ese Valentino.
  6. Kate Hudson haciéndole la competencia a la Carey con una creación maravillosa de Marchesa y esos zapatones de triple plataforma. Yeah.
  7. Y la más diva entre las divas borrachas, nuestra MariCari, con doble de rayos uva y un Hervé Leger que le deja al aire gran parte de la pechera pero que no le esconde la barriga. Si es que no aprendes querida, que no se puede ir tan apretada y remetía por la vida.

Estamos llegando al final, pero no por eso las siguientes son menos importantes, porque lo vengo diciendo hace tiempo (y Doña Caye también): Purple is the new Black.


Sandra Bullock (Bottega Venetta), Leona Lewis (Roberto Cavalli) y Rose Byrne (Lanvin). Ninguna me emociona, pero me encantan las tonalidades de sus vestidos.

Luego está la subseción, Algo Falla. Porque el color lavanda puede ser bonito, el problema es cuando lo aplicas a un vestido de esos de baile de instituto americano, como el de Heidi Klum (también de Roberto Cavalli) y el de la tal Fergie (D&G) que no creo que pueda respirar normalmente. Eso sin contar que provoca que su cabeza y sus tetas parezcan desproporcionadas para su cuerpo. Sigo pensando que su cara no es normal.




Como colofón os pongo a Dita von Teese, que se me presentó con un Jean-Paul Gaultier espectacular y que sólo ella podría ponerse con ese estilazo que la caracteriza. A ver quién es la bonica del to que se planta semejantes mangas. He llamado a esta sección: PORQUE PUEDO, ¿M'ENTIENDES?


Y así, concluye, una vez más, un año más, la crónica más maligna de los Golden Globes. Y ahí os quedáis, porque me voy corriendo a comprarme unas flores de plástico en los chinos para ponérmelas en las mangas del pijama.

He dicho.

pd1: deberían cambiar el premio, parece un juguete sexual.
pd2: sería estupendo que quien se ocupe de la documentación en el programa de esta PÁNFILA se informara mejor ya que el vestido de Pene es de AR-MA-NI PRI-VÉ y el color malva no es el del vestido de Sandra Bullock. ¡Que quiten ya ese programa de mmmmmierda (y que me veo obligada a ver cada puta sobremesa)!


***************************

Actualización 19-01-10: ¡QUÉ FUERTES ME PARECÉIS! JAJAJAJAJAJA SOIS TOD@S UNAS PERRACAS. Ayer este blog batió su propio récor de visitas diarias con 508. Lo que hace actualizar el servicio de contador nenis. Hace unos meses miraba las estadísticas y pensaba que esto se había vuelto aburrido y tal. Pero resssssssulta, que no había actualizado el contador viejo por el nuevo y claro, ¡no se contaban todas las visitas! ¡Ay omá, qué pasada!!! ¡Muchas gracias!*



* Yo con esto no gano nada, pero hace una ilusión tremendísima.


22 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

como siempre genial darling you!!!! y el rollito "nude" no está hecho para mi .... muy muy muy especial tiene que ser el vestido para que me vuelva loco .... pero normalmente me espantaaaaaaaaaaaaaa!

por cierto la de madmen podría haber ido al zara, no???????? con todo lo que me pone esa mujer y que vaya con ese vestido "feria de abril" total ... buf buf buf.

Sil dijo...

Jajajajajajaja, pedazo crónica vestidera, niña, lo de las flores en las mangas del pijama me ha llegado... ah, y sí, la Igartiburri es lo más sosssssssssssooooooooooo del mundomundiá :P

gemma dijo...

Pues acao de ver que la Monique esaa iba sin depilar, con unas melenas en las piernas que ya le vale

BlackBetty dijo...

:-D
Jennifer Morrison... tétrico.
Halle Berry yo creo que es capaz de verse bien hasta envuelta en papel de plata, la muy cabrona.
El de Rosa Byrne es mono, creo yo, bueno, el color sobre todo es bonito.
Y Dita es Dita, se le acepta.

Beatriz dijo...

Mara reina....nunca me defraudas, asias!!

Inner Girl dijo...

Como siempre, me ha encanchiflado tu crónica fashionvictimtotal. ¡M'encanta!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Estas petardas de Jolibud cada vez son más aburridas. Muy mal la Lea Michelle por querer parecerse a la petarda de Pe. Muy mal la petarda de Pe, por haberse vuelto naranja. Muy mal la Kidman, o quienquiera que la sigue invitando a estos saraos, porque no se puede ser más coñazo. Mis favoritas, tanto por su clase como porque su manera de actuar las hace mucho más merecedoras de alfombra roja y premios que cualquiera de estas advenedizas de tres al cuarto: Meryl Streep, Sigourney súper-motherfucking-alien-Pandora-Weaver, anda que no está potente ni ná, y Glenn Close . A ver quién es la bonita que se calca un palabra de honor a su edad. Y cualquiera no le dice que está guapa, no vaya a darnos un par de yoyas con esos bíceps que se gasta.

Puramente por el look, me quedo con Olivia Wilde. También me gusta Diane Kruger, por original y porque sabe llevar un vestido que a cualquier otra le quedaría ridículo. Y porque siempre lleva un complemento ideal en su amorcito, que protagoniza una de mis series favoritas del momento, Fringe.

Me parto con la foto Monique-Kidman. El traje de Monique es precioso, pero la manera de desaparecer y mimetizarse con el background de la Kidman... no tiene precio.

Por último, ya sé que los maromos no te dan juego porque van todos de pingüinos, pero voto por instaurar una mención al que mejor haya llevado el traje cada año. ¿Has visto a Taylor Lautner? Está para comerlo crudo. Ay omá.

Fisher Sapphire dijo...

Ay Mara! Que he leído esta mañana tu crónica desde el móvil y no te podía contestar porque estaba satudado de trabajo. Lo paradójico es que me estaban pagando por verme todas estas mismas imágenes.

Veamos: Meryl Streep y su cara de pollo me aburren MU CHÍ SI MO. Sofía Loren no tiene edad para ponerse esos escotazos por bien que esté. Seguro que tiene el típico olor a vieja para contrastar con esas tetacas.

Indignado estoy con Christina Hendricks. No entiendo cómo puede estar mucho más guapa en su trabajo día a día y no ha pensado en contratar al diseñador de vestuario de su serie como personal shopper o algo.

El Ferragamo de la churri de Clooney me provoca la misma sensación que si se lo pone la Esteban. Esta tía me da un punto ordinario que no se si es envidia por lo que tiene al lado o qué.

A Gabourey Sidibe directamente no sé quién le estaba aconsejando.

Es cosa mía o Cameron Díaz parece un muñeco de cera?

Dianna Agron es una de mis favoritas, coincido totalmente contigo.

El detalle de encaje de Marion Cotillard, estupendo... Pero esta chica pocas veces va mal.

Halle Berry, impresionante. Pero otra que se ponga lo que se ponga, seguro que va bien.

Mira que me cae fatal Kate Hudson, pero iba IMPRESIONANTE.

En la categoría Purple is the new Black, me quedo con Rose Byrne. El de la Bullock me parece un espanto.

Y aquí es donde me odiarás para siempre. Creo que Dita iba echa un cuadro, pero de los de Goya, con las redecillas esas de los brazos que seguro le habían prestado estas encantadoras mocicas:
http://pepaborrego.files.wordpress.com/2009/04/escanear0015.jpg

Ea.

Mara Jade dijo...

ynosek(+)kontarte: no te veo de nude, no, no... ;-P

Sil: la pedorra esa tendría que ser expulsada del país. ¿Qué digo? ¡DEL PLANETA!

Gemma: a cuadros me he quedao nena, vaya mata de pelacos!

BLackBetty: tú lo has dicho, Dita que se ponga lo que quiera que a todo lo llamaremos burlesque, vintage y pinup y tal y tal.

Beatriz: no soy yo, es la maldad que me invade :-D

Inner Girl: una hace lo que mejor sabe, EL MAL!

Caye: tíatíatía, Taylor Lautner estará pa comérselo crudo, pero Bradley Cooper estaba tan TRE-MEN-DO que no sé qué coño hace con con la Zellwegger. Y sí, Olivia Wilde rocks!

Fisher: lo que mola de Dita es que es taaaaaan su estilo, que yo ya no me imagino ese vestido sin redecilla y floracas jajajaja. Y bueno, de Sofía Loren no te lo consssssiento, menuda diva es ella! Y Meryl para mí es una de las mejores actrices del mundo mundial y el espacio sideral. Lo de la Hendricks no tiene nombre y sí, defintivamente la Hudson iba maravillosa y la Cotillar mucho más.

Fisher Sapphire dijo...

Que no, que no, y que no. Que al César lo que es del César, y si va hecha una espantaja, va hecha una espantaja. Hablo de Dita, of course.

Mara Jade dijo...

Lo que tú digas, pero yo me sigo poniendo las flores de plástico compradas en los chinos en las mangas del pijama. Hala.

Fisher Sapphire dijo...

Te he dicho yo que no lo hagas? Eso me parece super buena idea! Pero que no sean rosas con espinas de plástico, a ver si vas a cometer un suicidio involuntario...

Mara Jade dijo...

Qué rosas ni rosas? Yo orquídeas de esas de mil colores que quedan tan naturales en cualquier jarrón...

Isa dijo...

Me encanta el vestido de Sandra Bullock, lila tenía que ser! ^_^

Jouu dijo...

para mi la mejor marion cotillard, pero esque ese dior es maravilloso!

y ana paquin me la suda, de hecho, sale en la foto? pq yo solo puedo ver al bill sujetando el paraguas! (baaabaaaas..)

PD: que bradley cooper está con quien? tiene que ser un error. seguro. aaarg! muerta me has dejado

Laura dijo...

lo de las flores para el pijama me lo apunto eh, ese glamour

Meg dijo...

Hola, guapa, aunque te sigo a diario, no lo hago por el blog, sino por el Google Reader, te lo digo porque seremos varios los que no entramos en el contador de tu blog, que sepas que somos más los que te seguimos.

Yendo ahora al tema, me encantan estas entradas, porque destripas al 100% los estilismos de las famossas más guapas que, en el fondo, puede ser tan chonis como la que más, aunque con la diferencia de que tienen dinero.

Sigue así, que eres genial.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Neni, quédate muerta con Michael C. Hall recogiendo su merecido premio a mejor actor de serie dramática con un gorrito para tapar la calva que se le ha quedado por su tratamiento contra el cáncer!!! Ya era fan suya en Six Feet Under y cada vez me gusta más este chico.

Mara Jade dijo...

Caye: atenta al descerebrado del NY Times http://perezhilton.com/2010-01-18-the-ny-times-takes-a-moment-to-make-fun-of-michael-c-hall

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meryl es toda un señora. Di que si.

Y La dita estupenda como siempre.

Fisher Sapphire dijo...

Una vergüenza lo del New York Times, no doy crédito... pero la cara de enfermo que tiene el pobre hombre no les dio nada que pensar?

Y a los del programa de Anne... prometo que dejaré de ligar con ellos en adelante antes de que termine el programa, que se ponen nerviososy mira las que lían. A partir de las 3 no prometo nada.

Marita dijo...

Mis favoritos fueron el de jennifer aniston que esta increíble! Que cuerpazo, la odioooo!!

El de Sandra Bullock que yo me lo pondria si se me viera asi, y el de Fergie que es muy mono.