miércoles, 30 de septiembre de 2009

Falta sólo 1 día.

Un sólo día para que empiece mi último año de Diseño Gráfico.

¿Alguien se lo puede creer? Porque yo no.

Creí que no llegarían nunca estos momentos. Antes de empezar primero estaba de los nervios pensando que a lo mejor había dado demasiado la matraca con lo del diseño para que luego resultara que soy nefasta.

Pero va a ser que no. Bueno, no es que sea la mejor del mundo y esas cosas, pero tan mal no me ha ido. De hecho, sólo otro compañero y yo hemos pasado al último curso con todo limpio. Claro que ningún profesor me ha ofrecido trabajar o ejercer de becaria en su estudio/agencia/loquesea que tenga y/o se dedique aparte de la escuela.

Por otro lado, la emoción me embarga: ¡el último año y proyecto final de carrera!

Mmmmm... vale, lo de proyecto final de carrera NO me emociona, más bien me pone ultra nerviosa.

Intento no pensar en ello probando la pintura sobre tela para alguna cosa que tengo pensada:


pintura en tela


Al menos me he probado el vestido que me voy a poner en la boda de este sábado y... ¡QUEPO! Así que ya no tengo pesadillas del tipo:




Ains.


lunes, 28 de septiembre de 2009

lo mejor del fin de semana:

Seguir dibujando y dibujando y dibujando... y ya casi dominar las carpas. La fiebre está a punto de pasar. La de las flores no, está en plena efervescencia (con tiza, con rotulador blanco, con lápices flúor...)

Ir al mercado de Campos y desear una antigua cámara fotográfica que tan sólo costaba 25€ (pero que no me puedo permitir en estos momentos) y comprobar que todavía hay gente que mantiene una de las más maravillosas costumbres de Mallorca: los buñuelos de patata (o boniato o las dos cosas). Son los dulces que las chicas ofrecen a los pubertosos que van a hacer el tonto (o lo que ellos llaman "cantar serenatas") y dar claveles a las susodichas. Se hace en la festividad de Santa Úrsula o Dia de ses verges (día de las vírgenes). Que las susodichas sean vírgenes o no, eso es algo que ya no importa mucho.






La verdad, podría contar la cantidad de claveles o flores en general que recibí con una sola mano. Un recuerdo más de una adolescencia a la que no volvería ni borracha.


domingo, 27 de septiembre de 2009

The Body Shop: detengamos el tráfico de niños y adolescentes.

Buzzparadise me ha dado la oportunidad de contaros qué se trae "entre manos" The Body Shop y su nueva campaña de ayuda y concienciación social. Sí, he dicho entre manos porque se trata de una crema hidratante para las manos:

Soft hands kind heart hand cream

Se trata de una crema no grasa que no sólo hidrata, sino que también acondiciona las manos. Se absorve rápidamente y deja la piel la mar de suave. y lo digo por experiencia porque SSMom y yo la hemos comprado y nos ha gustado.

La crema se llama Manos Suaves y con Buen Corazón. Un nombre bonito, ¿verdad? Pues también es que no sólo es un nombre porque está hecha a base de aceite de oliva italiano que se ha comprado a agricultores en comercio justo. ¿Algo más? Pues sí: por cada crema vendida se donan 6,52€ a ACIM-ECPAT España y así poder combatir el tráfico de niños y adolescentes en todo el mundo. No me digáis que no es una buena compra.

Un problema my grave que paree que nunca consigue un espacio en los noticiarios que vemos todos los días. Millones de niños y adolescentes son obligados a ser esclavos en el comercio sexual por gente qeu ni siquiera los considera personas. Cuando en realidad son, esa gente, la que no deberían considerarse personas. Se aprovechan de la pobreza e incultura de familias para simplemente tomarse el derecho de comprar poersonas como quien va al supermercado a hacer la compra.

Además de comprar la crema, también puedes apoyar la causar en Facebook, aquí.

Si también os podéis leer las historias de varios de estos niños y adolescentes que, por desgracia, han pasado por las manos de estos desalmados despreciables, les estaréis rindiendo un pequeño homenaje. Un pequeño gesto para una gran causa.


sasha - Manos suaves y con corazón

maria - Manos suaves y con corazón

Por favor, animaos, es por una muy buenísima causa.



En la madrugada del sábado...

... aquí estoy, a punto de maldecir en hebreo (sin saber) porque no consigo dar con una serie de programas por los que no pienso pagar ni un duro para el oh mi maravilloso Mac... ¡QUE ME ESTÁ SACANDO DE MIS CASILLAS! ¿M'entiendes?. Pues eso.

De momento nada más que tengo el Indesign CS3. Necesito:

  • Photoshop Extended CS3
  • Fireworks CS3
  • Dreamweaver CS3
  • Flash CS3
  • Freehand MX
  • Office 2008 (el OpenOffice será la leche pero no me da la gana de acostumbrarme a tantas cosas del tirón)
Sí, todo para el Mac y en español, que si lo quisiera en inglés buscaría la nueva (y caríííííísima) versión CS4.

Sí, lo he buscado todo y o se olvidan de poner unas instrucciones en condiciones, o no tiran, o no hay serial correcto o... ¡joder!

Si hubiera o hubiese un alma caritativa que se ofreciera a pasármelos... prestármelos... ¡algo por favorrrr!!

Por no decir que me espera un futuro Boot Camp (pa poné Güindous en el oh mi maravilloso Mac) porque no hay 3DS Max para Mac.

¡Qué bonicas las noches del sábado, oiga!

¡Viva Mac! ¡Viva!


pd1: la transición me está afectando un poco. Disculpen los gruñidos.
pd2: ¿alguien usa el iChat para algo?
pd3: si usas Mac, ¿cuáles son tus programas fetiche y que me aconsejarías?
pd4: efectivamente, sigo delinquiendo señora ministra.




Ultraviolet - U2


viernes, 25 de septiembre de 2009

29-09-2010

¡¡TENGO QUE VOLVER A SEVILLA!!!!
La razón vital:
aquí.

Y esto es todo lo que tengo que explicar.


panorámica The Claw - U2 360º Tour, Barcelona 30-06-09


miércoles, 23 de septiembre de 2009

Por petición de doña Caye: Emmy versión masculina.

John Hamm (Don Draper en Mad men) fue el hombre más buenorro, macizo, atractivo, impecable, achuchable, besable, tocable y... y... y... ¡ay omá!... de tooooooooooooooda la ceremonia.


Y, sin más, esto es lo más relevante del sector masculino de los Emmy de este año. Así que sigamos con las féminas porque he encontrado nuevas fotos que...

A Mary-Louise Parker (Nancy en Weeds) y a la señora que está detrás de ella les voy a dar el mismo consejo que a Kristin Chenoweth (Olive en Pushing Daisies): los vestidos cortos, por muy bonitos que sean, NO son para este tipo de eventos. De nada. Otra vez.



Cateogría Gñe para Jessica Lowndes y Sarah McLachlan por ese largo de hábito de monja. El de Jessica es bonito, pero lo ha desgraciado ese largo. A Sarah podría añadirle, además, la categoría Espantaja total porque eso no es un vestido, es una abominación.


Y la McLachlan es una espantaja total, desde luego no llega a la categoría de Espantaja tota y de-fi-ni-ti-va. Os presento a Sarah Silverman (humorista famosa por tirarse a Matt Damon), Victoria Rowell y Phoebe Price (¿quién coño es esta tía y porque sale asiduamente en las webs de cotilleos?).


  • Sarah debió robar el vestido del guardarropa usado en Lo que el viento se llevó.
  • Victoria... ¿en serio?... ¿Obama y el horóscopo al completo?... WTF???
  • Phoebe: creo que no hace falta que diga nada.
Sigamos con un Vestido chulo, Percha equivocada para Jane Krakowski:

Se cometen muchos errores con este tipo de tonalidades que, demostrado queda, no a todo el mundo le quedan bien (no, ni siquiera a la Jolie, que es una cansina). Eso sin contar que hace que parezca un palo sin ningún tipo de forma.

Para finalizar, esta vez voy a hacerlo con algo bonito, y por extraño que parezca, Chloé Sevigny está implicada en ello. Kim Kardashian (la hija del abogado de OJ Simpson y famosa por... no sé, realities varios) también estaba estupenda. Más de Divinas:



Las dos con vestidos asimétricos y blancos. Sólo que la Sevigny lo lleva con lunares, transparencias un precioso broche dorado y esa cara de meimportaunmierdadadmeunacervezaya y la Kardashian lleva una manga larga, falda sirena y el mismo maquillaje que se pondría JLo al más puro estilo diva latina. Lo que pasa es que Kim de latina más bien poco, es de origen armenio.

Y ahora sí, creo que eso es todo de los Emmy de este año. Hala.


Pues sí, mejor aquí.

Pensaba ponerlo en El Pensadero, pero es que este dibujo me ha llevado tanto tiempo y como el resultado no es tan pocho como esperaba que al final, pues eso, que lo pongo aquí.

Carpa Koi
Un intento de Gin Matsuba


Hubo un tiempo en que me apetecía un montón tatuarme una carpa Koi, pero me empezó a entrar la pereza y al final nada de nada. Me encanta lo fashion de estas carpas. Así que decidí dibujar estos pececillos hasta que más o menos los domine. Sobre todo porque quiero poner alguno en mi cuarto.

El principio está aquí, luego lo pasé a tinta china y después coloreado con la ayuda de mi amigo Photoshop. Otro día lo intento con acuarelas.

Y sin más, procedo a irme a dormir.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Hablemos de los Emmy.

Y como siempre, la lista de nominados y ganadores, aquí, yo sólo voy a hablar de los trapos de las señoras, que, al fin y al cabo, es lo que gusta en una alfombra roja. Si no fuera así todos entrarían por la puerta de atrás y punto.

He hecho varias categorías, como es ya mi costumbre, así que vamos a empezar por las Divinas porque ellas lo valen:


Olivia Wilde, o 13 en House, se plantó en el evento con una increíble-ble creación de Marchesa digna de un diosa (y de las que no se pasen con la talla de sujetador). Me encanta, no voy a negar la evidencia y creo que fue uno de mis favoritos. Eso sí, ¿qué les costaba colocarle al vestido un cremallera lateral?


¡Drew Barrymore dejó de lado armarios ajenos!! ¡Ooooooooooooh qué bonito este Monique L'Huillier! Simplemente encantadora.


¿Y lo que me gusta a mí un escotazo y un rojo bien puesto? Para eso tenemos a una de las it girls del momento, Blake Lively, Serena van der Woodsen en Goosip Girl, con un Versace chulo, chulo y que sólo puedes ponerte si tienes las lolas en el lugar correcto.

Otra que me gustó fue January Jones, Betty Drapper en Mad Men (¡nena, qué chulazo t'ha tocao!) que se puso Atelier Versace con el cuerpo estructurado y muy bien combinado con la falda sirena con drapeados y una cola larguísima. ¡Y en blanco! El fallo: chata, que te ajusten mejor la estructura del escote porque jamía...




Debra Messing iba de Michael Kors y lo que me encanta de su look que es sencillo y elegante, pero no es aburrido y encima le combina a la perfección con el ton de su piel y el pelo. Sin excesivas joyas, pero bien escogidas.

Seguidamente Lindsay Price (de no sé quién pero me encanta ese vestido), que sale en Eastwick y Sandra Oh, de Grey's Anatomy, también con un Marchesa de brocado dorado. Sencillas a la par que elegantes... pero NO espectaculares.


Sigamos por la categoría Hello, I'm boring:

¿Por qué Christina Hendricks? ¿Por qué? Joan Holloway en Mad Men, la mujer más curvilínea y explosiva de la serie va y se me planta esta cosa oscura que no le resalta nada de nada de su maravilosa figura. Esa "cosa" es de L’wren Scott.

Siguiendo con las aburridas y las cansinas del "menos es más" y "de negro siempre vas bien", el trío lalalá del aburrimiento: Amy Poehler de Reem Acra, Cherry Jones y Jenna Fischer, también de Reem Acra.


Cambiando de sección, vamos a lo que yo he calificado como Gñe o Algo pasa con tu vestido. Comencemos por Christina Applegate (Samantha who?), que iba de Basil Soda y de un preciosísimo azul. Y no es que el vestido sea feo, es que o el babero o el frunce-recogido-pliege en la cintura pero todo junto, pues no.


Lo de Jennifer Morrison (House), de Calvin Klein, es que siemplemente no me gusta la parte de delante, pero si le damos la vuelta, aparece una preciosidad. Me parece que queda muy bonito.


Y con Kate Walsh (Private Practice) lo que no me convence de ese vestido de J Mendel es esa "gomilla" en la cintura. ¿Cuál era el problema de dejarlo "caer"? Fatal.


A Mila Kunis, de Monique L'Huillier, le falla el largo de vestido. Es ese largo que queda mal a toda mujer sea de la altura que sea, a no ser que seas monja y lleves hábito.



Como Vestido chulo, Percha equivocada tenemos a...


Elisabeth Moss, Peggy Olson de Mad Men, que no sé de quién es su vestido pero seamos sinceros: no es un vestido para ti, chata. Con ese tono de piel, el color del vestido desaparece. Eso sí, le aplaudo ese look de estrella de los años dorados de Hollywood porque lo ha clavado.

Ahora, sin más preámbulos, vayamos a las Espantajas de la noche:

Hayden Panettiere, Claire en Heroes, en su afán de seguir pareciendo mayor de lo que es (sólo tiene 19 años) decidió que este vestido tan poco agraciado de J Mendel iba a quedarle estupendo. Pues te equivocaste niñata, empezando por todos esos pliegues que te hacen tripilla y ese escote tan estrecho para marcar un canalillo del que en realidad careces.

Leighton Meester, la malvada (y mi admirada) Blair Waldorf en Gossip Girl, escogió este Bottega Venetta, que le hace parecer plana, caderona y encima esa especie de extraño delantal... Anda, que te has cubierto de gloria, maja. Los moñigos en los hombros no me disgustan, la verdad.


No puede faltar, un Separadas al nacer, unidas por... los espejos:


Kristin Chenoweth de Zuhir Murad
vs
Paulina en vídeo de esos en lo único que hace es lucirse porque otra cosa...

Recomendación para Kristin: los vestidos cortos NO son para este tipo de eventos. De nada.

Categoría especial ¡Qué miedito! para Heidi Klum y la pedaaaaaaaaaaazo barriga teutona que tiene. Eso tiene que doler... y pesar... ¡y de todo! Me dejó hipnotizada, ojiplática y boquiabierta. Todo al mismo tiempo. Una mención especial porque es que encima parecía que el embarazo no iba con ella.



Como datos a destacar:

  • Christian Louboutin ha sido el zapatero favorito, desplazando un poco a los archiconocidos Manolo Blahnik y Jimmy Choo.
  • Neil Patrick Harris fue un presentador increíblemente divertido. Junto con Hugh Jackman ya sabemos quiénes serán los futuros showmen en próximas ediciones.




Y eso es todo. El año que viene más y mejor.


¿Quién lo ha aprobado todo, todo y todo?

¿Quién ha sacado mejores notas de lo que esperaba en dos de las asignaturas pendientes?

¿Quién va a pasar al último año con todo aprobado?

¿Quién está más felizzzzzzzzzzz que una perdizzzzzzzzzzzzzzzzz?

¿Quién ha llamado a los SSParents para darles el notición?

¿Quién se va ver (por enésima vez) Star Wars como glorioso homenaje?

¿Quién se comería uno de estos pastelitos que vio en su última visita a Barcelona si no fuera porque en dos semanas tiene una boda y no quiere reventar el vestido que tiene previsto ponerse?



Pastelitos


¡PUES YO, CLARO!!!


domingo, 20 de septiembre de 2009

En una buena madrugada fiestera...

yomismapop


"... I guess I just don’t recognize you with your clothes on
What are you waiting for?..."




Celebration - Madonna


Actualización 21:14 horas --> así he pasado una tarde moña de domingo... aquí.


viernes, 18 de septiembre de 2009

EEEEEEEEEEEEEWWWWWWWWWWWWW!!

Tori... ¿Por qué sigues manteniendo esos pechacos?
¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por qué?
¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?
Eso sí, un aplauso por ocultar de la cara con el pelo.