viernes, 31 de julio de 2009

¿Cómo se atreven?


  • A tener a un país en jaque de esta manera.
  • A acabar con la vida de inocentes.
  • A mantener unas ideas que prácticamente NADIE apoya ni siquiera en su "país".
  • A existir.

Mis condolencias a las familias de esas grandes personas que murieron sin razón justificada y que quisieron dedicarse a defender ESPAÑA.




Hoy habrá una manisfestación en el parking frente al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova (municipio de Calviá en la isla de Mallorca) a las 19:00 horas. Y que se sepa que no es en exclusiva por la repulsa y el asco que nos dan esa panda de asesinos descerebrados, sino para que enteren de una maldita vez de que no hay miedo y que vayan contando el final de sus días.

jueves, 30 de julio de 2009

"Hola, soy...


... la nueva SSBici (regalo de SSMom, sinó a ver de qué se iba a poder comprarme), donde doña Mara podrá ejercitar su muslamen y pasear ecológicamente por la city. Yeah!"


pd: PARA LOS ANALFABETOS DE LOS INFORMATIVOS --> YO, POR EJEMPLO, VIVO EN UNA CIUDAD LLAMADA PALMA QUE ESTÁ EN LA ISLA DE MALLORCA. MA-LLOR-CA. SÓLO PALMA Y SÓLO MALLORCA. ¡LA ISLA NO SE LLAMA PALMA DE MALLORCA Y LA CIUDAD NO SE LLAMA PALMA DE MALLORCA!! ¿Acaso alguien es de Madrid de Madrid o Sevilla de Sevilla o Barcelona de Barcelona? ¡INFÓRMENSE PERIODISTUCHOS! Estoy hasta las narices del torpedeo existente en todas las cadenas cuando se refieren a Baleares. ¡¡Y QUE SE QUITEN DE UNA PUTA VEZ LOS DEL TIEMPO DE DELANTE DEL ARCHIPÉLAGO!! ¡NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS VER SI TENEMOS SOLECITOS O NUBES!

Frases del día:

"Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que en ganarse la vida."

Jean-Jacques Rousseau



"Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia."


Arthur Schopenhauer


miércoles, 29 de julio de 2009

Taronja Orange Oranssi Laranja Apelsin

Lo que son las cosas:

Las dos últimas semanas como becaria fue inevitable no escuchar a una compañera que preparaba un evento para la marca en la que el elemento principal eran las naranjas. Que si naranjas p'arriba, naranjas p'abajo, naranjas pal centro... Hablando con todos los proveedores que se le ocurrieron y, la verdad, haciendo un buen trabajo porque al final consiguió todo lo necesario para el futuro evento (con muestras incluídas gratis, y no, no precisamente de las naranjas).

Soñé hasta con naranjas, con zapatos naranjas, he usado el color naranja para la remodelación de mi nuevo currículum... estoy obsesionada con ese color porque aún no he podido usarlo como color principal para ninguno de mis trabajos (por los visto es complicado que quede bien después de imprimir).

Total, que me iba yo el viernes pasado con toda mi pesadumbre y pensando en qué iba a ser de mí a la semana siguiente cuando de repente me encuentro el NARANJAMÓVIL delante de mí.


Menos mal que no había policía a la vista y perfectamente sé que no se debe hacer eso de coger el móvil mientras conduces... ¡PERO ES QUE (por una vez, lo prometo) TENÍA QUE FOTOGRAFIARLO! Me pareció el acabose.

No he vuelto a flipar con naranjas desde entonces. Snif, snif...




martes, 28 de julio de 2009

Ni una, ni dos... ¡TRES!

¡Porque ese es el número de botellas Absolut No Label que acabo de recibir de BuzzParadise!

Imagen476

Son muy bonitas, tan transparentes y brillantes y, además, es que choca no ver el logo de Absolut. Aunque sabes perfectamente de qué y quién es la botella en cuestión, pero queda tan... ¡raro y chulo al mismo tiempo!

Madre del ab-bor herbosoooooooooooo... ¡cogorza asergurada hasta... ! ¡No lo sé!

Lo gracioso es que yo nunca (jurótelo) me he pillado una borrachera ni de las de medio pelo, ni las de más pedo que Alfredo, ni el puntillo, ni nada de nada... por tanto, never in my life he tenido resaca.

Ains... ¿El vodka quedará bien como acompañamiento de la tempura de verduras que tomé este fin de semana?

Imagen474

¿Y con mi pizza de masa integral?

Pizza de masa integral


URGE ALGUIEN QUE SEPA PREPARAR RICOS MARTINI, SEX ON THE BEACH (o donde surja), DESTORNILLADOR Y MEJORES COSMOPOLITAN. Referencias: este blog.



lunes, 27 de julio de 2009

¿Os acordáis...

... de este post?

Pues resulta que gané, junto con otros 19 blogs que también acertaron el misterio del Guest Star de Jean-Paul Gaultier para su nuevo perfume Ma Dame Rose'n'Roll.

Y os preguntaréis qué es lo que gané. Pues nada, como siempre, desenfundé mi cámara lo más rápido que pude a este lado de la blogosfera y os dejo el sorpresón enviado de parte de BuzzParadise y Monsieur Gaultier.

Madame Rose'n'Roll

Ma Dame Rose'n'Roll

Ma Dame Rose'n Roll

Ma Dame Rose'n Roll


Me encantan los colores elegidos, no sería la primera vez que uso el rosa flúor para hacer algún trabajo en clase. Me chifla.

También me gusta mucho la forma de abrir la caja que contiene el frasco de perfume. Y el perfume en sí mismo no me disgusta para nada, pero para mi gusto prefiero usarlo para cuando no haga tanto calor. Me parece un pelín demasiado intenso para el verano.

Por lo demás, encanta de la vida.

Además me viene al pelo (ya que fue JPG quien creó los famosos conos dorados para Her Madgesty) para anunciarle al mundo entero que NO PUEDO ESPERAR a que salga el nuevo recopilatorio de Madonna, llamado Celebration, que saldrá el 28 de septiembre en Europa y el 29 en EEUU. Todos sus éxitos habido y por haber (salvando gustos personales de cada un@) remasterizado y con esta portada tan chula.



Atent@s a la radio porque el 3 de agosto sale el nuevo single, Celebrate.

Hala, que lo sepáis.

sábado, 25 de julio de 2009

Me encanta...

  • Saber que hay varias personas tan generosas conmigo.
  • Una ducha fresca antes de dormir.
  • Hacerme una coleta con el pelo cuando tengo mucho calor.
  • Toda la discografía de U2. Toda.
  • Pintarme las uñas de los pies de rosa chicle.
  • Comparar mis trabajos de primero con los de segundo.
  • Recordar la noche en el Anti-Karaoke con la Fle.
  • Preparar helados en casa.
  • La serie Carnivàle.
  • Cuando SSMom me cuenta cosas de cuando era pequeña y de mi abuelilla.
  • Poner la música alta y hacer el indio por la casa, gñe.
  • La nueva melodía de mi móvil (recortada que la pieza es larga).




Pop Muzik (Pop Mart Mix) - U2



  • Los melocotones y el melón fresquitos.
  • El cojín gigante con funda de estrellitas de mi cama.
  • Las Quelitas integrales.
  • Seguir el TwitPic de The Edge...
  • ... y en especial esta foto que le hizo a Bono, oh, mi Bono.








I Believe In A Thing Called Love - The Darkness


viernes, 24 de julio de 2009

¿Alguna PS en la sala?

Tengo un mensaje para ella.

Bueno, más bien una canción.

Bueno, que no la tengo yo, que la tiene Lex y se la quiere dedicar y disculparse por haber sido, palabras textuales (que puedes comprobar en los comments del post anterior),
un "tío (= estúpido)".

Aparte de mala porque me da la gana, (muy) en el fondo soy una sentimental... Así que, en mi último día de becaria (o lo que viene a significar, a saber cuándo volveré a tener un trabajo/otra beca de lo que sea), ¡qué viva el amor!... y todo eso. You know.



Así que ya sabes PS, si has visto esto... ¡MANIFIÉSTATE Y DIME QUIÉN ERES! :-D

Y que luego digan que una es dura como una piedra
(cuando en realidad tengo la consistencia de la gelatina)...



pd1: este blog ya sabe como se siente un programa radiofónico de dedicatorias.

pd2: no creo que lo vaya a conseguir, pero bueno, hoy es el último día que podríais (podriamos) ganar un viaje a Estocolmo. No os digo mássssssssss.


jueves, 23 de julio de 2009

"Hola, soy...


... y a pesar de que tengo mi propia línea de autobronceadores... ¡aún no sé usarlos!... para olvidar este drama voy a tomarme algún copazo... o tal vez vaya a aporrear la puerta de mi desnustrida a la par que dj novia... o no... creo que rompimos hace 2 horas... ¿o volvimos hace 2 horas?... Sí, podéis seguir llamándome LaLoca Lohan"




pd: mmmm... sigo queriendo ir a Estocolmo... por favorrrrrrrrrrrr....

miércoles, 22 de julio de 2009

Pues sí, entretenida lo estuve un rato.

Como ya comuniqué recientemente, se acabaron los exámenes (por fin) y como fue todo un poco atropellado el tema de las entregas de los trabajos finales, no tuve tiempo de hacer fotos y mostraros algunos de ellos.

Bueno, pues ya me los devolvieron y hoy me he encontrado con ánimos suficientes como para coger la cámara, fotografiar algunos de los trabajos, pasar las fotos al ordenador y blablablá...

El primero que os enseño es un catálogo de diferentes tipos de papel que yo he dedicado a la siemper polémica pero siempre fashionista, la reina María Antonieta. Que sí, que la señora fue una egoísta y tal y tal, pero a mí me fascina el personaje que fue.

Como catálogo de papel nos vamos a referir a las muestras que te enseñarían en una papelera o imprenta cuando vas a elegir soporte para una tarjeta, invitación, folleto... Pues lo mío viene a ser eso pero lo he dividido en dos partes:
  • La parte basada en una moderna María Antonieta al más puro estilo de la peli de Sofia Coppola (sí, incluí las Converse, jiji), como si fuera un libro de recortes donde hay transparencias, objetos de culto y/o lujo, troqueles, papeles vegetales, metalizados, con texturas, diferentes colores.... El libro está forrado en terciopelo azul pastel, por dentro de fieltro negro y las hojas están "encuadernadas" con un lazo de lo más barroco. En la portada coloqué un camafeo que corté y perforé con el perfil (o lo más parecido) de la protagonista en vinilo negro brillante. Una especie de contraste entre lo antiguo y lo moderno.
  • Y la parte en la que sólo hay muestra de papel con su nombre y gramaje. Lo he inspirado en el dulce favorito de María Antonieta, el macaron. Así que no sólo tuve que ponerles nombres cursis en francés a cada tipo de papel, sino que tuve que recortar a mano los 28 círculos con los diferentes tipos de papel que componen mi catálogo. Todo esto metido dentro de una caja también circular que forré por fuera con el terciopelo azul y por dentro de vinilo negro brillante. Coloqué otro camafeo más pequeño.


Mini-catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Mini-catálogo papel Marie Antoinette

Y ahora llega la agenda que se supone sería la que todos los alumnos de mi escuela tendrían, si la escuela nos repartiera agendas, jeje.

He usado diferentes rayas de colores entrelazadas que simbolizarían las diferentes salidas profesionales de las carreras que se imparten en mi escuela. Además, cada carrera tiene unas portadillas que encabezan los trimestres y he elegido a un "invitado" estrella para cada una de ellas. Por ejemplo, para los que estudiamos diseño gráfico elegí a Takashi Murakami (que no es diseñador gráfico, pero me parece un artista multidisciplinar que ha revisionado el logo de Louis Vuitton, por ejemplo), para diseño de interiores elegí a Jaime Hayón...

Para la maquetación de los meses he intentado que quedara lo más limpio posible porque me molesta muchísimo encontrarme una de esas agendas con cuadros, rayas, apartados, subapartados para poner no sé qué... Así que nada, la mía es limpia, se ve el día, el mes, el año y el mes completo en el que estás. Además utilicé un pequeño troquel (que me tuve que currar a mano y casi acabo bizca). Tiene un tamaño "de bolsillo" y la portada está protegida por una cubierta plástica.


Agenda 2009-10

Agenda 2009-10

Agenda 2009-10




Miracle drug - U2

martes, 21 de julio de 2009

No label

Mmmm... sin etiquetas... ¿qué sería de la humanidad si no hubiera etiquetas?

De la mano de Buzzparadise, esta es la nueva propuesta que Absolut presenta en su nueva campaña: No label. Una botella sin etiqueta, sin marca, sin clasificación... limpia, transparente... ¡eh, un momento! ¡Eso también son etiquetas!!

Da igual, porque aunque no haya nada en esa botella todos sabemos a quién pertenece, ¿no?

¿Y vosotros? ¿Sabríais de quién es este blog si no tuviera cabecera? ¿Lo distinguiríais a través de lo rasgado? No sé, no sé... voy a hacer un experimento de logoINdependencia a ver qué ocurre.

¿Qué os parece si, hasta el día 24 de julio (viernes) ponéis una palabra para definir este blog un poco más abajo y seguís el resto de pasos?. Con suerte nos veremos en Estocolmo ;-)





Recordad sólo hasta el 24 de julio podréis poner vuestra palabra y sólo hasta el 24 de julio la cabecera de este blog permanecerá "irreconocible"...

¡MMMMMUAHAHAHAHAAAAAAAA!!



pd: no es por presionar pero... me gustaría MUCHO ir a Estocolmo así que... PARTICIPATE, BITCHESSSSSSSSSSSS!!!

Jeje, gracias.

Ayer me sacaron de paseo.

Bueno, más bien, Sandruski me recordó que las pelis de Harry Potter las hemos visto siempre juntas y que por muy trapo que estuviera hecha... ¡en marcha!

Así que después de dos días diciéndole que mi camita era el único sitio en el mundo en el que quería estar, no tuve más remedio que ir porque:

  1. Fui yo quien la enganchó a Harry Potter allá por el año... ejem... y desde entonces, salvo la primera, hemos ido a ver las pelis juntas.
  2. También suelo ir con ella a los conciertos de U2, excepto este último y fue como si faltara algo (alguien, mejor dicho), así que por extensión, una peli de Harry Potter en el cine sin ella... pues eso, que no es lo mismo.
Así que decidimos ir a verla en VOS porque nos ahórrabamos el gentío (= niñerío) y qué leches, mola mucho más Hermaioni que Hermión. Entre otras cosas, claro.

Y claro, como buenas lectoras de los libros (más bonitos que quedan en mi estantería de "pequeña selección de libros que me han gustado mucho") nos dimos cuenta que (atención, voy a destripar parte de la peli):

  • El principio no es igual que en el libro y eso mosquea. En sagas literarias, donde está todo bien explicadito, lo de la improvisación y las licencias personales las veo muy, muy mal. No molan. No me gustan. Muerte al que tuvo la "brillante" idea.
  • Mmmmm... a lo mejor mis lagunas memorísticas se están uniendo para convertirse en un mar pero... ¿dónde coño se ponen Harry y Ron a hablar de la piel de nadie?
  • La escena donde Dumbledore y Harry van a buscar un horrocrux, qué les habría costado ampliar un poco más la escena. Sí, da sustito y está muy bien hecha pero... por favor, cuando lo lees es mucho más emocionante que esa mini escena llena de miles y miles de clones de Gollum.
  • Eso sin contar que de repente nadie explica de dónde sale el tercer horrocrux en cuestión, el anillo...
  • ... y que se han pasado por el ffffffffforro explicar el porqué de que Dumbledore tenga la mano derecha negra. Que vamos, que también se la podrían haber currado porque parece que el hombre ha estado cambiando el aceite al coche.
  • Por favorrrrrrrrrrrr, el título es Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter and the half-blood Prince)... ¿qué cojones es eso de "el misterio del príncipe"?
Cosas que me gustaron muchísimo:

  • Como siempre, la ambientación y caracterización: estupenda, clavada y magnífica.
  • La banda sonora.
  • Cuando Harry se toma la poción de Felix Felicis resulta muy simpaticote y gracioso.
  • Luna Lovegood es genial y quiero sus gafas.
  • Estoy segurísima de que JK Rowling, sin saberlo, creó el personaje de Bellatrix Lestrange para Helena Bonham Carter. Le va perfecto y reclamo el protagonismo de bruja psicótica malísima que se merece en las siguientes dos películas que compondrán la última parte de la saga.
  • Los increíbles y mágicos efectos especiales.
  • Esto es para todo: verlo en VOS es muchíiiiiiiiisimo mejor que doblado, es más auténtico obviamente... Y la voz de Snape te pone los pelacos de punta y la de la profesora McGonagall es súper divina.
  • Hero Fiennes y Frank Dillane, que hacen de Tom Riddle de niño y adolescente, acojonan casi tanto o más que el que hizo de Damien en La Profecía.
En general la película me gustó mucho PEEEEEEEEEERO, como siempre, quiero fidelidad al libro, que para eso está. No quiero adaptaciones ni desparrames varios, quiero ver lo que he leído.

Para nuestra sorpresa, la sala donde estábamos, al final no resultó estar tan vacía. Y no, no todos eran extranjeros. Eso sí, nos libramos del gentío (= niñerío) que se aglomeró en la entrada de la sala donde se ponía la película en versión doblada.

No puedo esperar a ver la siguiente película. No digo nada y lo digo todo.







viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué tienes calor??

  1. Coge 1 melocotón y lo pelas y lo troceas...
  2. ... y lo metes en una jarra...
  3. ... con un poco de leche fresquita...
  4. ... canela...
  5. ... cubitos de hielo...
  6. ... y dale un par de meneos con la batidora.

Hala, ya tienes un batido de melocotón fresquito.


Malacatón fresquito!


jueves, 16 de julio de 2009

Pepineando.


Porque en este blog tiene una pequeña tradición pepinesca, aquí y se ha convertido en la afición más recurrente y barata a la que tengo acceso.

Queda mucho más fino "me importa un pepino" que lo que realmente me gustaría decir, que me importa una mmmmmmmmmmmmmmierrrrrrrrrrrrrda. Una mmmmmmmierda mmmmmmmmmmmuy grande.

Así es, un pepino (= una mierda). Me importa un pepino (= una mierda) saber que gracias a esta gran oportunidad como becaria no tengo derecho al paro que me queda.

También me importa un pepino (= una mierda), no sólo que parezca que mi cv sea sistemática y habitualmente rechazado incluso para ofertas en las que se supone que cumplo los requisitos demandados, sino que además, no he sido requerida ni para una miserable entrevista de doblacamisetas en una de las numerosas tiendas del imperio de Don Amancio.

Síiiiiiiiiiiiiiiii... últimamente el pepineo se me da muy bien... MUY BIEN.

Lo que no se me da bien, de nunca en la vida, es lo de poner ad infinitum buena cara al mal tiempo porque llega un momento en que ya no me importa un pepino (= una mierda) es que me liaría a hostias con el primero que me diga que hay que ser positiva, tener la mente abierta... claro que sí, la mente te la voy a abrir yo de una pedrada, gggggggggilipollas, no te jode. No te digo hasta dónde estoy, no.

  • ¿Cuánto más tengo que ser positiva (porque me estoy cansando ya)?
  • ¿Hay tiempo límite?
  • ¿Qué clase de putada cósmica estoy recibiendo?
  • ¿Este es mi destino?
  • ¿Qué más tengo que hacer?
  • ¿Cuánto más me tengo que aguantar?
  • ¿Por qué yoooooooooooooooooooooooooo?
No, no me digas que esto es una prueba y que mi esfuerzo se verá recompensado, porque cuando tu máxima y más próxima ilusión es que tu hermano pequeño no se eche atrás (por enésima vez) a la hora de independizarse con su novia en septiembre para poderte quedar con su cuarto... si tu señora mamma te permite invadir semejante santuario...

Y no, TAMPOCO se te ocurra mencionarme la palabra
paciencia porque juro que le pego fuego a algo y el bruto de Thor a mi lado se queda en simple nenaza.



Así que de aquí a poco más de una semana... ni becaria, ni trabajo, ni paro, ni rien de rien...



Sí... la vida puede ser maravillosa...

... para alguien...

... en algún momento...

... y que no esté tan harrrrrrrrrrrrrrrrrrta como yo.




Por eso, desde hoy, queda inaugrada la nueva sección, me importa un pepino (= una mierda).


Porque los pepinos son grandes amigos... en gazpacho, en maki, en vinagre o en ensalada... Los pepinos son mágicos. Los pepinos son verdes. Y no seas malpensad@
porque estos son los únicos pepinos que conozco en estos momentos.




Created by OnePlusYou




pd: en realidad si de verdad si me importara un pepino (= una mierda) me liaría la manta a la cabeza y aceptaría una propuesta de viaje a la India, aunque supusiera endeudarme más. Pero no, aquí estoy, esperando que la preocupación en vez de comerse mis neuronas empiece por la celulitis de mi muslamen, joder. Ojalá todo me importa un pepino (=una mierda) o dos pepinos (=dos mierdas) o tres pep...



miércoles, 15 de julio de 2009

Are you talkin' to me, bastard?

Andaba yo distraída por el parking yendo hacia mi coche después de haber ido a un conocido centro comercial para comprar un regalito, cuando casi me escogorcio porque me pisé el cordón desatado de una mis zapatillas.


Por naturaleza yo ya soy propicia a tropezarme hasta con mis propios pies, ya lo que me faltaba era un cordón rebelde. Por suerte no hubo daños, ni físicos ni en mi orgullo.


En fin, que ahí estaba yo, agachadita atándome mi cordón entre dos coches cuando veo aparecer ante mí las típicas chanclotas de una sola tiraza de piel con suela híper-gorda que sólo un kinkorro se pondría... con unos pantalones pirata, camiseta de tirantes y gorraca de medio lao. Lo que viene siendo el equipo de verano completo de un kinkorro cualquiera.


Me incorporo y efectivamente, un engendro, un cruce desnutrido entre David Beckham y Cristiano Ronaldo me empieza a soltar…


“Pero tía, eg que no veg de que has dejad tu mierda de coche demasiado cerca de mi Golf, que eg nuevo joder, que me vah a joder la puerta… y el mío eg nuevoh y la pintura negra es metalizá y se notan un webo los rascazoh… si eg que ya sabía yo que la mierda esta de coche era de una tía, joder, que no se og puede de dar el carné…”


Suelo ser bastante tranquila y lo de alterarme sólo viene dado por una deshidratación, época de exámenes, que me hayan regalado unos Manolos (esto nunca se ha producido hasta el momento) o alguien que me toque las pelotas innecesariamente.


Tranquilamente, mientras me espetaba semejantes ggggggggilipolleces, metí la mano en mi bolso y…


“Este coche - (refiriéndome a la mierda de coche) - es un Fiat Punto y si te quitas las gafazas podrás ver que en esta tarjeta pone Renault… ¿Ves?... RE-NA-ULT… y es la llave de MI coche, que es – dándole al botón de abrir – ESE que está detrás de ti”


Efectivamente se quitó las gafazas de sol al más puro estilo Pantoja para dejar ver una ceja con dos rayas rasuradas y dos piercing (¡cuánto daño ha hecho Vanilla Ice!). Y digo una porque sólo tenía UNA ceja. Miró mi coche y se me volvió a girar.


Podría haberme puesto en plan negra chunga, pero es que I’m not from the block like J.Lo, ¿m’entiendes? Me salió un:


“QUITA.”


Se apartó y me fui a mi coche dignamente.*


Me metí, activé el seguro, me puse el cinturón de seguridad, arranqué el coche y mientras sonaba Kashmir del cd que tenía puesto de Led losputosamosdelrockpsicodélico Zeppelín abrí la ventanilla para el engendro supiera lo que era música de verdad y no la mierda de reggeton que probablemente escucha con la Yessi, su novia.


Lo peor de todo, señoras y señores, que “eso” es uno de los muchos que forman parte del futuro que le espera a este país. Ahí lo dejo.


*por favor que no sea un psicópata asesino, por favor que no sea un psicópata asesino… ¡no quiero morir a manos de un hortera!



domingo, 12 de julio de 2009

¡ME LO PIDO, ME LO PIDO, ME LO PIDOOOOOOOOOOOOOOOO!!


Mi dosis diaria de Lenny DiosdeébanodelRock Kravitz
¡Ay omá, quién fuera guitarra (sin serpiente)!
¡Ven pacá moreno que no, que no te va a doleeeeeeeeeeé!!!




My Precious Love - Lenny Kravitz

"Todo es por culpa de tu carácter"

Gracias mamá, ahora me queda totalmente claro, ya no sólo no soy la hija que físicamente quisieras sino que tampoco tengo el carácter de la hija que quisieras.

Cada vez me mola más cumplir años y estar encerrada en esta puta casa. La buena noticia es que la frustración se ha traído a su amiga resignación, así que también se ha hecho amiguísima mía así que... ¡anda y cómete una galleta!


galletas de chocolate negro de la menda


viernes, 10 de julio de 2009

Me hago mayor.

Y lo sé porque yo no soy de lágrima fácil, pero es que ayer pude asistir a una presentación de Javier Oliete, director de Neo@Ogilvy (¡de Bassat & Ogilvy!). ¡Buah!, si ya estaba contenta con saber que podía asistir (pensaba que como becaria no sería posible) cuando acabó fue como... ¡Qué grande!!


A lo mejor es que soy novata total y me impresiono con cualquier cosa, no sé, pero de verdad que una agradece estas cosas. Y no, no es que terminara llorando de la emoción, pero que hubo momentos que se ponía la can-ne de gallina y constantemente se me metían motas de polvo en los ojos... Jo, es que conocimientos así no todos los días tienes la oportunidad de aprenderlos y, encima, de alguien cuya empresa tiene premios a nivel internacional como los cinco que se llevaron en el Festival El Sol.


La presentación fue sobre la campaña de Obama en las pasadas elecciones norteamericanas. Y si ya el señor Obama me parecía un buen tipo, sincero y honesto, después de ver el análisis que se hizo en la presentación, ahora puedo decir que Obama mola. Y mucho. Su campaña fue un fiel reflejo de lo que él es.

Barack Obama no era conocido, no tenía apoyos y es uno de los más demócratas del Partido Demócrata de EE.UU., tanto que algunos lo tachan de socialista (por lo visto allí es peor que ser narcotraficante o proxeneta), carecía de experiencia... entonces... ¿cómo llegó a ganar unas elecciones presidenciales del país más poderoso del planeta y, encima, con el mayor presupuesto de la historia de este país?

Pues por lo visto fue tan sencillo como (y cito las conclusiones de Javier Oliete, excepto lo que está entre paréntesis que lo he agregado yo):
  • Obama fue (es) positivo, esperanzador e implicante.
  • Es honesto y transparente.
  • No impone: confió en la autenticidad de las bases (la gente) y alimenta su participación (lo que este hombre y su equipo montaron fue increíble).
  • Construyó desde la base: la fuerza está en lo poco de muchos y no en lo mucho de pocos (¿por qué depender de cuatro ricachones cuando todo un país puede proporcionarte millones de apoyos y no sólo económicos?).
  • Utilizó la tecnología (yo tomé nota de estas conclusiones con mi móvil porque me olvidé de coger papel y boli jajaja).
  • Si no sabes no importa, rodéate de un buen equipo (fundamental).
  • Social media: te permite hacer y participar (y si la gente participa es que se implica y si se implica es que le importa).
También me quedé con que las marcas pueden ser el mejor anfitrión. ¡Y es cierto! ¿Cuántos temas, relevantes o no, se han tratado alrededor de una Heineken o un helado Häagen-Dazs, por ejemplo? Las marcas tienen el dinero, pero la última palabra la tiene el consumidor y o las encumbran o las hunden en la miseria (recordemos el caso de la Cherry Coke en España).

Otra valiosa perla que dijo fue que hay tres clases de empresa (persona): las que dejan que las cosas pasen, las que hacen que las cosas pasen y las que se preguntan ¿qué ha pasado?.

De mayor quiero hacer cosas así... y digo de mayor porque a mí todo esto me pilla ya con una edad, que una no es tan joven como los pipiolos que ayer recogieron sus títulos en la fiesta de fin de curso de mi escuela (ese es otro tema que trataré en un futuro post, sólo os digo que uno de mis trabajos sale en la publicación mensual de al escuela, ¡qué emoción!). Pero supongo que eso no debe importar mucho si te das cuenta que puedes aplicarte muchas (si no todas) de las cosas que se dijeron en la presentación.


Lo dicho: ¡Muy grande!



pd: gracias a E.M.,la jefa del departamento en el que soy becaria, por dejarme asistir a la presentación y gracias Javier Oliete por ese entusiasmo por su trabajo, fue gratificante escucharle.


miércoles, 8 de julio de 2009

WOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOO!!

¡TODO (lo demás) APROBADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
(bueno, tengo que arreglar alguna cosilla en Web, eso sí, pero nada escandaloso, así que eso me deja con lo que decidí dejar para septiembre: un parcial y Dibujo)





martes, 7 de julio de 2009

El Rey del Pop ha muerto. ¡Viva el Rey!

Creo que he sido una de las pocas personas en la blogosfera que aún no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Michael Jackson. Así que hoy, en el día de sus funerales (el privado y el público), lo voy a hacer.

Pero no sin antes recordar a Farrah Fawcett, que también murió el mismo día y parece que nadie se acuerda de uno de los Ángeles más bellos y un icono total de la cultura pop, bendita cultura pop.


1947-2009

De pequeña era ultra fan de Michael, y junto con Madonna, para mí eran los dioses. Luego me fui decantando más por Madonna. Siempre me tiró más el lado provocador y sexual de ella y con el tiempo, aunque la música me gustaba, me resultaba un tanto repetitivo en cuanto a movimientos.

Aquí no voy a decir nada sobre su vida privada, ni sus excentricidades, operaciones, que si era o no una diva, que si no quería ser negro... Lo que está claro es que desde luego no tuvo infancia y eso lo dejó "tocado" para siempre. Si lo acompañamos con la clase de padre que le tocó en gracia...

Que si fue acusado de lo que se le acusó por algunos menores, ahí ni entro ni salgo. Él resultó inocente y las familias de esos críos se llevaron un buen pastizal. Nunca sabremos la verdad o al menos eso creo.

Que si durante toda su carrera se dedicó a hacer prácticamente los mismos pasos de baile... tal vez, pero eran su marca y por muchos imitadores que le salgan, nadie hará el moonwalk como él lo hacía. Ni los gritillos en falsete, ni ese meneo de cadera con tocamiento incluído.

En este post voy a celebrar el talento que tan poco abunda en estos días. Porque Michael fue, es y será para siempre el Rey del Pop, igual que Elvis lo es del Rock y nadie ha podido ocupar su puesto. Un talento que eclipsó al resto de sus hermano y es que con 10 años ya era todo un crack. En la Motown lo supieron ver y ahí fue el principio de su leyenda. Porque Michael Jackson, te guste o no te guste, fue una leyenda en vida. Así que imaginaos ahora que tristemente ha fallecido.

A partir de hoy comienza el verdadero circo alrededor suyo. Lo que será uno de los mayores espectáculos del mundo: sacarán todos sus trapos sucios (porque hasta ahora sólo han sido minucias con lo que pueda salir en cuanto ese cuerpo esté oficialmente enterado o incinerado), los de verdad y los de mentira, perseguirán a sus hijos, la madre de sus dos hijos mayores intentará sacar toda la tajada posible, igual que el patriarca... ¿y todos esos recopilatorios, remasterizaciones y canciones perdidas que de repente surgirán? Eso sin contar el centenar de horas que hay grabadas de sus ensayos para los conciertos que pensaba dar en unos días en Londres.

Yo prefiero quedarme, como he dicho, con el talento, la innovación, la perfección, la carisma y lo único que fue Michael Jackson en vida, cuando aún no estaba inmerso en su declive tanto físico como personal. Quiero pensar que en el fondo nunca dejó de ser el crío que nunca pudo ser y que terminó siendo admirado por generaciones de personas y que, en el fondo, nadie supo comprenderlo.

Ahora, señoras y señores, ahora que él no está... que comience el circo mediático. Como diría Michael: Who's bad?



1958-2009

Una de mis canciones preferidas.



Larga vida al Rey...
and Don't stop till you get enough.






pd1: me parece MONSTRUOSO lo que está haciendo La 1 con el funeral público desde el Staples Center en Los Ángeles con esos cortes inexplicables, hablando en mitad de las actuaciones y los discursos de despedida. Sobre todo con esa presentadora que no tiene ni zorra de NA-DA. Una falta TOTAL de respeto.

pd2: alguien me puede explicar, por favor, ¿qué cojones hace ese que imita a los de Muchachada Nui, el de los singracia de Cruz y Raya, en este programa? ¡¿Qué puto sentido tiene su presencia?!