lunes, 30 de marzo de 2009

En finssssssssssssss.

Parece ser que el invierno está en modo on de nuevo. Así que, si el fin de semana ha sido horrrrrrripilante en cuanto al tiempo se refiere, supongo que no tengo que deciros nada cuando llega el lunes y hay un enorme cielo gris y lluvioso dandoos los buenos días.

Grandioso.

Unos buenos días después de pasar una noche súper chachi sonándote la nariz hasta casi poder interpretar What a wonderful world con el trompeteo. Gracias cambio brusco del tiempo.

Si, además, sin daros cuenta os habéis pasado 5 horas delante de la pantalla de un pc, dale que dale y, como consecuencia, os entra un dolor de cabeza del copón... la cosa sigue mejorando.

¿Y qué pasaría si cuando por fin te has tomado un analgésico y te enclaustras en una habitación en penumbra y medio te quedas dormida... ¡tocan insistententemene al telefonillo algún cegato no ve el buzón EX-TER-NO para la publicidad!?

Gloria bendita.

Así que no sólo tienes dolor de cabeza, sino que también te han provocado una taquicardia del mega susto. Olé.

Como resultado, no vas a clase y cuando crees que estás un poco mejor, te pones en pie y te preparas para una productiva tarde... delante del pc. Y lo consigues, hasta que llega tu madre y te dice que ha bloqueado su móvil. Que no sabe apagarlo. Ni encenderlo. Que no sabe dónde está el puk que has pedido un mínimo de 4 veces a servicio al cliente. No recuerda su pin. Ya no distingue entre botón derecho, central e izquierdo. Vamos, que no ve nada... porque tampoco sabe dónde ha puesto las gafas.

Y que cómo se bloquea el teclado... de su móvil con tapa... de esos para personas torpes.


Empiezo a sentir unas punzadas intensas y preocupantes en las sienes...


domingo, 29 de marzo de 2009

Necesito ser rica...

.. o medio rica... o por lo menos disponer de algo de dinero... Dinero que me permita irme a comprar libros, al cine, que me dé al excusa de irme al otro lado de la ciudad a tomarme un gintonic con una amiga... ¡no puedo parar de cocinar!

Sobre todo si el finde no invita a salir a pasear, a hacer fotos, a estar en la playa, a salir con la bici... Lo que viene siendo salir de casa y no tener cerca una cocina, básicamente.

Así que entre tarea y tarea para clase (¡por favorrrrrrrrrr, cómo se me está resistiendo web!) me he relajado preparando, ya sé que está fatal que lo diga yo, auténticas maravillas que, encima, son súper fáciles de preparar:

Auténtica salsa boloñesa

Espaguetti a la boloñesa

Una auténtica salsa boloñesa
(y eso quiere decir que la carne está estofada y nada de picada y hecha en una sartén)


Ensalada de fresas con jamón y queso de cabra

La ensalada de fresas con jamón y queso de cabra que le semana pasada me olvidé de fotografiar. Está tan buena que me la volví a hacer.

Tarta de limón y merengue

Tarta de limón y merengue

Estupenda tarta de limón y merengue


Tostadas francesas con fresas

Tostadas francesas con fresas y una infusión de tomillo con miel


¿Y lo mejor? Que todo está hecho en casa, con aceite de oliva, con frutas frescas, sin grasotas, para comer casi en el momento... ¡y en poco tiempo!.

Por ejemplo, con la boloñesa: aceite de oliva, apio, cebolla, ajo, zanahoria, tomates (que pueden ser de lata) sal, pimienta, albahaca, carne para estofar y un vaso de vino tinto. Todo junto 30 minutos en a olla a presión. Se puede dejar preparado para el día siguiente o incluso congelarlo para otro momento.

Yo lo he puesto en la nevera para el día de la pasta de esta semana en casa, porque, con sinceridad, SSMom cocina MUY, MUY bien, pero las salsas para la pasta... en fin, no digo nada porque encima que nos prepara la comida. Pero para mí la pasta es sagrada y no puedo seguir tomándola con una salsa de tomate sosísima extrañamente rosada, con exceso de calabacín y/o berenjena y camuflada con un montón de queso. Lo siento mamá, no puedo ocultar por más tiempo este gran sufrimiento a la humanidad.

La tarta: preparala es un monento y 20 min de horno. Enfríar y si es para el día siguiente, muchísimo mejor.

Las tostadas: tanto si las queréis dulces o saladas... ¡15 minutos incluyendo la bebida!

La ensalada: ¿en serio tengo que explicar el tiempo que se tarda en hacer una ensalada?

No hay excusa para no cocinar cosas sencillas y buenísimas. Y lo más importante: comer bien. ¡MUERTE A MCWARRI Y SUCEDÁNEOS!


viernes, 27 de marzo de 2009

A mí me buscan por...

  • "linsi lojan cuantos oscars tiene" --> ninguno hasta el momento y mucho tienen que cambiar las cosas para que, al menos, la contraten para algo que no sea un anuncio de lo que sea... a cada cual más rrrrrrrrrridículo.
  • "madura con botas alta lesviana" --> joder... vale que paso de los 30... vale que me guste el calzado... con lo de alta no estoy muy segura de que me busques a mí en concreto... ¡¿PERO LESVIANA?!! ¡Ni siquiera con "b"!
  • "equilibrio de gordon funcion ortopedica de los labios" --> vale, lo reconozco, por fin alguien me ha dejado sin palabras. Y no, no quiero que me expliques qué estabas buscando.
  • "musica de guini espirs" --> esto, de verdad, me ha llegado al corazón. No descarto cambiarle el nombre de Brinni a guini espirs... así, sin mayúsculas ni nada. Lo que me gusta a mí una creación de tendencia petarda.
  • "pezon derecho" --> ¿y el izquierdo?

Esto es taaaaaaaaaaaaan divertido, que no descarto hacer más post sobre la formas más jjjjjjjjachondas que tiene la gente de encontrarme.

O tal vez... ¿debería preocuparme?

pd: ha ganado Mad Men en la encuesta que os propuse. Así pues, la batalla con dreamweaver será sobre esa magnífica serie.


miércoles, 25 de marzo de 2009

Frase del día:

"Si la gente sólo hablara cuando tuviera algo que decir, el ser humano perdería muy pronto el uso del lenguaje."

William Somerset Maugham

Entrada 1700: ¡GRACIAS FLEEEEEEEEEEEEEEEE!

¡PORQUE DOÑA FLE
ME HA CONSEGUIDO
ENTRADA PARA IR A VER A
MIS QUERIDOS,
ADORADO
S,
IDOLATRADOS,
AMADOS,
VENERADOS
Y
ENDIOSADOS
U2!
Y ADEMÁAAAAAAAAA
AASSSS...




Agradecidaaaaaaaaaaaa
y emocionadaaaaaaaaaaaaaaaa,
so-la-men-te pue-do deciiiiiiiiiiiir....
¡GRACIASPORPILLARENTRADAYENCIMAREGALÁRMELAPAMICUMPLEEEEE!







martes, 24 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Rozando la perfección.

Tarta Banoffee en Ca n'Ignasi de Pollença


Curry a la SSG


Pizza a la SSG


Bizcocho de zanahorias, nueces y plátanos


Aunque acabé los exámenes... ¡el cerebro no está parado! Así que entre los pre-trabajos para los exámenes finales, los fines de semana los dedico a cocinar, caminar y alguna que otra exposición (recomiendo la Power Food y la de Robert Mapplethorpe en Es Baluard. Me morí de aburrrrrrrrimiento con la de las obras de la colección Grothe. No puedo con el arte conceptual-MacGyver, que con un chicle y un clip se hacen "cosas").



miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Regalitoooooooooooooooos!

¿Pues no voy gano un concurso que hizo doña Demo en su blog? El premio era un broche-boina tejido por ella misma. Y además, como es tan requetemaja, llegó dentro de una postalita que tenía pegada una chocolatina.


¿Y no va el monísimo de Habibi y me manda la entrada de un concierto al que fue porque el nombre del local le recordó a mí?



Jo... ¡qué bonito todo!

Mmmm... estoy pensando que.... Stay tunned!


lunes, 16 de marzo de 2009

Almost famous o un paso más cerca del estrellato.

Porque mi maldad parece estar extendiéndose... poco a poco... pero se extiende.

El viernes Alexpv dejó un comment en este post avisándome de que el blog de esta, vuestra maligna servidora, aparecía en el Youthing, en el apartado Ciber-illa.

Espasmódica y ojiplática me quedé porque estando en clase tuve un ejemplar en la mano y pensé "osssssssssssshhhhh, por favor qué pereza, ya lo leo el lunes que sólo quiero irme pa casa y marmotear". Endevé lo que son las cosas.

Me puse un aviso en el móvil que ponía: "búsqueda y captura del youthing". No os digo más.

Así que HOY mi misión se ha llevado a cabo con éxito yyyyyyyyyyyyyyyyyy...



Y me ratifico en una cosa: ¡sois destructores! porque se confirma que los Oscar son EL ACONTECIMIENTO anual de este blog.

¡Ssssssssssssúper ffffffffffffffffuerte todo! Así que soy modenna y rompedora, nada aburrida... ¡MMMMMUAAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!

Y lo que os queda maj@s...

pd: quiero agradecer este pequeño apunte sobre mi blog (que encima es el pri-me-ro de todos los que han salido, jeje) a quien haya recomendado mi blog, a quien ha escrito sobre él y a quien decidió publicar lo escrito. Así que... ¡gracias!


"Hola, soy...


... MariViki y me parece muy fffffffffffffuerte que se diga por ahí que mis pestañacas son postizas cuando en realidad son tan naturales como mis tetas. Hala."

domingo, 15 de marzo de 2009

Finde: cultural a la par que cocinillas.

Y es que cuando no se tiene pa gastar... a mí me pega por meterme en la cocina a trajinar.

El sábado me levanté de buena mañana (bueno, no tanta, que las calles ya estaban puestas y todo) y me fui a ver por segunda vez la estupenda exposición sobre Alphonse Mucha que hay en la Fundació La Caixa del Gran Hotel. La obra de este señor es impresionante: lo que me gusta a mí un buen aderezo, un buen adorno, unas buenas líneas redondeadas y mucho, mucho ornamento hasta donde te llegue la vista. Y esas señoras tan curvilíneas, ¡eso son cuerpos y no las mujeres "con curvas" de ahora!

Hasta que vi esta exposición pensé que mi serie favorita de Mucha era la de las Cuatro Estaciones. Pues no, ahora es mi segunda serie favorita, porque la primera es la de Las Estrellas. Me encantan, sobre todo la estrella de la medianoche, de la que me compré postal. Aunque es una pena que no estuviera entera y tampoco la serie completa.



Compré también la postal del cartel que hizo Mucha para Moët Chandon. Estoy segura de que hacen una serie limitada con esta ilustración y les quitan las botellas de las manos... más que ahora incluso.

La serie que sí estaba completa era la de Las Flores que me agencié. Es mi tercera serie favorita (me ha costado mucho priorizar en el arte de Mucha porque me entusiasma su obra).




Y menos mal que mi benefactora habitual, a la que yo llamo cariñosamente mamáaaaaaaaaaaaaaa, hizo posible que ahora se dueña del increíble libro de la exposición. Y digo increíble porque no sólo puedes ver su obra, sino también las fotografías y sus diseños de joyería. En la exposición había dos piezas preciosas. Sobre todo una que era una cadenita hecha con miles de cuentas y abalorios y tenía unos colgantazos brutales en cada extremo. ¡ME LA PIDO!



No descarto volver otra vez, no todos los días tenemos exposiciones de este calibre en Palma.

Ahora llega el momento cocinillas. Lo llevo en la sangre, qué le voy a hacer: no concibo el aburrimiento en la cocina, no concibo alguien que no sepa cocinar, no concibo no disfrutar en la preparación de la comida...

Después de la exposición me volví dando un paseo al sol la mar de majo, así que para cuando llegué a casa estaba absolutamente muerta de hambre. En un plisplás me hice un risotto con peras y parmesano.

Mmmmm... no, no hay foto. Tenía mucha hambre y ni me acordé. Y no sé si es que tenía hambre, pero yo creo que me quedó bastante rico.

Y como el domingo invité a Doña Caye a un brunch (previo zafarrancho de limpieza en mi zulo que parecía un campo de minas explotadas) preparé una tarta de fresas. Tal que esta:


Yo aún no la he probado, pero Doña Caye me ha dicho que estaba, textualmente, "deliciosa".

Por la noche una ensalada de queso feta, canónigos, jamón serrano y... ¡fresas!. La cocina de mercado es la que manda en mi casa y ahora es la época de las fresas, por si no lo habéis notado, jeje. Y no, tampoco hay fotos. Esta vez no es que tuviera hambre. Me olvidé. ¡No puedo estar en todo!

Bueno, sí que me acordé de hacer una foto a la pizza que también hice. Me he superado a mí misma y la masa salió perfffffffffecta: fina, crujiente y, lo mejor, se mantenía firme cuando cogías una porción. ¡Toooooooooomaaaaaa!



SSBro dijo que "estaba muy rica". ¿Quién soy yo para llevarle la contraria?. Pues eso.

Para finalizar os muestro una foto del brunch del domingo. Somos fanes fatales de este evento dominical, es uno de los mejores momentos para rrrrrrrrrajar como nunca e idolatrar el personaje de Barney Stinson de How I met your mother. "Legendario" ya forma parte de nuestro vocabulario y nos chocamos la mano después de decirlo.


  • Sendos capuccinos.
  • Frutas con yogur.
  • Pan tostado.
  • Tomate (listo para poner en el pan).
  • Queso.
  • Jamón serrano.
  • Mantequilla y mermeladas.
  • Tarta de fresas.
  • Tortilla con tomate, queso gouda y albahaca.

Nos faltó el Hola, eso sí.


Más tarde estuvimos desparramando por el youtube mirando y recordando anuncios pasados, mirando frikadas... y desde entonces no dejo de cantar:




Encarnita Polo - Paco Paco Paco




pd: por cierto... ¡se sobrepasaron las 300.000 visitas! ¡Yeaaaaaaaaaaaaaaah!

viernes, 13 de marzo de 2009

Y con ella llegó... ¡el destape!

Por no decir algo más orrrrrrrrrdinario.

Hace unos días circuló por la red un
vídeo del Circus Tour de Brinni (sí, ha bajado en su propia escala) en el que lo único que se le oía decir en directo era "My pussy is hanging out!" (pa que m'entiendas: "¡se me sale to el chirri!") al acabar una canción y dirigirse para un cambio de vestuario. Ahora os muestro el porqué de tal magnífica frase (que no deberíais olvidar nunca en la vida y repetirla todas las veces que os sea posible cuando vayáis tan pedo como Alfredo).



Ya se puede depilar bien, ya, porque con esa insignificancia de tela que le han dejado los de DSquared se le va a ver hasta el alma.

Aunque bien pensado... ya le hemos visto muchas veces a Brinni el alma. ¡Pa escandalizarnos ahora!


Por cierto... ¿os quedaba alguna duda del nivelazo wannabe que puede llegar a alcanzar con respecto a la única e indiscutible Rrrrrrrrrreina del Pop, Her Madgesty?




Fashion disaster: Katie Holmes o la pesadilla en tecnicolor.


¿Me lo explique?

Mmmmmmmmmmmuerte a esas medi-leggins.


pd: los zapatos de Jerome C. Rousseau me requete-encantan, todo hay que decirlo.




miércoles, 11 de marzo de 2009

Me fascina...

... cómo mis profesores son capaces de crear. Es como si les viniera la inspiración en el momento. Aunque luego digan que no les gusta o que se puede mejorar... ¿llegaré yo a eso?.

O como en el departamento de diseño gráfico de donde hago prácticas, la que parece ser la jefa es un no parar de pon esto así, me parece mejor este otro, que tal si probamos esto... ¡A una velocidad que ni en mis más salvajes sueños!

O la falicidad de trazo de mi profesor de dibujo... esa manera de arrancar tan chula de la profesora de diseño editorial... lo flipados que nos dejó ayer el de 3D al hacer una oreja humana, con explicación incluída, en unos veinte minutos... Ya me he quedado sin aliento sólo de escribir todo eso.

Supongo que todo esto (excepto la parte de las prácticas porque todavía no las había empezado) me vino bien como inspiración para crear una textura basándome en el Pop Art. Siempre me ha gustado esta corriente y me encanta zambullirme en sus autores y obras.

La "criatura" resultó ser un cerebro pop generando ideas hasta que tiene la más brillante. Es el proceso creativo más pop que he tenido hasta el momento. Además había que hacer unas variaciones de color, composición y aplicarlo a un objeto/elemento/cosa/cacharro/loqueseteocurra tanto en fotomontaje o de forma real.

Pues esta es mi textura de cerebro pop...

CEREBRO POP


... y aquí la aplicación que le hice a una sudadera con una composición asimétrica.

Sudadera cerebro pop


Saqué buena nota en esta asignatura y la verdad es que me lo pasé bien haciendo este trabajo. Creo que es una de las mejores cosas, que aún sabiendo que te van a evaluar, te guste el proceso creativo y de montaje final.

Porque me faltó tiempo, que sinó hubiera dado las vueltas necesarias para reproducir esta sudadera en mi talla. Me gustó mucho cómo quedó. Y sí, ya sé que está mal que lo diga, pero es que encanta.

Ahora, después de haber visto Helvética, la película, sólo me queda decidir si me uno al bando de los que odian la Helvética o la aman sobre todas las tipografías. Es que me encuentro entre dos tierras (¿por qué he de adorar sólo a Paul Rand o sólo a David Carson? ¡Yo quiero a casi todo el mundo! Aunque reconozco que siento especial debilidad por el primero, jeje) porque yo la amo... pero a ratos.

lunes, 9 de marzo de 2009

Separadas al nacer, unidas por los bodies dorados.

Britney Spears en su Circus Tour, 2009 - Madonna en su Blond Ambition, 1990


Parece ser que los DSquared se han inspirado en la cónica obra de Jean-Paul Gaultier que hizo para Madonna allá por 1990. ¿O tal vez será que Britney intenta seguir imitando a la INIMITABLE?




domingo, 8 de marzo de 2009

Fin de semana en la cocina.

El sábado me di un pequeño homenaje y preparé un plato de pasta carbonara a la SSG. A partir de ahora, cada vez que diga "a la SSG" será como decir "con lo que tenía por la nevera".

Pasta a la SSG
Espaguetis, nata "vegetal", cebolla, salchicha y queso gouda.

Por la tarde proseguí con la vena cocinilla. Necesitaba relajarme después de una dura batalla con el Dreamweaver y se me ocurrió que sería genial tomar un pedacito de brownie para desayunar el domingo por la mañana con un vaso de leche fresquita.en una mano y el diario en la mesa. Y eso hice: brownie.


Brownie


Lo que pasa es que para cuando terminé de hornearlo y limpiar lo que había ensuciado, la hora de la cena se estaba acercando. Así que decidí hacerme algo ligerito para cenar. Lo que salió fue una crema de verduras también a la SSG.

Crema de verduras
Espinacas, acelgas, cebolla, puerro, patata y guisantes,
caldo de pollo, chorrillo de vino blanco y un poco jamón serrano en juliana.


Y como para hoy, domingo, me habían sobrado más verduras decidí hacer una variante de falafel. Que no es por nada, pero aún me estoy chupando los dedazos.


Variante de falafel
Las mismas verduras de antes (sin patata), pimienta negra, sal,
comino en polvo y albahaca. Acompañamiento: salsa de yogur.

Y hasta aquí, otro de mis post culinarios, así, para empezar la semana con ganas... de que llegue el próximo finde :-P


pd1: en breve este blog llegará a las 300.000 visitas. Para ser una palurda parece que no lo hago tan mal, ¿no?

pd2: ¡el brownie está increíble! Que sí, que está mal que yo lo diga, pero la verdazzz es la verdazzzz.



En la madrugada del sábado...


"...Pink gets me high as a kite
And I think everything is going to be all right
No matter what we do tonight..."



Aerosmith - Pink.mp3