martes, 8 de diciembre de 2009

Seraaaaaá maravilloso, viajar hasta Maaaaallorcaaaaaa...

Eso decía la canción y eso espero que piensen mis queridos Bibi y Lucas. Ellos vinieron a pasar este largo puentazo (que menda tanto necesitaba) y se puede decir que: otra cosa no, pero se me han vuelto pa su casita bien alimentados.

Eso sí, que no vinieron ellos mismos con sus maletas. No, no, no. ¿Adivinad quién posee el nuevo libro de cocina de Jamie Oliver?



¡Exacto! ¡Yo misma! Tiene unas recetas de curris muy chachis que ya estoy deseando probar.

Cuando llegaron el viernes, junto con Doña Caye, fuimos a cenar a un restaurante que me encanta, el Amano (moussaka power!). Y al día siguiente, lo prometido, un desayuno dulcísimo en Valldemossa (si váis, el mejor sitio, Sa Foganya):



Coca de patata y chocolate calentito amenazados por la mano impaciente del hambriento Lucas.


Ahí lo tenéis, en plena hazaña desayunística. Bibi no se quedó atrás, no, no.

En fin, que entre dar un paseo por Palma y unas tapillas llegó la hora de la cena. Y ahí entro yo, porque me marqué una cena casera italiana a base de pasta con la receta tradicional de la boloñesa, pan de ajo (¡¡con perejil de mis macetas!!) y pizza con mozzarella y jamón ahumado.

¿Postre?

No quedó espacio.

El domingo no iba a ser para menos y nos dirijimos al siguiente destino gastronómico: aceptamos la invitación de los SSParent en el campo. Mira que yo les advertí, que no sabían cómo se las gasta SSDad cuando cocina. El menú consistía en:
  • gambas al ajillo
  • queso de oveja
  • jamón ibérico
  • salmón con aguacate
  • papas y mojo picón
  • atún y perca al hinojo
  • cordero al horno
  • coca de trampó de SSMom
  • tumbet
  • helado con salsa de madroños
  • ensaimada con crema
  • café y rosquillas de SSMom

La siestecilla era imprescindible.

Por la tarde nos dio tiempo a ir al cine. Lluvia de albóndigas (¡Steeeeeeeeeeve!) hay que verla. 3 descubrimientos:
  1. Soy capaz de ver pelis en 3D.
  2. Las gafas de 3D no están hechas para narices pequeñas.
  3. Las palomitas mezcladas (dulces y saladas) están más ricas.
Seguidamente: copichuela en el Garito.

Ayer, el último día, tren hacia Sóller, descubrir que me había quedado sin batería en el móvil, mini-ataque de pánico, paseíto por el pueblo, descubrir que las baterías de la cámara (incluídas las de repuesto) estaban descargadas, sensación de "estoy triunfando como la Coca-Cola", tranvía hacia el Puerto de Sóller, descubrir el restaurante El Pirata (al que nos hemos prometido volver), tranvía, tren a Palma, desear matar a unos padres que le enseñaron la canción del "veo, veo" al hijo con la mayor capacidad pulmonar que yo recuerde, recoger las maletas, un té calentito en casa y... jo... la despedida...

A veces la idea del secuestro no me parece tan mala.

Y me volví a casa, me puse el pijama, me tomé otro té, vi por enésima vez Truth or Dare de Madonna y cuando ya estaba en la cama, calentita y cómoda viendo el último episodio de la temporada de Mad Men, deseé que por un día tuviera la gran suerte de reunir a toda la gente fantástica que conozco y que, al estar desperdigada, no tengo la suerte de ver tanto como me gustaría.

Un beso graaaaaaaaaande queridos y gracias, gracias, gracias por vuestra visita, ¡m'ancanto!



4 comentarios:

marta dijo...

Tia, estaba leyendo el café y se me ha salido por la nariz al reirme con tu frase "desear matar a unos padres que le enseñaron la canción del "veo, veo" al hijo con la mayor capacidad pulmonar que yo recuerde",...muy sexy en el despacho.

me alegro que lo hayas pasado tan bien que realmente merecías un descanso.

Por cierto, SSdad es canario??' por lo exagerado y por las papas con mojo, digo.

Mara Jade dijo...

Si hubieras estado allí, lo que te habría salido por la nariz hubieran sido llamas de furia y ganas de asesinar.

Y no, SSDad no es canario, pero vivimos unos cuantos años en Las Afortunadas y aún seguimos disfrutando de su gastronomía :-)

Anónimo dijo...

Neeeeni!!! Si es que eres requetehermosa! Ha sido un placer compartir estos días juntos, eres una mega anfitriona! Como han quedado cosicas por hacer, habrá que volver, no crees? Tambien será maravilloso viajar hasta Reeeeus!!! Así que a ver si te escapas, eh, eh, eh, eh ????
Un mega besazo
Bibi

Nora dijo...

Despuès me decìs glotona a mì? jajajajaj Y siiiii con todas esas comidas ricas, ni medias, ni ropa me pongo!!! jajajajajja

Màs allà de todo lo que comieron, me alegra mucho pero mucho, que hayas pasado este fin de semana largo junto a personas lindas de tu vida y màs contenta estoy de saber cuando estàs feliz, mi bonita Mara y lo sabès.

Besotes y que sigan estos geniales encuentros!