viernes, 30 de octubre de 2009

"Así que ya tienes 32 años...

... seguro que eres la más vieja de tu clase y te habrán puesto algún mote, la abuela o algo así."

Esto es lo más increíble que me han dicho en una entrevista, justo después de preguntarme que porqué no ponía mi edad en mi cv. A lo que yo he respondido: "Prefiero que me lo pregunten, además, nadie diría que tengo esa edad".

Después de darme la razón, lo siguiente ha sido: "Y con 32 años, ¿cómo te ves dentro de 10?".

"Pues me veo con 42 años... aparte de eso, me encantaría llegar a ser directora de arte o trabajar como freelance."

¿QUÉ COÑO DE PREJUICIOS TIENES CON LA EDAD, JODER?

Además, me vas a hacer currar, palabras textuales, "de verdad" durante cuatro meses y gratis, así que cállate la puta boca, ggggggilipollas.

Me cambiaron la primera entrevista, tuve que hacer una recopilación rápida de algunos de mis trabajos y para la segunda me citan una hora después de haberme llamado... todo para decirme que sí, que me habéis elegido... ¡¿¿Y LO QUE MÁS TE FLIPA ES QUE TENGA 32 AÑOS???!!!

Estoy segurísima de que habrá un montón de niñatos de 18 que te han dicho que te metas tu curro "de verdad" por donte te quepa cuando has dicho que no vas a pagar ni un duro. Así también contrato yo gente, no te jode.

Así que nada, ya lo sabéis, vuelvo a ser becaria, sólo que de las más genuinas: sin cobrar.

Y claro, ya tengo una tarea que hacer, por supuesto, porque es una pequeña "prueba". No importa que vieran mis trabajos de la escuela y que supiera justificar todo lo que me preguntaron. No, resulta que encima me ponen a prueba.

Ahora, no tengo cojones de quejarme porque tal y como están las cosas, por lo menos con esto aprenderé un montón de este mundillo y podré engordar mi cv.

Lo que me jode sobremanera es que un entrevistador flipe tanto con mi edad.

Y yo pensaba que lo tenía superado con eso de "nunca es tarde...".

Empiezo el martes.

Ya veremos.


9 comentarios:

Paloma Abad dijo...

Yo sólo espero que no tengas tu blog en tu cv :P

beso guapa!

(y alégrate, coñe, que es experiencia profesional en tu ámbito)

Mara Jade dijo...

Paloma: ajajajaja, para nadaaaa! el blog no tiene nada q ver con cosas laborales. Y contenta estoy, pero me molesta mucho q sobrevaloren el tema de la edad. Un besote hermosa y gracias por tu visita!

Superflicka dijo...

Menudo imbécil... Pero no creo que te hayan contratado por eliminación, seguramente habrán flipado que con los trabajos que haces no te hubieras dedicado a esto antes ;)

Mara Jade dijo...

SuperFlicka: te digo la verdad? De repente estoy acojinada pensando que no voy a ser capaz de desenvolverme en trabajos "de verdad".

The Slayer dijo...

Ni puto caso. A mi la mitad de mis alumnos (los que aun tienen algun diente de leche) me mira raro por viejo y la otra mitad (los que podrian ser mis padres) me mira raro por ser demasiado joven. Y yo, como soy ecuanime, les trato a todos igual de mal.

marta dijo...

Muchas suerte marita, tal y como están las cosas debe ser una oportunidad, al menos de aprender.

Y si, nadie diría que esa es tu edad

Isa dijo...

Mucha suerte!!

migue dijo...

ufff...que pereza esos jefes / entrevistadores tan sobraditos, con esa sonrisa de autosuficiencia en la boca, esas bromas fuera de lugar, esas confianzas que se cogen...dan ganas de decirles "voy a trabajar en tu mierda de empresucha por un sueldo mas bien mierdoso, asi que menos lobos...".

Solo por eso dan ganas de no cambiarse nunca de trabajo...yo he tenido que lidiar con muchos tipos de jefes, pero sin duda los peores son los "sobraditos" (en el fondo me dan mas pena que otra cosa)

Garbinada dijo...

Estoy flipando de esta falta de respeto, pero qué se ha creído ese tío? A lo mejor es que está frustrado. No le diste una barrita All bran? ;-) Ve preparándole una venganza para cuando se te acabe la beca, demuéstrale que eres mala y puedes ser peor!
Besos y mucha suerte