miércoles, 22 de julio de 2009

Pues sí, entretenida lo estuve un rato.

Como ya comuniqué recientemente, se acabaron los exámenes (por fin) y como fue todo un poco atropellado el tema de las entregas de los trabajos finales, no tuve tiempo de hacer fotos y mostraros algunos de ellos.

Bueno, pues ya me los devolvieron y hoy me he encontrado con ánimos suficientes como para coger la cámara, fotografiar algunos de los trabajos, pasar las fotos al ordenador y blablablá...

El primero que os enseño es un catálogo de diferentes tipos de papel que yo he dedicado a la siemper polémica pero siempre fashionista, la reina María Antonieta. Que sí, que la señora fue una egoísta y tal y tal, pero a mí me fascina el personaje que fue.

Como catálogo de papel nos vamos a referir a las muestras que te enseñarían en una papelera o imprenta cuando vas a elegir soporte para una tarjeta, invitación, folleto... Pues lo mío viene a ser eso pero lo he dividido en dos partes:
  • La parte basada en una moderna María Antonieta al más puro estilo de la peli de Sofia Coppola (sí, incluí las Converse, jiji), como si fuera un libro de recortes donde hay transparencias, objetos de culto y/o lujo, troqueles, papeles vegetales, metalizados, con texturas, diferentes colores.... El libro está forrado en terciopelo azul pastel, por dentro de fieltro negro y las hojas están "encuadernadas" con un lazo de lo más barroco. En la portada coloqué un camafeo que corté y perforé con el perfil (o lo más parecido) de la protagonista en vinilo negro brillante. Una especie de contraste entre lo antiguo y lo moderno.
  • Y la parte en la que sólo hay muestra de papel con su nombre y gramaje. Lo he inspirado en el dulce favorito de María Antonieta, el macaron. Así que no sólo tuve que ponerles nombres cursis en francés a cada tipo de papel, sino que tuve que recortar a mano los 28 círculos con los diferentes tipos de papel que componen mi catálogo. Todo esto metido dentro de una caja también circular que forré por fuera con el terciopelo azul y por dentro de vinilo negro brillante. Coloqué otro camafeo más pequeño.


Mini-catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Catálogo papel Marie Antoinette

Mini-catálogo papel Marie Antoinette

Y ahora llega la agenda que se supone sería la que todos los alumnos de mi escuela tendrían, si la escuela nos repartiera agendas, jeje.

He usado diferentes rayas de colores entrelazadas que simbolizarían las diferentes salidas profesionales de las carreras que se imparten en mi escuela. Además, cada carrera tiene unas portadillas que encabezan los trimestres y he elegido a un "invitado" estrella para cada una de ellas. Por ejemplo, para los que estudiamos diseño gráfico elegí a Takashi Murakami (que no es diseñador gráfico, pero me parece un artista multidisciplinar que ha revisionado el logo de Louis Vuitton, por ejemplo), para diseño de interiores elegí a Jaime Hayón...

Para la maquetación de los meses he intentado que quedara lo más limpio posible porque me molesta muchísimo encontrarme una de esas agendas con cuadros, rayas, apartados, subapartados para poner no sé qué... Así que nada, la mía es limpia, se ve el día, el mes, el año y el mes completo en el que estás. Además utilicé un pequeño troquel (que me tuve que currar a mano y casi acabo bizca). Tiene un tamaño "de bolsillo" y la portada está protegida por una cubierta plástica.


Agenda 2009-10

Agenda 2009-10

Agenda 2009-10




Miracle drug - U2

18 comentarios:

-=CID=- dijo...

:O Te ha quedado tomo muy bien hecho, tienes mucho arte!

marta dijo...

Ya voté para lo de Estocolmo. La verdad es que la agenda es una pasada, te ha quedado genial y me gusta muchísimo el diseño limpio de la hoja, con espacio para escribir y que se vean pefectamente los días del mes. Quizás tb hubiera puesto una letra que indentificara qué día de la semana es,...me refiero a si es lunes, martes,....

Estás hecha una artistaza. Te pondrían muy buena nota en eso, no?

Mara Jade dijo...

CID: muchas gracias!

Marta: justo debajo del año está el nombre del día de la semana que corresponde, lo que pasa es que a lo mejor en la foto no se ve muy bien :-)

marta dijo...

Ups, es verdad! y además me he dado cuenta que en la barra vertical de los días del mes aparece más oscuros los Domingos,....vaya! pues está genial entonces

Mara Jade dijo...

Marta: la cuestión era pensar cómo me gustaría que fuera mi agenda personal... teniendo en cuenta que tendría que usar color corporativo, logo de la escuela... y tal y tal...

Superflicka dijo...

¡Flipada me quedo de que todo eso lo hayas hecho tú solita! Eres lo más, de veras.

No sabía yo que Murakami hubiese renovado el logo de Vuitton, ¿es por eso que se han puesto de moda los bolsos con una acumulación de minilogos como estampado? Si te soy sincera, Murakami no me gusta mucho... En realidad, es su gusto por la aglomeración que no me gusta, me agobia, me hace perder de vista el diseño principal. Es un poco raro, porque a pesar de que no me gusta le sigo mucho (a lo mejor ése es su mérito).

ynosek(+)kontarte dijo...

la agenda me encanta!!!!

marita .. ay ay ay ... qué nervios .. ay ay ay ... que mañana .. ay ay ay ... TIC TAC TIC TAC TIC TAC ...
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Nora dijo...

Marita!!! preciosos, delicados y de exquisito gusto tus trabajos. Te felicito reina!!!
Y con lo que me gustan los camafeos!!!

Te cuento que en tanto te escribo, estàn los dedos de mis pies heladosssssssss por el frìo que hace acà en Argentina!!! Enviame algo de calorcito, please!!! :0)

Besotes gordos para vos!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

coñó!! como mola lo de Maria Antonieta!!! Me encanta!!

mfb dijo...

María Antonieta... Un personaje para tener siempre presente.

¡Y qué agenda! ¿Quién no iba a querer tenerla?

Todo absolutamente genial. Como siempre.

Besos wapa.

LEX dijo...

Hola!

La verdad que está muy chulo lo que has hecho! Es la primera vez que escribo aquí pero te sigo desde que mi novia me lo enseñó, ella es superfan tuya.

Solo escribía para decirte que la canción que has elegido de U2 para cerrar el post es una canción fantástica, y con un significado especial para mi...

Si alguna vez hablases de la canción "Inevitable" de Los Piratas o la pusieras al final de algún post harías feliz a un seguidor tuyo y a una superfan de iniciales PS.

Un saludo y no dejes nunca de escribir!!!

Mara Jade dijo...

SuperFlicka: no es que hiciera algo nuevo con el logo, pero le dio un aire más divertido. Lo malo es que gracias al pirateo se ha masificado tanto que ya me resulta hortera, la verdad. Lo que me encanta de Murakami, no es sólo que sea tan recargado (lo que me gusta a mí un barroquismo) sino también lo que hace con las técnicas de la antigua pintura japonesa. Eso no lo sabe mucha gente pero él estudio arte tradicional japonés y es un hacha. Ahí no hay nada recargado :-)

ynosek(+)kontarte: por favorrrrrr, lo que me encantaría ver a Her Madgesty otra vezzzzzzzzzz... qué envidia! cuéntamelo todo, eh?

Nora: sólo decirte q aquí eran las 9 de la mña y ya estábamos a 32º. Es suficiente calor para ti? jajajajaja. Yo no quiero pensar en el invierno porque me da algo. Besos mil!

FanMa: gracias, gracias, soy muy fan de ella, aunque se comportara como una perraca con su pueblo.

MFB: ains, que esos ojos no dejen de mirarme asín de bien querido! Muacks!

LEX: gracias! U2 son lo más para mí y esa canción es una de mis favoritas del disco al que pertenece. En directo es brutal y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Quién es tu novia? Por dioxxxx, no me dejes con la intriga, quién es PS?

No soy muy aficionada a la música en español, y no conozco mucho de Los Piratas, pero intentaré ver si esa canción me gusta :-)

LEX dijo...

Te cuento la historia aunque me da un poco de vergüenza...A mi y a mi novia no nos conoces pero te seguimos mucho.

PS viene por una historia del libro El Código Da Vinci, y es un apodo de la co-protagonista, Princess Shopie, que es como la llama cariñosamente su abuelo. El caso que a mi este personaje me recuerda en cierta forma a mi novia y empecé a llamarselo cariñosamente.

Puse PS porque era mas anónimo en realidad y realmente quien lo tenía que saber lo sabría.

El caso es que antes escribí porque esa canción también es una de las favoritas de mi chica y me la dedicó. Bueno pues yo, como tío(= estupido) que soy no valoré lo suficiente el momento. Me arrepiento tanto que no se que hacer y pensé que a través de tu blog con un poco de ayuda le podía hacer llegar un mensaje para que supiera que en realidad me muero por ella...Ese mensaje era la canción de Los Piratas, que es nuestra primera canción...

Mara Jade dijo...

LEX: bien, pues si es así, no me quedará más remedio que escuchar esa canción y ponerla en algún post, no? ;-)

Y no, parece extraño que lo diga yo, pero no todos los tíos sois estúpidos... sois pocos, sí, pero no todos sois estúpidos. De lo que más hay son ggggggggilipollas jajajaja.

Mara Jade dijo...

LEX: bien, pues si es así, no me quedará más remedio que escuchar esa canción y ponerla en algún post, no? ;-)

Y no, parece extraño que lo diga yo, pero no todos los tíos sois estúpidos... sois pocos, sí, pero no todos sois estúpidos. De lo que más hay son ggggggggilipollas jajajaja.

LEX dijo...

Jajaja, Gracias por la ayuda de verdad!! Seguro que lo ve, porque un anuncio en la tele es más caro y puede quedar la duda de si lo habrá visto o no XDD, pero ella por aquí pasa a diario casi, asi que estoy convencido que lo verá.

Un saludo!!

Masmi dijo...

Cuanto tiempo estaba sin comentarte, he estado fatal de tiempo. Y como he podido sobrevivir sin haber visto estas maravillas!! Eres estupenda, me flipas!
Un besazo

Mara Jade dijo...

Masmi: muchísimas gracias!!