martes, 7 de julio de 2009

El Rey del Pop ha muerto. ¡Viva el Rey!

Creo que he sido una de las pocas personas en la blogosfera que aún no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Michael Jackson. Así que hoy, en el día de sus funerales (el privado y el público), lo voy a hacer.

Pero no sin antes recordar a Farrah Fawcett, que también murió el mismo día y parece que nadie se acuerda de uno de los Ángeles más bellos y un icono total de la cultura pop, bendita cultura pop.


1947-2009

De pequeña era ultra fan de Michael, y junto con Madonna, para mí eran los dioses. Luego me fui decantando más por Madonna. Siempre me tiró más el lado provocador y sexual de ella y con el tiempo, aunque la música me gustaba, me resultaba un tanto repetitivo en cuanto a movimientos.

Aquí no voy a decir nada sobre su vida privada, ni sus excentricidades, operaciones, que si era o no una diva, que si no quería ser negro... Lo que está claro es que desde luego no tuvo infancia y eso lo dejó "tocado" para siempre. Si lo acompañamos con la clase de padre que le tocó en gracia...

Que si fue acusado de lo que se le acusó por algunos menores, ahí ni entro ni salgo. Él resultó inocente y las familias de esos críos se llevaron un buen pastizal. Nunca sabremos la verdad o al menos eso creo.

Que si durante toda su carrera se dedicó a hacer prácticamente los mismos pasos de baile... tal vez, pero eran su marca y por muchos imitadores que le salgan, nadie hará el moonwalk como él lo hacía. Ni los gritillos en falsete, ni ese meneo de cadera con tocamiento incluído.

En este post voy a celebrar el talento que tan poco abunda en estos días. Porque Michael fue, es y será para siempre el Rey del Pop, igual que Elvis lo es del Rock y nadie ha podido ocupar su puesto. Un talento que eclipsó al resto de sus hermano y es que con 10 años ya era todo un crack. En la Motown lo supieron ver y ahí fue el principio de su leyenda. Porque Michael Jackson, te guste o no te guste, fue una leyenda en vida. Así que imaginaos ahora que tristemente ha fallecido.

A partir de hoy comienza el verdadero circo alrededor suyo. Lo que será uno de los mayores espectáculos del mundo: sacarán todos sus trapos sucios (porque hasta ahora sólo han sido minucias con lo que pueda salir en cuanto ese cuerpo esté oficialmente enterado o incinerado), los de verdad y los de mentira, perseguirán a sus hijos, la madre de sus dos hijos mayores intentará sacar toda la tajada posible, igual que el patriarca... ¿y todos esos recopilatorios, remasterizaciones y canciones perdidas que de repente surgirán? Eso sin contar el centenar de horas que hay grabadas de sus ensayos para los conciertos que pensaba dar en unos días en Londres.

Yo prefiero quedarme, como he dicho, con el talento, la innovación, la perfección, la carisma y lo único que fue Michael Jackson en vida, cuando aún no estaba inmerso en su declive tanto físico como personal. Quiero pensar que en el fondo nunca dejó de ser el crío que nunca pudo ser y que terminó siendo admirado por generaciones de personas y que, en el fondo, nadie supo comprenderlo.

Ahora, señoras y señores, ahora que él no está... que comience el circo mediático. Como diría Michael: Who's bad?



1958-2009

Una de mis canciones preferidas.



Larga vida al Rey...
and Don't stop till you get enough.






pd1: me parece MONSTRUOSO lo que está haciendo La 1 con el funeral público desde el Staples Center en Los Ángeles con esos cortes inexplicables, hablando en mitad de las actuaciones y los discursos de despedida. Sobre todo con esa presentadora que no tiene ni zorra de NA-DA. Una falta TOTAL de respeto.

pd2: alguien me puede explicar, por favor, ¿qué cojones hace ese que imita a los de Muchachada Nui, el de los singracia de Cruz y Raya, en este programa? ¡¿Qué puto sentido tiene su presencia?!


1 comentario:

pvt1986 dijo...

La presencia de ese tío no tiene sentido alguno. Pero me dicen por el pinganillo que se decidió montar el programa en menos de 24h... y eso se nota en todo, y por supuesto, en la calidad de los invitados.