martes, 21 de julio de 2009

Ayer me sacaron de paseo.

Bueno, más bien, Sandruski me recordó que las pelis de Harry Potter las hemos visto siempre juntas y que por muy trapo que estuviera hecha... ¡en marcha!

Así que después de dos días diciéndole que mi camita era el único sitio en el mundo en el que quería estar, no tuve más remedio que ir porque:

  1. Fui yo quien la enganchó a Harry Potter allá por el año... ejem... y desde entonces, salvo la primera, hemos ido a ver las pelis juntas.
  2. También suelo ir con ella a los conciertos de U2, excepto este último y fue como si faltara algo (alguien, mejor dicho), así que por extensión, una peli de Harry Potter en el cine sin ella... pues eso, que no es lo mismo.
Así que decidimos ir a verla en VOS porque nos ahórrabamos el gentío (= niñerío) y qué leches, mola mucho más Hermaioni que Hermión. Entre otras cosas, claro.

Y claro, como buenas lectoras de los libros (más bonitos que quedan en mi estantería de "pequeña selección de libros que me han gustado mucho") nos dimos cuenta que (atención, voy a destripar parte de la peli):

  • El principio no es igual que en el libro y eso mosquea. En sagas literarias, donde está todo bien explicadito, lo de la improvisación y las licencias personales las veo muy, muy mal. No molan. No me gustan. Muerte al que tuvo la "brillante" idea.
  • Mmmmm... a lo mejor mis lagunas memorísticas se están uniendo para convertirse en un mar pero... ¿dónde coño se ponen Harry y Ron a hablar de la piel de nadie?
  • La escena donde Dumbledore y Harry van a buscar un horrocrux, qué les habría costado ampliar un poco más la escena. Sí, da sustito y está muy bien hecha pero... por favor, cuando lo lees es mucho más emocionante que esa mini escena llena de miles y miles de clones de Gollum.
  • Eso sin contar que de repente nadie explica de dónde sale el tercer horrocrux en cuestión, el anillo...
  • ... y que se han pasado por el ffffffffforro explicar el porqué de que Dumbledore tenga la mano derecha negra. Que vamos, que también se la podrían haber currado porque parece que el hombre ha estado cambiando el aceite al coche.
  • Por favorrrrrrrrrrrr, el título es Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter and the half-blood Prince)... ¿qué cojones es eso de "el misterio del príncipe"?
Cosas que me gustaron muchísimo:

  • Como siempre, la ambientación y caracterización: estupenda, clavada y magnífica.
  • La banda sonora.
  • Cuando Harry se toma la poción de Felix Felicis resulta muy simpaticote y gracioso.
  • Luna Lovegood es genial y quiero sus gafas.
  • Estoy segurísima de que JK Rowling, sin saberlo, creó el personaje de Bellatrix Lestrange para Helena Bonham Carter. Le va perfecto y reclamo el protagonismo de bruja psicótica malísima que se merece en las siguientes dos películas que compondrán la última parte de la saga.
  • Los increíbles y mágicos efectos especiales.
  • Esto es para todo: verlo en VOS es muchíiiiiiiiisimo mejor que doblado, es más auténtico obviamente... Y la voz de Snape te pone los pelacos de punta y la de la profesora McGonagall es súper divina.
  • Hero Fiennes y Frank Dillane, que hacen de Tom Riddle de niño y adolescente, acojonan casi tanto o más que el que hizo de Damien en La Profecía.
En general la película me gustó mucho PEEEEEEEEEERO, como siempre, quiero fidelidad al libro, que para eso está. No quiero adaptaciones ni desparrames varios, quiero ver lo que he leído.

Para nuestra sorpresa, la sala donde estábamos, al final no resultó estar tan vacía. Y no, no todos eran extranjeros. Eso sí, nos libramos del gentío (= niñerío) que se aglomeró en la entrada de la sala donde se ponía la película en versión doblada.

No puedo esperar a ver la siguiente película. No digo nada y lo digo todo.







5 comentarios:

marta dijo...

Y que me dices de Ron,... se está poniendo guapetón y todo, lo mismo que Hermione que está divina y enterada a partes iguales.


Ya te los has leído todos no?

Vctrsnts dijo...

Buenas..

Hacia tiempo que no decia nada, pero es que me lo has puesto en bandeja...

Yo tambien fui a ver la peli... Y estoy de acuerdo contigo, en algunos puntos...

Cambiar el titulo me parece un sacrilegio, pero supongo que no queda bien llamar a una pelicula "principe mestizo" :-)

"Luna". La mejor...

Y para acabar no me gusta que recorten los libros, opino lo mismo que tu. Solamente en el Señor de los Anillos, es la unica que se ha sido fiel al libro (99.99%).

A parte de eso. Siento decir que me ha parecido la más floja de todas las que he visto... Espero que la ultima sea igual que el libro, porque sino...
Rodaran cabezas ;-)

A10

PD: No opinas lo mismo...

Mara Jade dijo...

Marta: la duda ofende, oiga :-P

Vctrsnts:

- ¿Por qué no queda bien decir Príncipe Mestizo si es el título real del libro? Una explicación quiero por parte de traductores varios.

- Luna es súper simpática, me encanta lo mucho que se la sopla todo.

- De acuerdo con lo del Señor de los anillos.

- A mí me decepcionó más cuando en la anterior obviaron toda la emoción del mundial de quidditch, por ejemplo.

Por cierto, bienvenido de nuevo.

Masmi dijo...

Tranquila, no me has destripado nada, ni he leído el libro ni voy a ve la peli :-D
Me alegra ver que te lo has pasado bien, y el cine siempre mejor en VOS :-)
Besotes

Marita dijo...

Fan de harry potter? Deberias darte una vuelta por mi blog marita u.u

Te digo que no le pusieron príncipe mestizo porque mestizo suena un poco duro, y un tanto como discriminatorio especialmente de este lado del mundo. Por eso, para evitar susceptibilidades le cambiaron el nombre.

La película es fiel al libro. Todo lo que puede serlo. Se acerco bastante. Te digo porque lo lei una semana antes de que llegara la película y triste pero yo vi la version en español. Aunque aqui le dicen Hermione a ella, normalito.